caza de pajaros con cernicalo vulgar

Perdiendose en el cielo
Juanse
Master
Master

caza de pajaros con cernicalo vulgar

Mensaje por Juanse »

Saludos amigos llevo muy poco tiempo con vosotros y el sentirme acompañado de tantos cetreros (aparte de ser un placer)me incita a haceros una consulta.Llevo mucho tiempo volando a mi cernicala Umbria y ciertamente estoy plenamente satisfecho con la gran cantidad de esperiencias vividas con ella pero cofieso que en el tema de la caza no e conseguido nunca cazar un pajaro del campo(si exceptuamos las tres vezes que e capturado sin proponermelo al cernicalo de mi campo al que tras un buen susto he liberado porsupuesto)Conozco bien el arrojo y el valor del que hace gala el cernicalo ala vez que sus posiblidades de vuelo tanto por altaneria como por mano por mano y no son pocas.Ha mi entender el problema esta en la fe que tiene que mantener un pajaro de cetreria para continuar persiguiendo una presa a la que no captura.La cosa esche como vivo en una gran ciudad y aparte de que esta proivida la captura de pajarillos ya sea con rez liga etc,COSA QUE POR OTRO LADO APRUEVO en su momento no pude disponer de los escapes necesarios que se a ciencia cierta necesitaria para intentar tamaña empresa.Por otro lado como amante de la naturaleza no estoy muy deacuerdo de capturar presas vivas y alargar su sufrimiento manteniendolas en cautividad hasta su suelta.Por todo esto desisti de intentar la caza de pajarillos pues anque lo intente con unos cuantos escapes me di cuenta de que la fe del pajaro necesitaria de muchos mas cosa a la que como os e dicho no estaba dispuesto moralmente y lo deje .El tiempo a pasado y me e olvidado entre comillas de aquellos sueños,ciertamente ahora me dedico a volar una gavilana con la que esta vez si e podido mojar,esto no me exime de pensar si mi cernicala hubiera llegado a conseguirlo,resumiendo la pregunta es esta HAY entre vosotros alguien que (de verdad de la buena por favor)haya consegido esta proeza de consegir cazar con cierta regularidad pajarillos con dicho pajaro.Espero vustras sinceras respuestas y sin animo de molestar busco a quien lo alla consegido pues de rumores me vays a perdonar e oido muchos Y con esto no digo que no deis buestra opinion al contrario me gustaria que la dierais perro si eres tu el que lo as echo seria para mi un placer comontarlo con tigo.

falconite
Junior
Junior
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!

Mensaje por falconite »

hola juanse,yo soy tu hombre,ja,ja,ja,he tenido hasta hace unos meses un torzuelito de cerni llamado silvio,con el q he conseguido verdaderas proezas paraq mi.casi todo lo q me propuse.eso si,no quiere decir esto q sea mejor o peor pajaro q otro.petro por ejemplo en su segunda muda volo en el campeonato de leon ,estando 1 de los videos en esta pagina.(es q me hace ilu q lo vean)pero eso no es nada de echo el pajaro no se porto como acostumbraba,bueno tambien cojia palomas mensajeras esnteras de escape,las codornices como queria... y asi hasta en una ocasion un gavioton de los gordos,eso si durante unos instantes.yo se que puede sonar a coña ...,yo era de huelva pero ahora ando x madrid ,si quieres me llamas y nos vemos...un saludo emilio.628806866(es el de mi madre pero si eso la dejas tu tlf y me pongo en contacto con tigo.)

Juanse
Master
Master

saludos falconite

Mensaje por Juanse »

que tal falconite te agradedco tu respuesta y te boy a llamar pero antes no a quedado claro por tu respuesta si la caza que as realizado es sobre pajaros del campo ,supongo que si pues creo que quedava claro en el mensaje,por lo tanto te felicito de todo corazon.Para presentarme te dire que me llamo juanse con ya sabes y tengo una pareja de cernicalos ,la hembra llamada Umbria que tiene 11 mudas y el macho azar que tiene seis.La verdad es que muy a pesar mio este año no e podido sacarla(me refiero a la temporada anterior)por estar super atareado con mi nueva pajara una gavilana llamada gala que esta terminando su primera muda.
comenze la temporada con la firme intencion de seguir volando a Umbria pero no se equivocan al decir que el gavilan no es pajaro que se preste a compartir su tienpo con otro pajaro.La cosa me preocuparia mas de no ser por que desde hace 4 años consegui comenzar a criar con mi parejita(unos años con mejor suerte otros con menos)y la verdad es que los ves tan metidos en la cria que no piensan en otra cosa.De veras que me alegro de tener noticias tuyas y imagino que no seras el unico.Yo consegui en una temporada excepcional de proliferacion de ratones en el campo capturar con umbria 69 ratones en cosa de 2 meses ymedio o3 .La verdad es que fue impresionante y si publican un articulo que e enviado a este portal conozeras mas detalles.Volviendo a tu increible pajaro imaguino que la capturas habran sido por altaneria(?o no?)puesto que es en la misma donde veo posibilidades de exito y considero saviendo del vuelo del cernicalo que no deberia ser una altaneria de mucha altura ,no por que no pueda pues los que han visto volar a umbria saben de la altura que puede alcanzar un cernicalo,mas bien lo digo por lo que tarda en caer cuando esta muy alto.(me equivoco si me imaguino una caza como la de peregrino a la urraca con heridas y vuelta a levantar)Bueno amigo re dejo que me lo cuentes tu pues pareze que soy yo el gran hombre :D y no tu . sin mas te mando un abrazo y denuevo mis felicitaciones

