como hacer redondo
como hacer redondo
quisiera saber como conseguir hacer redondo un halcon, creo que es la fase previa para empezar el entrenamiento de coger altura, cuantos tornos a tu alrededor debe de dar para empezar a intentar que coja altura?y si no da tornos a tu alrededor o se posa o da pocos que se debe de hacer?gracias a todos desde lima(peru).el halcon es un peregrino.
Hola yo creo que la razon por la cual se posa en el suelo es responsabilidad tuya pues en algun momento debiste instarle a hacerlo errando en el entrenamiento, ¿lo volaste mano por mano??? ¿¿ dejaste que comiera en el suelo despues de coger el señuelo sin recogerlo para que terminara en el guante su gorga?? ¿¿ recompensaste sus vuelos al señuelo, ha si haya tenido un intervalo sobre el suelo antes de llegar ?? ¿¿ utilizaste la vara con el señuelo atado, o no ???. si no lo volaste mano por mano ahi tienes tu primer error, y si cometiste algunos de los errores anteriores u obiaste otros grandes prinsipios , ahi tienes la respuesta. solo te recomiendo que cuando el pajaro se pose te acerques y lo subas con alguna picadita que contenga huesos o pluma y de nuevo al aire , y si regresa raudo se lo des en el aire , para que lo tenga claro , la comida se consigue volando y si no nada , veras que pronto deja de posarse , el resto , lo de hacer tu pajaro redondo solo lo conseguiras cuando empiese a volar en tornos , y eso solo lo hace despues de entender que no debe posarse , paso a paso ok?? . es solo una opinion , aqui hay gente que sabe mucho ellos me ayudan a cada momento y seguro que te daran una mano. un saludo . Josue
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
no me convence tu tecnica josue... en 1er lugar la confianza, vuelos al puño, para luego pasar al señuelo y ya en el piso no te tenga miedo, una vez que el ave te pierda el miedo comenzaras con el señuelo en vuelos horizontales, poco a poco sumando distancias, para luego a penas agites el señuelo el halcon sepa lo q es y acuda inmediatamente, cuando el halcon sepa lo q es perfectamente podras soltarlo, quizas sea inevitable q el las 1eras ocaciones se pose, es x falta de fisico o simplemente desorientado sin saber q hacer, ahi lo llamaras al señuelo y con calma otro dia seguiras, weno comencemos x la pregunta depues de este previo entrenamiento para hacer tornos:
cuando el halcon este alejandoce de ti agitas tu guante o una paloma y gritas si es necesario como para q llame su atencion y voltee, NUNCA CON EL SEÑUELO!!! error enorme q lei en los anteriores comentarios.. el señuelo es una herramienta para hacer q el ave BAJE!!!! quieres q suba no??? bueno llamando asi su atencion se dara cuenta q las presas salen de ti y q es en vano buscarlas alejandoce de ti, poco a poco ira ganando altura con la tecnica del agite del guante, pero tampoco las 1eras veces le hagas mucho eso ya q no tiene el fisicopara soportarlo y sera inevitable q se pose, en sus 1eros tornos te aconsejo soltarle una paloma muuuy facil, para q su esfuerzo sea recompenzado, y asi todos los dias poco a poco, luego iras alternando entre mensajeras y palomas castillas q son faciles para el halcon. ya veras como sube con la agitada de guante y como baja cuando sacas el señuelo....
ojala te sirva de algo... pero de verdad me parece una cagada lo q has hecho... hacerte de un ave tan dificil sin saber un carajo... pero aca en peru ya nos tienen acostumbrados a las estupideces de creer q
cuando el halcon este alejandoce de ti agitas tu guante o una paloma y gritas si es necesario como para q llame su atencion y voltee, NUNCA CON EL SEÑUELO!!! error enorme q lei en los anteriores comentarios.. el señuelo es una herramienta para hacer q el ave BAJE!!!! quieres q suba no??? bueno llamando asi su atencion se dara cuenta q las presas salen de ti y q es en vano buscarlas alejandoce de ti, poco a poco ira ganando altura con la tecnica del agite del guante, pero tampoco las 1eras veces le hagas mucho eso ya q no tiene el fisicopara soportarlo y sera inevitable q se pose, en sus 1eros tornos te aconsejo soltarle una paloma muuuy facil, para q su esfuerzo sea recompenzado, y asi todos los dias poco a poco, luego iras alternando entre mensajeras y palomas castillas q son faciles para el halcon. ya veras como sube con la agitada de guante y como baja cuando sacas el señuelo....
