Bat Falcon haciendo honor a su nombre.

Perdiendose en el cielo
Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Re: Bat Falcon haciendo honor a su nombre.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

SubZero escribió:Sr. Gagliardi;
Felicidades por su tan bien trabajada y hermosa Rufina.
que acondicionamiento a seguido con su bat para que le lleve las piezas al puño, podria esto acondicionarce a un aplomado pollo? segui sus consejos con el señuelo vacio y actualmente mi aplo despues de trabar el señuelo lo trae al puño, es eso algo positivo, o despues podria desencadenarce en algun mal vicio?

Saludos y mas exitos
Hola Subzero ,el acondicionamiento empleado al rufigularis es solo un refljo acondicionado natural al que los rufigularis acostumbran hacer en su vida silvestre .Estos halconcitos cazan en los espacios aereos de la selva y llevan su alimento a sus respectivas atalayas .En mi caso solo se hizo volar a rufina en un area desertica con espacios abiertos sin un posible posadero en un radio de 2Km.Esto obligo al rufigularis a volar en tornos a mi y sin llamarla venia a posarse sobre mi guante.Con el transcurso de las semanas esto lo hacia con mucha naturalidad y se mostro muy comoda en su atalaya movil(yo).Luego de ver que esta se sentia a gusto con su posadero empece a soltarle escapes de todo tipo de pajaritos ,los perseguia hasta cogerlos y al no encontrar ningun posadero posible ,esta regresaba a mi guante a desplumar y comer . Conforme lo hacia con mas desicion la fui hacercando a los campos de caza para ver si preferia mi guante o otro posadero.Al final ha seguido haciendo esto, va a mi guante o a mi camioneta ,pero no creo que esto le dure mucho ,mas fuerte es el instinto que el reflejo acondicionado. ya lo veremos mas adelante.Es importante el o interferir en el manipuleo de su presa cuando esta esta en el guante ,yo no soy participe de hacer cazar dos veces a mis halcones ,lo he hecho en el pasado pero esto me a acarriado diversos problemas a largo plazo.Lo que esta haciendo tu aplomado es un buen reflejo acondicionado ,solo tendrias que ver como se comporta con una presa en mano.Yo utilizaria una paloma de castilla para evitar que lleve en mano y ver como se comporta ante tu llegada .Si el aplomado intenta llevar ,tendras que regresar a las lecciones del sunuelo y trabajar mas el reflejo hacia tu llegada.Yo lo veo muy positivo el que salte al guante con el senuelo y de seguro lo debe de hacer con una presa .Trata de llegar antes de que el halcon empiece a comer y crea un vinculo entre el y tu llegada.Tengo peregrinos que despues de hacer caza ,solo matan y esperan mi llegada sin probar un poquito de su presa.Todo es cuestion de tiempo y muchisimo trabajo.
saludos y buena caza.
JLG.

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Gracias por su consejo... esperamos pronto su Video

Saludos y Para Adelante ...!!! :aplauso2:
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

El dia de hoy tengo que cometarles que he visto uno de lo vuelos mas alucinates de mi vida.Rufina salio desde mi guante en un vuelo ascendente de uno 30mt en caza de un Yellowish pipit que pasaba a esa altura .Rufina lo alcanzo y persiguio frente a mi por un minuto o tal vez mas no se parecio eterno el lance, sin lograr capturarlo pero los quiebres y la pelea aerea por ganar altura de ambos fue alucinante.Despues hizo otro gran vuelo rasante a un pecho colorado que clavo en un arbusto e hizo cuatro buenos lances a murcielagos que le ganaron esta vez.
saludos y buena caza
JLG

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Realmente está haciendo honor a su nombre! No sería posible ver aunque sea un adelanto en video? Tal vez uno pequeño de los que se sacan con una cámara fotográfica digital, de verdad yo creo que a todos no interesa de sobremanera ver aunque sea un poco de lo que disfrutas con esa bat.
Gracias por seguir comentándonos sobre esos increíbles vuelos, mucho potencial tienen esos animales.
Saludos,
VirD

