Consejo sobre telemetría...
-
- Junior
- Nombre completo: Alejandro Aparicio
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
- Contactar:
Consejo sobre telemetría...
Hola, quiero comprar un equipo de telemetría para el verano que viene, ya que en Mayo me dan la prima de brookey que he reservado. La voy a volar por altanería, seguramente a perdiz... (para esto aun queda...) y la duda que tengo es que tipo de equipo de telemetría necesito. Tuve un peregrino hace unos años, que me robaron del jardín de mi casa cuando hacía la primera muda, y por entonces no usaba tele.
He estado mirando marcas y tipos y no termino de ver las diferencias de prestaciones de uno de 216 a uno de 432, por ejemplo.
Bueno, si alguien tiene un consejo lo agradeceré. Un saludo y gracias de antemano.
He estado mirando marcas y tipos y no termino de ver las diferencias de prestaciones de uno de 216 a uno de 432, por ejemplo.
Bueno, si alguien tiene un consejo lo agradeceré. Un saludo y gracias de antemano.
-
- Junior
- Contactar:
lo primero es que el de 216 no es legal por lo otro mas omenos van igual. el problema y eso me paso a mi es que si te coges de 216 el dia que pierdas el pajaro no te podran alludar por que casi todos tiene frecuencia 432. yo ahora voy con un equipo de teniclok i me va muy bien y he tenido que usarlo bastante. y he encontrado el pajaro detro de un palomar ya que el dueño de las palomas lo cogio con una y lo metio en una jaula de palomas dentro del palomar. solo una cosa cojas lo que cojas entrnate con el aparato si no cuando tengas que hacerlo serbir lo pasaras mal que no es tan facil usarlo. un saludo y suerte
-
- Junior
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Fernando S.N
- Master
El 216 aun lo usa mucha gente, en rastreos desde el suelo, es mas eficaz,pero tiene menor alcance en vuelo de altura. Interferencias....yo creo que todos las tienen. Yo he estado usando de la mariquita, y al principio me iba bien, al final perdi mi pajara, dejo de darme señal, a los 10 o 15 minutos de salir volando lejos, y hasta ahora, pudo ser el equipo o pudo ser algun accidente no lo se,lo que se es que ultimamente tenia muchas interferencias y no me estaba gustando, tambien tengo un amigo que perdio su torzuelo con el mismo equipo, por culpade las interferencias, demasiado frecuentes, tan pronto se iba la señal como volvia, el emisor era un f22, en ambos casos,y te aseguro que no voy a volver a usar ninguno de esos mas, y el receptor.....ya veremos. Otra cosa que te recomiendo, es usar el emisor o bien con el chaleco,o lo mas alto posible en el pajaro, aunque a mi ponerlo en la cola no me gusta, creo que al llevarlo en la espalda, esa diferencia de altura con respecto a la pata te puede ser mas util de lo que parece, y evitarte mas de un problema, saludos.
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Fernando S.N
- Master
-
- Senior
Fernando tal vez haya cazado varias presas y se halla olvidado un poco de ti.Tampoco hay que ponerse en lo peor;ya que la esperanza es lo último que se debe de perder.Ya sabes que desde lo poco que yo puedo hacer te doy todo mi apoyo y muchísimo ánimo.Pues es algo bastante estraño lo que te ha ocurrido...
Un saludo...
Un saludo...
- Fernando S.N
- Master
Es que en el supuesto de un ramalazo de independencia, va a cazar a diario? lo veo dificil, algun dia fallaria y tendria hambre, y si lo hiciese lo haria en "su terreno"donde se ha criado,digo yo.
Yo claro que no pierdo la esperanza, pero soy realista, ya son muchos días,han habido dos dias de caza posteriores al de la perdida, estaba imprintada, es facil de coger, con llamarla al puño.......ya esta, por eso aunque no pierdo la esperanza de verla algun dia de estos, me inclino mas prque alguieen la cogio, o la mataron de un tiro, porque estoy harto de buscar bajo las torres electricas donde acostumbraba a posarse y nada de nada tampoco, osea que no parece que se haya eleceocutado tampoco.
gracias por tu apoyo.
Yo claro que no pierdo la esperanza, pero soy realista, ya son muchos días,han habido dos dias de caza posteriores al de la perdida, estaba imprintada, es facil de coger, con llamarla al puño.......ya esta, por eso aunque no pierdo la esperanza de verla algun dia de estos, me inclino mas prque alguieen la cogio, o la mataron de un tiro, porque estoy harto de buscar bajo las torres electricas donde acostumbraba a posarse y nada de nada tampoco, osea que no parece que se haya eleceocutado tampoco.
gracias por tu apoyo.
-
- Senior
- MIGUEL ANGEL
- Master
- Fernando S.N
- Master
Gracias de nuevo por vuestro apoyo, pero a no ser que consiga escapar de su captor, si esque aun esta viva y no murio de un tiro......o electrocutada, dudo que vuelva, ya estaria aqui,cada uno conoce a su pajaro,y yo se que si no esta conmigo es porque no puede, al menos despues de tantos dias; uno o dos, a lo sumo 3, pues podria haberse explayado, si ha cazdo algo por ahi, pero ya tantos.....conocoendo la zona como la conoce....no es pesismismo ni abandonoyo sigo buscando,poniendo carteles y todo eso,pero ya mas o menos supongo que es de ella,aunque no puedo confirmarlo claro. gracias de nuevo.
Yo personalmente prefiero 216, ya se que está en trámites de suprimirse paras dar esa frecuencia a la radio digital pero según tengo entendido aún no es ilegal,conozco varios cetreros que han tenido problemas con sus equipos de 432 con el resultado de perdida en ambos casos, no eran capaces de localizar al pájaro incluso teniendo señal, debido a interferencias y otros problemas, conozco otros casos de emisores de la marca de la mariquita que tuvieron el mismo problema, señal durante 15-20 min. y despues silencio absoluto, para zonas con una orografía regular no creo que haya diferencias entre ambos, para localizar al pájaro sobre una presa en un campo crecido de trigo el 216 es insperable pues te llevará directamente hasta que ambas antenas se toquen, sinn embargo la gente usa con indeferencia uno u otro creo que es más bien sobre gustos que sobre efectividad y a mi me gusta más 216
- Fernando S.N
- Master
Yo no he probado el 216, y me han hablado tambien amigos cercanso quevan mejorque los de 432, 433, yo estaba muy contento con mi equipo al principio, pero ahora...ya no. He llegado a localizar el amisor en el suelo de un campo de trigo como dices, aunque eso si, no demasiado lejos, pero en el momento que la pajara empezo a volar, lo que se dice volar, y empezo a jugar esos dias que iba algo gorda, empezaron los problemas, se iba la señal, volvia a lamedia hora....coasde esas, y otro problema que encontredelemisor,esque de vez en cuanddo,dejaba de emitir,habia que desenroscar la tapa, sacar la pila volverla a poner y entonces ya...volvia a funcionar,eso me paso un par de veces,antes de ssoltar a la pajara, y pude arreglarlo,pero estaultima vez creo que me ocurrio con ella ya en vuelo. Si pudiera usaria 216,pero lo que tengo claro, esque esa marca ya....ni regalada.
-
- Senior
- Fernando S.N
- Master
wenas yo te diria q mirases bien el terreno donde lo vas a volar ya q uno con la frecuencias 433 rebota muxo y si hay muchas montañas o similar y ademas pues no lo veo tan fiable como un 216 o un 174 yo vuelo con 174 y me ha dado señal con el pajaro dentro de un barranco yo estoy muy contento con el 174 por lo direccional q es . weno saludos