fedelggi vs alfeneque
-
- Senior
- Nombre completo: Jesus Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino
fedelggi vs alfeneque
Alguien me podria decir en que se distinguen ambas subespecies de lanario?
-
- Veterano
-
- Veterano
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
La verdad es que los dos que has puesto parecen erlangerii (alfaneques) Una clave buena para diferenciar ambas subespecies es la frente. Si es negra, es feldeggi, y si es rubia, erlangerii. La tonalidad rojiza de la cabeza tambien varía, y es mas abundante en el alfaneque. La hembra de feldeggii casi no tiene. En cuanto a caza, el feldeggi para mi es inferior, por peso, agresividad, tipo de pluma y "disco duro".
Me parece muy interesante lo que comentais, a veces puede ser dificil diferenciar los alfaneques que se crian en cautividad, porque que en ocasiones se encuentran ejemplares con bastante cruce entre las subespecies africanas erlangeri, abyssinicus y tanypterus. En general los alfaneques son mas pálidos, mas marcada la mancha de la nuca y de peso menor. De menor especialización que el peregrino, los alfaneques se encuentran distribuidos por todo África y también Oriente Medio, India. El alfaneque se las arregla para criar, en partes donde el peregrino (mas especializado) no tiene éxito. Mas buscavidas sí, mejor ave para la cetreria en España?? pues no se, Athene, ¿por qué piensas que tienen mas aptitudes para la caza aquí, cuando los Feldeggii están mas adaptados a las presas europeas y presentan mayores pesos?
Fernando, enhorabuena por esos feldeggii tan impresionantes que tienes ¿que tal tus experiencias con ellos? A mi me encantan los feldeggii, pero no conocía a nadie que los manejase.
Una duda que tengo de los bornís italianos, es que a veces he oido hacer diferencias entre el grupo que cria en el centro de Italia (Apeninos) y el grupo de los feldeggii de la isla de Sicilia, Grecia etc. Como si fuesen dos subespecies distintas y no todos feldeggii
Un saludo, y gracias
Diego
Fernando, enhorabuena por esos feldeggii tan impresionantes que tienes ¿que tal tus experiencias con ellos? A mi me encantan los feldeggii, pero no conocía a nadie que los manejase.
Una duda que tengo de los bornís italianos, es que a veces he oido hacer diferencias entre el grupo que cria en el centro de Italia (Apeninos) y el grupo de los feldeggii de la isla de Sicilia, Grecia etc. Como si fuesen dos subespecies distintas y no todos feldeggii
Un saludo, y gracias

Diego
-
- Veterano
FERNANDO
PUES PARA SER ERLENGARY VUELAN UN POCO ALTOS DE PESO EL TORZUELO GORDO PESA 740 GRAMOS Y HA LLEGADO A VOLAR EN 610 Y LA HEMBRA VUELA EN 750 GRAMOS ADEMAS MARCOS EL DE CETRERIA.COM TIENE UNA HERMANA DE LA MIA Y MATA PERDICES DE MANO POR MANO EN 780 CREO ASI QUE GORDA PESARA CERCA DE 900 NO CREO QUE HAYA ERLEGARI EN ESOS PESOS
SALUDOS FERNANDO
SALUDOS FERNANDO
Re: FERNANDO
Fernando, creo que Athene se refiere a las 2 fotos que puso torroco, que parecen alfaneques (abysinicus, erlangerii o mezcla), los tuyos pienso que esta claro que son unos pedazo de feldeggii!!Fernando Fernandez escribió:PUES PARA SER ERLENGARY VUELAN UN POCO ALTOS DE PESO EL TORZUELO GORDO PESA 740 GRAMOS Y HA LLEGADO A VOLAR EN 610 Y LA HEMBRA VUELA EN 750 GRAMOS ADEMAS MARCOS EL DE CETRERIA.COM TIENE UNA HERMANA DE LA MIA Y MATA PERDICES DE MANO POR MANO EN 780 CREO ASI QUE GORDA PESARA CERCA DE 900 NO CREO QUE HAYA ERLEGARI EN ESOS PESOS
SALUDOS FERNANDO
,,
Aquí esta Marco (sin “S” ) el de cetreria.com ,,,,
Athene,,los Africanos en España tienen menos posibilidades de caza, yo tengo de los dos, y las hembras no cazan mas allá de los 500gr y los machitos son como pequeños shaheenes,,,
Como bien dice mi amigo Fernando, el de las caperuzas,
,,,tengo una hembra que caza perdices en 780, 790gr, y ahora esta criando y pesa casi un kilo.
Son pájaros nobles, tenaces, y duros a todo trapo!!! Ignacio el Guarda
volara una hija de la mía,,veremos que es capaz de hacer con ella,,,
Una fotito de mi Feldeggi, junto con una peregrina 50% escocia,,y otra mas de los pequeños lanarios,,,

Athene,,los Africanos en España tienen menos posibilidades de caza, yo tengo de los dos, y las hembras no cazan mas allá de los 500gr y los machitos son como pequeños shaheenes,,,
Como bien dice mi amigo Fernando, el de las caperuzas,

Son pájaros nobles, tenaces, y duros a todo trapo!!! Ignacio el Guarda

Una fotito de mi Feldeggi, junto con una peregrina 50% escocia,,y otra mas de los pequeños lanarios,,,
-
- Veterano
fernando
si es asi pido mil disculpas
un saludo
un saludo
-
- Veterano