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

virdz escribió:Realmente está haciendo honor a su nombre! No sería posible ver aunque sea un adelanto en video? Tal vez uno pequeño de los que se sacan con una cámara fotográfica digital, de verdad yo creo que a todos no interesa de sobremanera ver aunque sea un poco de lo que disfrutas con esa bat.
Gracias por seguir comentándonos sobre esos increíbles vuelos, mucho potencial tienen esos animales.
Hola Virgilio he tratado de poner un video pero me ha sido imposible creo que es muy pesado y no lo acepta el servidor.
saludos y buena caza.
JLG.

Solrac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Solrac »

Virgilio,
NO TE PASES!,
Despues de esa llamadita, pa la proxima mejor nos vamos viendo en Parres.
No te pases! me salio en una lana y supongo que a ti tambien.Me hubiese salido mas barato invitarte un chesco y quesadillas.
Es de comentarse que en un post mas abajo, se encuentra narrado el procedimiento y exito en la caza de algunos pajarillos con un MACHO de murcielaguero improntado y entrenado por Virgilio Dominguez; el pequeño halcon daba caza en vuelos de persecucion directa!

Mas fotos y relatos!

C.T

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Carlos? como, tú también cazaste dos tórtolas de altanería con tu hembra! Ya mejor ni me fijo en la cuenta del celular pero buenas charlas las tuyas, lo bueno es que por el $ no te preocupas, eeh! Mira los vuelos que hacía mi macho difieren mucho de lo que estoy leyendo con esta hembra. Creo que lo único parecido entre las dos formas de cazar es lo de llevar las presas al guante pero en lo demás al parecer su fuerte son los tornos ascendentes y lo combina con altanería o persecución directa según la ocasión, si me equivoco corrígeme Jose Luis. Lo fascinante en este caso particular es un ave cazando en vuelos ascendentes pero con una carga alar tremenda y con gran determinación. Jose Luis, que tipo de crianza le diste? Carlos, recuerdo los comentarios sobre tus observaciones de bats silvestres donde viste también esos vuelos de subida. Te comenté que en algún momento mi macho se inclinó una que otra vez a estas persecuciones pero no le dí seguimiento por ese rumbo pues mi prioridad en ese momento era cazar como fuera y lo que fuera (pluma) con un bat falcon, y en mis circumstancias eran vuelos del puño. Por la mente me pasó el uso del cometa con un bat y cosas así pero al parecer nuestro amigo Jose Luis ya dió con el clavo pero es todo un misterio :observa: aunque aún me queda la esperanza de que en el video de neotropicales que va a vender podamos ver estas cacerías y por supuesto si usó alguna técnica especial o todo se fué dando.
Jose Luis, si vas a You Tube tal vez puedas subir allí el video, yo lo hice y funcionó aunque la calidad es pobre para los detalles.
Tello, estamos en contacto pronto y nuevamente siento que vienen cosas muy interesantes...de una u otra manera.
Saludos,
VirD

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

Jose Luis :
Estoy con Virgilio intenta subirlo a you tube y ya solo nos pones el link por aqui
recuerdo un bat falcon quiza el mas norteño que haya visto en Monterrey Nuevo Leon.
mientras el maestro Beingolea volaba su Aplomado, o los machitos de peregrino del sitio donde trabajaba.
era muy divertido verlo haciendole la vida dificil a los halcones.
saludame al maestro cuando lo veas.

un abrazo
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Solrac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Solrac »

X favor.....
Ya suban ese videillo!
Almenos mas fotos!....y relatos.

