Volando con Halcones

Perdiendose en el cielo
Responder
dasalasga
Master
Master

Volando con Halcones

Mensaje por dasalasga »

Hola amigos, seguramente ya habeis visto este reportaje que acaba de caer en mis manos, pero por si acaso os lo pongo, espero que os guste.

VOLANDO CON HALCONES

LA MEJOR MANERA DE MEDIR LA VELOCIDAD DE SU VUELO EN PICADO ES LANZARSE CON ELLOS.

Caida a plomo- cuenta el paracaidista y realizador cinematográfico Lee Dickinson (el de la foto)-, pero a veces parece que a nuestros halcones peregrinos adiestrados no les afecte la misma ley de la gravedad.

La velocidad del halcón peregrino, a menudo considerado el ave más rápida del mundo, es legendaria... y conjetural. Algunas estimaciones de su vuelo en picado superan los 300 km/h. Para obtener mediciones más precisas, el equipo de Dickinson se lanzó con las aves desde aviones, globos y, en esta ocasión, desde un acantilado a 915 metros de los Alpes italianos. Los halcones, soltados después de los paracaidistas, se abatieron sobre unos trozos de carne atados a un señuelo amarillo. En algunos saltos, las aves llevaban un pequeño dispositivo para medir la velocidad. El equipo calcula que un halcón superó los 320 km/h.- John L. Eliot

Campeones de la velocidad

Los halcones peregrinos pueden ser los más rápidos en el vuelo en picado, pero su velocidad en vuelo en batido, de 50 a 100 km/h, es superada por otras aves: Las aves más rápidas(en vuelo horizontal) Las palomas de competición y los corremolinos comunes pueden alcanzar los 180 km/h.
Los mamÍferos más rápidos: Los molosos mexicanos pueden alcanzar los 77 km/h, y otros podrían ser más rápidos.
Los insectos más rápidos: Hay pocos datos fiables. La mariposa del gusano gris alcanza los 112 km/h, pero hace trampa: aprovecha los frentes frÍos. Gavin Newman

Teneis fotos de los molosos mexicanos o de los corremolinos?

Muchas gracias y un saludo!!!
Adjuntos
Volando con halcones.JPG

Indy
Junior
Junior
Nombre completo: Iván

Mensaje por Indy »

K es un moloso?? no tengo ni idea, creia k el guepardo era el mamifero mas rapido.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

moloso debe ser algun tipo de murciélago

K

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...habrán registros de la velocidad en picado de un Deiroleucus?

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

A ver alguno de mexico, que reparta un poco de sabiduría.

Un saludo!!!

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

Ke yo sepa el mamifero mas rapido es el guepardo con una velocidad punta de 100-120 km/h. Un saludo

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

a caray !!!!

pues mi estimado das yo tambien sabia que el mamifero mas rapido y por mucho era el geopardo y con respecto a los "molosos" o corremolinos yo se que son aves acuaticas Calidris minutilla de la familia de las calidris aca les dicen agachonas o en algunos lugares chillones y la verdad quien sabe bastante y las conce al la perfeccion es ricardo padilla borja pues el y un compañero de el las cazan por altaneria
saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

de hecho aca hay una persona que las caza con barbary y creo que tanbien las cazan con peregrinos pero machos

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Muchas gracias roger, a ver si alguien puede colgar una foto y si ya es cazandolos mejor.

Un saludo amigo!!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

que tal DAS
mira este animalito es tremendamente rapido normalmente se encuentra en lugares poco inundados y donde abunda el cesped alto del cual salen como autenticos proyectiles cuando uno se acerca son un buen reto para barbarys y peregrinos machos por mencionar algunos (los unicos que conosco con los que se les caza)

saludos men !!!!
Adjuntos
calndris minulta.jpg

Piero
Junior
Junior

Mensaje por Piero »

Hola
Concuerdo con Kreyenborgi es un murcielago : Molossus molossus aztecus en ingles : Palla's mastiff bat y de hecho que de ahi sale el nombre de moloso porque se asemeja a los perros molosos como el mastin, bullmastiff y demas
Sobre el deiroleucos lo he visto caer en picados rapidos pero creo que pronto toda esa informacion la dara a conocer la persona que lo esta manejando aqui en lima.
Saludos
Piero R

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

vaya se han referido a 2 especies diferentes ???

una que mencionaron es la de la imagen que coloque la otra no se todavia

octa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por octa »

esos saltos con halcones era de los que yo hablaba en el que habia una encuesta acerca de su velocidad,pero creo recordar que era mayor velocidad.Por otra parte me parecen muy interesantes el resto de datos que aportas,sobre todo el de las palomas,lo desconocia totalmente.

josegilblancos@telelineb
Nuevo
Nuevo

Mensaje por josegilblancos@telelineb »

Hola, voy a sembrar un poco de discordia ,pero eso si con buen talente que diria zp, todos que hemos descubierto al halcon peregrino en terminos cetreros o con alguna relacion,inmediatamente tendemos a impartir sentencia y defendemos al unisono que si , que sin ninguna duda ,el proyectil
viviente,etc. y sin duda es muy posible que estemos en lo cierto o muy cerca de ello. Pero hay un pajarito , insectivoro, aereo 100x100 que duerme mientras vuela , que solo se posa para anidar,que es negro con el pecho blanco, que es mucho mas aerodinamico que nuestro anfitrion, y que se denominaaaaaaaaaa
vencejo real.
venga se admiten apuestas.

Salud J.Gil

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola compañeros, ya he encontrado a nuestros colegas los molossos, mirad que hermosos bichitos.

Un saludo!!!!
Adjuntos
molossus.jpg
Mmol.jpg

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola amigo, rebuscando en internet he podido sacar la siguiente documentación:
El vencejo posee un cuerpo perfectamente aerodinámico que permite a este pájaro desarrollar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Se alimenta de insectos que caza al vuelo.

Un saludo y hasta pronto!!!
Adjuntos
vencejo.jpg

Responder