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

buenas! eke tengo un torzuelo de cerni y keria saber unas cosas. cuanta es la cantidad ideal de comida ay k darle al dia? come algo + aparte de hígado? en que peso oscila?ah! le a salido un hinchazón al lado del pico debido a una pelea con otro cerní cundo estaban juntos, es importante? debo preocuparme por esta herida? con que puedo curarla? resolver alguien mis preguntas por favor. gracias

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Me olvidava falconite mis telefonos son 91 7341479 y 619925614 puedes llamar cuando quieras.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal jose . para empezar te dire que los higaditos de pollo imajino son demasiados fuertes y no es comida completa , yo te recomendaria que le dieras codorniz que la puedes compra en cual quier polleria teniendo la precaucion de quitarle unos condudtos que te encontraras al abrirla que vajan del mismo pico de la rapaz hacia el interior para evitar posible infecciones en cuanto a la cantidad como todos te diran que baria segun el estado del pajaro pero para empezar y asegurarnos de que come con media pechuga completa de la codorniz deberia ser suficiente .Seria bueno que nos dijeras el peso de tu pajaro y como le ves de animo (si tiene el ojo redondo ymira con fijeza y no el mismo un poco aquinado y esta menos atento )en cuanto a la errida en principio y dependiendo de su estado no deveria presentar problemas,anque sin berla no sabria decirte ami me a ocurido en alguna ocasion y no a ido a mas aun asi mantente muy atento a si los sintomas van enpeorando.un saludo jose y lo que necesites.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Por si hubiera alguna duda busco gente que haya capturado presas salvajes porsupuesto pues de escapes creo haberlos probado casi todos de granja y salvajes con exito ,pero los de verdad son otra historia.Un saludo y espero tu mensaje falconite para haclarar si es tu caso pues leyendo tu mensaje de nuevo no lo tomes a mal no lo tengo tan claro.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Juanse actualmente tengo una cernicalita q ataca a los buit y los encierra. Mi terreno es llano y con heridas dispersas. Los buit los encierra todos y le da grandes sustos pero de captura nada. Encima en la herida no es nada de tranquila, abandonando tras hacer el espiritu santo y no localizarlo. En pajaros tan tranquilos en el puño como el cernicalo es notable ver la excitacion que le produce la caza real batiendo alas en circulos donde ha cerrado al buitron con un nerviosismo anormal.
Le faltan garras para atrapar en vuelo y esperar a encerrar.
Esto de mano por mano de altaneria dudo que le de tiempo a picar y cazar nada. Tal vez la codorniz.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal rrgaona :
estoy casi deacuerdo con tigo pues como saves despues de tanto tiempo de volar a mi pajara se de lo que hablas y la verdad es que despues de esta temporada mas si cave pues a traves de la gavilana e comprovado la enorme dificultad que significa la captura de pajarillos.Desde luego e estado en la misma situacion que tu y fuy supliendo las capturas con los escapes pero si algo tiene el cernicalo(y tiene mucho)es que no tiene un pelo de tonto y valga la rebunnancia.Tras varios escapes pude darme cuenta de que la pajara sabia a que jugabamos persiguiendo con blandura a los de verdad y con ardor a lo escapes de hay mis dudas pues creo como tu que le falta vuelo aunque tanbien pienso que en situaciones muy pero que muy favorables (cosa que en el campo no suele darse)podria quizas llegar a capturar.Por otro lado te dire que con el final de tu mensaje as puesto el dedo en la llaga pues durante muchos años y continuo pensandolo sinento que con la codorniz podria ser otra hitoria.Umbria tras once años de volar podras imaginarte el numero tan increible de capturas que lleba sobre este pajaro(codorniz)y puedo asegurarte de que tiene una fe incommensurable haciendo capturas de todas clases y colores (recuerdo una vez que volando con un techo vastante cosiderable no sabria decirte altura "50,60metros nose"la pera lebanto una codorniz que habia enbarado yo hacia un buen rato pues la codorniz en cuestion estava muy fuerte "las codornices la compro en avicola graus y son de vuelo mantenidas en voladeros"como te digo salio como un rallo pero curiosamente salio encampanada volando hacia hariba yo alucinado mire a umbria y la vi caer en un picado impresionante alcanzando tal velocidad que cuando le llego a la codorniz envez de intentar capturarla como era avitual la pego una cuquillada justo encima de mi a unos 8 o 9 metros de altura que la codorniz callo casi a mis pies con los espasmos de la muerte encima"podras imaginarte como me quede y los gritos y alavanzas que salian de mi voca sin poder contenerlo.Ya se que las codornizes no vuelan asi pero demuestra que aunque pueda parecer lento el cernicalo al caer no lo es tanto.Lamentablemente umbria desde sus primeros años sienpre a coguido unos celos muy fuerte imposivilitandome practicamente el volarla si no la volava en un peso que la verdad no me gustaba y cuando terninava de mudar y queria tener al pajaro puesto ya se habian marchado las jodidas.Te dire que el otro dia campeando con un amigo nos salieron dos codornicel a lance totalmente y me metieron el veneno en el cuerpo de ir a por ellas y no pese en el gavilan precisamente si no en mi brava cernicala, creo que para la temporada que viene ya para esta tengo que intentarlo pues creo que practicamente el unico reto que me queda por consegir con mi gran amiga umbria .Un saludo y apor ellas.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Segun tngo entendido juanse y no es por mi propia experiencia sino si mal no recuerdo m lo comento ivet hablandome de su cerni,cn el techo de unos 50 metros q describes es cierto q pueden coger la velocidad suficiente para matar de cuchillada y no solo ivet tb he oido algun comentario mas al respecto,si bien es cierto como dice rragona q tan solo podria matar codornices asi xq no le daria tiempo cn otras presas.
Te recomiendo tb juanse q le preguntes a deiroleucus q aunq cn cerni yankee pero cn alguna prima ha matado numerosos pajarillos y otras presas de mas envergadura.un abrazo

