QUIEN GANA:disputa altaneria vs nocturnas
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
QUIEN GANA:disputa altaneria vs nocturnas
HOLA me estaba preguntando quien ganaria si se encontraran por algun motivo en una pelea o disputa: un halcon peregrino y un buho real.......todos conocemos la velocidad y la astucia sel peregrino y la ferocidad y agresividad del buho...quien gana?
- tytoalba-2
- Senior
- Contactar:
- tytoalba-2
- Senior
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Disculpa pero es una pregunta muy tonta hermano, tu a q te refieres en quien gana? en estilo de caza? en velocidad? en tamaño, peso, colores, etc etc hay muchas variables asi como la q creo q te refieres, en pelea verdad? para q quieres saberlo? weno te lo dire, en el aire el peregrino le saca la mierda, con una pasada, pero a nivel de piso el buho o cualkier ave con fuerza en las patas, ya que el peregrino lleva la fuerza en el pico, o obstante sus garras son fuertes pero no tanto como aves q se basan en la presion... en fin a q quieres llegar? a ver como dos maravillosas aves se matan o como conviven perfectam,ente en la naturaleza??? un saludo
BICOLOR
BICOLOR
- sparverius1
- Nuevo
- Nombre completo: hector jesus
- Contactar:
hay hay hay...
disculpenlo porque no sabe lo que hace..
- tytoalba-2
- Senior
- Contactar:
creo que estas que te lo tomas muy en serio bicolor, lo que yo pregunto es por pura curiosidad , que es lo que quieres tu que a base de esta pregunta ponga a un peregrino y a un buho juntos.
no mano no.......lo que yo quiero hacer es una comparacion entre cada una de sus hablidades pero si hice creer otra cosa(mala) pues disculpen a todas las personas que piensen eso de este foro...aun asi espero otras opiniones
no mano no.......lo que yo quiero hacer es una comparacion entre cada una de sus hablidades pero si hice creer otra cosa(mala) pues disculpen a todas las personas que piensen eso de este foro...aun asi espero otras opiniones
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Los búhos reales comen peregrinos, los búhos de virginia también. Sobre todo juveniles o polluelos, capturados durante la noche.
Los peregrinos son capaces de matar o lesionar gravemente a un búho si este vuela durante el día.
Una vez estaba observando un nido de peregrinos y mientras el ocaso daba un tono anaranjado hermoso a la roca donde estaba posado el torzuelo, la luz desaparecía dando paso a la noche, una silueta oscura cruzó volando el risco de los peregrinos era un tucúquere o búho magallánico (Bubo magellanicus) que volaba rápido y directo hacia el torzuelo...éste despegó y se lanzó al vacío en la noche con el gran búho siguiendole los pasos ya que el pere remontaba remando como animal...el tucúquere ingrávido, como una mariposa gigante y veloz lo seguía de cerca...hasta que el pere cerró las alas y se dejó caer hacia el fondo de la quebrada. El tucúquere se posó en el acantilado y el pere no lo vi hasta el día siguiente...¿Podría existir una factura allí?
K
Los peregrinos son capaces de matar o lesionar gravemente a un búho si este vuela durante el día.
Una vez estaba observando un nido de peregrinos y mientras el ocaso daba un tono anaranjado hermoso a la roca donde estaba posado el torzuelo, la luz desaparecía dando paso a la noche, una silueta oscura cruzó volando el risco de los peregrinos era un tucúquere o búho magallánico (Bubo magellanicus) que volaba rápido y directo hacia el torzuelo...éste despegó y se lanzó al vacío en la noche con el gran búho siguiendole los pasos ya que el pere remontaba remando como animal...el tucúquere ingrávido, como una mariposa gigante y veloz lo seguía de cerca...hasta que el pere cerró las alas y se dejó caer hacia el fondo de la quebrada. El tucúquere se posó en el acantilado y el pere no lo vi hasta el día siguiente...¿Podría existir una factura allí?
K
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
jejeje weno tio como te repito, las comparaciones son malas siempre, o si kieres hacerlas bien hazlas constructivas te lo digo en wena onda, mira ok, complementare la idea, el peregrino es un ave de alto vuelo, su estilo de caza es por velocidad en los picados, su morfologia esta diseñada para eso, sus presas son a pluma, mata haciendole una pasada a la presa o por el contrario dandole un picoton en el pezcueso, es por eso que tienen el diente en el pico, asi podemos numerar muchas diferencias, el buho o en general las nocturnas no se basan en la velocidad primordialmente, se basan en la cautela, la vista pero sobre todo por el oido, sus garras son muy fuertes, para agarrar con mucha presion a sus presas generalmente ratas, que dan pelea o pueden causarle daño, es por eso la fuerza, son muchas las diferencias que seguro estoy pasando por alto pero en verdad cada ave es maravillosa en su estilo de caza asi como en su naturaleza o estado.
BICOLOR
BICOLOR
definitivamente en estado silvestre es asi como describe christian en su anecdota, el falquito jode al nocturno pues sabe que llegada la noche le caera enzima el nocturno y viceversa, la competencia en este cazo no es la comida creo yo me inclino mas a penzar en una zcosa territorial y de proteccion a sus pichones ya que estos pagaran pato en su debido momento es decir los falcos joderan a los pichones del nocturno en el dia y viceversa
la cosa va por supervivencia de la especie cro yo
saludos
p.d. que felicidad siento de tener a golondrino , solo queria manifestar mi felicidad jajaja, lo veo y me emosiono, jej
la cosa va por supervivencia de la especie cro yo
saludos
p.d. que felicidad siento de tener a golondrino , solo queria manifestar mi felicidad jajaja, lo veo y me emosiono, jej
Bueno yo se que a diferencia de un peregrino, el buho real si lo ve como una presa potencial es mas muchos individuos subsisten consumiendo a otras rapaces ; azores ,milanos ,cernicalos y peregrinos ; la contraparte nos muestra al peregrino enfrentando buhos con el unico objeto de protejer a la nidada o el territorio , son dos razones totalmente distintas , no veo razon ni proposito en pensar en confrontaciones que no son de nuestro interes cetrero . cuidense .