Que subespecie de peregrino es la mejor para la corneja.
-
- Nuevo
Que subespecie de peregrino es la mejor para la corneja.
Segun vuestra experiencia que subespecie de peregrino considerais que puede ser mas adecuada para el vuelo de la corneja. En relacion a su caracter ,agresibidad, remonte, facilidad para trabar,por supuesto peso y tamaño.etc,. sobre todo seria muy interesante casos personales ,vividos con esos ejemplares,anecdotas.
Buen vuelo. J.Gil
Buen vuelo. J.Gil
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
Zarza ,estoy totalmente de acuerdo en que el vuelo de la corneja o gaviotas es un lance muy jodido ,que tienen conducta social, que su carne no es la de un pichon,que el pajaro sabe que se puede jugar la vida,y que si no andas muy fino en la introduccion te puede decir , !que detras de eso vaya su tia! pero la cetreria es asi ,la caza facil es una escopeta,pero que quieres que te diga en mi coto ,como supongo que el de muchos,poca perdiz,y abundantisimos y negros bandos de cornejas y grajillas, y mas ultimamente chovas y gaviotas y estoy hablando de interior, por eso ,por que considero es una caza dura ,bonita,abundante y emocionante osea cetreria de altos vuelos, pregunto si alguien puede contarnos sus experiencias y sobre todo cual de los peregrinos considera mas adecuado para este vuelo.Zarza por que dices que el sacre.
un saludo J.Gil
un saludo J.Gil
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Nuevo
Cierto zarza la pregunta de por que indicaba lo del sacre era para Martin. Me lie al escribir. Buri nos comenta que un UK las cazan con escocesas ,parece logico son autoctonas y reunen condiciones,pero ¿son superiores a las primas de
peale, a las de anatum, calidus, o a nuestras queridas baharis, de gran corazon y quizas justas de caja? valga el argot taurino.
peale, a las de anatum, calidus, o a nuestras queridas baharis, de gran corazon y quizas justas de caja? valga el argot taurino.
-
- Moderador
- Contactar:
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Yo nunca he tenido un halcón a corvidos, pero si me interesado esta modalidad, de las mas apasionantes y difíciles.
Existen una gran variedad de halcones que pueden ser validos para su captura….los sacres, los peregrinos, los gerifaltes, y los híbridos de estos, depende de los gustos,,,,he visto muchos lances (en video) de todos estos halcones, y no sabría por cual de ellos decidirme.
En España hay cetreros cazando cornejas y gaviotas con híbridos sacres y peregrinos..
Esperemos que alguno de ellos cuente sus experiencias.
Existen una gran variedad de halcones que pueden ser validos para su captura….los sacres, los peregrinos, los gerifaltes, y los híbridos de estos, depende de los gustos,,,,he visto muchos lances (en video) de todos estos halcones, y no sabría por cual de ellos decidirme.
En España hay cetreros cazando cornejas y gaviotas con híbridos sacres y peregrinos..
Esperemos que alguno de ellos cuente sus experiencias.
-
- Nuevo
!Hola bury!cuando hacia referencia a si las otras subespecies eran superiores a la prima escocesa,no me referia al peso y tamaño si no a una teorica teorica superioridad en este lance ,tipo facilidad de ascension , o agresividad, por ejemplo.
De todas formas no dudes con los peales, son los mas grandes del mundo mundial, ( islas charlotte,Aleutianas)
seguidas de los medievales neblis F.P. Calidus y el
F:P. peregrinus en su variedad escoces que por cierto no existe, quiero decir que en ningun lugar encontraras el F.P.Escotihs. en cuanto al Anatum (algo mayor que el bahari )
agarrate que biene curva ,gracias al DDT y apunto
de la extincion lo salvaron ilustres personajes ,entre otros como Tom. J. Cade. Cruzando lo poco que quedaba anatum con pealei,peregrinus,tundrius y brookei.
mcastillo, desde luego y en mi opinion el peregrino no es el pajaro mas adecuado para presiones tipo
corneja o gaviota mejor los hibridos.
Salud y altos vuelos J.Gil
De todas formas no dudes con los peales, son los mas grandes del mundo mundial, ( islas charlotte,Aleutianas)
seguidas de los medievales neblis F.P. Calidus y el
F:P. peregrinus en su variedad escoces que por cierto no existe, quiero decir que en ningun lugar encontraras el F.P.Escotihs. en cuanto al Anatum (algo mayor que el bahari )
agarrate que biene curva ,gracias al DDT y apunto
de la extincion lo salvaron ilustres personajes ,entre otros como Tom. J. Cade. Cruzando lo poco que quedaba anatum con pealei,peregrinus,tundrius y brookei.
mcastillo, desde luego y en mi opinion el peregrino no es el pajaro mas adecuado para presiones tipo
corneja o gaviota mejor los hibridos.
Salud y altos vuelos J.Gil
-
- Moderador