Seguir trabajando ...

Perdiendose en el cielo
Hulrick
Veterano
Veterano

Seguir trabajando ...

Mensaje por Hulrick »

Día 9/6/2004

Mañana mi bicha va a tener su primer escape. Voy a soltarle una castilla.
Espero que estemos listos para salir temprano (9 a mas tardar).
Ahora está pesando 790g. , espero que para mañana esté en 770g. y que esté lista para su primer escape.
Tundra también tiene que volar mañana, así que nino, ojalá puedas temprano.
Paso por tí y luego paso por la casa de fernando, ahí va a estar diego y andy.
Así que temprano bro.
Saludos.

p.d.- Andy, gracias por habilitarme la pluma brother, te agradezco bastante, ya hablamos mañana.

mirage
Senior
Senior
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Contactar:

Mensaje por mirage »

dicho y hecho un vuelo espectacular , parece q este bichito va a ser la revelacion , porque esta muuy bien eleva hace buen techo se encarniza al señuelo, ´persigue las presas un poco distraida , pero eso se arregla , bueno sson detalles que se mejoran con el tiempo , fuerza hugo y felicitaciones por el logro obtenido.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.
Exactamente, dicho y hecho.
Quedamos para salir a las 9 de la mañana, pero alguien se acicaló demasiado y para colmo uno que otro se le pegaron las sábanas ... pero no fue suficiente para evitar que Neythan vuele como los grandes.
Fuimos nino, fernando, pedro, diego y yo.
Neythan con 775 g. y a las 11 de la mañana, llegamos a la pampa; no había nada que hacer excepto desencaperuzar, que vuele bien y soltarle su escape.
Me acompañó fernando, teníamos que soltarle el escape, y tener una paloma en el morral, que esté facil de capturar.
Saqué caperuza, voló, dió unas cuantas vueltas haciendo techito :wink: , y al rato fernando le suelta el escape, neythan fue tras ella pero no la agarró, hizo un par de círculos y me tocaba a mí tirarle la pichanga (la paloma fácil), lo hice, pero parece que no la vió ...
CHUUUUUU, dió una media vuelta y comenzó a volar recto y alto pero HACIA LIMA creo ...
Toco el pito fernando ??? -pregunté-. No !!! me dijo, haz con el guante
y mientras pasaba eso, yo trataba de agarrar la paloma que estaba pichanga, pero parecía un día Domingo en la plaza de Acho, la maligna se puso recontra escurridiza; allá al fondo, nino, diego y pedro gritaban ... OLEEEEE, OLEEEEE .... OLEEEEE !!!!!!!!
Así que volví a preguntar -Toco pito???- No, haz con el guante !!!
Yo ya los tenía de corbata, y veía como mi bicha se perdía en el ocaso, así que me dispuse a tocar pito, no sin antes preguntar por última vez ... No acababa de hacer la pregunta cuando fernando me dijo, TOCA EL PITO WON, HAZ CON LA PALOMA, SACA SEÑUELO, PON PRIMERA ... YAAAAAAAAA ................
Toqué el pito a fondo, moviendo la paloma y fernando agitando el guante como loco. Se había ido facil 600 a 700 metros ...
A los lejos vimos como regresaba hecha una bestia; para esto ya había agarrado a la paloma, y cuando ya estaba a 3 o 4 metros de mi, se la puse en bandeja y la atrapó !!!
Excelente, de hecho los tuve tan cerca, que creo que podía escupir ESMEGMA ... jajaja ....
Bueno, así fue pues compañeros cetreros.
Espero que el sábado podamos ir pues, ojalá que mi bicha esté en 760g y pueda hacerle un escape y que se abalance con más determinación.
Saludos para todos.
Hugo

JOSUE
Junior
Junior

Mensaje por JOSUE »

Saludos huguito!!! que buenas noticias me da mucho gusto saber que todo te esta saliendo tan bien, yo por mi parte estoy volando ah "shadow" en dias alternos a lo tuyos y es por trabajo , pero te dire que ha mejorado notablemente , justo lo vole al dia siguiente que volaramos juntos , techito medio redondo 3 giros y al señuelo , pero hoy la verdad estubo mucho mejor (evoluciona) salio del guante y directo al giro casi 7 veces , se elevo mas que nunca y recibio su primera paloma bien puesta y a la casa . Espero que pronto podamos volar juntos y que pues veamos los bichitos . cuidate . Josue

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

hugo mejora eN modales porfavor .... jajajaja que haces eN esta foto??? No coNtamiNes el agua del paNtaNo!!!!! ajjaajja
Adjuntos
meoN.jpg

JOSUE
Junior
Junior

Mensaje por JOSUE »

jajajajajajjajajaja te pasaste carajo!!!!!

