bueno a ver estoy dudando entre esas dos aves de presas hay de todo conejos codornicds urracas perdices liebres...
y yo experiencia tengo la de una lexu pero estuve con ella poco tiempo
tiempo tengo todo el de el mundo pues salgo a las tres y tengo hasta k anochece.
los dos serian torzuelos
cual tiene mas tendencia a perderse?? trokelado o sin trokelar??
buenas, te intentaré contestar hasta donde llegan mis conocimientos. Yo voy a hacerme (si dios quiere) con un pollo de lanario el mes que viene. La única pega que puede no serla para ti, que le veo a los sacres es su cabezonería, mientras otros falcos miden sus fuerzas y desisten en la persecución de presas que no ven factible llegar a cogerlas, el sacre es más cabezón y persigue y persigue con el consiguiente peligro de pérdida del pájaro. Cre.o que gosh tuvo un sacre a ver si él te dice algo. un saludo
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
Tuve uno por poco tiempo, solo unos meses. Dando pasadas al señuelo, es toda una bestia , la fuerza con la que acucilla, su tipo de vuelo etc... es fascinante. El impacto contra el señuelo se puede oir desde grande distancia. En el FTP hay un video ( o varios ) que hize con mi sacre al señuelo, aunque los he echo con una camara foto digital, ahun asi se puede claramente oir el impacto y se ve la fuerza con la que acucilla el señuelo.
Todo iva bien, los primeros vuelos de maravilla, no se alejaba no nada, las sesiones de stoops al señuelo toda una maravilla.
Luego empeze con las palomas de escape. En persecucion directa desde el puño, pillaba las palomas como un ave de bajo vuelo en persecucion de cola. ¨ Altanero ¨ (osea a unos 40 - 50 metros ), le pegava una cucillada que no veas. Todo iva bien hasta un dia que empezo subir mas ( unos 100 metros ) y esperar muy alto. Otro dia, le solte un escape de paloma un poco mas fuerte, y le vi como se pierde al horizonte tras ella, tras unas selvas... Imaginate que no usaba telemetria, el sacre perdido ... Tras 2 dias de busqueda, volvio al campo de vuelo. Esos dos dias has sido todo un infierno, al final volvio el segundo dia por la tarde y se poso sobre un torre de bungee jumping, como a 50 metros de altura.
Lo recupere al señuelo.
Tras una semana de saltos verticales y vuelos al señuelo con el fiador, me decidi de nuevo soltarle libre al señuelo. Otra vez vi como sube, y le llame rapido a señuelo pa no perderle.
Eso era todo. Ya no podria salir al campo con el miedo de no perder el halcon tras un escape... no llegue a cazar nada real con el pajaro, solo escapes de paloma y gaviotas (de las pequeñas), las palomas sin las 4 primarias de cada ala, y las gaviotas enteras.
Me pillaria un sacre si tuviese un terreno mas abierto.
Ahora en lo que estoy pensando es un peregrino X sacre .
Un saludo.
Sergiu...
con los sacres y los hibridos que he volado he aprendido una cosa siempre que vayas a volar procura llevar el deposito del coche lleno y el receptor asta las trancas de carga por que te aseguo que te van ha hacer falta
los sacres y los hibridos son grandes halcones pero dificil es de llevar hoy lo que acurre es que la gente no se para a hacer cetreria de la de antes, y son solo muy pocos los que le sacan partidos a estos pajaros la mayoria, los compran el primer años ceyendo que son como los harris y claro dan el charcazo, ala que los pierden la primera vez los ponen en venta, compras unos de estos pajaros y todos tiene las mismas manias llevan en mano, no quieren caperuza, y salen del puño y se posan
luego hay otro sector que dicen que son pajaros que hay que templarlos muchos la verdad es que no se por que yo te puedo decir que los he empezado a volar y alo largo de la tenporada les he subido mas de cien gramos y nunca se perdieron lo que si que esta claro es una cosa que todos los pajaros en la naturaleza cazan y la cetreria consiste en emular lo maximo a la naturaleza ¿entonces por que no tienen cojones la gente de matarle a un sacre ni una misera garcilla?
a sin olvidarme de los que padecen peregrinitis aguda galopante que les dices me he comprado un sacre o un esto o un aquello y te dicen con voz firme y esperta ,para que te compras eso si eso no sirve para nada, no ves que eso no mata.
en fin yo creo que te debes de comprar un pajaro que te llame y se acabo sin importarte lo que digan los demas ten en cuenta que la mayoria de los que te aconsejan ni siquieran los ha probado hablan de oidas que escucharon a otro que a su vez escucho a otro que le dijo otro que al final nunca lo pudo volar por que de seguro no sabia.
ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
pues yo la berdad he volado a mi macho de sacre durante 5 temporadas de agosto a marzo por altaneria a escapes barios,perdices,faisanes y sobretodo muchas muchas palomas incluso llege a tener mi propio palomar de mensajeras.
