aconsejarme por favor...

Perdiendose en el cielo
Responder
Adrián Navarro
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: principiante apasionado
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: n/d
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!

aconsejarme por favor...

Mensaje por Adrián Navarro »

supongo q alguien del foro trata o habrá tratado con las suiguientes especies:

-Falco columbarius.
-Falco rufigularis.
-Falco subbuteo.
-Falco sparverius. este estoy seguro ;)

ahora las preguntas, cual de estas especies es la más dificil de hacer y cual es la q no m aconsejais, ( aclaro q no creo q esta temporada adquiera un nuevo bixo ya q no dispongo de lo esencial, sitio y dinero ganas no m faltan pero...) esq el c.americano me gusta pero otro cerni... no se no hay muxhisima diferencia de uno a otro las hay, importantes pero... por eso si alguien tiene un tiemo o hace un break y se quiere contar una anecdota o me quiere dar su opinion le estaré muy agradecido

edu tu tienes f. colum dime algo al respecto

Un saludo y muchas gracias A.Navarro yeah !!
AECCA nº 754
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

Weno, lo primero tienes experiencia???, si no es asi no te recomiendo ninguna de las aves que has puesto , por ser delicadas en cuanto al peso y en cuanto a su adiestramiento, en mi opinion son solo aptas para gente con experiencia, a parte tienen otros incovenientes como que algunos de ahi son migradores como el alcotan, con lo ke hay mas riesgo de que se escape, etc. inconvenientes para ti: todos. ventajas 0. UN saludo.

Pd Casi todos de esos pajaros, por no decir todos necesitan volar todos o casi todos los dias de la semana, piensalo.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

De los pajaros que comentas el mas asequible es el falco sparverius, los otros son bastante mas caros, dificiles de conseguir y de manejo mas complicado.

Adrián Navarro
Senior
Senior

hajalo experiencia la de los libros leidos y la q he adquirido esta temporada con mi bixo no más, x eso no lo voy a coger esta temporada ni la siguiente xq no m quiero precipitar,xq no le daria lo q se merece,es para decidirme por uno, el q me tiene loco es el esmerejón, le veo fuerte y compacto le veo como un proyectil no se simplemente me encanta..

alguien me puede decir mas o menos los cuidados ¨especiales¨, si como dice hajalo es necesario sacarle todos los dias o con los verti y el finde al camp. de vuelo se podria tener, si son mas xungos de amansar q los cernis, si son caperuceros ( por norma general) pues eso ahi queda

Un saludo Adri. yeah!!

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Por lo que veo te sobran las pelas no? Porque aparte de lo dificiles que sean de adiestrar, tener un pajarito que es como tener 2000 euros sueltos + telemetria... vamos, yo me acojonaria.

_MANCE
Veterano
Veterano

pajaros

Mensaje por _MANCE »

Tomi hijo no seas materialista!!Hay q tener unos sentimientos por el pajaro...ese es su verdadero valor,no los dos mil eurillos de na.jajaj :P

Adrián Navarro
Senior
Senior

Tomi te comento mi senasacion:
yo no le pongo precio a un pajaro, no se si tu has sentido o sientes algo cuando miras a tu pajaro y recuerdas los momentos q hs pasado junto a el, yo recordaba hac unos dias el 1º dia q pase con el m arañó, y pense una y otra vez no m vy a poder hacer con el... y lo veo ahora en mi puño ahi quieto pachon y con la pata escondida jejeje quien m lo diria... por eso cuando m imagino con un esmerejón o cn un gavilan pues no me importa el precio sino todo lo q me puede aportar y las horas q podremos gastar juntos eso es lo importante no? aunq tb hy q ver el dinero por eso y por la inexperiencia no lo cogo esta temporada

Un saludo A.Navarro

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Esta claro no te digo que no... pero no es lo mismo dos metros de encaje negro que te la encaje un negro de dos metros... no es lo mismo conducir que conducir, entiendes? Ya se que no hay que mirar el precio, un gavilan puede ser la ostia de bueno y dificil de manejar y valer solo 400 euros.
Lo unico que llevar en el puño un pajaro de esos ya conlleva una experiencia que muchos cetreros experimentados no se atreven con ellos, y muchos tal vez lo llevasen a buen termino, pero yo por mi parte ni me plantearia el esmerejon, ni el gavilan, el alcotan¿? he oido historias maravillosas de el fuera de lo que se decia antiguamente, pero me temo que tampoco me atreveria con el, como decia aquel a un amigo "No puedo ir de fiesta" y el amigo "Porque??" "por dos razones la primera que no tengo dinero" responde el amigo "Entonces no me digas la segunda". Mance tu si que eres materialista cabron, ni agua me has ofrecido... todo para tu pere, en los amigos no piensas...

_MANCE
Veterano
Veterano

tomi

Mensaje por _MANCE »

Tomi ya sabes q lo quieras... :lol: jajaj

Responder