Bat Falcon (Murcielaguero)

Perdiendose en el cielo
virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Re: Bat Falcon (Murcielaguero)

Mensaje por virdz »

Gracias por tus palabras, de verdad espero toparnos un día de estos allá por Querétaro y salir con las aves.
:copas3:
Saludos,
VirD

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola Virdz

Muchas gracias por compartir informaciones tan interesantes con esto pájaro y delante de tanta dificuldad.

Deseo salud para usted, família y suerte con tu pájaro.

:aplauso2:

Jorge

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Gracias Jorge pero el bat falcon murió unos días después de recuperarlo y en análisis no sale nada, aún queda la posibilidad de envenenamiento, la verdad ni lo había puesto en el foro porque a casi nadie pareció importarle cuando se perdió, pero sí estaban muy atenos cuando ponía las fotos, así k para qué tomarse la molestia?
Saludos y buena caza.
Saludos,
VirD

israel gutierrez jaury
Junior
Junior

Mensaje por israel gutierrez jaury »

gracias por compartir y que buenas fotos un saludo ,desdee edo de mex

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

es una verdadera lastima hombre, quiza se empujo algun insecto envenenado
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

... que malviaje colega!!... no cabe duda... este año ha sido de altibajos... y como dirían por aquí.. hay que darle pa-lante....

Saludos...

P.D. Ohe Vird.... después de todo.... si creo que valga la pena el que te tomes la molestia... almenos yo la pasé muu bien en este seguimiento... gracias... :wink:
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

omaramaro
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Omar Amaro Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: striatus y cola roja

Mensaje por omaramaro »

¿oye no vendes bat falcon?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

felicitaciones amigo por el nacimiento de tu hijo y tamb por haber recueprado tu ave doble felicidad pa ti cuidense abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Derick, como te mencioné en el otro post, pensé que la contestación debía hacerla aquí donde corresponde

[quote="Derick"]"Es una premisa bastante buena…. Cuéntanos mas detalles Virgilio, tu ave… aquel machito de rufigularis que aunque tuve el gusto de seguir de cerca su manejo vía este excelente foro, me quedé con todas estas incógnitas que me alegro de tener la oportunidad de disipar…. embarraba tras la presa?, estaba presto a la llamada? Marcaba las piezas en las heridas y revoladas desde un posadero alto?... quizá no llegaste hasta estas etapas… pero por la experiencia que tienes con ellos insistiendo en el resultado… pudiese ser un rufigularis opción para manejarse con la soltura esperada en una caza de mano por mano estilo aplo?....100 llamadas al guante?, atento a los canes y presto tras presas que se han visto disminuidas por constantes lances?...
A ver si se presentan por aquí algunos compañeros mas que manejen esmerejones como sea… por altaneria, en vuelo libre, de mano por mano… etc… como los Queretanos… hermanos Mojica, que vienen incursionando con el manejo de esmerejones hace algunos años.. y también pues se le extraña al compañero Gagliardi con sus interesantes apreciaciones…en fin todos son bienvenidos, ojalá haya mas opiniones..
Reciban un afectuoso saludo desde México…"[/
quote]

Hola Derick, gracias preguntar, Maximiliano va creciendo mucho y ya en 1 mes nace Aura, jeje.
En lo referente a tus preguntas, y te las voy a contestar lo más honestamente y claramente posible:
En lo de embarraba tras la presa, te puedo decir que en el 70% de las veces lo hacía cuando el lance iniciaba de cerca y perseguía cerca el pajarito se metía de lleno tras de él, incluso temí que se llegara a lastimar en l apájara vieja, pues ya nos había burlado anteriormente y se escondía en unas especies de mini-magueyes muy espinosos y les daba vuelta y el bat se incrustaba en las ramas, pero ya en el sueloson bastante torpes. Si el lance empezaba de lejos y la presa le ganaba distancia pero aún así se metía en la herida, el bat daba unos 3-5 tornos (no siempre) y por la distancia, opr mi panza, por ir sólo (ya se había perdido Rico) o por lo que tú quieras, muy pocas veces logré llegar a tiempo a resacarle cuando aún estaba arriba (5mts) dando los tornos en la herida, mi error.
Sobre la llamada al guante, es una lástima que no se me haya ocurrido grabar eso pero te ASEGURO que venía TODAS las veces que fuera necesario al guante A LA PRIMERA y desde lejos, como aplo niego pa que me entiendas.
Otra cosa que se me hizo muy importante es que al ser el primer bat que manejé de mano (y del primero que supe) pude ver, como hace tiempo lo dije en mi post, que por allí va el camino con estos seres, pues te digo que me dí cuenta de que eso de que "no saben frenar" o de que "sólo pueden llegar al señuelo en planito" y todos esas cosas son mitos chinos. Drakkar (el bat) podía salir del guante y pararse en un palo no más ancho que el de escoba desde 120 mts, volando a todo y frenando en seco, o venir al guante desde un árbol, dar un semitorno y posarse en el guante. Hizo algunos lances a aves que suben pero las que hay en esta parte son golondrinas y aunque capturó muchos escapes frescos como los del video e hizo varios buenos intentos, no tuvo suerte. Donde tuvo éxito fueron en los de mano debido a que hiba de cerca tras la presa y sí embarraba junto con ella. He visto algunos aplos que no embarran al principio y luego sí lo hacen, así que es posible que de haber tenido a Drakar hasta otra temporada también hubiera embarrado a los que le salían lejos.
Sí me seguía y bastante bien, aunqu epude notar que si no le daba picadita de vez en vez, perdía interés (a diferencia de los aplos que no te quitan el ojo).
Otra cosa, como punto negativo, es que son aves que se desmoralizan pronto, me refiero a que si salgo al campo, tenía que escoger bien los lances, no como aplo que si es necesario tiran y tiran todo el día hasta que capturan algo, Drakar empezaba la jornada tirándole a todo lo que se moviera en un rango de 100-120 mts (no más) pero conforme se le metían presas y no capturaba, hiba perdiendo interés, y los escapes ya no ayudaban en este punto (ni eran la solución), por lo que usé la filosofía del libro de Gamehawk y lo que menciona N. Fox y empecé a escoger cuidadosamente cada lance en vez de llevarlo al estilo "libre" como suelo hacer con aplos y coopers, en vez de eso llegaba al campo, "calentaba" un ratito con llamadas al guante, lo encaperuzaba y empezaba a caminar viendo dónde salía algo y dónde embarraba, veía las posibles heridas, el viento y todo eso y si consideraba apto, quitaba caperuza y a darle, eso me dió mejores resultados y empezó a subírsele la moral.
La última presa real fué un gorrión (europeo) que lo voló casi por completo por debajo de un maizal, en uno de los "carriles" entre dos hileras de maíz, se forma un "túnel" y por allí se metió tras el pajarillo sin importarle las hojas, etc.
Si volara otra vez un bat por altanería, definitivamente PRIMERO lo volaba de mano el primer año...por allí va la cosa con ellos.
Saludos,
VirD

