algo que no sea cernicalo para principiantes
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
algo que no sea cernicalo para principiantes
hola se que lo mas recamendado para empezar en altaneria pero ahi va la pregunta ¿algun otro para altaneria? desde ya gracias por su amabilidab.
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Veterano
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
- goshawkrst
- Master
Xamorel - por lo que pone en tu perfil, creo que tienes mucha experiencia en cetreria y por eso quiero preguntarte, porque el Gerifalte X lanario??? En una exhibicion vi uno de un amigo y simplemente me calento que no veas, estava a punto de comprar un halcon con las ganas que me dio ese hibrido !!!!! Simplemente fantastico, hacia unas pasadas al señuelo que te deban las lagrimas verlo !
Tambien al ponerle el emisor, me pillo una mano y te juro que en mi vida ningun ave de presa me pillo tan fuerte como ese hibrido, que era una hembra de mas de 1 kilo volando.
Porque lo recomiendas? Dime mas sobre sus cualidades! que tal en la caza !! Muchas gracias de antemaño !
Saludos !
Sergiu ....
Tambien al ponerle el emisor, me pillo una mano y te juro que en mi vida ningun ave de presa me pillo tan fuerte como ese hibrido, que era una hembra de mas de 1 kilo volando.
Porque lo recomiendas? Dime mas sobre sus cualidades! que tal en la caza !! Muchas gracias de antemaño !
Saludos !
Sergiu ....
Es curioso , pero todos los principiantes intentan quitarse el cernicalo , (a ver si con un lanario o con un sacre que SE CAZA MAS), para empezar creo que hay que olvidarse (momontaneamente) de cazar , vastante hay con que no se joda las plumas, aprender a atarle en el banco, controlar el hambre del pajaro, saber cojer las pihuelas en el campo , que no se te olvide atarlo despues de cebarlo en el señuelo(jejejejeje a mi me paso). Con un cerni no vas a matar patos , pero aprendes a muscularle, haciendo pasadas al señuelo, aprendes a (MIRAR A UN PAJARO A LA CARA Y SABER QUE TAL ESTA) si esta enfermo, si tiene algun problema, si eres capaz de compajinar la cetreria con la familia(porque tienen una mirada capaz de enamorar a la mujer mas gruñona"hablo de la mia"), y si,y si,y si otras mil cosas que se deberian de aprender antes de pensar en cazar.
Yo es que cada vez que me acuerdo de mi primer pajarito Anibal, (mi cerni)se me mojan los ojos , y ya he volado varios pajaros , pero mi cerni.......
Por cierto lo de que los cernicalos no tienen futuro de cazador, he oido que un chaval fue el año pasado a ecija y mataba palomas de escape con un cerni. OLE SUS COJONES y no lo de matar palomas con una hembra de peregrino de un kilo.
No se pero yo tengo unos recuerdos geniales de mi cerni , y una cosa importante, mi mujer , la mas gruñona del planeta , este año ha inseminado ella a la sacre.......................
Yo es que cada vez que me acuerdo de mi primer pajarito Anibal, (mi cerni)se me mojan los ojos , y ya he volado varios pajaros , pero mi cerni.......
Por cierto lo de que los cernicalos no tienen futuro de cazador, he oido que un chaval fue el año pasado a ecija y mataba palomas de escape con un cerni. OLE SUS COJONES y no lo de matar palomas con una hembra de peregrino de un kilo.
No se pero yo tengo unos recuerdos geniales de mi cerni , y una cosa importante, mi mujer , la mas gruñona del planeta , este año ha inseminado ella a la sacre.......................
-
- Veterano
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Hola,
El Ger-Lanario es un pájaro interesante, con caracter, pero bastante menos que el sacre, un poco mas faciles de hacer y con bastante potencial de caza. Tambien son relativamente economicos (+- 500-600 Euros para un macho) y con algo mas de posibilidades que el cernicalo, aunque he visto cernicalos salvajes atacar a perdices adultas en el campo, y (bien)adiestrados son perfectamente capaces de cazar codornices salvajes por ejemplo. Lo que pasa es que en la mayoria de los casos, son principiantes que vuelan los cernicalos y, logicamente por falta de experiencia y acompañamiento, no le sacan todo el provecho de sus cernicalos. Hay cernicalos asombrantes, de verdad, pero hacer un excelente cernicalo requiere, aunque parezca paradojico, bastante mano.
