palomas para cernicalo?

Perdiendose en el cielo
Responder
roberto3

palomas para cernicalo?

Mensaje por roberto3 »

Que os parece hacer escapes de paloma a cernicalos, con el simple objetivo de que tome altura, no que las cace, solo echandoselas muy mermadas cuando quieras que las coja si volo bien.
podra con ellas o le quedan muy grande.

este foro es magnifico

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo los hice con una prima de Cernicalo, y los travaba de la cabeza. Eran Palomas Bravias, y los escapes eran mano x mano.

spyzaetus

Mensaje por spyzaetus »

yo,hasta hace 1 semana,he manejado 1 machito de cernicalo vulgar,este trababa las palomas x altaneria y tenia 1 techo muy alto...el truco esta en picar un poco al pajaro,aleccionarle con presas mas chicas^tortolas mermadas ,etc...y poco a poco las terminan cazando,obviamente no siempre, ...los cernicalos son pajaros con mucho corazon,y aunq no son rapidos ,son mas fuertes y mas grandes q los esmerejones.... asi pues ,suerte

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Antes de haberselo visto hacer a un chaval en el sky trial yo te hubiera dicho que era una locura, pero he cambiado de opinión: te digo que es posible y funciona muy bien. Si lo haces bien, claro.

fernando faus
Junior
Junior

Mensaje por fernando faus »

Personalmente he soltado muchas zuritas a los cernicalos que he tenido, una vez que las quieren, son muy tenaces y valientes, realizan persecuciones larguisimas a zuritas ENTERAS incluso con exito en algunas ocasiones, tengo algunas fotos pero no dentro del ordenador. Intentalo de seguro los cernicalos no te defraudaran, un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo a mi Cerni. nunca la enseñe otras presas q no fueran palomas, mas q nada para no desviar su atencion a presas mas pequeñas q siempre salen x el campo.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

"Yo a mi Cerni. nunca la enseñe otras presas q no fueran palomas, mas q nada para no desviar su atencion a presas mas pequeñas q siempre salen x el campo"
¿Entonces cuando querías ir a caza verdadera como le quitabas las ganas de las palomas?

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo la tenia solo para escapes de palomas., para nada mas.

Responder