"Pixan" La nueva aventura...

Perdiendose en el cielo
elnano
Veterano
Veterano

Re: "Pixan" La nueva aventura...

Mensaje por elnano »

Buenas Derick, he leido tus lineas y a cualquiera se le parte el alma!!
Creo que es bastante dificil dar palabras de consuelo por los momentos que pasas, y mas sabiendo lo grave del accidente!!uno de los sentidos mas caracteristicos de las rapaces, es la visión y ha sido gravemente herida por una espina....Creo que cualquiera se conmueve al leer tus relatos y viendo aun mas todos los logros obtenidos hasta entonces....
Te felicito por todo el trabajo y tambien por las palabras expuestas, esa similitud que pones con la CETRERIA como un ARTE EFíMERO... muy de acuerdo contigo y ademas que solo y cada uno de nosotros siente este arte como ÚNICO, porque muy bien puedes contarnos tus relatos y vivencias pero SOLO TÚ, o cada uno de nosotros, lo vive como es!!!!
De seguro muy bonitos recuerdos te quedaran y los llevaras de por vida!
Solo darte un poco de fuerzas y animo!!! a delante compañero y como bien dices: "Como en el teatro, la función debe continuar!!!"
Un gran saludo....

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Derick, gracias por la majestuosa explicacion de su sentir, antes las cuales no me queda mas que :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: y no puede faltar :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Bien, bien, bieeen! esa es la esencia misma. caramba que buenos momentos has plasmado. Felicidades por las capturas. Oye allá hay de esos chapulines colorados que mencionas? Cuándo vas a poder volver a seguir cazando para que nos cuentes sobre yus aves?
Saludos
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Bien, bien, bieeen! esa es la esencia misma. caramba que buenos momentos has plasmado. Felicidades por las capturas. Oye allá hay de esos chapulines colorados que mencionas? Cuándo vas a poder volver a seguir cazando para que nos cuentes sobre tus aves? Estoy seguro que en no mucho ya van a estar sobre esas adultas.
Saludos
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Derick
no sé porqué mi mensaje anterior se pasó hasta adelante o bien no había leído el último mensaje sobre el accidente, caramba hermano, qué pinche es la vida!!
Lo único que nos queda es aferrarnos a los recuerdos pues si no es así no sólo será efímera la cetería sino que además morirá dentro de nosotros mismos.
Pues sé que no es lo mismo pero sé de algunas aves que siguen cazando con un ojo, aunque imagino que destinarás a Pixan para otras cosas...
Mucha suerte y a seguir adelante que si no de los buenos momentos de qué vamos a alimentar el alma?,
Saludos,
VirD

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola…

Acerca de los chapulines Virgilio… Si hay pero muy pocos y solo en algunas zonas… y no solo esos…. también existe un escarabajo mucho mas toxico…. Este escarabajo suele vivir en tocones secos… las estacas que delimitan los terrenos son de madera y cuando están en estado de putrefacción se prestan para albergar a dicho inquilino… al parecer los aplomados silvestres no lo consumen ni tampoco el de las alitas rojas……. quizá en cuanto los degustan perciben algún sabor que hace que se den cuenta que se trata de algo venenoso… y al paso del tiempo los conocen hasta el grado de no aventárseles mas… incluso existe un especie de chapulín mucho mas grande y alado de colores vistosos predominando el verde o el amarillo con tonos negros y rojizos a los que de plano no se les avientan nunca vaya…traen la palabra TOXICO por el lomo…

En el caso de nuestras aves que están templadas … en un descuido NO lo piensan mucho… (a veces)…. aunque sientan el sabor terminan consumiéndolo … otras veces.. he mirado claramente como escupen el insecto y dejan de comer insectos por lo menos esa tarde…..

