urgente

Perdiendose en el cielo
Responder
kamikaze08
Junior
Junior

urgente

Mensaje por kamikaze08 »

hola a todos necesito ayuda hoy aparecio muerto mi cernicalo que estaba recuperando y los otros tres que tengo amanecieron mal esta esponjados y un poco debiles no se que tendran pero hace dos dias me trajeron una lechuza tendra algo k ver eso o la comida que les di (melleja de pollo)
ya que ayer estubiron bien estaban saltando a la hora de darles de comer y su deposicion estaba blanca con un punto negro como siempre hacen agardeceria su ayuda lo antes posible haber si puedo hebitar mas bajas agradeceria su ayuda

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Tiene toda la pinta de hambre torcida .
Dales algo decente para que coman y si no lo hacen ellos solos deberás de entubarlos ( ponerles una sonda) , si no sabes hacerlo llevales a un veterinario.

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

De echo tus aves estan asi por hambre, fijate donde estan durmiendo si es un lugar muy frio y el tipo de posadero que tienen, combinado con una dieta pobre sera fatal para esas aves, en caso que tengas una ya retorciendoce es casi imposible salvarla, pero si esta aun esponjada, puedes provar darles un licuado muy lijero de higado de pollo, lo metes es una jeringa y asi directo al buche, el licuado seria un higado de pollo y unos 20ml de agua, la cosa es que quede bastante aguado, para la maniobra de embucharles el licuado necesitaras de alguien que agarre el ave, otra que le habra el pico y tu que le inyectarias el licuado, ten mucho cuidado de al darle el licuado que no lo vayas a ahogar al meterselo por el tracto respiratorio, realmente lo mejor seria que lo vea un veterinario.
Despues de eso ponlos en un cajita y dales una fuente de calor, que puede ser un foco de 25 o 50 watts, uno de 100 es muy furete y facil los puedes dañar, tienes que estar vigilandolos que el calor no sea demasiado ni que sea tan poco que no los abrigue. Me gustaria que estes en Lima para ayudarte personalmente, yo he salvado a algunas aves pequeñas en esos trances incluso a un bicolor macho, ayudarte y de paso putearte porque esa es una situacion a la que jamas se debe llegar, es solo que te has descuidado de darles de comer o les estas dando muy poco, yo les daria mejor corazon de pollo que molleja.
Saludos y que las aves nunca lleguen a estar asi nunca.

Oduin

Mensaje por Oduin »

La verdad es que es raro que de un dia para otro les ocurra a todos los cernicalos lo mismo,
le darias la moyeja conr estos de algo que los cernicalos no hayan digerido bien o con algun producto toxico??

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Coincido en la apreciacion de que esas mollejas les han afectado seriamente en la salud.

Saludos.

kamikaze08
Junior
Junior

Mensaje por kamikaze08 »

les cuento que hoy a medio dia les di de comer codorniz y la comieron normal y despues comieron un corazon de pollo y ya estan un poco mejor estan mas vivases las estoy haciendo dormir en una caja de carton en mi dormitorio ami me parece que fueron las mollejas ya que su deposicion despues se puso un poco marron y mas tarde la enpzaron hacer mas blanca como de costumbre lo de las mollejas no es su dieta normal ya que ellos comen palomas solo les doy mollejas cuando no tengo palomas ya que estan mudando espero que mejoren les tendre informados gracias pore la ayuda kamikaze :twisted:

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Ojito con las palomas , un tiempo en el frigorífico te puiede ahorrar algun que otro disgusto...aunque no todos.
Me alegro de que todo vaya encauzandose, es lo que tienen los metabolismos rápidos .

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

con las mollejas me paso a mi algoparecido, un dia le di a mi cerni molleja de pollo entre otras comidas y estuvo toda la noche intentando expulsar algo como cuando echan la egagropila, yo crei que se le habia atascado algo y que la palmaba, pues cual fue mi sorpresa cuando al dia siguiente habia expulsado una egagropila totalmente negra y entaba formada por casi toda la molleja, a partir de hay el pajaro tan normal.
no volvere a dar molleja ni loco, igual soy paranoico pero por si acaso...

un saludo

kamikaze08
Junior
Junior

Mensaje por kamikaze08 »

por suerte ya estan bien mis cernis parece que fueron la mollejas ahora estan como antes igual de movidas pero fue un mal momento que pase solo lamento que muriera mi primer cerni kamikaze que ya estaba por salir de su muda despues de un año esperando para volarlo ni modo ha seguir adelante gracias a todos :twisted: kamikaze08

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

TAL VES ALGUN TOXICO O TENIAN TRICO YNO TE DISTE CUENTA

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

VIEJO POR QUE NO LES DAS CORAZON YO CREO QUE ES MEJOR QUE LAS MOLLEJAS Y QUE MALA PATA SALUDOS

EL AVE REQUIERE TIEMPO......QUE VALE LA PENA!!!!!

poliogaster
Senior
Senior

De acuerdo conel musico argentino.
Saludos y sin cachas en los nicks.

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Comprate un libro y lee

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

poliogaster
Senior
Senior

La literatura es la voz.
Saludos

kamikaze08
Junior
Junior

Mensaje por kamikaze08 »

ya esta todo bien gente ya paso ese insidente gracias el mensaje ya es pasado gracias y todo esta bien ok

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Espero que no vuelba a pasar para eso lee.. y comprate un balanza..

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

la balanza basica y lo que debes es tener una buena povision de tortolas y cuculis o madrugadoras, es preferible el corazon es bueno pero no es lo ideal, ya que el pericardio es muy grasoso, en cambio con una dieta de pajaritos te permite una mejor alimentacion y un mejor manejo en las dosificaciones para mantener el temple...suerte y que chevere ese point para cazar con los bicho y el misti al fondo me gustaria ir algun dia, debe haber harta perdiz

kamikaze08
Junior
Junior

Mensaje por kamikaze08 »

gracias un dato mas tengo mi balanza y ademas el libro de felix rodriguez por suerte tambien tengo probicion de palomas lo de las mollejas solo fue por falta de palomas ahi especifique que no era su dieta habitual por que estaban mudando espero que vean los post de mas arriba ha y buen dato fullpicados que eres vetreinario es lo que se necesita salidos gente ha y lean los pos de mas arriba ok .kamikaze :twisted:

adrian12

Mensaje por adrian12 »

Responder