ojala te sirva de algo... pero de verdad me parece una cagada lo q has hecho... hacerte de un ave tan dificil sin saber un carajo... pero aca en peru ya nos tienen acostumbrados a las estupideces de creer q
-
- Master
- Contactar:
no me convence tu tecnica josue... en 1er lugar la confianza, vuelos al puño, para luego pasar al señuelo y ya en el piso no te tenga miedo, una vez que el ave te pierda el miedo comenzaras con el señuelo en vuelos horizontales, poco a poco sumando distancias, para luego a penas agites el señuelo el halcon sepa lo q es y acuda inmediatamente, cuando el halcon sepa lo q es perfectamente podras soltarlo, quizas sea inevitable q el las 1eras ocaciones se pose, es x falta de fisico o simplemente desorientado sin saber q hacer, ahi lo llamaras al señuelo y con calma otro dia seguiras, weno comencemos x la pregunta depues de este previo entrenamiento para hacer tornos:
ojala te sirva de algo... pero de verdad me parece una cagada lo q has hecho... hacerte de un ave tan dificil sin saber un carajo... pero aca en peru ya nos tienen acostumbrados a las estupideces de creer q xq es un ave buena o rey para la cetreria puede hacer al cetrero... en fin cada cual hace lo q puede...
PD: NO LO MATES DE HAMBRE! Y NO LE DES 10000000 PASADAS COMO YA HE VISTO Q SEÑOLEAN ACA....
ATTE: BICOLOR
ojala te sirva de algo... pero de verdad me parece una cagada lo q has hecho... hacerte de un ave tan dificil sin saber un carajo... pero aca en peru ya nos tienen acostumbrados a las estupideces de creer q xq es un ave buena o rey para la cetreria puede hacer al cetrero... en fin cada cual hace lo q puede...
PD: NO LO MATES DE HAMBRE! Y NO LE DES 10000000 PASADAS COMO YA HE VISTO Q SEÑOLEAN ACA....
ATTE: BICOLOR

Bueno definitivamente no hise el comentario anterior con aires de maestro ni nada , soy un aprendiz que ha cometido muchos errores en este tiempo tambien , ES POR ESO QUE DE ANTE MANO DIGE SABER ALGO GRACIAS A LOS QUE SABEN MUCHO QUE POR SUPUESTO NO SOY YO ,pero si de algo estoy seguro, es que un halcon entrenado en el tiempo adecuado y alimentandolo de una forma responsable y balanceada no tiene por que perder fisico a tal punto de no poder elevarse prinsipalmente por que estamos hablando de halcones del aire y no troquelados o criados a mano por el hombre en centros de reproduccion , adicionalmente a esto otro factor importante creo yo seria la edad de los mismos y lo digo por que he podido ver ejemplares que se vuelan en lima de mas de una muda e incluso en plumaje ceniciento, lo que quiero decir con todo esto es ,que un ave entrenada de la manera correcta , en condiciones de alimentacion optimas ; siendo del aire ,muchas veces en etapa de pasajero o mayor , no tiene problemas para subir y por consiguiente de hacer tornos ,a no ser que ame el suelo por otras razones que se pueden evitar o de lo contrario corregir . ¿NO LE PARECE SEÑOR BICOLOR? , ESA ES LA REALIDAD DE LAS AVES QUE SE COMPRAN EN NUESTRO MEDIO O NO??