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Vird

Siento mucho lo que te esta pasando tener a 6 minutos un terreno así, contar con uno de los mas hermosos falconiformes que hay, tener la capacidad de cetrero que te ha caracterizado por años, soportarnos a toda la vola de canijos que te conocemos, pero como es posible que tengas también esa camioneta, no puede ser tan mala te va¿¿¿¿¿,jajajaja, mucha suerte, aunque se que no la necesitas, todo es conocimiento solo eso, y tu lo tienes, a ver comno sale este nene con la T, mi bat macho tambien, logre cazar de mano y no le gstaba mucho la T, ni a mi mucho, ya que como sabemos los machos tienden a ser insectivoros mas que las hembras, pero no dejan de cazar pararos, el mio mataba de 5 a 10insectos al día pero con un pajarito en el guante siempre me iba del terreo, era divertido, pero a veces frustrante, por que salia el pajarito enfrente de el pero preferia un escarabajo o una pequeña mariposa, cuando se cansaba de insectos pues salia como volido tras un pajarito a una distancia lejana y le pegaba muy bien, mmmmm, pero pasaba rato antes de que hiciera esto, jugaba mucho pero se le fue quitando, lo mas grande que logre capturar con el fue codorniz, y un buen de coleopteros jajajaja, cuidate y cuidalo mucho, por que los coopers y los peregrinos estan a la orden y son bastante oportunistas, saludos

PD Saludos al buen Ricardo Padilla, como esta el chino Ricardo, saludos ciao.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Gracias estimado pero este post es de hace 1 año y lo abrí para contestar otro post y para dar a conocer otros detallitos...
Lo de la camioneta no lo entendí la verdad pero suerte en tus empresas cetreras.
Por cierto yo ya no me llevo con el Chino desde hace mucho, la gente cerrada y protagonista nunca me ha ido bien.
Mis mejores deseos.
Saludos,
VirD

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

que preciosas fotos!! crianza campestre?? tengo que intentarlo con alguno de mis pajarillos el caso es que me da algo de respeto pero weno...jajaja bien hecho!! :aplauso2:
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Antes que nada MUCHAS FELICIDADES POR TU BABY, que se encuentre en buen estado de salud y que sea feliz, saludos a tu mujer y que tambien ella se encuentre en buen estado de salud, hablando del tema, que buen susto te puso tu bicho, han pasado muchas acosiones en donde se nos pierden las aves y muy pocas cuando las localizamos, aunque traigan transmisor, en un momento estan cerca y en 15 o 20 minutos estan en otro estado, jajaja, que bueno, que lo hayaste, y gracias a esas placas que son tan importantes, ese bicho tiene un potencial enorme y solo resta exprimirlo como lo has estado haciendo, va muy bien y no es para menos con el cetrero que lo maneja, espero darme una vuelta por cuerna y contar con una invitación para verlo en acción, una pregunta grante que sabesde juan traluceros, hace años que no se de el desde que estaba en jungla magica, saludos y cuidate mucho ciao.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

nefertiti
Veterano
Veterano
Nombre completo: roberto valero
Relacion con la cetreria: halconero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 45
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu

Mensaje por nefertiti »

soy un compañero halconero,y te hago una pregunta que un amigo comun,me respondio a medias.he leido los post tuyos y me gustaria que me respondieras,si alguna vez has cazado con deiroleecus,y como se comportan en la caza.puedes mandar foto.

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Lee el diario detenidamente y allí está tu respuesta.
La otra pregunta sobre el comportamiento no la entendí muy bien, exactamente a qué te refieres?
Pon tus datos en tu perfil.
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

..por cierto con orange no he tenido ninguna experiencia, disculpa mi lapsus brutus!
Saludos,
VirD

Responder