C.T

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

virdz escribió:Carlos? como, tú también cazaste dos tórtolas de altanería con tu hembra! Ya mejor ni me fijo en la cuenta del celular pero buenas charlas las tuyas, lo bueno es que por el $ no te preocupas, eeh! Mira los vuelos que hacía mi macho difieren mucho de lo que estoy leyendo con esta hembra. Creo que lo único parecido entre las dos formas de cazar es lo de llevar las presas al guante pero en lo demás al parecer su fuerte son los tornos ascendentes y lo combina con altanería o persecución directa según la ocasión, si me equivoco corrígeme Jose Luis. Lo fascinante en este caso particular es un ave cazando en vuelos ascendentes pero con una carga alar tremenda y con gran determinación. Jose Luis, que tipo de crianza le diste? Carlos, recuerdo los comentarios sobre tus observaciones de bats silvestres donde viste también esos vuelos de subida. Te comenté que en algún momento mi macho se inclinó una que otra vez a estas persecuciones pero no le dí seguimiento por ese rumbo pues mi prioridad en ese momento era cazar como fuera y lo que fuera (pluma) con un bat falcon, y en mis circumstancias eran vuelos del puño. Por la mente me pasó el uso del cometa con un bat y cosas así pero al parecer nuestro amigo Jose Luis ya dió con el clavo pero es todo un misterio :observa: aunque aún me queda la esperanza de que en el video de neotropicales que va a vender podamos ver estas cacerías y por supuesto si usó alguna técnica especial o todo se fué dando.
Jose Luis, si vas a You Tube tal vez puedas subir allí el video, yo lo hice y funcionó aunque la calidad es pobre para los detalles.
Tello, estamos en contacto pronto y nuevamente siento que vienen cosas muy interesantes...de una u otra manera.
Hola Virgilio la forma de caza de rufina es con un vuelo ascendente en pendulo terminando en picados o persecusiones de cola.Esta forma de caza es necesaria de hacer cuando tenemos un terreno plagado de pajaritos ,al menos mi bat no se clava detras y si falla es necesario sacarle otro deprisa aprovechando el torno en regreso al primer ataque.En ocacines con poca densidad me ha funcionado mas el volarla de mano xmano y he visto vuelos en ascencion alucinantes.No hay mucho misterio en esto solo hay que adecuarse al terreno ,presas y sobretodo el halcon.La crianza que le di no fue diferente a la de un imprinted,se le alimanto con pajaritos desde su segunda semana y despues se le empezo a dar vivos en su camara.Cuando la vi ejercitada y cazando todos los pajaritos en su camara fue sacada para iniciar el entrenamiento tradicional en los halcones.No hay misteria ni nada nuevo en esto yo no he decubierto nada,tan solo es pura observacion de nuestra ave y muchisimo trabajo.El video me ha sido imposible de colgar y no logro hacerlo,les pido pasiencia que pronto veran a este bat en accion saguido de otros halcones neotropicales.cambiando de tema el dia de hoy estovo por aqui mi a kigo Pedro Pina ,y decidimos salir al alva en busca de las cachirlas.Tuvimos 10 buenos lances pero sin captura y un lance a un pamperito que hasta ahora no se como se salvo.Rufina volo muy fuerte y con ganas de cazar pero la suerte no estuvo hoy de mi lado.Ya veremos la semana que viene.
Saludos y buena caza
JLG

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

alucinante el halconsito de verdad me impreciona lo bien ke se a adaptado a cazar contigo realmente eres su atalalla movil de la cual caza y ala cual retorna como la rutina ke es su vida a comer lo cazado segun comentas ella tambien retorna a tu camioneta cosa ke no vi ya ke solo la vi retornar a tu puño cuando cazaba o cuando paraba de volar luego de un lance y ahora ke recuerdo la vi regresar al señuelo frente a las luces de tu camioneta ya de noche con cero luz jaja pero al señuelo al fin y al cabo.

