Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Perdiendose en el cielo
Responder
deiro
Senior
Senior

Re: Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Mensaje por deiro »

no los hiba a dejar sin la foto
Adjuntos
desafio del inca junio 058.jpg

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

otra con otra halcona
Adjuntos
jc comercializadora paprika 2 020.jpg

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

no es asi como crees Deiro. esa halcona me llego sin fisico,,como te digo,bastaba una debatida y ya el ave estaba jadiando cansada. no soportaba el guante ni que la tocasen, mas bien odiaba las manos y estar en el puño.
pero poco a poco fui corrigiendo esas cosas,otra cosa tb fue hallar su peso. antes me volaba al guante y lo golpeaba queriendose llevarlo habian muchas cosas que corregir. y eso fui haciendo poco a poco.
a la hora del señuelo no queria saber nada de el,,,me aconsejo DENIS le haga con palomas vivas y asi poco a poco fue mejorando y con mi ESFUERZO corregi todos esos problemas. no x nada e estado trabajando esta halcona ya hace mas 1 MES ,,,TRABAJANDOLA DIARIO,,,sino la sacaba al campo le hacia su sesion de verticales,,le compre una caperuza super buena,,,,.
tb ya para que gane fisico le hize pasadas al señuelo,al comienzo no soportaba ni 2 pasadas pero termino haciendo unas 15.
ya ahi la deje tornear ,,,y ahora va en su 5 escape el cual hoy se emtio una persecucion de varios metros hasta las casas,batiendo super fuerte,.y la halcona volvio a elevar y ganar otra vez altura para volver a servirle otro escape-.

realmente vengo rajandome con esta halcona sacando infor de todos lados y demas cetreros para llevarla a su maximo.
vengo saliendo ,tomando mi micro aveces domingo q estaba full,,,,per aun asi todo valia para pdoer entrenarla y que vaya mejorando,...
ahora como esta,esta mil veces mejor que antes,,,claro
falta muxo x corregir,,,pero ahi estoy metiendome y sacrificando muchas cosas para poder lograrla y llevarla siempre a volar pase lo q pase.... y lo q a logrado hasta ahora realmente estoy contento ya q a ganado mucho mas musculo y esta muxo mejor..y realmente eso es FRUTO de todo el esfuerzo que le e dado.

tu puedes venir a verla y realmente ver si esta bien o no lo esta.hoy estuvimos volando con dennis ahi y filmando todo salio bien,,,mi ave va x buen camino.
y sobre su cuidado ,,,dudo que alguien la tenga y la cuide tanto como yo,,.

creo q es mejor dejar todo ahi y no hacerse mas paltas,,,si tanto jode a todo el mundo,,pueso lo mejor que cierren este post y listo-.

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

y sobre lo q comentas del trafico ilegal y sobre el trampeo de aves adultas realmente en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.se los daños q causan ese trafico,,,y el daño q afecta directamente a nuestras rapaces..
yo realmente amo a los halcones y aves de presa y no soporto verlas en mal estado y malas condiciones,,.
no voy a decir q no pero cuando recien comenze cai ahi x mi ignorancia hacia el tema y mi falta de conocimiento,,.
ahora realmente repudio a todos los q trafican con nuestras aves y las tienen en un PESIMO estado para su beneficio economico. yo mismo el ultimo gavilan que tube los busque y lo trampie yo mismo para mi,el cual volo ,cazo y ahora esta en muda ya que talvez se vaya para el aleto de reproductor y crie.
es mas estoy juntado dinero ya q pienso este año comprar un ave anillada para asi realmente podar el ejemplo a demas amigos y cetreros q trafican con esta gente. espero tenerla en agosto,justo hoy conversaba del tema con denis.
un saludo

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

pedro piña tu tas seguro de loq hablas;
q crees q este peregrino q tengo q es quilla no es mio q lo trampie y q ya estaba entrenado y con pihuelas .. de donde sacas esas conclusiones tas loco.
este bicho me lo dio un amigo mio y esta bicha no taba entrenada solo se la presto a otro brother suyo q la tenga pero este brother no tenia tiempo ni espacio para volarla asi q la tubo en un banco por mas de un año y al ver q le salio clavos me la paso a mi para yo curarla y la tube curando por mas de 4 meses hasta me jui a huancayo por un mes de mi internado llevandola con mi gavilan pasajero para q siga su tratamiento por q ademas q tenia clavos en las dos patas tenia un tumor en la pata derecha el cual yo mismo hice la intervencion quirurgica. y tengo als fotos de todo su evolucion.
me costo un huebo de tiempo y plata recuperarla y luego entrenarla q para mi era algo nuevo esto de altaneria por q esta bicha no volaba nada y menos subia al final mi amigo me opto por darmela y q la entrene por q una ves fuismo con el a ver sus halcones de denis y desde ese dia quise tener un peregrino.
asi q ya sabes la quilla la peregrina cassini improntada es mia no se la robamso a nadie ni al corceleteamos ni nada por el estilo.
yo la entrene desde cero asi como tu dices estubo una hoja en blanco.
que quede claro ahora si tu dices q vas a ir ala pampa a palomiar a miiiiii peregrino q es mioooooooooo entonces lo tomare como un robo y ire hasta donde estes tu o quien me la quiera robar y luchare por lo mio ok. bueno y si entendi mal q no quieres robarme mi peregrina entocnes disculpame por q leyendo loq has escrito has querido decir q 1.- no es mi bicha 2.- la e robado 3..- me la vas a quitar.
ante de amenasar o decir algo primero averiguate bien y no cojudeces q escuchas por ahi de pura chismoseria estupida.