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

jajaja, que mate de risa.
Parece que estuviera orinando ... Ta buena diego, veo que tambien tienes dones de fotógrafo !!!
Oe josué, grande ah, haber si un día nos encontramos también en la pampa.
Saludos.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

mañana sera un lindo dia, lo presiento, los patos se jo.....
saludos

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

ahi estamos con mi arma mortal

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

jajajaja ya pues hugo de verdad no contamines el pantano pues tio jajajaja que buena , espero que se poueda mañana, ah ya no me quito a aspitia bueno espero que de verdad se pueda bueno men estamos en comunicacion oe diego que buena foto saludos a todos bye

mirage
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por mirage »

jajajaj que es eso de esmegma jajajaja

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Oye fernando, ojalá que tus presentimientos se conviertan en realidad.
Y con respecto a mi pere ... si es que por casualidad se le lanza a algo, nosé, una polla, lo que sea ... Felicidad SUPREMA ...
Vamos a ver pues, pero de hecho tenemos que estar allá.
Saludos.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Día 12/06/04

Hoy fue su segundo día de escapes y fue mejor que el primero, ya que no se cometió algunos errores pasados.
La soltamos y lo primero que hizo después de salir fue posarse en una bolsa maligna que tenía pinta de señuelo ... ahhhhh canastos !!!! :shock:
Bueno, esperamos que salga. Lo hizo después de 15 segundos, hizo techito... fácil unas 5 vueltas, bien dadas (circulares); fernando le soltó el escape, la vió, gritamos como locos, la pere la correteó un rato y luego abandonó.

Esa es la parte que me deja un poco de duda y quería escuchar sus opiniones, ya que de esto puedo sacar dos posiciones:
1. Está mal que haya abandonado, porque Neythan relaciona (creo yo) que si está cerca, hay comida, pero entonces se acostumbrará a lo fácil.
2. Está bien que la haya perseguido un rato y haya abandonado, ya que entiende perfectamente su función; que esté arriba y que yo le busque una presa a la cual se va a tirar. Entiendo eso como introducción a la caza.

Bueno, continúo mi relato; la correteó un rato y luego abandonó ... Sin embargo no tomó la altura de ese día, pero cuando le solté la pichanga (fue pichanga pero no calló como piedra, siguió volando), Neythan llegó hecha una ráfaga y la agarró en pleno vuelo y calló con ella.
Se comió toda la paloma y terminó con el buche repleto (ahí les mando una foto, ojalá que salga) y pesando 790 g.
Hoy voló en 750 g. lo hizo muy bien, pero todavía pienso que su peso ideal es de 765 g. mas o menos, vamos a ver pues ...
Saludos

P.d.- Creo que está presenta errores la página para cuando se envían las fotos, o derrepente es mi pc que puede tener errores, o derrepente son las fotos que estan saliendo malasas, o derrepente soy yo que ya me olvidé como tomarlas ... En fin.
Un abrazo y saludos a todos.

P.d.2.- Oye max, está bonito tu perdiguero, pero lo vi bien golpeado, parecía que había metido unos topes, jajaja ... De hecho ya hablamos para quedar para irnos un día con la gente, ya nos estamos comunicando.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Día 13/06/04

Lo que estaba esperando. Hoy no le toca volar; sin enbargo, hoy en la tarde, mas o menos a la 1 de la tarde la fui a ver. Estaba en su alcántara, y ni bien me vi, se me tiró encima ... Como la lonja la tiene muy corta no alcanzó a posarse en brazo.
Me pareció extraño, ya que siempre que la voy a ver, tengo que primero acercarle mi brazo (con mi guante puesto) para que suba tranquilamente.
Bueno, lo único que atiné, fue sacar mi guante y la balanza de mi cuarto.
Estaba pesando 740 g., que es mucho menos de lo que pesaba ayer antes de volarla. Parece ser que con el vuelo que tuvi ayer, hizo un buen desgaste físico y ha musculado perfectamente (creo yo).
La dejé otra vez sobre su alcántara y fuí a buscar una gorgilla para darle, la hice saltar al puño unas 6 veces y al último la encaperuzé para que terminara lo que quedaba de la gorga, y de paso terminar de eliminar esa reacción fea que tenía cuando intentaba encaperuzarla.
Después de esto, mañana tengo que volarla mejor y creo que dentro de unas 2 o 3 sesiones mas de escapes podría ir entrando en la caza ... al menos sus primeras pollas.
Saludos.
Hugo

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ese hugo cetrero revelacion jaja ta bien choche me gusto compartir un dia entero de caza con tigo creo que a sido el primero
saludos a neythan

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Gracias bro, si pues, fue el primero, pero ojalá que no sea el último 8)
Y a pesar que tuvimos algunos problemas, como el de salir tarde (que fue mi culpa), nino que no fue porque no sabíamos nada de él y estaba incomunicado, el hambre que pasamos, y hasta incluso el incidente que hubo de Neythan y el Negado ... Son cosas q tenemos que prestarle mucha atención.

