CAZADERO DE URRACAS
CAZADERO DE URRACAS
Pos eso, que si alguen sabe de algun cazadero de urracas por la zona de la sierra de Madfrid, la verdad es que mae hace falta saber de uno para meter en caza a mi nueva pajara. Un saludo.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Supongo por vuestras respuestas, que no sabeis que para poder cazar urracas con peregrino no es valido cualquier terreno, ya que las urracas son listas y tienen gran facilidad para esconderse por lo que el terreno no debe tener grandes heridas, para poderla sacar con relativa facilidad en el momento oportuno cuando el pajaro esté en el lugar perfecto para poder llegarla, aparte de carecer de tendidos electricos, perdederos (zonas de donde no se pueda sacar la urraca por exceso de heridas o tamaño de las mismas), carreteras y casas cercanas. Puede parecer sencillo pero es mas dificil de lo que parece encontrar un lugar que cumpla estos rsitos y que ademas tenga buena densidad de urracas. Un saludo.
- MIGUEL ANGEL
- Master
Hajalo con que vas a cazar las Urracas con torzuelo o prima de Peregrino, para mi el mejor pajaros es la prima de Peregrino Brookey a poder ser pequeña para este tipo de caza de la Urraca.
A los torzuelos se les van muchas incluso cuando las han capturado, quitando algunos que salen buenos no suelen tener mano y con la prima a parte de tener buena mano tiene la mentalidad de hembras.
Una vez introduciada en este vuelo de la Urraca las podras cazar en cualquier parte incluso en olivares siempre y cuando tu sepas dirigir el lance.
En los ultimos 15 años no he cazado Urracas pero en la decada de los 80 he cazado muchas siempre con primas de Peregrino Brookey, tambien tengo que decirte que es una pieza muy antinatural de los Halcones Peregrinos, y les cuesta mucho como alimentacion incluso cuando las capturan algunos llegan a reusarla como alimentacion no les gusta nada.
Un saludo
Jose
A los torzuelos se les van muchas incluso cuando las han capturado, quitando algunos que salen buenos no suelen tener mano y con la prima a parte de tener buena mano tiene la mentalidad de hembras.
Una vez introduciada en este vuelo de la Urraca las podras cazar en cualquier parte incluso en olivares siempre y cuando tu sepas dirigir el lance.
En los ultimos 15 años no he cazado Urracas pero en la decada de los 80 he cazado muchas siempre con primas de Peregrino Brookey, tambien tengo que decirte que es una pieza muy antinatural de los Halcones Peregrinos, y les cuesta mucho como alimentacion incluso cuando las capturan algunos llegan a reusarla como alimentacion no les gusta nada.
Un saludo
Jose
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Liebre, stamos hablando de mano x mano no? dnd yo voy arriba no hay ni una (será x los azores o calzadas) pero a medida q vas bajando al pueblo o t acercas a las granjas se las ve x dokier..les gusta andar x ahí, ya sea x la comida o la protección "q da" star cerca del hombre. En Madrid yo no conozco grandes planicies dnd abunden las urracas pero si en dehesas o bosketes, todo seria empujarlas a zonas menos frondosas y cazando en mano x mano con un peregrino o copla, q os parece?
Liebre (Jose Madrid), no se si te acuerdas de un chaval que fué hace ya como tres años o cuatro con sus padres a la asociacion a una reunion de esas que teniais los jueves por la tarde, mi nombre es alejandro, alli conocí a Ángel Cáceres y me disteis el telefono de Pedro Aldea, pues bien , ya tengo mi parejita de brookeis, el macho tiene ya 10 mudas (tenia 7 cuando me lo vendió Pedro) y la hembra un pollo de este año. Querria meter a la hembra que ahora estará en un poco mas de 900 grs y sin terminar de desarrollar del todo (lr falta por estirar las plumas de las alas 1 cm y ya está) y al macho tambien meterlo otra vez... a ver que hace, es un pajaro mkuy agresivo y se las sabe todas, tambien se las sabe todas para escaquearse del trabajo.... Un saludo.