Hola a tod@s
Estoy intentando hacer una copla de dos machitos de peregrino a urracas, y me estoy encontrando con alguna dificultad...
Ahora estoy centrandolos por separado lanzandoles palomas y tengo el problema de q algunas palomas ,con los ojos tapados, no suben nada y esto hace que los halcones no llegen a subir porque las palomas no remontan mas de 10 metros...algún consejillo para vuelen mas las palomas?..
Y...algun truco pa q se hermanen en vuelo y no se hagan daño?..estos torzuelos están imprintados y aunque están todo el dia juntos, me da miedo q con la excitacion de la caza y el temple, se puedan atacar, además,uno es un pealei puro y le aventaja bastante en tamaño y manos,al otro,un peregrinus.
Gracias
Alvaro
Copla de peregrinos a urracas..ayuda!!!
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Hola q tal, weno con respecto a las palomas seria weno e indispensable el uso de palomas mensajeras para acelerar el proceso de altura optima, las mensajeras son ideales para "jalar" al halcon a un punto cumbre donde el halcon lograra precicion y wenos picados a la hora de la caza, hacer escapes con presas que no vuelan mucho o palomas no tan fuertes como mensajeras es un peligro, ya que el halcon la capturara facilmente y no agarrara la altura necesaria, y en el peor de los casos puede perderce segun el terreno ya q pueden perseguir hasta el infierno la presa tratando de trabar, y weno con las mensajeras no ocurre eso, escapan y lo elevan de maravilla.
con respecto al tema de las coplas, weno que mejor q hacerla con 2 halcones que se conocen como los tuyos, yo hize unas coplas con fernando cllado y su peregrino tundrius Neg. y mi peregrino albino, al inicio con miedo pero no quedaba otra opcion para bajarle con furia y casi sin margen de error al pato, y weno los resultados fueron optimos, a pesar q son tundrius halcones migratorios muy territoriales y de caracter fuerte, mira se acostumbra siempre elevar al halcon menos agresivo o territorial 1ero, para luego elevar al territorial, ya cuando el 1ero este arriba o subiendo, en nuestro caso no fue asi, yo eleve como a 150 metros a la izquierda y fer a la derecha para luego caminar los dos al encuentro y los 2 halcones sobre nuestras cabezas, al inicio los halcones estaban un poco desconcertados y se rozaban a la hora de volar pero despues ya las cosas mejoraron, donde hay q tener sumo cuidado es en el tema de bajarlos al señuelo o soltarles escapes, seria ideal que te consiguieras un señuelo extralarge! grande de preferencia muy grande como para q coman muuuuy tranquilos los 2 halcones con un trozo de carne en cada lado del señuelo, asi se evitan las peleas en la comida y comienzan a tolerarse, weno una vez q trabajes bien ese tema del señuelo creo q habras avanzado mucho y ya los animos aereos estaran de lo mejor, con el tema de elevar no hay nada mejor q mensajeras tio, para luego premiar al halcon cuando haya tomado su mejor altura y redondes.
saludos y espero q te haya servido de algo mi humilde consejo.
BICOLOR
con respecto al tema de las coplas, weno que mejor q hacerla con 2 halcones que se conocen como los tuyos, yo hize unas coplas con fernando cllado y su peregrino tundrius Neg. y mi peregrino albino, al inicio con miedo pero no quedaba otra opcion para bajarle con furia y casi sin margen de error al pato, y weno los resultados fueron optimos, a pesar q son tundrius halcones migratorios muy territoriales y de caracter fuerte, mira se acostumbra siempre elevar al halcon menos agresivo o territorial 1ero, para luego elevar al territorial, ya cuando el 1ero este arriba o subiendo, en nuestro caso no fue asi, yo eleve como a 150 metros a la izquierda y fer a la derecha para luego caminar los dos al encuentro y los 2 halcones sobre nuestras cabezas, al inicio los halcones estaban un poco desconcertados y se rozaban a la hora de volar pero despues ya las cosas mejoraron, donde hay q tener sumo cuidado es en el tema de bajarlos al señuelo o soltarles escapes, seria ideal que te consiguieras un señuelo extralarge! grande de preferencia muy grande como para q coman muuuuy tranquilos los 2 halcones con un trozo de carne en cada lado del señuelo, asi se evitan las peleas en la comida y comienzan a tolerarse, weno una vez q trabajes bien ese tema del señuelo creo q habras avanzado mucho y ya los animos aereos estaran de lo mejor, con el tema de elevar no hay nada mejor q mensajeras tio, para luego premiar al halcon cuando haya tomado su mejor altura y redondes.
saludos y espero q te haya servido de algo mi humilde consejo.
BICOLOR
-
- Senior
- Nombre completo: nino
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
- Contactar:
este javier solo comenta maleteos carjo!!! ya pe no maletees, y dale de comer a tu esqueletor ,jajajajaja , bueno men estamos hablando hoy me quito a la casa de luis para ver su canela, ah y bueno lo mejor que puedes hacer es mensajeras solo eso mensajeras porque si le sueltas una castilla fuerte puede ser que sirva y sino preguntale a diego que paso cuando lo hizo con mi halcona ese hij...a.. jajajaja hablamos men!!!
Gracias por los consejos,los tomaré muy en cuenta.
Estoy haciendo lo del señuelo,intentando darles de comer a los dos en uno grande y con dos trozos de carne en cada extremo.Al principio me resulto dificil ya que al presentarles el señuelo, los dos se tiraban como locos y luego pemanecian tapando la comida y piando sin decidirse a comer ninguno.Pero creo que he dado con la solucion, ahora pongo a los dos halcones encaperuzados enfrente del señuelo,y le quito la caperuza al mas peligroso primero, este se tira y comienza a comer...cuando ya se ha tranquilizado un poco,y está cerradito,desencaperuzo al otro y le dejo que se tire a por el otro trozo,la verdad es que asi parece que avanzo mas rápido.
Me gustaria alguien q halla cazado urracas me comentará alguna de las dificultades de este lance,q me temo serán muchas.
Saludos
Alvaro
Estoy haciendo lo del señuelo,intentando darles de comer a los dos en uno grande y con dos trozos de carne en cada extremo.Al principio me resulto dificil ya que al presentarles el señuelo, los dos se tiraban como locos y luego pemanecian tapando la comida y piando sin decidirse a comer ninguno.Pero creo que he dado con la solucion, ahora pongo a los dos halcones encaperuzados enfrente del señuelo,y le quito la caperuza al mas peligroso primero, este se tira y comienza a comer...cuando ya se ha tranquilizado un poco,y está cerradito,desencaperuzo al otro y le dejo que se tire a por el otro trozo,la verdad es que asi parece que avanzo mas rápido.
Me gustaria alguien q halla cazado urracas me comentará alguna de las dificultades de este lance,q me temo serán muchas.
Saludos
Alvaro