p.d :por cierto el comentario anterior no se encuentra en orden correlativo , no saquemos deducciones aceleradas . gracias
p.d :por cierto el comentario anterior no se encuentra en orden correlativo , no saquemos deducciones aceleradas . gracias
-
- Master
- Contactar:
JAJAAJA por lo menos la gente se da cuenta quien es quien... saludos. a por cierto se han dado cuenta q los comentarios mas incicivos y llenos de envidia siempre son de peru? en verdad q mala señal, siempre insultandonos, siempre preguntanto por invitado por verguenza o para atacar.. en verdad una lastima...
yo estare unos 10 dias fuera viendo unos nidos de aplomados espero q les vaya bien a todos y ya nos vemos ya estare con relatos de esta nueva aventura. saludos
BICOLOR
yo estare unos 10 dias fuera viendo unos nidos de aplomados espero q les vaya bien a todos y ya nos vemos ya estare con relatos de esta nueva aventura. saludos
BICOLOR

Ya no se para que responder, pero alli va ; al señor bicolor yo no lo conosco y tampoco tengo algun problema con el , en ningun momento lo insulte ni jamas dije que se debia sacar el señuelo antes del tiempo adecuado , es mas jamas hable del señuelo , el que hablo de señuelos y confianza es otro señor "jose maria de lebrija" me parece que no puse las cosas claras en mi comentario ,o se me esta mal interpretando y calumniando, yo no soy de los que insulta a nadie es mas no pertenesco a ningun "grupo de cetreros de peru" lo poco que pueda saber de este maravilloso ARTE y de fuente inagotable, lo he aprehendido leyendo y preguntando por este y otros medios; que me agradaria tener algun amigo cetrero peruano ??? por supuesto pero no he tenido la oportunidad , aun que para eso ya habra el tiempo . para que no quepa dudas yo tengo un apartado un poco mas abajo en el cual pueden leer lo que opino sobre sacar el señuelo y la rutina que hacia con mi halcon "julius" en el campo . gracias
p.d: el apartado se llama "escapes para peregrino"
p.d: el apartado se llama "escapes para peregrino"
-
- Master
- Contactar:
Hola gente les saludo desde un recondito lugar de los andes peruanos, con grandes montañas y nevados, solo para comunicar mi gran alegria al encontrar los 1eros aplomados de esta larga travesìa, volaban alto como cernicalos grandes, la emocion fue maxima, no los pude fotografiar por lo alto q estaban y no se distinguian, tome una foto pero mas parecia una mosca q un ave de presa... jajaj en fin, voy a tratar de mejorar los objetivos, aca esta lloviendo muy seguido y sin aviso previo.. x eso me dificulta la vision y la salida de los halcones, me reuni tambien con cetreros de aca de una zona y compartimos, un saludo, ya savbra quien es. ahora estare viajando a mas de 5100 metros sobre el nivel del mar pero x trabajo y ya de bajada seguire con los halcones a ver si pong algo en estos dias, un abrazo pa todos.
BICOLOR
BICOLOR

-
- Nuevo
Hola gente, me gustaría opinar de un tema que a mas de uno preocupa y que es hacer que el halcón levante y se ponga redondo.
Con el señuelo ningún niego levanta y por el contrario si levanta y le tiramos el señuelo lo único que logramos es que baje en el acto. El señuelo lo utilizo solo para llamarle y que baje, nada más, ni para tornos, ni para que levante ni para nada más. Los niegos casi siempre se asientan si uno los deja volar a destajo, eso no es ningún problema y no significa nada. Aunque uno le de en el puño o en el suelo, no significa que el halcón baje o levante.
El señuelo para mi es solo una herramienta para asegurarme que el halcón vuelva cuando lo llamo. Tengo un niego recién volado libre la semana pasada y solo salió al campo 3 veces antes. El secreto es darle de comer en el señuelo en el banco y hasta en la cámara para que se familiarice con él, luego lo saco al campo y listo. Luego lo suelto y si se asienta me alejo y lo llamo para que se adapte al señuelo en el campo y en libertad.
