varias cosas sobre cerni comun

Perdiendose en el cielo
Responder
manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

varias cosas sobre cerni comun

Mensaje por manuvaz »

Hola,me gustaria saber q le puedo dar de comer a mi futuro cerni comun,y tambien como me podria hacer un banco

saludos Manuel

cepija
Senior
Senior

Mensaje por cepija »

Manu en el apartado de principiantes estan los temas sobre los que preguntas date una vuelta por ahi y veras que buenas ideas hay para hacerle un banco al cerni.

Tambien tienes varios Post sobre la alimentacion, que ya pregunté yo sobre ella,jejeje.

Hasta otra artista.

bandicoot
Junior
Junior

Mensaje por bandicoot »

que es un transportin

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

algo asi:
Adjuntos
PVC Hawk Box.jpg
Saludos de uno de GUADALAJARA!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

la foto no es mia, la tengo de archivo en mi maquina, pero no es mia.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

cepija
Senior
Senior

Mensaje por cepija »

Pues una imagen vale mas que mil palabras, asi que ahí tienes un transportin (la foto que ha enviado Vicente).

El transportin se utiliza como dice su nombre, para transportar las aves de un sitio a otro.
Los ahi de diferentes dimensiones, para segun que pajaro quieras transportar y construidos con diferentes materiales.

Las principales caracteristicas que debe poseer un buen transportin es que se a rigido, no pese demasiado y no sea excesivamente grande. Ademas debe estar bien aireado y ser facilmente lavable.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Para un cernícalo te vale igual un bancho que una percha. Cuida que la superficie de agarre sea de cesped articial (si es posible, del finito), y que la cala del cerni no llegue al suelo desde el posadero para que no roce con nada y se mantenga en perfecto estado.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Entonces te decidiste por el Cerni ?
Pués lo primero es conocer bien, pero que muy bien tu ave.

Cernícalo Vulgar
Falco tinnunculus.

Como todas las aves de presa, el Cernícalo Vulgar está protegido por la ley durante todo el año, pero a diferencia de muchas otras no hay una necesidad desesperada de protegerlo. Se le considera un ave útil contra los ratones, ratas, topillos e insectos dañinos.

Debido en parte a su facilidad para adaptarse a diferentes clases de biotopos, el Cernícalo Vulgar se ha convertido en una de las aves de presa diurnas más comunes, pues puede encontrársele tanto en tierras cultivadas como en eriales, brezales y variedad de acantilados.

En su vuelo característico, al que debe el nombre, el ave se cierne con la cola extendida en abanico y fuertes aleteos mientras vigila el suelo en busca de presas, lo cual es frecuente observar a lo largo de nuestras carreteras. En nuestro país, esta ave vive principalmente en el campo, mientras que su próximo pariente el Cernícalo Primilla es un habitante de las poblaciones, caracterizándose ambos sobre todo por su distintivo grito y por tener las uñas negras, mientras que las del Primilla son blancas.

La nota principal del Cernícalo Vulgar es un penetrante «hi-hi-hi», aunque no se oye muchas veces a menos que las aves estén «jugando» o el macho persiga a la hembra.

Identificación: Alas puntiagudas y cola larga; el macho tiene cabeza obispillo y cola gris azulada, con ancha banda negra cerca del final de la cola; la hembra tiene cola barrada, también con banda negra; es característico el cernirse en vuelo.

Nidificación: No construye nido; huevos dejados en borde de rocas, edificios altos, agujero de árbol o nido abandonado; pone, de abril a junio, de 3 a 5 huevos blancos con manchas rojo-acastañadas; incubación, de unos 28 días, principalmente por la hembra; los pollos, alimentados por ambos padres, vuelan tras unos 30 días.

Alimentación: Principalmente ratones, topillos y ratoncillos; también ranas, lombrices e insectos; gorriones y otras aves.

Hábitats: Matorrales y campos baldíos.

Más información:http://www.fortunecity.com/greenfield/m ... vulgar.htm

Otro detalle sobre los transportines, es que, deben ser de un tamaño contenido para que el ave no se debata, pero con el espacio suficiente para que no le roce la cola en el suelo del mismo. :wink:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

jejejej,me voy a hacer el hara kiri vueno mejor me vais a matar no me voy a pillar un cerni alfinal dadas mis posibilidades de vuelo diario porq lo tendria q sacar a mi patio y claro no se va a quedar qieto en un punto y se ira entonces se metera entre los edificios y yo no lo vere ni el me vera
por lo tanto me e echo participe de pillarme una lechuzita para empezar :lol: por mucho q diga jose luis a mi la lechuza me gusta mucho ademas aver si el año q viene le pillo pareja a la futura lechuza
weno pos eso nada mas a y q estoy con uuna otitis q me van a rebentar los ojos :shock:

saludos Manuel

Responder