golondrino

Perdiendose en el cielo
Responder
tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

golondrino

Mensaje por tundrius »

quiero empezar a contar aqui los dias que paso con este halcon que cada dia me sorprende mas y mas, nuestra simbiosis se hace mas fuerte con cada dia, ademas claro que considero a este halcon superior a otros que he manejado.
bueno hasta el momento golondrino tiene 2 presas ambas chorlos hembras no tengo a la mano el nombre cientifico pero pa la proxima lo mando.
ayer fue la ultima caseria de golondrino golpeo una cuculi que es la paloma comun aqui en peru como todas las columbus es un vuelo rapidisimo.
saludos
lfc

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Tremendo halcon del team que tenemos bro!

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

hpy fue un dia genial golondrino cazo su primera cuculi, elevamos en san pedro (oscar hector adriano renzo max y yo) solte a golondrino elevo un poco alejado para luego colocarce bien entramos a los matorrales donde dos dias atras escapo la otra cuculi la cuculi volo y golondro se tiro de cabeza como piedra pero esta llego a escondercrecupero altura un poco lejos entrando en contra de un viento fuerte a max le salio una cuculi que volo cortando el viento golondrinator ataco de inmediaqto de la misma manera que es su costumbre y la enterrro en un eucalipto si otros arboles cerca adriano die y yo tiramos piedras a favor del viento con golondro viniendo en contra pero la cuculi volvio a volar cortando el viento, golondrino ataco pero esta esquivo la primera pasada y la segunda en la tercera golondro la toco en la cola esta cayo al piso y ahi la capturo
hoy peso 484 gm
pero lo mejor del dia no quedo ahi pues golondro era el primer halcon de una larga lista
pero eso me jor que lo cuento diego jeje
y max? porfa si pudieras pegar una fotito aqui seria chevere bro.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

OE KEMAO!! QUE ES ESO:elevamos en san pedro (oscar hector adriano renzo max y yo) Y YO QUE? JAJAJAJAJAJA mentira ya veo q se te paso porque mas abajo en la narracion que es un sancochao me mencionas..jajaja weno a ver si relato como fue el dia:

7.30 de la mañana rriiiiiiiinnnnnnn riiiiinnnnnnnnnnn....mi celular..... reconnntra dormio contesto...ALOOO???? jajajaja oe diego como es hoy!!!!! y yo queee!!! :shock: kien eres!!!!!! jajaja JJJector! soy hector! ahhh chuuu ajajaja habla tio que tal, bien bien como hacemos tio ya no tengo carro, tu puedes sacar tu carro? yo respondo: no tio mi carro se lo han llevao! jajaja le dire al gordo alonso, rinnnn gordo vaos en tu carro? nada tio estan en mantenimiento! jaja joooo coño y ahora? rinnnn otra vez el fono...esta vez fernando, oe tio en 10 minutos voy a tu casa! jajaja okkkk vente pe! rinnnnnn otra vez ALO??? ya me faltaba la mini falda de secretaria, telefonista o que mierda? jajajaja... weno soy hector otra vez! ya nos encontramos en casa de oscar! anda a comprar palomas con fer!! ya vean como hacen!!! jajaja okk!!! cuelgo y riiiiiiiin!!! era renzo! jajaja oe tio como es!!!!!! vamos a volar! ajajajaj! ala madre! ok ok ya nos encontramos alla!!!!!!! nonono llevenme! ok deja q le pregunte a oscar: rinnnnn andy entra alguien mas en la mionca??? no tio renzo ta con roche! jaja ok! rriiiiiiin oe renzo ya fue nos encontramos alla.... uffff trankilidad.. RINNNNNNNNNNNN esta vez max! jajajaja oe como es!!!!!!! jajaja weno vamos a comprar las palomas y vamos pa tu casa! ok? ok! etapa uno resuelta... jajajaja

