Entrenamiento con cometa

Perdiendose en el cielo
Responder
Jose Diaz
Veterano
Veterano
Años practicando cetreria: 25
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Yo tambien estoy interesado en comprarme una cometa , pero una buena que con poco y con bastante viento se pueda utilizar, por favor poner direcciones donde conseguirlas y hablar sobre su adiestramiento y experiencias con halcones.Saludos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

mirar en el apartado de artesanos y de material de cetreria o material cetrero del principio de la pagina hay un artesano de cometas podeis empezar por ese.

Saludos.

Juan Carlos Rojo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Rojo »

Hola

Bueno, ya que están consiguiendo datos acerca del cometa, les comento
que, aunque no lo he usado ni tengo los datos, hay un método similar al
del cometa pero he oído que está mejor, es un globo con el cual no tienes que andar dependiendo del aire, y evita problemas que se suscitan con el cometa, claro, también puede tener algunos inconvenientes, les dejo el comentario para que chequen también ésta opción, vale la pena
saludos

Juan Carlos
JCROJOGCVM

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Yo lo he probado con una lanaria el metodo de la cometa y si que funciona, a mi no me llego a funcionar por falta de aire, la cometa era de Dario y volaba realmente con poquito aire, eso si claro habia que tener ese poquito de aire.

A mi me fallo por eso porque el dia que hacia aire el pajaro no estaba en peso (por las tercias) y cuando estaba justo en peso para casa sin volar entonces desistí de ella pero las pocas veces que funciono si que va bien.

Otro tema que no entiendo yo es cuando quitas la cometa osea el paso de que este la cometa ahi arriba a cuando desemcaperuzas y no vea ninguna silueta ni ningun señuelo al que le toke ir pero bueno supongo que ira por inercia y como metodo de mosculacion es cojonudo si funciona pero mirar a bien antes de nada que por lo menos teneis una brisilla a la hora que vayais a volar.

Bueno en cuanto a lo del globo solo lo sé de oidas y cada dia necesitas un globo y la bombona de Helio osea que mas cacharros para llevar al campo.

Un saludo.

gustavo
Junior
Junior

Mensaje por gustavo »

Hace un tiempo puse unas fotos y dibujos de como use un cometa y como sujete el señuelo a este.
Despues de las primeras experiencias respecto a este tema me di cuenta que el cometa es importante que vuele lo mas vertical posible, ya que si vuela por delante el pajaro al desprender el señuelo del velcro la argolla que se tendria que deslizar por el hilo no lo hace y asi queda el ave colgada, y esto me obligaba a bajar el cometa rapidamente.
Consegui un cometa para chicos que tiene un diseño tipo ala delta, pero diferente al que estaba usando. Al hacerlo volar me di cuenta que volaba exactamente en la vertical.
Me estoy haciendo uno igual pero de mayor tamaño, creo que el fin de semana lo voy a probar, si anda de la manera que espero voy a poner fotos y el plano del mismo.
No se como se hace para poner la direccion del articulo que publique hace un tiempo, pero lo voy a intentar.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=10811&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

gustavo
Junior
Junior

Mensaje por gustavo »

Mira, tengo la suerte o la desgracia de que en el lugar donde vivo de cada 10 dias 11 hay viento.

luilli76
Senior
Senior

Entrenamiento con Cometa

Mensaje por luilli76 »

No os compliqueis la vida tanto,despues de probar la cometa y ver a otros compañeros como les ha ido,os recomiendo la cometa de Dario y un manualque acompaña que es bastante efectivo,con lo del aire,saber que a finales de Agosto siempre hace bastante aire y no hay problema,pero insisto en el manual de Dario,es muy bueno y define un estrenemiento eficaz,sin descartar escepciones,suerte y animo.

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Yo tambien estoy con Luilli la de Dario va muy bien yo solo el anillo que va en la linea proque hay un problme acuando hace mucho aire no puede el pajaro bajarlo al suelo o baja vertical o nada pero bueno si es un pajaro que no lleva en mano como el mio sin problemas.

Un saludo.

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Años practicando cetreria: 25
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Gracias Luis , se la compraré a Darío, Un fuerte abrazo y recuerdos.Ah ya lo he recibido todo.Suerte con la cria.

CHAVA
Senior
Senior

Mensaje por CHAVA »

yo tambien quiero una cometa.

gustavo
Junior
Junior

Mensaje por gustavo »

Chava, con poca plata te la podes rebuscar perfectamente. http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=148459&highlight=#148459

gustavo
Junior
Junior

Mensaje por gustavo »

aca esta uno que espero que sirva para cuando hay mucho viento, recien lo termino, mañana si se da lo pruebo
Adjuntos
29-07-06_2148.jpg
Si alguien de Bahia Blanca (Argentina) lee esto por favor se comunique conmigo. "gmolteni75@hotmail.com"

Responder