mi primer escape

Perdiendose en el cielo
Responder
novatillo

mi primer escape

Mensaje por novatillo »

tengo una prima de cernicalo comnun, la cabrona no vuela mas alto que un metro del suelo y por lo tanto me comentaron que empezara con escapes para que fura cogiendo altura ya que estaba muy mansa y muy buena señorela. pues bien ayer cogi una codorniz y la prepare para que el escape fuera muy facil y asi coja confianza, cuando la pajara estaba lejos de mi sone el silbato y ella dio vuelta y venia como un rayo buscando el señuelo, cuando estaba a 20 metros de mi, tire la codorniz a lo alto y la pajara pasa por debajo como si nada, y la codorniz cae al suelo a unos 20 metros de mi,la pajara llega donde mi y se posa esperando el señuelo, de repente la codorniz salta y revolotea, la cernicala la ve y la ataca muy agresivamente y la mata, le di todo lo que queria para que lo relacione como algo muy buena para otras veces.

mi pregunta es que os poarece este comportamiento, es bueno o malo si es malo porque y como solucionarlo?
como deberia seguir avanzando para que la pajarilla progrese?

muchas gracias

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

Una forma que puedes probar para que tome altura es , estando el pajaro volando, caminar para que te sigua, algunos pajaros al seguirte van tomando altura al ver de a ratos el señuelo en tu mano. En cuanto a escapes hazle conocer bien lo vivo atado, cuando se cebe empieza a liberarselos y lo mas seguro es que los perseguira, asegurate de tener siempre uno de reserva en el morral por si no lo captura y no pierda la fe en las presas. Cuando comiense con esto solo muestrale el señuelo en casos necesarios, asi se afiansara unicamente en la presa. Esto da resultados con los Femoralis, espero que te sirva.
Saludos.

novatillo

Mensaje por novatillo »

alguna opinion mas o consejo?

gracias

Responder