Es oviamente superior ke un gorrion americano en todo aspecto aereo ya ke la unica forma al igual ke con los peregrinos de ke se les escapè la presa es cuando se clavan, los lances ke vi fueron a gorrion americano y se salvaron por un milimetro y lastima ke el lugar donde fuimos se lleno de libelulas y rufina cazo en dos dias 14 de ellas lances muy acrobaticos por cierto pero este fenomeno de libelulas en abundancia sumado a la falta de cachirlas y afauna aviar en general no nos pèrmitieron cazar un ave con rufina pero el hecho de verla atacar gorriones en linea recta de 30 metros colocandoceles al costado para terminar entrando en una pasada fulminante al gorrion ke hacia un kiebre y se estrellaba en el arbusto o en el piso en su defecto me hacen visualizar todo un mundo de posibilidades para un ave de estas fuera de ke es un animal docil de vuelo acrobatico muy vistoso, verla jugando con el señuelo haciendo pasadas y acendiendo sobre ti aprovechando el impulso de la pasada mirandote y entrando con supersprint sumado a la grabedad de verdad me a dejado los pelos de punta te felicito de nuevo por rufina lindo animal divertidicimo diria yo y suave con las caserias en el agua pe y con los falcos silvestres pe jaja

saludos compañero la pase bien estos ultimos dias y sorry de nuevo por la falta de respeto.

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

uyyyyyyyyy primo ver pa creer pe donde ta lafoto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ayaaaaaaaaaaaa desde aki se ve las cachirlas con trico, los chiscos aspergiliosos y de esa cruziana pichona ke llamas cascabelita ya ni ke decir jajajajajajajajaj

no mentira cholo chevre ahi con el caserion wena la carabinita jajajaja

no enserio alucinante ke tal tarde men realmente un abuso por parte del perdi y de hecho el buen manejo para esas caserias multiples ke personalmente jamas he logrado sin ke mi perdiguero se vuelva un ratero espantoso mis respetos yo por ahora de una en una nomas ire sumando hermosas persecuciones y la proxima temporada sera de dos en dos y haber si asi logro caserias multiples sin malograr al bicho.

saludos

lfc

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Acabo de subir el fragmento de un video de un Bat en plena acción. Que lo disfruten.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=8EtIGGsQ9eY
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

negro
Junior
Junior

Mensaje por negro »

Felicitaciones por el muy buen bichito, realmente toda una makinita para poder atrapar a los "imposibles" q segun parece no son tan imposibles q digamos para tu bichito, un saludo bye
Moises D. Caballero Vasquez

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Ya a pasado la tension ,los peregrinos estan regresando a sus tierras de reproduccion.Rufina ahora puede volar con mas soltura ,y ya no tendra que estar mirando sobre sus hombros .Hace ya un mes Rufina despues de un escape de gorrion europeo fue sorprendida en el suelo cuando se disponia a terminar de matar el gorrion por un peregrino macho.Este la agarro por la parte de atras ,tomandola felizmente por la cola ,obligandola a soltar el gorrion que para mi suerte estaba vivo e hizo que el peregrino salga tras el dejando a rufina parada en el suelo desorientada por lo sucedido.La llame al guante y vino de inmediato ,la revise de patas a cabeza y al parecer todo estaba en su sitio.Tuve que parar el salir de caza con ella en lugares abiertos donde sea posible presa de nuevo.la empece a sacar a volar en lugares mas cerrados con flocks de todo tipo de pajaritos,Rufina hasta el momento tiene 10 pajaritos cobrados ,dos murcielago y el dia de ayer me hizo la mejor captuara.Cazo un tortola adulta en un vuelazo de 150 trabandola con muchisima soltura en el aire.Rufina esta ahora aprendiendo a volar por "altaneria" 30mt y esta volando por unos pocos minutos sobre mi ,en tornos muy cerrados esperando el ser servida.Ya que los peregrinos se van ,veremos si Rufina logra entender el entrenamiento de altaneria y nos da unos lances memoriables.
P.D si alguien me da una mano ,no he podido colgar mas fotos por que el servidor no me las acepta.
saludos y buena caza.
JLG.

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

De la que se salvo rufina,toda una obra maestra ese rufigularis, la verdad alegra siempre ver un peregrino salvaje, pero no sobre nuestras pequeñas rapaces.
que caigan mas tortolitas.
saludos
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Responder