Hola
Nadie le da mucha importancia a las presas, aquellas criaturas por las cuales nuestros rapaces han evolucionado a lo que son....y que han evolucionado moldeadas por el ataque de nuestras aves favoritas...
Pero además son aquellas criaturas que nos llevan a usar todo nuestro organismo para ir tras ellas colaborando cun nuestro rapaz en su captura, la escencia del ser humano cazador real...buscar, rastrear, acechar, atacar, capturar....si Dios así lo quiere y nuestra ayuda ha sido digna de la rapaz y la presa....
Aquí les mando dos presas de altanería acá en Chile,
La perdiz chilena, (Nothoprocta perdicaria), que es una especie de tinamú, bastante rápida, de vuelo súbito y violento, así como lleno de agilidad al momento de evadir el ataque del mas veloz de los halcones...Pesa entre 300 y 400 gramos. Es ideal para peregrinos, es bien difícil, a diferencia de la perdiz española es muy ágil incluso a su máxima velocidad...Es también la presa, creo , mas grande para ser cazada por altanería con halcón perdiguero (o aplomado)
La otra, la es un passeriforme de la familia Icteridae llamado Loyca (Sturnella lloyca), de tamaño parecido al mirlo europeo, esta es la presa mas habitual para el halcón perdiguero en los campos centrochilenos....es rápida y ágil...y muy astuta....Una batalla digna de ser librada.
PRESAS PARA ALTANERIA EN CHILE
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Ya pues...
No he msn con nadie todavia, solo he emaileado con Fernando...te mando mi dirección de msn para que me agreguen en sus msn, ya estás apuntado en el mío...
Si van a hablar de cetre en Chile me avisan y podemos poner otros amigos tb... o cualquier otro tema que me quieran invitar.
Un abrazo.. ah!, por cierto, que lindas las fotos que has estado poniendo, ese deiro es una belleza!!!,
K
No he msn con nadie todavia, solo he emaileado con Fernando...te mando mi dirección de msn para que me agreguen en sus msn, ya estás apuntado en el mío...
Si van a hablar de cetre en Chile me avisan y podemos poner otros amigos tb... o cualquier otro tema que me quieran invitar.
Un abrazo.. ah!, por cierto, que lindas las fotos que has estado poniendo, ese deiro es una belleza!!!,
K