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Saludos bury .Te agradecco tu respuesta el caso es que hace tiempo que deje de intentar la caza de pajarillos con Umbria y ahora la cazo con la gavilana pero mi pregunta iva tambien algo encaminada a que desde que estoy en el foro leo mensajes de cetreros que empiezan con su primer cernicalo y en muchos casos hacen referencia a la posible caza de pajarillos con los mismo.Yo personalmente creo que esta bien apuntar alto pero tambien siento conociendo bastante bien al cernicalo si no pensaran en pedirle desmasiado a su pajaro con la consecuente decepcion que no es mi caso pues sinceramente no hay pajaro que aprecie mas y creo que no lo habra que a mi gran cernicala y ala vez es como una busqueda por si estoy comfundido y si ala vez hago pensar un poco a los que empiezan me doy con por satisfecho.Creo que es bueno conocer entre comillas las limitaciones de el pajaro que utilizas y no cagar las culpas de no consegrilo injustamente en el mismo .Por otro lado en esto de la cetreria creo que es posible comtradecir lo escrito con el arte que cada uno lleva dentro si cree en ello.
Un fuerte habrazo amigos .JUANSE

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

por cierto juanse haber si quedamos y me enseñas a tus pajaros hombre q tngo ganas despues de tus relatos,un abrazo

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

eso ta hecho bury llamame cuando quieras y nos tomamos algo tlf:913721029 y 630155793,espero tu llamada

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"....Creo que es bueno conocer entre comillas las limitaciones de el pajaro que utilizas y no cagar las culpas de no consegrilo injustamente en el mismo .Por otro lado en esto de la cetreria creo que es posible comtradecir lo escrito con el arte que cada uno lleva dentro si cree en ello.." Totalmente de acuerdo, hay cosas q los pajaros no pueden hacer pero discrepo en lo q creo q a dicho Rrgaona q un Cernicalo no tnga manos para atrapar pajarillos, para mi tiene suficientes manos y garras para q no se escapen, otra cosa son las garras de aves mas ornitofagas q son perfectas. Ya lo dije en una ocasion q la Cetreria no es solo el exito de la caza, el mayor numero de piezas o el picado mas rapido etc... para mi tiene mucho mas valor saber sacar el maximo provecho a un Cernicalo y compartir sueños , ilusiones y nuevas tecnicas con estos pajaros q el tener una makina d matar como pueda ser un Azor y llenar el moral a toda costa.
Lo q creo q pasa es q la gente s acompleja enseguida y la mayoria de las veces cambian de pajaro antes de conocer sus posibilidades, tanto del cetrero como las de su ave. Es mas, muchas veces si nos ponemos a pensar no necesitamos ni cambiar d pajaro, pero supongo q sera mas facil y no caeras en burlas de otros si en tu puño llevas un Peregrino, Harris etc..
Muchas veces pienso ...imaginaros q a un Cetrero muy experimentado y arto de entrenar toda clase de pajaros, le kitamos todas y le dejamos un Cernicalo, un Ratonero o similar, todo esto sin un tiempo estipulado...q creeis q pasaria??? pues estoy seguro q mas de uno se qdaria pasmao viendo las evoluciones de estos pajaros en manos de un maestro Cetrero. Kizas sueño como dice el bueno de Dei, kizas hace ya mucho tiempo q no siento peso en mi zurda...sera eso?

