como hacer que tome altura

Perdiendose en el cielo
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

como hacer que tome altura

Mensaje por luis jose recalde mello »

Tengo una pequeña pregunta, ¿ si un cernicalo u otra ave esta dando pasadas perfectamente al señuelo, como hacen para que tome altura? es algo que pasara eventualmente o sele da algun tipo de entrenamiento?
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

te comento:
es cierto que cuando al pajaro le de la gana te subira y no antes, pero tu tambien puedes hecarle una mano para que la idea le venga antes a la cabeza:
le sueltas escapes??? eso es lo que les hace subir, buenoy un buen dia de viento no viene mal nunca, primero podias soltarle desde un alto, como un barranquillo y desde abajo que alguien le suelte su presa favorita (lo mejor es que tenga hambre para que la coja con ganas), y al dia siguiente le pones una presa mas o menos dificil ( teniendo una con menos cuchillos a mano), esperas a que salga y se de su paseo cotidiano y le sueltas la dificil si es que no ha subido, si la falla le llamas a señuelo y le das una gorga no muy grande para que tenga mas hambre mañana, si es que sube a una altura razonable le sueltas la facil y que la coja, asi le das seguridad.
esto lo tienes que repetir hasta que se de cuenta de que subiendo a mayor altura lo tiene mas facil y le encante subir.

ya te digo que el dia D jejeje el dia que te suba puede haber varios factores a favor como el viento, el hambre y las ganas del pajaro.
buena suerte !!!

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

bueno dijiste que le hace pasadas al senuelo a mi pareser las pasadas ace que el bicho se quede abajo y no suba mu los escapes lo ayudarian a subir bastante man o cometa.

Responder