cazar golondrinas????
- Chonguis
- Master
cazar golondrinas????
Hola Cetreros, me surgio la duda viendolas volar por un parque, es posible que algun halcon puede llegar a cazar golondrinas????
Si se puede, cual seria el mejor halcon para eso????
Saludos
Chonguis
Si se puede, cual seria el mejor halcon para eso????
Saludos
Chonguis
Hola Chonguis, el Bat las caza.. tanto a las golondrinas como a sus primos los vencejos .... si,.. pero en estado silvestre... no imagino un lance de estos en cetrería.... ... algunas otras rapaces las cazan pero .. estas serian capturas esporádicas... ya que no son presa habitual y lo hacen cuando estas se juntan para pasar la noche en algunos claros húmedos en mitad de las grandes planicies... he visto hacer presa algunos laguneros o harrier... migratorios... que en el crepúsculo, no dejan de mirar las grandes bandadas por el horizonte y no dudan en encontrarse con ellas.... tomándolas por sorpresa....
http://www.cetreria.com/general/la_rapaz_de_las_altas_temperaturas/index.php
por aqui.. si lees bien.. .se alcanza a mirar un lancecillo...
Recibe un afectuoso saludo desde México..
Derick...
http://www.cetreria.com/general/la_rapaz_de_las_altas_temperaturas/index.php
por aqui.. si lees bien.. .se alcanza a mirar un lancecillo...
Recibe un afectuoso saludo desde México..
Derick...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Amigos,
En rapaces silvestres aca en Chile las he registrado como presa de halcón perdiguero y halcón peregrino...
Tengo una pregunta para ti...¿no están protegidas por la ley las golondrinas en tu pais?...yo creo que si.
Para hacer cetrería debemos ser no solo naturalistas expertos, medio veterinarios y medio cazadores, respetar a nuestras aves y a sus presas, conocer los campos de caza con la vida y la muerte que los repleta...también debemos conocer y respetar las leyes relacionadas con la fauna silvestre y los recursos naturales del territorio donde practicaremos este arte milenario que es la cetrería.
Siempre que leo este tipo de conultas me entra como un escalofrío por el espinazo, al pensar en que la base de esto a la gente no le interesa, y pronto andarán por el campo con una rapaz al puño sin tener ni el mas minimo interés en la validez de cazar especies poco deportivas, indefensas, protegidas por la ley...hay algunos límites amigos y colegas...Algunos de esos los ponemos nosotros...Pero además demosle unas miraditas aunkesea de reojo...una lukeada por el costado a esas páginas web, libretos, libritos, librotes, libracos, trípticos, dípticos, pósters, post en los foros, etc, etc, etc...a cualkiera de esos medios de difusión a través de los cuales nos ofrece generosamente cada uno de nuestros respectivos estados, paises, provincias, regiones...y las regulaciones legales acerca de especies protegidas y calendarios de caza...
Esto lo digo no solo como miembro fundador y único de el club de admiradores de las golondrinas!!!....Sino como un viejo cetrero que no quiere que aparezcan argumentos que lleven a prohibir nuestro deporte...
Saludos,
K
En rapaces silvestres aca en Chile las he registrado como presa de halcón perdiguero y halcón peregrino...
Tengo una pregunta para ti...¿no están protegidas por la ley las golondrinas en tu pais?...yo creo que si.
Para hacer cetrería debemos ser no solo naturalistas expertos, medio veterinarios y medio cazadores, respetar a nuestras aves y a sus presas, conocer los campos de caza con la vida y la muerte que los repleta...también debemos conocer y respetar las leyes relacionadas con la fauna silvestre y los recursos naturales del territorio donde practicaremos este arte milenario que es la cetrería.
Siempre que leo este tipo de conultas me entra como un escalofrío por el espinazo, al pensar en que la base de esto a la gente no le interesa, y pronto andarán por el campo con una rapaz al puño sin tener ni el mas minimo interés en la validez de cazar especies poco deportivas, indefensas, protegidas por la ley...hay algunos límites amigos y colegas...Algunos de esos los ponemos nosotros...Pero además demosle unas miraditas aunkesea de reojo...una lukeada por el costado a esas páginas web, libretos, libritos, librotes, libracos, trípticos, dípticos, pósters, post en los foros, etc, etc, etc...a cualkiera de esos medios de difusión a través de los cuales nos ofrece generosamente cada uno de nuestros respectivos estados, paises, provincias, regiones...y las regulaciones legales acerca de especies protegidas y calendarios de caza...
Esto lo digo no solo como miembro fundador y único de el club de admiradores de las golondrinas!!!....Sino como un viejo cetrero que no quiere que aparezcan argumentos que lleven a prohibir nuestro deporte...
Saludos,
K
- Chonguis
- Master
Disculpame Kreyenborgi, mi pregunta era de simple curiosidad, ya se que seria imposible y erroneo el cazar un ave que este protegida, es mas ya el solo echo de tratar de hacerle escapes al halcon para que cace golondrinas, seria trampear un ave protegida y eso esta mal!!!
Mi pregunta era si simplemente si es posible que sean atrapadas por alguna rapaz (las golondrinas), simplemente eso, no se me ocurriria jamas adiestrar a un halcon para que las cace, habiendo lances mas "entretenidos" y presas mas abundantes y cinegéticas.
Lamento si malentendiste mi pregunta, pero solo fue por pura curiosidad...
Saludos
Chonguis
Mi pregunta era si simplemente si es posible que sean atrapadas por alguna rapaz (las golondrinas), simplemente eso, no se me ocurriria jamas adiestrar a un halcon para que las cace, habiendo lances mas "entretenidos" y presas mas abundantes y cinegéticas.
Lamento si malentendiste mi pregunta, pero solo fue por pura curiosidad...
Saludos
Chonguis
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Master
- Contactar:
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas