Sacre

Perdiendose en el cielo
Responder
rafael rivas
Nuevo
Nuevo

Sacre

Mensaje por rafael rivas »

Me gustaria que alguien que cace con sacre puro me cuente que tal va de caracter, cazadero y presas posibles Gracias.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Te recomiendo el artículo que publicamos en el último número de la alcándara, de caza real con sacre a urracas, con un estilo literario cojonudo, además. Su autor es Jose Carlos Pérez Martín, al que desde aquí, como coeditor de La Alcándara, le doy gracias públicas, al igual que al resto de colaboradores.

Un abrazo.

Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

dani_hu
Senior
Senior
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor

Mensaje por dani_hu »

hola. tengo un torzuelo d sacre, es un pajaro muy manso, llevo cn el desd ogosto, es el primero q tengo, le puedo decir d el q es un pajaro cn muchos huevos, es muy lanzado y creo q este pajaro vale para todo lo q lo metas, tiene mucho caracter en el campo y muy poco cn su dueño, lo q si le puedo decir es, q no es muy altanero, yo le hecho mas d 150 (no mensajeras) escapes d palomas y no sube mas d 50 o 60 metros, claro, q las pilla en un 70%, es un pajaro q persigue hasta la saciedad y eso es un punto q ami no me gusta, porque, me hace recorrer largas distancias continuamente ya q pilla la paloma casi siempre (un pelin lejos, jeje.) si no pilla vuelve ami lado y eso si q me gusta d verdad en este pajaro, aun estoy viendo si es capaz d hacerse mas altanero, q es, lo q realmente me gusta ami, pero te puedo decir q mano por mano es d lo mejor, ya q su temperamento y salida del guante lo hacen casi perfecto para ello, nose por q le dan, esa, no muy buena fama. por el motivo q antes te expilcado lo tengo en venta, ami me gusta la altaneria y nose si podre subirle mas d lo q ya ha subido pero si ud. le gusta bajo vuelo, yo se lo recomindo pese a todo lo q dicen d este gran (pienso) desconocido. un cordial saludo desd huelva. dani: 620 14 46 90

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Sí, sí, huevos no le faltan.
En Arabia lo usan para tirar a Gacela, bueno corrigo es para ayudar a que los lebreles cojan a esta, pero no deja de tener su muy bien ganado meríto.

Pero imaginate el lance:

Sacre haciendo un picado sobre la cabeza de la gacela con esos enormes cuernos en movimiento en plena huida y correspondiente carrera mientras los lebreles están aún a muchos metros de esta.

Llegada del sacre y sus correspondientes picotadas en cabeza después de haber sorteado habilmente los cuernos y posterior llegada de los lebreles a la gazela gracias al Sacre.

Una vez todos reunidos sobre la gacela, me pregunto qué pensarán los lebreles del Sacre ? Admiración ?
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Rabagu: Ramón, será posible que me hicieras llegar algún número atrasado de Alcándara, para echarle una ojeadita y así poder subscribirme ?.
Y quién sabe, a lo mejor con el tiempo.... caé alguna colaboración....

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Colt, no tengo ninguno, pero si vas a FICAAR y ves a Esteban, mira a ver si le puedes sacar alguno, o al menos la echas una ojeada, y al anuario, que está mejor...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Ok, no faltaré a FICAAR y hablaré con Esteban, que por cierto ya intercambie lineas.

Santi
Junior
Junior

Mensaje por Santi »

Hola Rafael, de la informacion que pides de ,los sacres yo no he manejado ninguno pero tengo compañeros que crian y cazan con sacres en Madrid. Para mi creo que es un buen ave de cetreria no para una altaneria pura como podria serlo un Peregrino, te puedo comentar que un compañero de aqui de Madrid se llama Antonio Tabero creo que habra pasado de las 50 urracas esta temporada. Es un torzuelo de unos 700g, criado por Jose Luis Ariño pero creo que es un ave para cazar no para campeonatos que puntua la altura y el picado con lo cual ganaria un Peregrino un hibrido de Gerifalte Peregrino. Aparte de ser el torzuelo muy bueno para las urracas ya que las hembras se nos irian mucho de peso para este lance y nos costaria bastante menos que una hembra de Peregrino.Te pongo su telefono pra que contactes con el si quieres saber mas sobre el sacre. 679423716 un saludo Santi Madrid

dani_hu
Senior
Senior
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor

Mensaje por dani_hu »

hola a todos, ahora si que no vendo mi sacre. Ayer me sorprendio, le vole en 690gr,( un pelin bajo) subio como siempre (sobre 50 o 60 m) cuando pense q ya no subia mas, le solte una paloma nueva q he cmprado en un tiro al pichon (son como zuritas y d color blancas, pequeñitas, muy rapidas y q suben tela), le hizo un buen picado y la rozo pero se le le escapo y comenzo a subir como una loca en tornos sobre nosotros, el sacre la siguio pico a viento y subio como nunca, cuando estaba a mas d 150 metros( mas o menos y centrado gracias a esta paloma), le solte una facil y del primer grito q le di, abandono la primera y se fue en picado por la facil q destrozo en pocos segundos en el aire, creo q este ya sabe q la altura es mejor q mejor, ha sido un lance d estos q te pone la carne d gallina, ya os cuento el miercoles cuando venga del campo, si esto le ha ayudado o no. saludos cordiales.

falconite
Junior
Junior
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!

Mensaje por falconite »

dani,me alegro mucho x tu lance...aver cuando qdamos tio,yo he estao en madrid estos dias y hace 1 huevo y medio q no se na de ti...a ver si te pasas x la tienda y hablamos....

Responder