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Zarza estoy totalmente de acuerdo con tigo de hay que mi relacion con el cerni baya ya por 11 años en los cuales me e sentido tan cetrero como el que tiene el mayor de los gerifaltes.En cuanto a umbria que es mi cernicala es un placer para la vista verla volando por altaneria o por mano por mano como cuando me dedique a cazar ratones.Yo como tu pienso que no le falta mano pero como ya dije creo que el principal escoyo es la mantener la fe del pajaro para que no desista.Te dire que aun teniendo ahora a mi gavilana con una muda en ningun momento dejo de pensar en como compajinar mi tiempo para seguir volando a umbria.Un habrazo zarza.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Veo alfonso q te sale la vena poetica de madrugada,bueno aunq ese tema lo tocamos siempre q nos juntamos...pos na llamo esta semana a juanse y kedamos los tres a tomar algo,ok?Por cierto totalmente de acuerdo con vosotros y si.......te falta peso en la zurda alfonso

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Leyendo estos post, he recordado otras muchas conversaciones al respecto que hay guardadas en este foro.
Muchas veces han surgido dudas acerca de si el cernícalo puede capturar pajarillos y sobre su potencial.
El resultado suele ser siempre el mismo... el cernícalo no es un esmerejón, no está dotado por la naturaleza para una veloz persecución. Sus virtudes son otras. NO OBSTANTE es un ave dotada de una tenacidad y valor que la han llevado a ser catalogada como un sacre en miniatura.
Pienso que en un cernícalo existe un potencial oculto, que cada adiestrador debe intentar sacar a la luz. Con tiempo y esfuerzo podemos hacer altanero a un cerni y que coja codornices, con mas tiempo llegan a trabar palomas... quien sabe, quizás haya algún tipo de entrenamiento que sirva para hacer a un cernícalo cazador de pajarillos.
No me estoy refiriendo al carhawking o al nighthawking que me parecen unas tecnicas barriobajeras sino que quizás haya alguna forma de especializar al cerni en la captura de aves pequeñas.
Tengo Fe en ello.
Saludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Quetal senator0.Tesaludo amigo y encuanto a tu comentario como ya e dicho antes sinceramente el principal escoyo sidejamos a parte la pericia del cetrero que es totalmente necesari es mantener la fe de el pajaro en la captura de estas escuridiza y imprevisibles presas el cernicalo no es como el gavilan incansable en la persecucion de las presas y me refiero al numero de lances aunque no consiga capturar sige intentandolo sin desfallecer dentro de un limite porsupuesto.Con el cernicalo es otra istoria este necesita de capturar mas que el gavilan pues si no a poco tardar dejara de persegir a esas presas que a el le parecen imposibles de capturar y para esto amigo no conozco lamentablemente otro medio que el de ayudarle con escapes al margen claro de que el pajaro este lo mas musculado posible y se mantenga muy centrado en el lance.Senator0 yo personalmente no pienso que sea imposible y te animo a que lo intentes pero creo que no esta de menos avisarte de las dificultades con las que yo me encontrado,como puedes imajinarte todos estariamos encantados de que triufaras en la consecucion de tamaña enpresa.Sinceramente un habrazo senator0 y a por ellos.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Se me olvidava bury por mi encantado te dire que termino de trabajar todos los dias mas o menos a las tres y media o cuatro.Creo que ya te di los telefonos pero por si acaso añado este que es el de el curro.619925614.Nos vemos .

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

gracias junse. l cerni esta animado. pesa 147 gramos es pekeñito. la herida va mejor. entonces es mejor la codorniz k l hígado d pollo? podria llegar a cazar presas con mi torzuelo? es que dicen que los torzuelos no son tan buenos como las primas! lla come en el puño y tiene confianza, no desconfía como al principio, llegaré a cazar con el? yp es que todavia soy un poco novato en esto, pero poco a poco. tengo solo 16 años, y para marzo m comprare un torzuelo de harris. que me dices de mi cerni? muxas gracias

Responder