Democráticamente, y aún sabiendo que pudo haber actitudes contraproducentes en el pasado ¿Qué opináis?
https://youtu.be/b27nHOajcP0
Todo esto, ese vuelo, ¿he sido yo, ha sido él, ha sido un Gallego, vas, vienes, quien es quien, qué es qué...? ¿en qué quedamos? ¿Sabemos de halcones? es decir... ¿Me he hecho halconero?, ¿Es esto ser halconero? ¿Qué es ser halconero? ¿Es ser F. Alonso saberse todas las marcas de Automóviles del mercado o conducir lo mejor posible lo que a veces le toca? Bueno esto último de Magic tiene mucha lectura y evolución pero...
¿Dónde quedó nuestro papel en esta disciplina, tan equilibrada, cercana a la naturaleza/naturalista y asentada como una gran faceta del ser humano? conociendo a este despiadado simio.
Vale, supongo que no todos me/nos conocéis y se puede no entender el asunto. Al que veis es el Halcón del que tanto hablé o sobre el que tanto consulté, aquél que no iba ni para atrás por ser quitado del campo en fase de pollo, aquel que no quería volar, o subir y "ser halcón", aquel por el cual varios apuntaron a la psique del halcón y muchos tras muchas consultas sacaron al halcón de la ecuación y lo dejaron todo a la mano del halconero como culpable. Pues entonces, ahora qué...¿Qué opináis? entendedlo bien por favor, no es crítica ni revancha "y estaría justificada" pero no quiero ser así y nunca fue el fundamento de mis visitas por estos lares.
Estáis viendo no solo un vuelo si no un vuelo precedido de dos o tres de igual disciplina y objetivo, esta consistió en: halconcito, "te suelto aquí, estate pendiente y cuando llegue abajo y te llame acudes y esperas como hiciste ayer y antesdeayer, y no me vengas con historias porque ya se que lo has entendido, ya somos Tándem, ocho añitos nos llevó hacerlo, así es que no me vengas con... Pues bien. Democráticamente, para que lo veáis, ahora bien.
Tenemos que tener un sitio donde se expongan con valores, formas y organización, la representación de este gremio, amantes del halcón, enfermos del halcón o como quieras sentirlo. Veo que eso falta, no creo que falten halconeros, lo que si se es que -entre mala prensa y políticos- por donde ha terminado derivando esto de las "redes sociales", pero es solo un estado, movimiento y forma que han querido implantar, y muchos en su debilidad han admitido y usan.
¿Qué es ser halconero... tener uno o varios halcones? Como esto es muy relativo os contaré mis valores de enfoque al asunto, y esto es aún lo que me inquieta y lo que me conmueve;
Sabéis qué, aún no las tengo todas conmigo, y esto me retrae mucho de comentar nada, es mi particular forma de ver esta disciplina, será por mi faceta de artista/creativo, cabalgando a caballo entre las ciencias y la filosofía, entre letras y números. Es por esto, por lo que observo y por lo que analizo con el pájaro que aún no puedo reír, ni saltar de alegría ni disfrutar brindando con Champán y ya dudo si estos eran incluso los objetivos, pues veo que al halcón le cuesta horrores fijar las cosas, asimilarlas y que se queden/formen parte de él ¡para siempre! -ojo a ese para siempre-. Para no tener que volver a pasar por lo mismo. O eso, o es que esto falta explicarlo en los libros y creo que contarlo sería la esencia y la deshonra del halcón al mismo tiempo, porque habéis visto que él al menos es capaz, no es un inútil, pero, dejarlo para perderlo todo, tirar por la borda todo el trabajo, ¿Qué sentido tiene esto sabiendo y viendo lo que hay?
Pero antes de que se adelante alguien, créeme, ahórratelo, se que cuesta no querer que me ponga bajo tu piel, pero se que quizá no percibes "o me temo que no", a que me refiero.
Puedo gastar de mi palomar censado con tremendo dolor 5 u 8 palomas injustificadas "premiando" la actitud de salir y dejar el puño y progresar poco a poco, algo que debería venderse el minuto uno, más que "vender" un pseudo halcón salvaje, pero y aún así el halcón no termina de aflorar. A su vez me puedo ir por el otro lado, la otra etapa, vuelo a cualquier hora, gordo, flaco, enfadado, alegre, con sol, sin sol, lluvias, huracanes, piidos de protesta, a las 7:00 AM o a las 15:00 pm, con desorden y en apariencia descuidando sus emociones siendo halconerotroll y da igual, quiero decir, tarda mucho en focalizarse en la tarea/faceta, claro que, o esto es así o alguien vendió otra cosa sobre este asunto, y lo primero que se es, que esto es debido a todo lo mal que los demás directa e indirectamente me dijisteis ¡así se hace! y todo lo que te pasa es por esto etc..., y por lo tanto, culpable yo y culpables todos. No creo que ese sea el precio de este gremio, ni del iniciado ni del veterano, no creo que el precio sea la culpa. No somos así ni lo sentí así en un principio, y de esto he aprendido mucho, más de lo que quisiera.
Por un orden personal uso la etapa uno, la del cuidado, poco a poco y más bien despacio: templanza, fijación con el poco a poco sin llamar al hastío por repetición y conjugándolo todo lo mejor que puedo con el clima de aquí, pero pasado un mes o así, CATAPUMM, llega él y lo desbarata todo en el momento preciso de la ecuación de avance, en el preciso día, ese día de cuando en el día previo hubo visos de, en la siguiente toca salto/avance, cuando mi percepción de las cosas me dice, le he observado que sale a dominar el cielo, sus tripas por dentro le dicen, "ahora ya salgo y vuelo", pues es ahí, en ese día precisamente cuando todo el trabajo, el avance, las buenas formas y cuidado que se han llevado para el correcto progreso y orden, de repente pummm! al cajón de salida. Ooohhsss... que malo eres!! que paquete, como la has cagado, has vuelto a joder al pájaro!! ¿En serio? ¿En serio que a esos que acabo de representar les dejamos ser del gremio? Ahora lo entiendo todo.
Voy ha hacer un canal de Discord y otro de Youtube, intentaré explicar que pasa en este tipo de halcones y cual es mi visión y estudio del asunto, aunque ya sabéis que es un caso complejo y dinámico dentro de un mundo de por sí ya muy dinámico, por lo tanto será un "sindios" de ideas a poner en valor, pero donde podremos al fin y al cabo aprender de cosas duras, difíciles y poco prácticas, algo que no motiva, lo se, pero los halconeros aunque salimos huraños al campo queremos echar unos vinos y contar la jornada, eso creo/siento.
Dejadme un mensaje privado para conoceros un poco y después os abro los canales, es necesaria la correcta comunión del asunto, "nadie quiere gatos en un cajón de perros" ni disfrazaos, ni pasatiempos, pero hay gente que quizá necesite avanzar en como saber retroceder para volver a lanzar.
Aunque con ganas os espero, se lo que me puedo esperar, dudo y mucho, aun así os dejaré algunos vídeos para que valoréis que opino y qué y como lo veo, para que valoréis si uniros o no y respetar todos y a todo valor, forma y organización, creedme que os entiendo y que yo estoy también muy cansado.
Con buen rollo, David.
Un saludo de vueltas...
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
- Asociacion de cetreria: El campo
- Años practicando cetreria: Seis años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
- Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
- Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.