que hacer?

Perdiendose en el cielo
Responder
ashtar
Junior
Junior

que hacer?

Mensaje por ashtar »

tengo al cerniaclo americano que ya va al señueolo muy bien ahora quiero introducirle ya en la caza ,pero como hago para que mate? es un improntado my pion por cierto realmenete necesito vuestra ayuda

Corven
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Grupo Cetrero de Zit
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: uy no acabaria jajaja!!
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falconry

Mensaje por Corven »

OK Diego, ahora dime en que peso lo estas trabajando con el señuelo y cual es la rutina que sigues para volarlo, para que en base a eso te pueda dar algunos consejos. Tambien necesito que me digas como es el terreno donde lo vuelas.

saludos.

ashtar
Junior
Junior

Mensaje por ashtar »

vuelo lo tengo en 104 grs y el lugar donde lo saco a volar es un terreno de arena donde hay mucho viento las tardes.
espero me ayuden ,tengo el libro de felix pero la verdades que no dice nada sobre enseñar a matar al halcon es es el problema

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Pesa demasiado si es que es macho y si es hembra es bastante grande. Como es que entra bien al señuelo?

Para que "mate" depende mucho de el hambre y como lo estes manejando, talves tengas que ayudarle las primeras veces luego aprenderá, pero no hay mayores problemas siempre encuentran la cabeza de la presa y le dan muerte rapido. Pero revisa su peso talves este alto.

Corven
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Grupo Cetrero de Zit
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: uy no acabaria jajaja!!
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falconry

Mensaje por Corven »

Como dice Jose, tal vez el problema sea el peso, pero si dices que asi responde bien al señuelo mejor utlizaremos otra tecnica que ta vez te peda fncionar.
Realizaras tu rutia como todos los dias estando pendiente que el cerni no vea el señuelo. En este dia lo vas a volar con un poco mas de hambre para lo cual lo bajaras un poco de peso. Cuando llegue el momento de tiarle el señuelo, en lugar de tirarle el seuelo. le tiraras un pajarillo o una codorniz la cual hayas matado antes de salir a la sesion de vuelo. La rutina tiene que ser la misma, como si fera el señelo el que estas utilizando, de este modo el cerni vera a la presa como suya la tomara. Esto lo ralizas varios dias hasta que veas que la desicon con la que entra a la codorniz es la suficiente como para soltarle su primer presa viv, lo cual haras siguiendo el mismo procedimiento.
Espero que te sirva de algo esto que te escribo.

Saludos. Y suerte con tu cerni

ashtar
Junior
Junior

Mensaje por ashtar »

ok probare con eso .
gracias

Responder