etapa dos, encontrarnos en casa de max, subimos al carro, y fuimos a casa de socar y andy, ahi nos reunimos todos, hablamos unos 20 min. mientras llegaba oscar y salimos a la pampa, 1ero volo ALI el halcon de andy, se elevo y fue a atacar a una bandada de palomas domesticas, con la sangre frrria a esperar.... luego de un wen rato regreso y le solto el escape de paloma, halcon 1 listo! paso 2, ALBINO mi halcon tenia que volar con un viento de mierda!!!! jajaja que bestia! weno salio con mucha gaans de volar y se puso redondo fernando le tiro la paloma y la maricona de la paloma se escondio en sus pies y mi halcon se paro en el piso desconcertado.. weno nos fuimos caminando le agite el guante y salio a volar y esta vez solto otra vez la paloma, le hizo una pasada y juazzzz adios cabeza de paloma! jajaja que tal powerrr! jajaja listo halcon 2. adios pampa

etapa 3, san pedro: llegamos en pekeña carabana, elevamos a golondrino, a correrrrr! q la paloma esta en los arbustos!!!! yayayayayaaa!!!! salioooo! fuaaaa!!!! picado wooooooooo!!!! paloma de mierdaaaaaa!!!! se metio a mas abustos! se salvo por poco!!!! fuimos corriendo yo con max, max la espanto y salio la .... esa! y el halcon otra vez el picado! woooo!!! juaz!!! acuchillada! y a un arbol! esperenceee!!!!!! q se ponga alto!!!! ok listo tiramos una piedra andy fernando y yo y la paloma salio otra vez! golondro atras y JUAZZZ ahora si! las plumas volaron! jajajajaja paloma al horno! jajajaja!

llego la hora del hiperactivo halcon de hector! weno la paloma al parecer desaparecio... seguia arriba sin presas... hasta que renzo vio la paloma, la espanto y salio! pero el tramo le quedo chico al halcon!! se escapo con suerte la paloma! asi un wen rato pero sin resultados! hector solto la mensajera y esta se cago de miedo y casimuere... se metio en los arbustos.. despues la tuve que sacar con la mano muerta de miedo! jajaja weno ya con mala suerte hector hizo lo q tenia q hacer soltar el escape a falta de presas...

el NEG. estaba q se comia las tripas de hambriento! jajaja habiamos observado 2 alcaravanes en una zona plana! weeeno a la carga!!!! jajaja el neg muerto de hambre jodiendo por la camioneta a los demas pajaros, buscando comida, hasta que fer y renzo espantaron a los alcaravanes, renzo un poco mas y lo captura con la mano! no querian volar por el halcon encima! yo y andy atras cubriendo las salidas! weno kkuiiiiiiiiiiiiii tomamierda!!! ajajjaajja NEG del pezcueso al alcaravan! jajaja ok a hacerle el cambio para tenerlo vivo para un escape, todo ok.

turno de la halcona de hector! vamos a la laguna!!!!!!! espantandos ya todas las presas grandes ya que la presa focalizada eran los patos alabancos o bermejuelos, hector solto a la pajara, esta subio diercto a capturar una garza, jajaja como a unos 15 o 20 metros del piso la killer halcona esa capturo tremenda garza! oscar amargo grinando: kitacelaaaaaa!!!!!!! jajajajajajaweno se la kito y a volarrr otra vez!!! los patos abajo puestos!!! listos!!! nunca en mejor posicion!!!! woooooooo salieronnnnnnnn!!!! juaaaaaawaaaa!!!!!! vamos vamos pummmm mierda!!!!! bien carajo!!! pato al fin!!!! todos contentos! a la diustancia hectopr con la halcona, oscar dice: .... falta que sea una polla... naaaaa volaba rapidicimo :? ... aunke la alcanzo al toke, y los patos se abrieron! jajaja dicho y hecho!..... mierda hector conuna caraza hasta el pizo trayendo su polla askerosa! jajajaja pero tremendo lance! weno nos quedamos molestos con gaans de matar los patos otro dia mas.....

