como hacer subir al cerni

Perdiendose en el cielo
Responder
squall
Junior
Junior

como hacer subir al cerni

Mensaje por squall »

tngo a liberto(cerni comun) q vuela al señuelo de maravilla intentando trabarlo cuando puede pero aun no consigo q se eleve y me he leio lo de fox...me he qdao iwal q sino lo leyera a ver si me podeis con palabras mas llanas o de manera menos abstracta es q no me sale!! gracias y saludos a todos!

xaumee
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por xaumee »

be a bolarlo en un campo con una montañita peke al lado y cuando viene le escondese el señuelo y se supone k el empiezara a dar vueltas sobre ti y cuando empiece a dar vueltas se lo lanzas al suelo para k lo coja
eso tambien se puede acer con los escapes k la dejas libre y la llamasempiezas a andar y k te siga dando vueltas y despues la sueltas el escape eso tambien en un lugar con una monyaña para k coja el aire ascendente y suba o con termicas

weno saludos y COREGIDME SI ME EQUIBOCO!!!!!

SALUDOS
akhenaton

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camarada: te respondo ya que yo me inicié con algunos cernis, de ellos en mis inicios , por no estar cerca de cetreros y carecer en aquellos tiempos de internet, nunca saqué mucho de ellos, vueos al puño, alguna vez algunos tornos sobre mi cabeza a baja altura y poco más, salvo lo indiscutiblemente util de que se hace muy buena mano con ellos y se aprende al régimen y control de pesos etc...

un dia tras volar otras aves, me decidía a tener de nuevo un cerni, le pregunté a un consagrado maestro la misma pregunta que tu has hecho, él me contestó lo siguiente:

Llévalo a un rebotadero de aire, lo sueltas , te sientas y el solo subirá.

localicé estos sitios donde el aire rebotaba, es decir , miradores , lugares elevados donde al asomarte se te moviera el flequillo.
Y así hice, me llevé a mi cerni y lo solté, enseguida se posó en una barandilla y al poco se dejó caer para remontar con el aire que subía.
el primer día en escasos segundos de vuelo le entregué el señuelo. así dia dia ivamos aummnetando el tiempo de vuelo.

conseguimos horas de vuelo, pero lo que pensabamos que solo se produciría en estas circustancia nos sorprendió cuando vimos que en cualquier circustancia dominaba y buscaba estas corrientes de aire.

localizar también una superficie asfaltada y amplia, es un buen lugar donde se geneharn potentes corrientes ascendentes al calentarse el aire en contacto con ellas.

mira una foto en mi abatar, donde estoy yo con los brazos en cruz, encima mia hay un cerni , el escenario es un rebotadero de aire natural.

Ten cuidado con los cernis resientes, aunque si apareces con frecuencia en el mismo lugar, terminan por aceptarlo y volar se hace algo normal. un saludo, beneharo

xaumee
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por xaumee »

enrique:

y si bas a una motaña pekeña donde el aire choke contra la montaña y al chocar el aire sube acia arriba y ella lo aprobecha el aire y sube no iria bien?????

saludos
akhenaton

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

musculala mucho y empieza con los escapes de codorniz, porque de esa manera aprendera a esperar a una cierta altura porque aprendera ke a esa altura le es más comodo y eficaza cazar.
Saludos!

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Lo malo de los escapes de codorniz es que si aprenden que persiguiendolas terminan posandose en el suelo y las cojen alli, ya no habra leccion que valga con eso, es casi mejor esperar que un dia le de por subir a el solo y llevar preparada una codorniz para tirarle cuando este alto, o soltarlo que se pegue sus vuelos y antes de que se pose, cuando veamos que nos pasa por encima se le suelta justo debajo la codorniz, asi aprende que cuando pasa por encima nuestra la codorniz sale... cuando ya se lo sepa todo bien y este bien musculao empezara a cernirse por encima de nuestra cabeza y a esperar la codorniz.

gisveerhawk
Nuevo
Nuevo

Re: como hacer subir al cerni

Mensaje por gisveerhawk »

:baila5: muchos saludos junior..............

No tiene ningún caso altanear tucernícalo, hacerlo altanero no va con con
su naturaleza, no hay piezas q puedan ser cazadas por este medio y si
lo lograce seria de suerte, su consistencia al hacerlo altanero es muy
pobre y muchos de los casos terminaras los lances altaneros cazando a
los gorriones de mano por mano al ser embarrados, es bonito verlo mon-
tado pero no tiene la fuerza para reaserce despues del picado su exito
esta vazado en cazar desde un poste, árbol, o atalaya alta en una clasi-
ca persecución de cola y si lo haces en sonas suburvanas tendras más
exito.

Muchos saludos a todos .........................

Responder