Hola, cuelgo este post para que me aclaren dudas sobre la impronta o troquelado de aves rapaces, su concepto lo tengo bien claro, pero quiero aclarar dudas sobre sus efectos. Por lo que se no se recomienda en águilas, porque la impronta le dice que somos sus congéneres, pero el instinto le dice que todos sus congéneres, a excepción de su pareja, son enemigos. Corregidme si me equivoco, y que se utiliza en accipiteres para que pierdan el nerviosismo que les es característico, pero que con otras aves no debe hacerse, porque resultan piones insoportables
La duda principal me surge a partir de un documental en el que vi. Que un pato silvestre macho cortejaba a una hembra de una especie totalmente diferente, explicaba que eso se debía a que algunas especies animales buscaban a sus parejas de características físicas iguales a las que recordaban de sus padres, y que el macho citado había sido criado por una pata de esa especie, decía también que otros animales saben instintivamente cuales son de su especia ¿a que tipo corresponden las rapaces? Una rapaz troquelada ¿puede reconocer a sus congéneres sin problemas? Y también vi por el foro un trío de dos harris y un azor, ¿eran estas aves criadas juntas para que no reaccionen como en la naturaleza, atacando? o solo estaban acostumbrados los unos a los otros, atándolos a la misma alcandara sin que pudieran alcanzarse.
Sobre la impronta o troquelado
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Sobre la impronta o troquelado
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas