QUIERO COMPRAR UN HALCON Y NO SE CUAL?

Perdiendose en el cielo
Cerrado
INVERCASA
Nuevo
Nuevo

QUIERO COMPRAR UN HALCON Y NO SE CUAL?

Mensaje por INVERCASA »

He hecho una jaula para comprar un o una pareja de halcones, pero no tengo ni idea ni conozco nada de cetreria por lo que os agradecería me informaraís de ello. mi intención es cazar con elos disfrutar con ellos, desde que era muy pequeño me entusiasman.
soy de Blanes- Girona.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

El mejor consejo que te pueden dar: desiste de ello hasta que tengas los conocimientos necesarios. Te recomiendo un par de libros para iniciarte:

- El arte de cetrería de Félix Rodríguez de la Fuente.
- Understanding the Bird of Prey, de Nick Fox, este último va a salir en breve en castellano (ahora solo está en inglés). Son muy buenos los videos que el mismo autor edita con el guión del mismo libro, ahora hay 4 traducidos al castellano.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Eugenio
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Eugenio »

Hola,yo soy de Girona,si algun dia quieres,podemos salir juntos a volar los pajaros.mi telf es 626256918

Saludos.
Soy criador de psitacidos (loros) podeis visitarme en mi pagina personal.

WWW. ISAUGEN.COM

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Haz caso a Ramón. Será lo mejor para tí y sobre todo para las aves que pretendes comprar, a las que seguramente, tu inexperiencia conduciría a un estado lamentable. Acompaña a algún cetrero de tu zona y ve leyendo mientras tanto. Ya tienes un ofrecimiento aquí mismo.
Suerte. Y no olvides nunca que por encima de tus gustos o ideas está el sagrado bienestar de las aves que utilices.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

busca lo mejor para los dos tanto para ti como para el pajaro.Un libro cojonudo explicado paso a paso para mi es el de Felix Rodriguez De La Fuente. un saludo.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

guillermo no cometas el error de comprar solo por que tienes el dinero, no es solo dinero lo que se nesecita, importa si pero no es lo mas importante, si no sabes nada de los pajaros como mencionas, aprende que te lo agradecera el pajaro en cuestion, si puedes hacer de atalaya de alguno que te quede cerca, te sera de muchisima ayuda y aprenderas sin la responsabilidad de un ave propia.
eso digo yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Muchas veces les decimos a los principiantes que aprendan antes de tener pájaro por su bien y por el del ave, pero aún ahi una razón más importante si cabe: evitar que se desgracie un ave es evitar seguir alentando la mala fama que muchos mal-iniciados están dando a nuestra actividad: pájaros que se mueren de estrés al poco de llegar, o de hambre, o que escapan con lonja y mueren colgados de un árbol, son todo granos de arena que nos lastran en la percepción que la sociedad española tiene de nuestra actividad. Muchas veces no lo tomamos en serio, pero cada cetrero individual tiene una responsabilidad de grupo para con los demás cetreros, y es dejar bien alto el pabellón ante gente neutral con nuestra actividad. ¿Lo hacemos? El tiempo lo dirá.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

hoss
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hector chapa gonzalez
Relacion con la cetreria: halconero
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: holcon peregrino
Libros preferidos: el arte de la centreria

Re: QUIERO COMPRAR UN HALCON Y NO SE CUAL?

Mensaje por hoss »

oigan llevo 7 allos practicando este deporte en mexico pero mi alcon murio ino sedonde comprar otro alguien me pudiera decir

Cerrado