presas de lanario
presas de lanario
me gustaria saber a que presas puede acceder un lanario
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
nunca he manejado lanarios,pero por lo q se es un ave muy agil,de alas finas y cola larga,van muy bien para la urraca...etc.otro aspecto notable es q traban en tierra...por lo tanto es estupendo para aves q tiendan a azorarse,e incluso en copla se puede llegaR a cazar la liebre...yo ando detras de 1 lanario...si lo consigo ya te contare.
-
- Junior
- Nombre completo: Jonathan Alonso Maldonado
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Trofeos obtenidos: satisfacción personal
Creo que segun tambien la subespecie de Lanario que manejemos, los Alfaneques Falco Biarmicus Biarmicus (norte africa), son de costumbres cazadoras mas terretres, por la zona que se distribulle esta subespecie es el que mas se a manejado en nuestro territorio, por otro lado el Borni Falco Biarmicus Feldeggi (peninsula italica) son halcones mas cazadores de aves, y cetreros italianos y centro europeos hablan muy bien de el, tengo pocas referencias de cetreros de españa que lo hallan volado, yo como mucho de vosotros e volado el Alfaneque y con las palomas de escape se consigen pajaros muy agresivos y super altaneros. un saludo y buena caza.