Vicente, Paty, Elnano, Díaz, Virgilio, Yekun… … gracias… les deseo a todos, una buena temporada…

SaLuDoS…
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

compadre Derick:
que te puedo decir he pasado por una gama de emociones muy fuerte con la lectura de este post.
hay te dire quien escribe bonito, hay quien cosas interesantes y solo unos pocos saben transmitir los sentimientos como tu
eres unico compadre y por eso mismo te tengo que reclamar que no me andes dando finales de este estilo, carajo que mal quede estoy muy conmovido y creeme que siento este accidente como mio
sigue escribiendo asi que es una delicia.

cuidate compadre y espero esa aplomadita le des un buen uso que unque sin ojo para algo mas te podra servir
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Siento en el alma lo de Pixan, Bro. Un fuerte abrazo desde esta, tu casa.
Edu.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Sin duda... ha sido un malviaje... gracias por los animos...

Por aqui andamos.. Saludos...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Derick

Cetrería es asi, por esto es apasionante, su emociones son extremas , un dia tu presencias lances incríebles con tu pájaro, otro dia tu puedes perdelo. Otro dia un amigo en otro foro de discusión habló que su azor tenía morido por lesionar seriamente el cuello en una tela de alambre en persecución al conejos, y fue en início de temporada.

Es realmente una lástima, mas tengo certeza que en tu memoria se quedaran los lances maravilosos que vivieste con esto pájaro.

Muchas gracias por compartir.

Saludos y buena suerte

Jorge

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

buenas serñor derick.

solo presentarle mis condolencias x el accidente de su magnifica ave y desearle todo lo mejor desde aca!.
la cetreria es asi,y cuando uno lanza su ave no sabe que destino le puede esperar,talvez eso es lo mas bello de esta arte.
pues disculpe esta pregunta,pero debido a que segui su post continuamente,tb senti muy duro la perdida de tan valioso compañero pero la duda me quedo
una vez que paso el accidente,recupero a su ave?si fue asi,supongo que trataron la herida y que ahora esta sanando.se que no volvera a volar igual ni a cazar igual,pero puede servir para criar y reproducir,y darle la vida que se merece tan preciada ave.
cmo sigue su compañero?
le digo esto xq aca tenemos un peregrino con un ojo vaciado x un accidente,criando perfectamente y haciendo su vida de lo mas tranquila y feliz,cmo se merece!

saludos y un abrazo!

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Si caray… siempre los accidentes nos agarran desprevenidos… no los esperamos aunque siempre siempre estemos expuestos… tienes razón Jorge… por eso es apasionante… no sabemos que pasara al final de la jornada….

Aquí si! …alguien pierde la vida… y el que no la pierde, puede salir seriamente lesionado… siempre se esta al filo… mucha adrenalina regada por el campo.. perros excitados, humanos locos de pasión y pájaros ciegos de ambición…

Gracias por los ánimos compañero Diego… las buenas intenciones siempre cumplen su cometido…. gracias sobre todo por preguntar….

…..en el momento del accidente y cuando pude acercarme… subí Pixan sobre la lúa… la rcogí con la “T” en mitad de la epifita….. y la observé, me espanté…. Y grité como un chiquillo… me sentí impotente… las codornices de pronto emergian del espinar y pixan intentaba hacer lance pero en el ultimo instante… no abandonaba mi guante… no se sentía segura….. mientras pasaban los segundos… me di cuenta que no podía cambiar nada… que no estaba ya en mis manos… encaperucé y emprendimos camino hacia la camioneta mientras Rey David, terminó de volar su ave…

La lesión fue severa, el ojo estaba totalmente en sangre ligeramente hinchado y al parecer lo que detenía la sangre fué la ligerísima membrana de la córnea y por eso no escurría… solo dos pequeñísimas gotitas abandonaron la burbuja por la parte superior… efectivamente la parte del contacto…. el compañero Arturo Molina… Veterinario de rapaces México DF.... me recomendó medicamento que apliqué religiosamente…. Pronto pondré la comparación de ese momento al día de hoy… como el medicamento…. gracias por preguntar… :wink:

Reciban un afectuoso saludo desde México…

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

gracias por su respuesta compañero derick.
si,es muy duro.pero lo hecho,hecho esta.y no vale la pena mirar atras,sino dejar lo que paso y seguir hacia adelante.
espero que pixan se recupere pronto,se que sera asi,y que pronto estara mejor.

