Alimento para templar a nuestros pajaros.
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Alimento para templar a nuestros pajaros.
Como bien sabeis, estoy liao con mi torzuelo de peregrino, estoy bajandolo de peso, y ya aguanta perfectamente mientras come sin caperuza, con la tele, y a plena luz. Como es normal pues vas hablando con los colegas cetreros, y todos te dan su opinion sobre esta o cual comida para bajarlo antes de peso. Hay para todos los gusto, carnes de calidad pero poca cantidad, y carnes livianas y pollitos pero en abundancia, me gustaria saber vuestras opiniones, y por que carne os decantais para esta fase del adiestramiento. yo le estoy dando paloma, en poca cantidad, lleva un promedio de unos 6 a 8 gr, de perdia de peso por dia. Bueno, pues hay queda eso.
Saludos.
Saludos.
-
- Veterano
Yo las saqué la semana pasada de muda, una con 1380gr después de un día de ayuno y ahora mismo la acabo de ejercitar con saltos verticales, en 1090gr. Toda la semana con conejo y además poca cantidad, luego cuando alcance los 1050gr.+o- empiezo a darle muchos más saltos y con polainas, pero con codorna o liebre para crear músculo y subirla unos gramitos. Aunque con este calor...
-
- Veterano
Hoy ha pillado un faisán de escape en 1000gr redondos (ha comido calentito..) y aún tengo que bajarla a 960-970 para el domingo sacarle otro. A ver, esta pájara ha comido cada día, ha dado saltos y la comida sí era poco nutritiva (conejo) pero con vitaminas nekton-s y sin exagerar tampoco en cuanto a ejercicio, para que lleguen a estar flojos (hambre torcida) tienes que, por lo menos dejarla uno o dos días sin comer y machacarla hasta la saciedad y esto por supuesto no lo hago recién salidas de muda, pero con ese calor tienes que calcularle unos 50gr de menos que en peso de caza de invierno y co el pájaro bien fuerte.. Y aún así esa pájara no caza más gorda que en 1000gr ya en invierno y con mucho músculo, o sea que no creas que esté floja ni con hambre torcida no.
Si estuviera con hambre torcida, además le saldrían hameces en las rectrices y no se le desarrollarían tan rápido como lo están haciendo.
saludos
Si estuviera con hambre torcida, además le saldrían hameces en las rectrices y no se le desarrollarían tan rápido como lo están haciendo.
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Gracias por vuestras opiniones, pero no es un harris, es un pollo de peregrino, recien sacado de la muda, con lo cual no ha volado ni hecho ejercicio,por lo que no tiene la masa muscular de un pajaro que muda por primera vez despues de una temporada decaza, con lo cual esas referencias no me valen. pero gracas de todas maneras,
-
- Veterano
Bueno pues a las dos les ha faltado tirar sólo una rectriz de las cola y algunas cobertoras y secundarias, pero no se nota nada pq las plumas estaban bien conservadas, por ej. la que les queda vieja en la cola no la ves si no te acerca a mirarlo muy de cerca, se ve un poco más clara y con el blanco de la punta un poco más amarillento, ya sabes.
Y curiosamente este año nada de hameces.
saludos
Y curiosamente este año nada de hameces.
saludos