Y llege a la conclusion la altura para los sacres no cuenta como bien nos aclarado gos de que te sirbe colocarlo a 100m,ademas............el sacre no pica en vertical como un peregrino........si esta a 100m de altura ok pero no lo tengas centrado encima de tu cabeza ya que su picado en oblicuo lo tienes que tener descentrado pero cerca de ti.
cabezon si mucho pero sacarle partido de esto cuesta en sus primeras leciones pero luego cuando estan mecanizados es otra cosa,una cosa que no e leeido i la mas interesante son muyyyyyy inteligentes son como los azores si me la haces me la pagas,no puedes quitarle una presa en malas maneras,premiarle hasta la saciedad cuando se lo merece,( yo e premiado a mi halcon cuando a ido detras de una ralea y e sacado el señuelo la a abandonado y a entarado en el comiendo todo lo que quiso)nunca lo deje comer de la presa en el suelo por una sola razon haciendolo asi cuando el mataba a la presa esperaba a que yo llegara para comer su racion.
Resumiendo es otra manera de pensar y de hacer las cosas una bez me dijerosn tu estas loco volar sacres............,pero la verad si tubiera tiempo para hacerlo volaria mis sacres.
He visto con mis propios ojos pergrinos salir del puño posarse en el primer lugar que pueden hibridos de todas clases y colores .
Y la berdad y que da mucho que pensar......quien es el que falla aqui.........el halcon o el halconero
si quieres un pajaro altanero pillate un peregrino o hibrido de este,analiza bien las aptitudes del pajaro que te puedas pillar en relacion a lo que tu quieras hacer con el,y no le pidas peras al olmo.
fuuuuuuuu,no se pero que sirba para halgo bueno
un saludo a todos .
Gos,escapes cazar con halcones aqui y en el resto de españa hay muy poca gente que tenga el tiempo y el dinero para poderlo hacer( se entiende legalmente en coto de caza,no de furtibo).
Y hace 5 años desde que me dedique a criar yo.....( tengo dos niñas una de 6 y otra de 3 )que no vuelo un halcon,no sera por pajaros si no por tiempo material.
esta mal rapartido el mundo yo tengo pajaros y no tengo tiempoy hay quien tiene tiempo y no tiene pajaros....se la vi
Las codornices estan aqui tres dias , no es logico hacer un pajaro a codornices , de urracas si has leido por aqui , no eches cuentas .
Nos quedan conejos ,liebres y perdices , si el terreno es llano y despejado lo podias intentar con una hembra de sacre ,cosa que te costara tiempo y mucho sufrimiento.
Por el otro lado hay un pajaro que te cogera las liebres ,los conejos e incluso las perdices , y el sufrimiento es mucho menor , este es el harris lo siento pero esta es la realidad pura y dura .
Otro tema es que de verdad te gusten los halcones y quieres hacer uno sin echar muchas cuentas a la caza real entonces adelante escoge el que mas te guste .
Pero hoy por hoy un pajaro para cazar y siendo principiante ,el harris,
y no pienses que caza solo ,
que muchos tampoco son capaces de hacerlos cazar .
Y por eso intentan suplir sus carencias venatorias ,comprando pajaros ,que creen que cazaran solos por ser mas rapidos .
Si tu con un harris no eres capaz de sacar una cantidad de presas aceptable al campo ,
con halcones o azores no las oleras,
La caza con aves ya es bastante complicada como para complicarsela uno gratuitamente .
Yo te cuento mi caso este año volare peregrinos , pero tengo claro que a escapes , y tengo cubierto mi cupo de satisfaccion cetrera ,
Los harris criando en las mudas pero si por cualquier motivo tengo mas tiempo o damos con un coto que lo merezca , saldra la artilleria ,que son los harris ,tal y como estan las presas y los cotos por aqui, caza = harris .
Saludos
bueno a ver lo primero muchas gracias a todos por contestar acabo de volver del curso de cetreria, en el k he aprendido mas k todos estos años en el colegio, bueno habia un sacre, peregrino, lechu y real, iban a traer cerni pero no pudo ser, lo del harris ya se que es la mejor opcion si por mi fuese tendria uno pero el problema es que la legislacion no deja tener torzuelos y no me dejan gastarme mas de 600 euros en el pajaro (sin contar el material) dicen que cien mil pesetas en un pajaro ya esta bien, asi k dudaba entre esos dos y el real, el buho real me ha encantado de cerca posado es lo mejor esos ojos me encantan pero a la hora de volarlos tienes k ir con el en el puño y como mucho vuelos al puño o caza, en cambio yo veo al sacre con un abanico de "actividades" mayor puesto k puedes darle pasadas al señuelo, caza y un paseo sin tener k cargar con kilo y medio en el brazo, esa es la parte que me gusta de los halcones, respecto a las aves de bajo vuelo, sobre al entrenamiento, despues del cursillo tengo las cosas mas claras (pero muxisimo mas) los errores k cometeria antes esta vez no y creo k sere capaz de por lo menos los escapes.
Pos yo lo tengo claro. Tras darle tantas vueltas y tras probar aqui un sacre por poco tiempo ( pero por lo menos entente ), me decidi olvidarme de ellos hasta que tenga un terreno bueno y presas....
Estuve a punto de comprar un halcon, pero mejor escucho lo que otros me dicen ( por lo menos esa vez )....
Una pena, pero es lo que es... no puedes cambiar una cosa en otra que no es....
Asi que, me preparo para una hembra de Gavilan como Dios manda, sin darle mas vueltas buscare los numeros de telefono y ya esta ! Ese verano espero que sea mas largo que el otro ....
Eso gosh, que mala suerte tiene cualquiera y no porque esa gavilana se te muriese se te va a morir la siguiente, es mas la vas a llevar con mas cuidado si cabe, es tu pajaro gosh...