Que pasa tío,,
Te voy a contar lo que hago yo,,,que no quiere decir que sea lo correcto…pero ya que nadie te contesta,,,,
Bueno,,bromas aparte..
Lo de “premiar” con una fácil cuando regresa perdiendo altura, solo por el hecho de regresar, lo veo una cagada, ya que el pájaro no relaciona esa recompensa con el regreso..sino que después de volar un poco, y escapársele una paloma, tranquilamente le saldrá una fácil..así la tía no te subirá nunca, cuando el pájaro falla y de vuelta no viene de mas alto….yo ya le estoy sacando el señuelo, y come lo que se merece..
Tienes que hacer entender al halcón que en la altura esta su ventaja, que cuanto mas alto mas fácil le será capturar la paloma,,y no por regresar capturara una paloma…no te preocupes, que regresar,,regresa….
Si hoy coge 70 metros, le sueltas una facil…no importa que no vuele una mierda…si mañana no te coge mas de 70 metros le sueltas una difícil..y nada mas falle y empiece a perseguir..lo llamo al señuelo..con una débil recompensa..así el halcón se condiciona rápido, altura=refuerzo…no hay altura, el refuerzo condicionado es débil, o nulo.. Refuerza solo la acción que estas intentando conseguir,,,en este caso la altura, que es lo mas difícil, pues si quieres reforzar el regreso, o el señuelo eso con una sola vez que lo hagas el halcón lo pillara fácil
Céntrate en la altura…y si el tiempo esta malo, y no sube…lo recoges al señuelo, y sin mas… las palomas solo salen cuando esta alto..o mas alto que el día anterior..
Ya cuando asimile esto, ten por seguro que cuando falle la primera, vendrá ganando altura para así tener mas éxito con la segunda que le vas a soltar,,
Bueno, no se si me he explicado bien,,espero que te sirva de algo,,,a mi me va bien,,
Un abrazo y suerte
Dudas a la hora se soltar palomas
Buenas Nacho.
Buenas yo hago igual o muy parecido a lo que dice Marco.
Si esta mas alto que el dia anteior una facil (no pestañeada) pues al final distinguen las pestañeadas de las que estan y las que no estan y cuando salta una sin pestañear te va a decir que para ti.
La pajara que vole yo (la de Carlos) las supo defirenciar, mira como fue que al final le ponia un gorrito vamos que solo vean para delante hasta esas aprendio a diferencias entonces pasaba por encima mio y lo que hacia era buscarles la espalda como viene que no iba pestañeda asi ni las seguia.
Se lo consegui arreglar con palomas que estuvieran mermadar pero que las tuvera que perseguir aunque fuera un poquito.
Bueno al final le soltaba la dificil y cuando volvia si venia subiendo paloma facil y se venia bajano o igual paloma dificil luego cuando abandonaba y estaba alta le tiraba el suñuelo y bajaba a por el.
Bueno no se yo solo digo lo que me paso a mi.
Un saludo y suerte con el peregrino.
Buenas yo hago igual o muy parecido a lo que dice Marco.
Si esta mas alto que el dia anteior una facil (no pestañeada) pues al final distinguen las pestañeadas de las que estan y las que no estan y cuando salta una sin pestañear te va a decir que para ti.
La pajara que vole yo (la de Carlos) las supo defirenciar, mira como fue que al final le ponia un gorrito vamos que solo vean para delante hasta esas aprendio a diferencias entonces pasaba por encima mio y lo que hacia era buscarles la espalda como viene que no iba pestañeda asi ni las seguia.
Se lo consegui arreglar con palomas que estuvieran mermadar pero que las tuvera que perseguir aunque fuera un poquito.
Bueno al final le soltaba la dificil y cuando volvia si venia subiendo paloma facil y se venia bajano o igual paloma dificil luego cuando abandonaba y estaba alta le tiraba el suñuelo y bajaba a por el.
Bueno no se yo solo digo lo que me paso a mi.
Un saludo y suerte con el peregrino.