sacre y olivos?
-
- Master
sacre y olivos?
Pregunto si alguien vuela perdices con un sacre en los olivos .
Este año quiero intentarlo pienso que puede tener posibilidades de cogerlas .
Pero si aluno tiene experiencia en el tema os agradeceria que me contara como funcionan en este terreno.
Gracias
Este año quiero intentarlo pienso que puede tener posibilidades de cogerlas .
Pero si aluno tiene experiencia en el tema os agradeceria que me contara como funcionan en este terreno.
Gracias
Pues no conozco a nadie ni lo he visto nunca.
Pero imaginando el lance ....
creo que la perdiz "rompera" en medio del olivo y ya tendra claro a donde tiene que ir.
El sacre antes de que reaccione ya tendra la perdiz a 50 metros y triplicando la velocidad inicial que el sacre puede alcanzar. Para cuando el sacre empiece a tener velocidad la perdiz estara a 300 mts metida en una herida sin moverse.
El sacre despistado por medio del olivo y sin saber a donde tiene que ir.
Que hacer??
Pues si tienes perros intentar levantarla teniendo una ligera nocion de donde haya podido caer.
Que la encuentras y es la primera que volo, tal vez tengas una oportunidad.
Este lance seria en un olivar mas o menos cerrado.
En un olivar con una pradera cercana, pues hay una posibilidad distinta.
Que la perdiz pierda su instinto milenario y le de por volar hacia este llano. Entonces el sacre si esta bien musculado y con fe en esta presa la perseguira con saña, la perdiz viendo lo que se le viene encima, apretara mas, hasta que el "queroseno" se quema y cae al suelo.
Facil agarre de la perdiz y felicidad en nuestra cara
La otra cara de la moneda es sacre con poca fe y mal musculado. A los 100 metros viendo el reactor que lleva delante se dara media vuelta y si no es su dia tonto podras recogerlo en el señuelo.
Esto es "cetreria ficcion". Pero no alejada de la realidad
Pero imaginando el lance ....
creo que la perdiz "rompera" en medio del olivo y ya tendra claro a donde tiene que ir.
El sacre antes de que reaccione ya tendra la perdiz a 50 metros y triplicando la velocidad inicial que el sacre puede alcanzar. Para cuando el sacre empiece a tener velocidad la perdiz estara a 300 mts metida en una herida sin moverse.
El sacre despistado por medio del olivo y sin saber a donde tiene que ir.
Que hacer??
Pues si tienes perros intentar levantarla teniendo una ligera nocion de donde haya podido caer.
Que la encuentras y es la primera que volo, tal vez tengas una oportunidad.
Este lance seria en un olivar mas o menos cerrado.
En un olivar con una pradera cercana, pues hay una posibilidad distinta.
Que la perdiz pierda su instinto milenario y le de por volar hacia este llano. Entonces el sacre si esta bien musculado y con fe en esta presa la perseguira con saña, la perdiz viendo lo que se le viene encima, apretara mas, hasta que el "queroseno" se quema y cae al suelo.
Facil agarre de la perdiz y felicidad en nuestra cara

La otra cara de la moneda es sacre con poca fe y mal musculado. A los 100 metros viendo el reactor que lleva delante se dara media vuelta y si no es su dia tonto podras recogerlo en el señuelo.
Esto es "cetreria ficcion". Pero no alejada de la realidad

-
- Master
Evidentemente mi idea es llevar perro para complicarme mas la existencia
Mi idea es que haga tornos 50 mtr no mas altura una vez localizado el bando .
y levantarlas con el parro
Yo pregunto si alguien lo ha hecho para tener una idea de los problemas que me puedo encontrar o si directamente es una idea descabellada .
saludos
Mi idea es que haga tornos 50 mtr no mas altura una vez localizado el bando .
y levantarlas con el parro
Yo pregunto si alguien lo ha hecho para tener una idea de los problemas que me puedo encontrar o si directamente es una idea descabellada .
saludos
Hombre, en olivos claros y con margen de maniobra tal vez. Le deben de salir de muy cerquita para este lance. Una perdiz viendo un halcon arriba no va a explotar para arriba, tratara de protegerse volando a ras entre los olivos sin esponerse.
