El perlin

Perdiendose en el cielo
Juanse
Master
Master

El perlin

Mensaje por Juanse »

Quetal amigos.
La verdad esque ando :shock: enamorado de un pajaro es el perlin (peregrino+esmerejon)no se practicamente nada aunque si e oido algun comentario vastante favorable .Si sabes algo de este precioso pajaro seria bueno escuchar tu opinion pues por lo poco que llevo registrado no e encontrado ninguna referencia sobre el con lo que dariamos pasos hacia nuevos y esperanzadores orizonte (eso si no nos jden los Hibridos)
Un saludo JUANSE

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Pos yo tengo una hembrita pollo de este año. La vendo en 1200 euros que fue lo que pagué por ella.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Saludos deiroleucus."no me tientessssss"
No enserio no puedo con mi parejita de cernicalos y mi gavilana no doy pa mas pero te confieso que es un pajaro del que no me voy a olvidar facilmente.Antes de comprar la gavilana estuve pensando en un esmerejon pero al no encontralo en españa no medecidi por traerlo de afuera y fue cuando tambien baraje la opcion de este pajaro pues tras ver la foto del libro de ceballos que estoy viendo en estos momento puedo asegurar que es la cosa mas bonita que he visto nunca.Gracias por tu oferta deiroleucus pero sintiendolo en el alma de momento devo abstenerme,aun asi no estaria de mas que tu o algien nos contarais algo mas de este espectacular pajaro.

Deiroleucus
Master
Master

jajajajaja..... weno, pos pasate un día por Guadalajara y tomamos unas birras.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Eso ta hecho deiro .Ya te avisare y nos vemos .Un saludo Juanse.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

si todos a los q nos has invitao a pasarnos y tomarnos unas cañas nos pusiesemos de acuerdo xa ir juntos te pillabas una cogorza del copon edu jajajajaja

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Pues es cuestion de planearlo y quedar para emborracharle.Por cierto deiroleucus tengo un amigo que se llama jose que si a ido a verte y lo digo porque e ido casando datos y tienes que ser tu el amigo en cuestion es de daganzo y tiene un peregrino que se hacaba de compra y antes de conocerte a traves de el foro ya le avia comentado que me gustaria mucho conocerte por tu aficion como yo a las pequeñas rapaces.Total que cuando menos te lo esperes hago uso de tu invitacion y nos vemos con mi amigo .Si te bienes bury puede ser nuestra ocasion

Deiroleucus
Master
Master

jajajaja, antonio tú ya sabes que estás invitado permanentemente. Y tú, Juan, pásate cuando cuendo quieras con Jose, al que por cierto, recuerdo, un chaval muy majo.
Weno, por lo dicho, que os la pique un bicho.

labor
Junior
Junior

Mensaje por labor »

Hola JUAN, tendria muchoque decirte de este pajaro, como opinion personal te diria que es el mejor hibrido, puede volar tanto desde el puño como por altaneria. La hembra que volemos mato desde el mirlo hasta corvidos con un peso de vuelo 410grs una maquina ,eso si un pajaro para gente con experiencia, yo en estos momentos vuelo un macho.un saludo y mejores vuelos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Deuroleucus,
antes que nada por qué vendes tu perlin y en segunda si te lo compro estarías dispuesto a hacer el papeleo CITES requerido para que salga de España hacia México?

Deiroleucus
Master
Master

La vendo porque está troquelada y mi idea era criar con un machito de esmerejón q tenía para hacer tres cuartos de esmerejón con peregrino, pero hace poco se me ha muerto el machito de esmerejón. He empezado a volar la híbrida y vuela como un tiro, pero pía y cubre la comida como todo pájaro troquelado y eso hace su manejo muy desagradable. De hecho se rompió la pluma central de la cola cubriendo y decidí pararla.
Trataré de informarme sobre el papeleo, pero creo q es cosa de meses o sea que mejor lo vayas olvidando.
Un cordial saludo.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Saludos labor.Es un placer oirte hablar de tu pajaro y comfirmas las noticias que de un tiempo a esta parte habia oido sobre el.una cosa te pediria si no es mucho pedir relatanos algun lance con el que podamos soñar te lo agradeceria de corazon,pues como te digo es el pajaro que mas me quita el sueño pero por ahora debo coformarme con seguir soñando con el hasta que llege su momento y no esque me queje de la etapa por la que estoi pasando alcontrario estoy encantado con mi gavilana y mi cernicala pero creo que en esta vida siempre hay que guardar un lugar especial para los sueño con los cuales poder mirar al futuro con ojos de esperanza.Te agradezco tu respuesta pero ya que as empezado" QUIERO MAS".Un habrazo JUANSE.

labor
Junior
Junior

Mensaje por labor »

El escenario en que se desarrolla la caceria es un terreno ondulado de alta montaña,2200m, con vegetacion tipica, es decir piornal. Con los todoterrenos circulando tratamos de localizar las perdices de por si muy escasas, alguien con los prismaticos localiza un bando dejamos que apeonen hasta una pequeña vaguada, se desencaperuza VIOLETA que en circulos pequeños asciende hasta 200m, una vez centrada lo cual es facil empezamos todos a correr en direccion a la vaguada ,dandovoces, el bando sale un poco largo peroVIOLETA en un picadomuy oblicuo las persigue acelerando mucho , las alcanza trabando unaen aire.Puedo decir que era muy efectivo con las perdices,otro vuelo caracteristico era en cazar torcaces en una dehesa, era una suicida ,se metia detras de lastorcaces en las encinas.Espero que os haya gustado un saludo :P

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Crreo que hay otro tipo de caza de pequeños aludidos que se raeliza de mano por mano y con torzuelos de perlín, en estos lances se corre mucho y se ve el poder ascensional de ambas aves, creo que son lances donde se disfruta de lo lindo, va un perlín y 12 tios, el lance se decide cuando la presa, decide tirarse al suelo y el perlí´n la lia de picado, recibid un saludo de beneharo.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Edu, ........., conociéndonos a Carlos, a Berna y a mí, ¿te atreves a decir que todos los torquelados cubren la comida y pían? No tienes arreglo, plitrafas... Por cierto, ¿porqué será que en todos los temas en los que intervienes se acaba hablando de beber cervezas y agarrar cogorzas? Nuestras reuniones de junta no son tan divertidas...

Un abrazo. ¿Sabes que no tengo esmerejona? Se murió dos días antes de venir de england...
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Deiroleucus
Master
Master

Joder Ramón, lo siento un montón. Si te sirve de consuelo, ya sabes que yo tampoco.
Es q vosotros sois unos profesionales. Me refería a que a todos los profanos nos pían los troquelados...

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

chicos,lo del perlin m resulta muy interesante,estoy deseando ver la tuya Edu.Tambien he oido maravillas del hibrido de peregrino y cernicalo y de cerni y esmerejon,sabeis algo del tema?fotos?

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Creo que somos varios en el foro los que nunca hemos visto uno, se agradeceria alguna foto.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

.Bien tios esto se anima.Hantes de nada darte las gracias labor de todo corazon por tu relato y deciros que llevo germinando una idea desde que entre a formar parte de este grupo de amigos del cual empiezo a sentirme integrado os voy a proponer algo en el apartado de cetreria en general haber que os pareze.Nos vemos alli.JUANSE:

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Este es un Barlin, el ave más rápida en la actualidad. Adivinen que ave cruzaron con el esmerejón?
Adjuntos
barlintiercel2.jpg
Saludos,
VirD

Responder