Luego de algunas sesiones al señuelo en las que el objetivo es que vuelva al señuelo solamente, comienzo con las palomas mensajeras. Las palomas lo van a mantener en el ala, a partir de aquí el niego empieza a esperar su paloma y no se asentará. Las primeras veces no hay que esperar mucho para soltarla aunque mas no sea para que la vea de lejos.
Resumiendo:
1) Señuelo en cámara o banco. (para que se acostumbre)
2) Señuelo en libertad 4 o 5 días. (Solo para que vuelva).
3) Mensajeras y señuelo en adelante. (Se muscula y toma altura).
4) 2 Mensajeras bien lanzadas por sesión. (Lo hacen redondo)
Saludos.
Con el señuelo ningún niego levanta y por el contrario si levanta y le tiramos el señuelo lo único que logramos es que baje en el acto. El señuelo lo utilizo solo para llamarle y que baje, nada más, ni para tornos, ni para que levante ni para nada más. Los niegos casi siempre se asientan si uno los deja volar a destajo, eso no es ningún problema y no significa nada. Aunque uno le de en el puño o en el suelo, no significa que el halcón baje o levante.
El señuelo para mi es solo una herramienta para asegurarme que el halcón vuelva cuando lo llamo. Tengo un niego recién volado libre la semana pasada y solo salió al campo 3 veces antes. El secreto es darle de comer en el señuelo en el banco y hasta en la cámara para que se familiarice con él, luego lo saco al campo y listo. Luego lo suelto y si se asienta me alejo y lo llamo para que se adapte al señuelo en el campo y en libertad.
Luego de algunas sesiones al señuelo en las que el objetivo es que vuelva al señuelo solamente, comienzo con las palomas mensajeras. Las palomas lo van a mantener en el ala, a partir de aquí el niego empieza a esperar su paloma y no se asentará. Las primeras veces no hay que esperar mucho para soltarla aunque mas no sea para que la vea de lejos.
Resumiendo:
1) Señuelo en cámara o banco. (para que se acostumbre)
2) Señuelo en libertad 4 o 5 días. (Solo para que vuelva).
3) Mensajeras y señuelo en adelante. (Se muscula y toma altura).
4) 2 Mensajeras bien lanzadas por sesión. (Lo hacen redondo)
Saludos.
-
- Nuevo
Re: como hacer redondo
Solo con mensajeras un peregrino se hace redonde, no insistas con el señuelo, sueltale palomas en la forma correcta y lo tendrás redondo.
El peregrino se elevará en la medida en que sueltes palomas y cada tanto una facil si tuvo buena altura.
Respecto de redondo, las palomas se las tiras en cuanto lo ves alejado, no cuando se esta alejando sino cuando ya esta lejos, hay una diferencia importante en esto y hay que tener cuidado para que no interprete que se la lanzas cuando se va. Es justo al revés se la lanzas para que se acerque, de esta manera lo tendrás siempre encima y verá que tiene mejor suerte. Saludos.
El peregrino se elevará en la medida en que sueltes palomas y cada tanto una facil si tuvo buena altura.
Respecto de redondo, las palomas se las tiras en cuanto lo ves alejado, no cuando se esta alejando sino cuando ya esta lejos, hay una diferencia importante en esto y hay que tener cuidado para que no interprete que se la lanzas cuando se va. Es justo al revés se la lanzas para que se acerque, de esta manera lo tendrás siempre encima y verá que tiene mejor suerte. Saludos.
-
- Nuevo
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Contactar:
CHE LOCO AL FIN SE TE VE POR ESTOS LARES JAJAJA CON LO DE SENIOR NO TE AFANES, ES UN NOMBRAMIENTO Q TIENEN TODOS LOS Q ESCRIBEN UNA CIERTA CANTIDAD DE MENSAJES O YA TIENEN TIEMPO ACA, AUNKE OPINO QUE DEBERIA MEDIRCE CON EL TIPO DE COMENTARIOS QUE APORTAS AL FORO, PARA AYUDAR O INFORMAR A LA GENTE, EN FIN, A VER SI TE VEO MAS ASEGUIDO X ACA.
BICOLOR
BICOLOR