Si aprende a encerrar y a aguantar en la herida pues tal vez.
Pero en un falconido su caracteristica principal no es el aguante en las heridas.
Por probar nuevas formas y metodos nadie pierde nada. Eso si, a las primeras de cambio que veas que el sacre es un suicida y pierde la cabeza dejalo por que puede acabar estampado con el tocon de un olivo.
Si lo consigues, por favor, informanos con detalle. Debe ser una experiencia digna de ser contada, y mas de ser vivida.
Si has de tener halcon que sea sacre......
Si aprende a encerrar y a aguantar en la herida pues tal vez.
Pero en un falconido su caracteristica principal no es el aguante en las heridas.
Por probar nuevas formas y metodos nadie pierde nada. Eso si, a las primeras de cambio que veas que el sacre es un suicida y pierde la cabeza dejalo por que puede acabar estampado con el tocon de un olivo.
Si lo consigues, por favor, informanos con detalle. Debe ser una experiencia digna de ser contada, y mas de ser vivida.
Si has de tener halcon que sea sacre......
-
- Veterano
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
- Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Todas
- Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
- Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
- Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012 - Ubicación: TOLEDO
La caza de la perdiz en olivos no es dificil,el pajaro maniobrara con un poquito màs de dificultad,pero nada mas,lo unico que la perdiz,tiende a esconderse en las ramas altas de los olivos,lo que a veces parece,que estamos a urracas.De todas formas,se pierde bastante vistosidad en los lances,ya que el pàjaro vuela bastante bajo,en contrapartida el ave se suele muscular muchisimo,yo por necesidades muchas veces vole en olivares grandisimos.Si tienes alguna pregunta,no dudes en preguntar.
LUIS MOZO
LUIS MOZO
-
- Master
El tema es el siguiente como todos los años me asalta la duda ,de que pajaro volar , otros no he tenido mucha caza pero este tengo coto . Es todo olivar salvo alguna mancha pequeña de cereal .
Liebre y perdiz .nada de conejo .
pensaba volar la pareja de harris pero estos a la liebre , y pensaba sacar la pareja de sacres o volar la hembra sola , pero en este caso seria para la prdiz , por eso pregunto porque no conozco a nadie que cace en un olivar y temo perder un año , con la pajara buscandola y no tocando pluma . Yo realmente creo que tiene posibilidades , ella no duda en trabar en el suelo y el año pasado mato muchos escapes de conejo y paloma ,
^Por eso pregunto si alguien realmente lo hace y si es factible .
gracias y saludos
Liebre y perdiz .nada de conejo .
pensaba volar la pareja de harris pero estos a la liebre , y pensaba sacar la pareja de sacres o volar la hembra sola , pero en este caso seria para la prdiz , por eso pregunto porque no conozco a nadie que cace en un olivar y temo perder un año , con la pajara buscandola y no tocando pluma . Yo realmente creo que tiene posibilidades , ella no duda en trabar en el suelo y el año pasado mato muchos escapes de conejo y paloma ,
^Por eso pregunto si alguien realmente lo hace y si es factible .
gracias y saludos
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
rafael yo no he cazado con sacre en olivos, pero bajo mi experiencia de cazador te puedo decir que va a ser un poco complicado, a no ser que las olivas sean simples estacas, es decir, olivas muy pequeñas, ya que las perdices se ponen justo en los troncones de las olivas y alli el sacre no creo que pueda hacer nada, tambien las he visto subidas a lo alto de la oliva, con lo cual el sacre tampoco les podra hacer nada, la unica forma es con el perro que las saque, pero cuando vean el halcon, se tiraran de nuevo al suelo pero al troncon, asi que lo veo un poco dificil, no obstante si lo intentas ya me contaras como te va.
un saludo
un saludo