vale la pena decirle,que igual sin vision de un ojo,un ave puede dar caza.
la peregrina que le digo,en su muda,aveces le suelto una que otra codorniz viva o un gorrion,y se manda y lo agarra perfectamente ,cmo si no tuviera ningun problema.le da caza ai mismo.,nunca se a probado en vuelos libres,pero le dejo una historia de un maestro mio

el tenia un harris,y tras una larga persecucion,lo perdieron.a los 3 dias.lo encotraron enredado en unas espinas,con un ojo vaciado.al parecer,al tener las pihuelas mojadas,con el sol,estan se habian comprimido y secado,y el cuero se habia ajustado en una pata,cortando la circulacion de la sangre,causando la perdida de esta x el tejido muerto.el ave se recupero y sano de las heridas y fue emperchada en el jardin,y un dia,el maestro lo estaba viendo x la ventana,y vio cmo cazab un gorrion q se acerco demasiado,lo hizo rapidisimo y lo trabo sin dificultad.y esto lo motivo a empezar de nuevo.el ave volo y cazo,no como antes,pero lo hacia lo mejor que podia,sin exiguirle mucho.,en el puño se apollaba en su muñon,y salia x donde su vision le permitia,y fue feliz mietras volo y cazo,con su descapacidad,pero volando y cazando cmo lo hacia antes.
una vida en muda,criando y viviendo gordo .,no es una mala vida para nada,!y tu pixan la tiene bien merecida!

un abrazo!

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

manya diego que buena quien fue cuentame ??????? un abrazo brother

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

q tal joven.un abrazo tb,te mande un privado contandote!
aver si salimos uno de estos dias

saludos!

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Siento lo de tu pajaro amigo......hay veces que me cuestiono la adicción a la cetreria ........ ser adicto al ajedred por ejemplo........hummmmm!!......
Pero al minuto estoy imaginándome lances increibles a presas imaginarias.
La verdad es que somos dignos de estudio.....!!.
Animo y fuerte abrazo desde España!.

Luis.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Gracias a todos los compañeros que me han dado ánimos y gracias a la ayuda del Sr. Arturo Molina medico de rapaces México DF….. el cual me ha asesorado incondicionalmente desde un principio…. Pixan esta mejorando sobremanera creo que es hora de decidir su destino y continuar o empezar un nuevo camino… asi que por lo pronto aquí les dejo el momento de la lesión…. Mañana espero colgar la foto actual de su estado…
lesion...
lesion...
Luis… yo tampoco entiendo esta dependencia.. .aunque a veces se hagan espacios para comprender la realidad… creo nunca voy a entenderlo… es como a las mujeres, no hay que entenderlas… hay que quererlas!!!… viva la cetrería!… llena de adicción y adrenalina eso si… y es que sigo diciéndolo … perros excitados, humanos locos de pasión y pájaros ciegos de ambición… cuidado! Llamen al lokero!!!! Solo me corroboras lo que a diario dice mi chika… están enfermooooos…. .!!! … hay que aceptarlo amigo…

Saludos...

Derick…

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigo derick la verdad que lamento mucho lo de tu companerade vuelo a mi me paso con un torzuelo en tornos m lo agarraron los caranchos y le sacaron pa cuando llegue a unos seis cients metro el ojo y casi media capa del cerebro fue durisimo pero bueno lo que siguio fue la cura perdio el ojo obvio y sano parte de su capa cerebral y sabes que amigo, lo enjunte con mi prima ya de cuaTRO ANOS y la gran sorpresa fue que la prima puso dos huevos y gallados buenisimo asi que hazle una muda si ya no puede volar dejala alli cuidala alli ponle un torzuelito y con el tiempo te volvera a dar alegrias t dejo abrazos y animo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Diego disculpa, no se que en que momento me brinque la respuesta... si tienes razón se merece la mejor de las vidas mi PIxan... y son muy interesantes las anécdotas que se comentan como la del harris y la del ave de dream que imagina!! ahora esta pisando y tirando pasion mas fuerte que un conejo :sexo2: ....
Eldense, amigo Edu (Deiro)... les agradezco sus comentarios...

SaLuDoS...

Responder