Ahí tengo las fotos de ese día, de hecho te las mando a tu mail, porque no lo puedo hacer por el foro, haber si tu las mandas.
Saludos.

P.d.- Oye, creo que Diego y Pedro, se murieron despues de comer el cevichito de S/.1.50 ... Sólo has sobrevivido tú, bueno, también que esos se metieron 2 cada uno y después compartieron un plato de arroz con pescado frito, pero ese parecía que estaba bien porque costó S/. 2.30
Grande muchachos

JOSUE
Junior
Junior

Mensaje por JOSUE »

JAJAJAJJAJA que tal cebichito no''' bueno hoy vole ah' shadow' , me acompaño chang y muy bien mi muchachito me hizo 7 tornos nuevamente solo que esta ves subio mucho mas y bueno lo unico que no me agrado fue que mato con cierta dificultad su paloma de escape supongo que es el peso 440 grms , mañana vuelo ,a ver pues con quien me encuentro, saludos y que buena esta la cetreria no ¿¿¿¿ cuidense amigos . Josue

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Fácil nos vemos en la pampa, porque como veo como está el peso de mi pere, de hecho la tengo que volar mañana, ojalá que podamos encontrarnos para volar los bichos.
Oe nino, que ha sido de tu vida, ya no escribes nada; volaste a Tundra el sábado o el Domingo???
Saludos.
Hugo.

P.d.- oe josué, dile a chang que mañana para sacer el libro pues, ¨Un duende llamado Gavilán¨, haber si le dices que me llame o ya nos comunicamos en la mañana.

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola a todos.
Hoy Neythan estuvo muy bien, sigue con los escapes, creo que un par de sesiones mas de escapes y ya la indroduzco a la cacería.
Tundra voló bien al señuelo y Albino tuvo su escape a consecuencia de lo ocurrido el sábado ... Espero que pal miercoles esté ese bicho Diego ...
El único problema que tuvimos, que fue lamentable, fue el bichito de Josué; pero creo que cada halconero es libre de narrar las experiencias que se tienen, tanto sus hazañas como sus caídas.
Ahí les mando unas fotos seguido de la narracion ...

Hoy Lunes 14/06/04

Fuimos nino, diego y yo.
Neythan pesaba 750 g. dispuesta para volar.
La solté y salió rapidamente del puño.
Comenzó a elevar un poco y hacía redondo; estaba con josué y diego.
Dejamos que se deleite volando y mas o menos a la 4ta vuelta le solté su primer escape, pronto se lanzó hacia ella ... la castilla hizo un par de quiebres y la evitó, pero Neythan se reincorporó y volvió a perseguir, hasta que con un quiebre mas la castilla se fue y Neythan abandonó la persecución.
Todo bien hasta ahí, neythan regresaba volando bajo despues de su primer escape, así que la dejé volar 10 segundos mas, para luego soltarle su 2do escape ... el cual se suponía sería pichanga ...
La lanzo hacia arriba y Neythan va hecha una desgraciada y POWWW ... Una patada maldita, la castilla cayó, pero al parecer no fue tan precisa, ya que cuando mi pere se dió la vuelta para caerle encima, la castilla salió entre volando y saltando al ras de la arena.
Neythan había bajado para caerle, pero como la castilla salió, la siguió persiguiendo, pero como ya estaba sin físico se paró ... :evil: tamare !!!
Ya estaba maldiciendo, mientras Diego le gritaba a Nino (que se había quedado en la camioneta) que trajera otra castilla pa un 3er escape, cuando de pronto me di cuenta que la castilla pretendía pasar por mi costado a media altura ....
El DIOS cetrero me debe haber dado la fuerza ... Voltié y le metí un patada a la paloma que le cayó en todo el pecho, a lo que esta no se había percatado y se desplomó irremediablemente en la arena.
Al comienzo todos hecharon a reir, hasta yo, pero en ese momento lo único que importaba era que Neythan tenía que ir por su escape, así que Diego (que estaba mas cerca), agarró la paloma y la tiró a un costado un par de metro, a lo que Neythan asistió, ya casi sin físico, y se posó sobre ella.
Gracias a Dios, todo salió bien.
Bueno, eso fue todo, lo demás se lo dejo a los que estuvieron presentes, por si quieren agregar algo más.
Saludos.
Hugo.
Adjuntos
Soltando a Neythan V.JPG
Neythan sale del Puño II.JPG
Neythan sale del Puño III.JPG
Vuela Redondo I.JPG
Vuela Redondo IV.JPG
Eleva I.JPG
Regresa del Escape II.JPG
1er Escape I.JPG
2do Escape I.JPG