"Azar" mi nuevo esmerejón

Perdiendose en el cielo
Iglesias
Master
Master
Contactar:

"Azar" mi nuevo esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores despues de 15 dias de amansamiento, decidi que ya era hora de volar libre y en el campo a mi nuevo esmerejón. Contaba con unas codornices ya reintroducidas en el campo, con la intención de preparar a mi cola roja, me pasó por la mente de querer probar a las codornices con este torzuelo de esmerejón. Durante los primeros 15 dias no recibio ni una sola codorniz solamente que comida de puño y señuelo, asi que quise probar su reacción a la codorniz y a su vez la tolerancia al perro. Despues de que mi perra señala y la lebanta una, sale de mi puño instantaneamente y le da caza a unos 60 mts. en pleno vuelo. El esmerejón al ver la perra que se le hacerca, trata de llevarse a vuelo la codorniz asi como un par de veces, pero al final se va tranquilizando. Me a hcerco y le doy unas picaditas de mano pero aun lo veo muy distraido y atento ala perra. Ya no hace por llebar a mano lo que me sorprende para ser un esmerejón salvaje, lo que demuestra que si sigue asi sera un buen ave para cetreria.

Bueno, aqui les dejo con unas fotos de su inicio.

Saludos
Adjuntos
100_1857.JPG
100_1853.JPG
100_1862.JPG
100_1863.JPG
100_1865.JPG

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Precioso. Algun dia....

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Vaya wapada de pajaro!
En que peso lo vuelas?
Saludos!

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Algún dia........qué???? sjsdrifhirfppefoer.
Haber si le vemos.....tengo codornices de vuelo.

Muy bonito el pajaro Iglesias, seria interesante introducirlo en las salvajes, seguro que tambien daria buena cuenta de ellas.

Saludos.

P.D. Ya men´terao quer superMonderador me "pincha" en off cuando men´rroyo mshoescribiendoenen el Foro.......

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

que grande iglesias felicidades pinta pa guapo el chiquitin ,no dejes de contarnos como la llevan los dod un abrazo hermano.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Garreta, no epodido pesar el esmerejon ya que la bascula se daño, pero asi a hojo te diria que esta en unos 150 a 155 gr. y su peso real debe ser mayor.

Guadiana, Mi intención no era introducirlo a la codorniz, simplemente me paso por la mente su reaccion a este tipo de presa y si le tomaria caso. E tenido muchos esmerejones y por regla general prefieren matar pajarillos e insectos que matar pajaros de su tamaño de primera intención, incluso me a pasado tambien con algunas hembras. Despues de un tiempo, el pajaro ba cogiendo confianza y entonces comienza a matar presas mas voluminosas. El cetrero que me lo regalo este torzuelo dice que lo veia a menudo perseguir a las palomas, Si entonces ya sabe lo que son las presas grandes, no me sorprende que le de caza con facilidad a una codorniz. Tambien te diria que en terrenos limpios, los esmerejones funcionarian de maravilla para la caza de codorniz.

Sergio, hasta el momento el esmerejón va muy bien, tiene muy buen caracter, es poco asustadizo y es muy buen caperucero. Asi que poco a poco ire informando de sus avances esto si no se presenta hay algun incombeniente que siempre ocurren.

Saludos

Joselehalcon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Joselehalcon »

Que guapo ese esmerejon,mucha suerte con el.

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Que cosa más bonita.
Como dice Edu, algún día..... (espero no muy lejano).

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Precioso pajarillo , no dejes de informarnos tengo unas ganas inmensas de tener uno ,
Abrazos y a cuidarse que es barato

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Muy bonito el pajarillo, seguro que es una máquina cazando.

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Muy chulo ese pajaro!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Señores "Azar" ba muy bien en el campo, ya esta volando mas compenetrado con el equipo y volando casi en su peso. Aunque realice un par de lances a rolitas no me a sido posible cazarlas, ya que estas estaban metidas en unos grandes arbustos y no habia manera de sacacarlas del lugar. Este año con la falta de pajaros silvestres en los campos me tienen atrasado en las capturas. En estas zonas, donde yo los suelo volar, siempre suele haber muchos pajarillos, de hecho con la esmerejona del año pasado todo eran lances y persecuciones. Este año no se que paso aqui en la zona que antes se veian muchas garzas, tortolas, mozambiques y mucha variedad de pajarillos y desde hace 2 meses atras ya no se ve ni un alma. Creo que esto se debe a que en la zona los dueños y agricultores de estas fincas han utilizado fuertes pesticidas, ocasionando asi la desaparicion de todas estas aves, porque la verdad que no le veo otra logica.

Bueno, no me queda mas remedio que esprerar un poco mas haber si se reponen de pajaros estos terrenos, sino pues tendre que transladarme a otros cazaderos y la verdad que por ahora no me resulta facil, pero bueno veremos haber que pasa.

Esta semana, recibi dos esmerejones mas recien capturados por un cetrero amigo mio, una prima y un torzuelo ambos juveniles. La prima es realmente grande y es muy agresiva aunque no se ve tan nerviosa como otras que tuve. aqui les dejo un par de fotos de esta esmerejona.

Saludos
Adjuntos
100_2164.JPG
100_2165.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:babeando:
gracias Iglesias, en q peso te ha llegado la prima??

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zarza, mi bascula se daño pero el cetrero que me la regalo me dijo que pesaba tanto como una paloma, asi a ojo le calculo unos 260 gr. mas o menos.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Para todos aquellos cetreros que les gusta los esmerejones, aqui tienen otras fotos mas de "Azar" y de la esmerejona y tengan todos una Feliz Navidad.

Saludos
Adjuntos
100_2318.JPG
100_2327.JPG
100_2309.JPG
Azar.JPG
Azar2.JPG
Azar3.JPG

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

joder iglesias estas en todo.feliz año y enhorabuena.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Madre mía que tamaño, al menos así se ve en la foto!
Iglesias, sólo mencionar que tengas cuidado con los pesticidas, por acá varios aplomados se han intoxicado al comer pajarillos o bien la ocasional langosta que atrapan.
Muchas suerte y FELIZ AÑO!!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Vird, hoy di una vuelta por la zona haber si se veia algun pajarillo y nada, todo esta bien muerto la verdad que me preocupa pues estas son zonas agricolas por lo general son muy ricas y abundantes en pajaros. Lo que si te comento es que "Azar" mi esmerejón responde al señuelo y vuela ya en todo su peso, lo que lo hace ser un pajaro ya seguro en cetrería. Tambien probe en este peso, su tenacidad para presas como el mozambique el cual entro sin ningun problema. Sobre la esmerejona te comento que ba muy bien y realmente es grande y ermosa, yo espero volarla libre en esta semana ya que realmente la veo muy mansa, pero aun no entra bien y con firmeza al señuelo, lo que me tiene un poco atrasado pero seguro. En fin aqui dejo un par de fotos del esmerejón comiendo un mozambique sobre mi puño.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.
Adjuntos
Azar&Mozambique.JPG
Azar&Mozambique2.JPG

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Qué bárbaro, estas transnacionales quieren acabar hasta con la fauna!!

Solrac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Solrac »

Iglesias,
Oye, no hubiera sido mejor que trampearas una esmerejona pasajera?
Por el color de las patas, cera, y sobre todo lo azulada de la espalda, se ve que lo que te llevaste a casa, es un esmerejon de varias mudas,pero....................................de varias mudas!

C.T

Responder