etapa 4 otra vez la pampa, oscar volo la deiroleucus respondio muy bien en todas las oportuniades, despues renzo con su aplomada, luego llego el turno de las fotos, muy chistozas ya veran donde se pone andy la presa de fernando! ajjaja yo con tremenda garza etc etc! ajjaja

luego de unas risas y recuerdos del dia CALABAZA! cada uno pa su casa! jajaja max se fue con renzo y nosotros cargados con oscar a casa! todos felices y coronando la tarde con lances, presas y amistad! salud por eso! ALO????? CREO Q SUENA MI CELULAR ADIOS Q TENGO Q CONTESTAR! :( :lol: JAJAJAJAJAJA!!!!!! SALUDOS A TODOS LOS Q ESTUVIERON AHI Y LOS Q SE DAN EL TIEMPO DE LEER ESTA HISTORIA GRACIOSA!

BICOLOR

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

TOTAL: 8 halcones volaron esta tarde!!!! salud! todos volando chevere! un abrazo
PD: max ponte las fotos aca!!!

BICOLOR

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

aca esta el NINJA Golondrino!
Adjuntos
presaandfer.jpg

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

gracias die sorry soy un volao no podria contar ni lo que hice hace dos minutos jaja, chevre max pase una buena tarde intercambiando opiniones contigo y espero que te halals sentido comodo con nosotros, personalmente fue un gusto compartir esta tarde la he pasado muy bienn me puedo ir a dormir tranquilo y feliz muchachos me venge de la cuculi jajaja y un huerequeque pago tambien jaja
soy felizz
saludos
lfc

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

de izq. a derecha en la foto: Oscar Beingolea, Hector Estremadoyro, Diego Aste, Fernando Collado, Adriano De la Torre Bueno. gracias max por la foto.

BICOLOR

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Aos cetreros Peruanos:

Fico extremamente feliz de ver e ouvir sobre a cetreria que todos tem praticado, é realmente um orgulho como cetrero sulamericano ver o nível de cetrería que o Peru tem realizado tanto na caza como na reprodução de rapaces em cativeiro.

Saludos

Jorge

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

GRACIAS JORGE!!!! QUE LA CETRERIA PERUANA SIGA CRECIENDO!!!!!!! SEGURO SERA LA MEJOR! JEJEJE

BICOLOR

abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abilio »

valla como lo pasais!!! :lol: :lol: me parto de risa con las fotos.

un abrazo

JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

Mensaje por JOSUE »

JAJAJAJ , BUENA TARDE , DEBEN HABER PASADO , UN SALUDO YA NOS VEREMOS PRONTO POR ALLI ; HOY VOLAMOS AH "MIYAGUI " VOLO ALTISIMO AUNQUE TODAVIA NO REDONDO ,RECIBIO SU RESPECTIVA CASTILLA AL GIRAR JUSTO SOBRE NOSOSTROS , ATRAIDO POR LA CASTILLA QUE AGITABA DAVID Y PIDIENDO CON SU MIRADITA DE MEDIO" LAO" CORONO NUESTRA TARDE ,CON UN EXELENTISIMO PICADO VERTICAL TRABANDO EN UNA SU PALOMA , BUEN BICHITO CARAJO!! ADEMAS YO HIZE MIS ULTIMOS VUELITOS AL PUÑO , PASADO EMPEZAMOS CON EL SEÑUELO , TODO VA VIENTO EN POPA , CUIDENSE . YA NOS VEMOS , SALUDOS PARA TODOS . JOSUE

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Se ve que la gozan. Felicidades. Por cierto, como va el pechonaranja?
Saludos,
Vird

JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

fernando

Mensaje por JOSUE »

Soy David , quiero comunicarme urgg contigo llamame a mi cell , ya estan los guantes , el dia domingo salimos Josue y yo a mamcona , nesecito urggg mensajeras por favor!!! hasme el favor de decirle al sr Hector . nos vemos , David
gracia

