q opinais del cernicalillo
q opinais del cernicalillo
hola, he adquirido recientemente una pareja de cernicalos americanos,la hembra venia bajo minimos de reservas y la di de comer un pollito y cual fui mi sorpresa q segun se lo comio se qedo en sock casi muerta no respondia a nada, en fin la puse en calor hice un masaje la embuche y salio para delante, al dia siguiente la volvi a dar dos llemas de pollito y todas las visceras y parecia q iba mejor, pero al dia sigiente la recogi otra vez casi muerta estaba tumbada en el suelo fria, yo la daba por muerta, pero bueno volvi a reacionar igual, la embuche y la puse a la calor al poco tiempo volvio a reacionar y asombrosamente salio para delante pero seguia sin cojer peso. Ahora lo q he hecho es no darla nada de pollito y solo la doy pechuga de codorniz y pollo y ya ha cogido peso esta en 120gr teniendo en cuenta q estaba en 82gr y esta subida a sido en dos dias, ya parece q esta mejor. Q opinais? El macho esta perfectamente.Gracias un saludo, Antonio.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
No seran por las viceras o rapides por engullir todo de una? me paso con una cerni americano, le di corazon y viceras de pollo y cuando pase para ver en que andaba la pobre esta como petrificada mirando la nada y sentada como si estuviera en un nido, hice lo mismo que herocan la frote y se alivio pero me asuste tanto que nunca mas le di viceras, solo en pequeñas cantidades. Que podria ser?
opinion
hola, hoy esta otra vez peorcilla, esta en 92gr y no come desde ayer, la recortado el pico un poco ya q no podia comer bien de lo largo q lo tenia cosa q me estraña ya q es un pollo de este año y me estraña q le haya crecido tan rapido.un saludo y gracias por las repuestas.
- vicente
- Master
- Contactar:
el pico crece cuando el ave no lo usa, por eso es que deben desgarrar para ir asi a la par con el crecimiento del pico y el desgaste natural.
si solo come picado y sin esfuerzo le crecera rapidito.
eso de los pollitos y las yemas nomas sigue sin gustarme, creo que hay muchisimas carnes mejores que dar y mas nutritivas, pero bueno cada uno sabe lo que hace no?
si solo come picado y sin esfuerzo le crecera rapidito.
eso de los pollitos y las yemas nomas sigue sin gustarme, creo que hay muchisimas carnes mejores que dar y mas nutritivas, pero bueno cada uno sabe lo que hace no?
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Hola herocan, la has desparasitado por si tuviese cocidios, mi hermano a comprado una el pasado domingo en Serracines, una hembra tambien de cerni americano, y esta lo que tiene son las plumas de la cola fatal, el pico tambien se lo corto y arreglo, y le esta dando codorniz y pajarillos, pero sin cabeza, buche y visceras y poco a poco va subiendo de peso , una subida rapida de peso en tampoco tiempo no es normal, mirale las heces a ver si tienen buen color (Blanco y negro, que es lo normal)y dale algo de pluma, les viene bien para limpiar buche, tenla en un sitio calido para que no gaste energia en calentarse.Es lo malo de las aves pequeñas, que hay q
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Hola herocan, la has desparasitado por si tuviese cocidios, mi hermano a comprado una el pasado domingo en Serracines, una hembra tambien de cerni americano, y esta lo que tiene son las plumas de la cola fatal, el pico tambien se lo corto y arreglo, y le esta dando codorniz y pajarillos, pero sin cabeza, buche y visceras y poco a poco va subiendo de peso , una subida rapida de peso en tampoco tiempo no es normal, mirale las heces a ver si tienen buen color (Blanco y negro, que es lo normal)y dale algo de pluma, les viene bien para limpiar buche, tenla en un sitio calido para que no gaste energia en calentarse.Es lo malo de las aves pequeñas, que hay que tener mucho ojo con el peso, no la trabajes ahora y solo preocupate de ponerla al cien por cien de su peso.
Saludos.
Saludos.
me gustaria saber como esta tu cernicalo.
yo tambien compre uno hace una semana
lo compre en serracines, es una hembra.
El pajaro estaba bastante bajo de peso pesaba
95 g lo estoy poniendo fuerte ahora esta en
103 g le di tres dias pastillas por si tenia
cocidios y el pajaro esta muchisimo mejor,
decirte que el pajaro te tiene que subir de peso
poco a poco, dale ahora comida variada y de
la mejor calidad y veras como se te recupera.
Las pastillas que le di se llama APPERTEX le das
1/4 al dia durante tres dias por que puede que
tenga cocidios.
yo tambien compre uno hace una semana
lo compre en serracines, es una hembra.
El pajaro estaba bastante bajo de peso pesaba
95 g lo estoy poniendo fuerte ahora esta en
103 g le di tres dias pastillas por si tenia
cocidios y el pajaro esta muchisimo mejor,
decirte que el pajaro te tiene que subir de peso
poco a poco, dale ahora comida variada y de
la mejor calidad y veras como se te recupera.
Las pastillas que le di se llama APPERTEX le das
1/4 al dia durante tres dias por que puede que
tenga cocidios.