Un saludo
El Ger-Lanario es un pájaro interesante, con caracter, pero bastante menos que el sacre, un poco mas faciles de hacer y con bastante potencial de caza. Tambien son relativamente economicos (+- 500-600 Euros para un macho) y con algo mas de posibilidades que el cernicalo, aunque he visto cernicalos salvajes atacar a perdices adultas en el campo, y (bien)adiestrados son perfectamente capaces de cazar codornices salvajes por ejemplo. Lo que pasa es que en la mayoria de los casos, son principiantes que vuelan los cernicalos y, logicamente por falta de experiencia y acompañamiento, no le sacan todo el provecho de sus cernicalos. Hay cernicalos asombrantes, de verdad, pero hacer un excelente cernicalo requiere, aunque parezca paradojico, bastante mano.
Un saludo
-
- Master
David ese chaval del que hablas es Emilio, de huelva, no le dejaron volar porque llegó en autobus a participar porque no tenía quien le llevara...., y llegó 8 o 10 turnos pasado el suyo.... yo me indigné tanto que me fuí del sky directamente, con este chaval, su novia y la mía. Doy fé que según nos alejábamos quiso lanzarlo a una garcilla bueyera, a una perdiz...., yo le paré los pies con la excusa de que aún estabamos muy cerca del campo de vuelo... (pensando para mis adentros, dónde va este zumbao....). Bueno, pues al fin le echamos la paloma que conseguimos de escape cuando el cerni estaba a unos 70 metros de altura... un picado flipante y una cuchillada que yo flipé..., en estas apareci´´o un cerni del campo que se unió a la cacería, desapareciendo los tres tras una loma. Emilio salió corriendo y al rato llegó con su cerni en el puño, maldiciendo y jurando en Arameo la mala suerte de la aparición del cerni salvaje... que si no la hubiera pillado, y visto lo que ví ya no me atreví a negarselo. Y era un torzuelo el cerni. Por eso digo, muchos que llenan la boca con grandes pájaros cuando lo que importa es el corazón y los cojones que tenga cada pájaro... y cada cetrero.
Este año se que andaba con un lanario..., tengo ganas de hablar con él, a ver si anda matando gaviotas....
Este año se que andaba con un lanario..., tengo ganas de hablar con él, a ver si anda matando gaviotas....
-
- Veterano
- goshawkrst
- Master
Oau.... eso de los cernicalos, me imagino que son Vulgares no americanos no? Es impresionante. La misma cosa me conto Guillermo sobre otro cetrero que tambien soltaba escapes de paloma y tambien gano un Sky Trial, y tambien cazo una gaviota de las grandes con su cernicalo. Guillermo tiene otra imagen del cernicalo vulgar, no como tienen la mayoria de los cetreros ( o casi todos, incluso yo claro ! ). El lo vee como un buen cazador, si es bien llevado claro.
Todo eso se vuelve MUY interesante!
Todo eso se vuelve MUY interesante!
Hola un saludo a todos, soy nuevo en el foro, con respecto al tema del potencial del cernícalo deciros que hace dos semanas vi una paloma en el suelo y un pájaro parduzco encima. No se porque pensé en un esmerejón pero no, al acercarme salió volando una hembra de cernícalo vulgar adulta, vi que se había comido de la paloma un poco de la cabeza tan solo. Era una paloma doméstica, pero bastante grande y me sorprendió también el terreno donde estaba,un espacio entre pinos, no vi el lance, pero pienso que la sorprendió en el suelo, y al acecho. Hay una granja cerca y las palomas suelen posarse por el suelo entre los pinos. Lo que indica que en libertad los cernis se las arreglan bien y son valientes y no les faltan recursos.. incluso se atreven con presas grandes para ellos.
- goshawkrst
- Master
Mac, disculpe, no quiero empezar una guerra por aqui jejeje, pero eso de los pinos... no podria ser un gavilan? Seguro era cernicalo?
Es que la mayoria los confunden, cuando veen un ave de presa pequeña, rapido dice ¨ cernicalo ¨ , no saben que hay muchas especies. Soy casi seguro que eso no es tu caso, y claro que me lo creo !
Un saludo.
Sergiu...
PD - BIENVENIDO al foro !
Es que la mayoria los confunden, cuando veen un ave de presa pequeña, rapido dice ¨ cernicalo ¨ , no saben que hay muchas especies. Soy casi seguro que eso no es tu caso, y claro que me lo creo !
Un saludo.
Sergiu...
PD - BIENVENIDO al foro !