"Azar" mi nuevo esmerejón
-
- Master
- Contactar:
"Azar" mi nuevo esmerejón
Bueno señores despues de 15 dias de amansamiento, decidi que ya era hora de volar libre y en el campo a mi nuevo esmerejón. Contaba con unas codornices ya reintroducidas en el campo, con la intención de preparar a mi cola roja, me pasó por la mente de querer probar a las codornices con este torzuelo de esmerejón. Durante los primeros 15 dias no recibio ni una sola codorniz solamente que comida de puño y señuelo, asi que quise probar su reacción a la codorniz y a su vez la tolerancia al perro. Despues de que mi perra señala y la lebanta una, sale de mi puño instantaneamente y le da caza a unos 60 mts. en pleno vuelo. El esmerejón al ver la perra que se le hacerca, trata de llevarse a vuelo la codorniz asi como un par de veces, pero al final se va tranquilizando. Me a hcerco y le doy unas picaditas de mano pero aun lo veo muy distraido y atento ala perra. Ya no hace por llebar a mano lo que me sorprende para ser un esmerejón salvaje, lo que demuestra que si sigue asi sera un buen ave para cetreria.
Bueno, aqui les dejo con unas fotos de su inicio.
Saludos
Bueno, aqui les dejo con unas fotos de su inicio.
Saludos
-
- Master
Algún dia........qué???? sjsdrifhirfppefoer.
Haber si le vemos.....tengo codornices de vuelo.
Muy bonito el pajaro Iglesias, seria interesante introducirlo en las salvajes, seguro que tambien daria buena cuenta de ellas.
Saludos.
P.D. Ya men´terao quer superMonderador me "pincha" en off cuando men´rroyo mshoescribiendoenen el Foro.......
Haber si le vemos.....tengo codornices de vuelo.
Muy bonito el pajaro Iglesias, seria interesante introducirlo en las salvajes, seguro que tambien daria buena cuenta de ellas.
Saludos.
P.D. Ya men´terao quer superMonderador me "pincha" en off cuando men´rroyo mshoescribiendoenen el Foro.......
-
- Master
- Contactar:
Garreta, no epodido pesar el esmerejon ya que la bascula se daño, pero asi a hojo te diria que esta en unos 150 a 155 gr. y su peso real debe ser mayor.
Guadiana, Mi intención no era introducirlo a la codorniz, simplemente me paso por la mente su reaccion a este tipo de presa y si le tomaria caso. E tenido muchos esmerejones y por regla general prefieren matar pajarillos e insectos que matar pajaros de su tamaño de primera intención, incluso me a pasado tambien con algunas hembras. Despues de un tiempo, el pajaro ba cogiendo confianza y entonces comienza a matar presas mas voluminosas. El cetrero que me lo regalo este torzuelo dice que lo veia a menudo perseguir a las palomas, Si entonces ya sabe lo que son las presas grandes, no me sorprende que le de caza con facilidad a una codorniz. Tambien te diria que en terrenos limpios, los esmerejones funcionarian de maravilla para la caza de codorniz.
Sergio, hasta el momento el esmerejón va muy bien, tiene muy buen caracter, es poco asustadizo y es muy buen caperucero. Asi que poco a poco ire informando de sus avances esto si no se presenta hay algun incombeniente que siempre ocurren.
Saludos
Guadiana, Mi intención no era introducirlo a la codorniz, simplemente me paso por la mente su reaccion a este tipo de presa y si le tomaria caso. E tenido muchos esmerejones y por regla general prefieren matar pajarillos e insectos que matar pajaros de su tamaño de primera intención, incluso me a pasado tambien con algunas hembras. Despues de un tiempo, el pajaro ba cogiendo confianza y entonces comienza a matar presas mas voluminosas. El cetrero que me lo regalo este torzuelo dice que lo veia a menudo perseguir a las palomas, Si entonces ya sabe lo que son las presas grandes, no me sorprende que le de caza con facilidad a una codorniz. Tambien te diria que en terrenos limpios, los esmerejones funcionarian de maravilla para la caza de codorniz.
Sergio, hasta el momento el esmerejón va muy bien, tiene muy buen caracter, es poco asustadizo y es muy buen caperucero. Asi que poco a poco ire informando de sus avances esto si no se presenta hay algun incombeniente que siempre ocurren.
Saludos
-
- Nuevo
-
- Master
- Contactar:
Señores "Azar" ba muy bien en el campo, ya esta volando mas compenetrado con el equipo y volando casi en su peso. Aunque realice un par de lances a rolitas no me a sido posible cazarlas, ya que estas estaban metidas en unos grandes arbustos y no habia manera de sacacarlas del lugar. Este año con la falta de pajaros silvestres en los campos me tienen atrasado en las capturas. En estas zonas, donde yo los suelo volar, siempre suele haber muchos pajarillos, de hecho con la esmerejona del año pasado todo eran lances y persecuciones. Este año no se que paso aqui en la zona que antes se veian muchas garzas, tortolas, mozambiques y mucha variedad de pajarillos y desde hace 2 meses atras ya no se ve ni un alma. Creo que esto se debe a que en la zona los dueños y agricultores de estas fincas han utilizado fuertes pesticidas, ocasionando asi la desaparicion de todas estas aves, porque la verdad que no le veo otra logica.
Bueno, no me queda mas remedio que esprerar un poco mas haber si se reponen de pajaros estos terrenos, sino pues tendre que transladarme a otros cazaderos y la verdad que por ahora no me resulta facil, pero bueno veremos haber que pasa.
Esta semana, recibi dos esmerejones mas recien capturados por un cetrero amigo mio, una prima y un torzuelo ambos juveniles. La prima es realmente grande y es muy agresiva aunque no se ve tan nerviosa como otras que tuve. aqui les dejo un par de fotos de esta esmerejona.
Saludos
Bueno, no me queda mas remedio que esprerar un poco mas haber si se reponen de pajaros estos terrenos, sino pues tendre que transladarme a otros cazaderos y la verdad que por ahora no me resulta facil, pero bueno veremos haber que pasa.
Esta semana, recibi dos esmerejones mas recien capturados por un cetrero amigo mio, una prima y un torzuelo ambos juveniles. La prima es realmente grande y es muy agresiva aunque no se ve tan nerviosa como otras que tuve. aqui les dejo un par de fotos de esta esmerejona.
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Contactar:
Vird, hoy di una vuelta por la zona haber si se veia algun pajarillo y nada, todo esta bien muerto la verdad que me preocupa pues estas son zonas agricolas por lo general son muy ricas y abundantes en pajaros. Lo que si te comento es que "Azar" mi esmerejón responde al señuelo y vuela ya en todo su peso, lo que lo hace ser un pajaro ya seguro en cetrería. Tambien probe en este peso, su tenacidad para presas como el mozambique el cual entro sin ningun problema. Sobre la esmerejona te comento que ba muy bien y realmente es grande y ermosa, yo espero volarla libre en esta semana ya que realmente la veo muy mansa, pero aun no entra bien y con firmeza al señuelo, lo que me tiene un poco atrasado pero seguro. En fin aqui dejo un par de fotos del esmerejón comiendo un mozambique sobre mi puño.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.