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hey hey, seguimos matando como locos! jajajaja! ayer sabado salimos a volar los halcones, tuvimos una tarde excelente, 1ero en Neg. que no encontro presas, luego volvio a elever y le salieron 2 patos pero se fue como cabeza hueca detras de la piedra que tiro andy para espantar a los patos, nos quedamos frustrados, luego llego el turno de golondrino, elevo en 30 segundos a una altura impresionante, por fin pudimos escuchar de la boca de oscar que ese halcon es el mejor y que esta de la .... ....... weno se pocisiono a la vertical redondo y fernando espanto un grupo de 6 pechos colorados de un arbusto, salieron volando despavoridos mientras golondrino seguia remando en picada hasta que alcanzo a uno, tanta fue la velocidad que el pecho colorado fue fulminado de una pasada, solo vimos el pecho colorado con las alas rebentadas rodando por el polvo, parecia que habia habiado un accidente automovilistico! ajajaj luego de hacer un tornito golondro regreso solo para comer, jaja fue espectacular!

a todo esto.....antes por apurarnos a buscar los patos dejamos las llaves adentro del carro de oscar, y ahi perdimos valiosisimos minutos, en verdad mas de 1 hora...en fin salimos para la pampa cual peregrinos mitratorios q se le pasa el tren.. jajaja llegamos, elevo ali el halcon de andy, le soltamos el escape de huerequeque (alcaravan) bajo en picada y a mitad de camino se arrepintio..no fue mas... andy le solto su escape y mato, sali corriendo porque la oscuridad nos ganaba y vole a mi peregrino, el tio este rendodito siguiendome, esta cada dia mejor, le solte el escape luego de seguirme caminando, y capturo, estuvo muy trankilo, de inmediato oscar con la deiro la volo perfecto respondio enseguida, por otro lado muy alejado estaba renzo con su aplomada jejeje todo se cerro al caer la noche con las justas pudimos volar todo! fue otro dia feliz en la costa Limeña.

BICOLOR

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

ok dfavid yo me encargo de hablar con hector hoy recien entro al foro gracias a los amigos extranjeros que siguen la cetreria peruana, el pechonaranja es un balazo ya nos a dado un susto perdiendoce en un bsque por unos 20 minutos pero el telemetro y la experiencia de oscar nos hizo salir victoriosos

el sabado golondrino cazo un pechocolorado salimos fran oscar adriano diego renzo y yo elevamos a unos pechocolorados golondro se elevo estos se escondieron enun arbusto entr corriendo y gritando al arbusto y vi salir a una hembra de pecho colorado hacia mi derecha y me quede viendo a este esperando que golondro apareciera en mi rango de vision y ganarme con el impacto pero nunca aparecio el halcon solo escuche gritar a todos y decir lo mato de unavolteo y veo a golondro darla vuelta y pararce sobre su presa un macho joven al 100 % en fin ni lo vi jajaj solo solteos 45 seg lo vi coimiendo jajaja
y el domingo regresando de surfear unas olas eleve en un charquito lleno de aves de pantano medio chorlescas y golondrino debe haber volado como 20 min por lo menos despues de 15 picados increibles a pata amarillas, chorlos realmente puedo decir que el chorlo es una presa valientisima y poderosisima el mejor vuelo con halcon que he visto hasta el dia de hoy a sido a estas aves de pantano.
el lunes quice desquitarme y cazar el cholrlo que no pude cazar el domingo eleve en el mismo sitio pero ya no estaba solo, me acompañaban aranda adriano martin diego y oscar pero aranda y martin fueron solo obserbadores y bueno repeti el plato del dia antreior pero sin suerte una serie de picados por lo menos 7 a estas aves que sioon re valientes
saludos a todos
mañana salgo en el early ya les conatamos

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

jajaja por siaca aranda es una española zootecnista amiga de martin (camello) que nos acompaño a ver los picados! jejeje mañana somos erly.

BICOLOR

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

max mañana salimos temprano si puedes apuntarte dame una llamadita lelgo a mi casa a las 10 pm
saludos bro

Responder