Omar Alonso Lucero Aguero.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

otra cosa q yo trampieee el halcon de alfi ????? quien te a contado eso tan locazos yo no e trampiado al pere de alfi.
ese carlos se alucina tantas cosas o quiere enbarrar a varias personas y contar huevadas o cosas q no son.tanta a tenido la conciencia sucia q hoy nos vio en la pampa y se jue corriendo nose por q pero ya veo pz como nos a dado con palo y nos vio se quito en one .
como veo carlos q eres un hipocrita y mentiroso de miercoles.
pedro si tu crees q amenasando y peliando q tu vas a traer mas gente o q vas nos vas quitarme lso bichos no voy a ir ala pampa y dejar d entrenar a mi halcona q ta de la ptm tas muy equivocado yo voy a seguir entrenando a mi halcona casi diario y aprovecahr mi tiempo libre antes de q me den las responsabilidades de sacar mi titulo.
seguire volando mi bicho ala misma hora y en el msimo lugar.
creo q ya deje las cosas en claro listo.
hablaos gente.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

trankilos muchachos k nadie les va a ser nada ustedes saben k ese adulto deberia y tiene k estar en el aire.
por otro lado ya escuchare sus floros en vivo la semana k viene y de paso vere sus mochuelos perdon sus halcones.
cuidence mucho hermanos del alma.
por ahora creo k lo minimo k se merecen es esto ....
Adjuntos
hayduk 28 julio 004.jpg

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

trankilos muchachos k nadie les va a ser nada ustedes saben k ese adulto deberia y tiene k estar en el aire.
por otro lado ya escuchare sus floros en vivo la semana k viene y de paso vere sus mochuelos perdon sus halcones.
carlitos dice k te salieron llantas en las tabas salistes mangueado jajajaja
cuidence mucho hermanos del alma.
por ahora creo k lo minimo k se merecen es esto.....
es k me fui a un tono ala casa de mi tio a ver a las primas jeje

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

lo minimo pee baron jaja sigan saboreando su chanchada provecho
Adjuntos
hayduk 28 julio 002.jpg

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

a alf no tienen por que kitarle nada el ya entreno su ave y esta bien ya lo tiene buen tiempo y yo veo que se esmera y tiene los mejores cuidados con el ave se esmera mucho me parece que esta dandole buenos cuidados a el y ademas yo eh visto cetreros que manejan muchos halcones, pasajeros y adultos y nadie le dice nada por que????? a alf lo amenazan asi que le van a kitar su pere me parece que esta mal lo que dices y a la fuerza encima ....... los que pueden kitarle con derechos y todo son las autoridades del inrena que de paso nunca regulan y no creo que regulen la tenecia de aves en muchos años mas aca en peru ....
su ave de alf es un entremudado macho y esta bien cuidado.

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

un buen guante y una buena caperuza no hacen un buen cetrero

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

a la mierda ya nose pa k respondo ya todo lo arreglaremos en el campo.
joven dices k el halcon de alf es un pasajero?????
tio cuando fumes sacalelas pepas eso te esta cagando
k tas hablando oe regresate al libro de felix y lee bien el significado de un niego pasajero zahareño k los tienes bien distorcionados tal vez no es culpa tuya sino de la fotocopia k salio un tantito mala jeje ese falco DE ALF ES UN ADULTO REPRODUCTOR CASSINI no valla a ser k alucines k es tundrius tambien acomodate bien los anteojos sobrino.
por otro lado dices k has visto cetreros EXPERIMENTADOS MANEJANDO HALCONES ADULTOS ? te agradeceria k me menciones a 2 nomas.y por otro lao la gente k maneja halcones pasajeros han tenido varios años para aprender con otras aves y eran guiados por cetreros experimentados no por aprendices k guian otros aprendices esa es una muy pero muy grande diferencia se respeta mucho los falcos adultos eso te lo aseguro .otra cosa es k hace años no habia la turba de dice k cetreros k ay ahora ..... ...... esos años k uno podia ir al campo trankilo y no te encontrabas con algun imbecil palomeando o haciendo cagadas en el campo jodiendo alas aves.ahora ni k pasare por la pampa o por la antena (la gente k sabe a k lugar me refiero con la parabolica)ahora cada vez k voy a la parabolica es para encontrarme con la gente k provee al buke y secuaces y encontrarlos palomeando de lo lindo ellos lo hacen por billete ,y ustedes k dicen ser amantes de las aves k?deberian de saber k a los adultos nose tocan como por etica no minimo?pero parece k tambien se han alucinado con la de k poe ya tengo el ave y ya pe la tengo k hacer ya me tienen k enseñar pe.fuera de aca

pero bueno creo k eso biene ya por falta de cultura e ignorancia es atrevida
ya lo arreglaremos en el campo hablando y conversando ojala se puedan dar cuenta y abran sus ojotes y salgan de esa busbuja de fantasias,por su bien.
muerto el perro se acaba la rabia
joven aca te mando una foto de un pasajero y un adulto ya
saludos gente de la nueva degeneracion TOTAL
Adjuntos
don ricardo 016.jpg

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

OK deiro. entiendo tu preocupacion hacia las aves adultas y demas halcones que son trampiados ilegalmente,y creeme que estoy de acuerdo y se sobre esta ETICA entiendo eso.
yo no soy ningun aventado que compre un halcon y me mande,antes aprendi mucho y maneje anteriores aves.,
salia siempre al año pasado con DENIS mientras hacia un curso sobre peregrinos ,manejaban unos 3 tudrius y siempre acompañaba viendo,obseravando y aprendiendo cada vez ves,,, yo creo que denis es un cetrero experimentado y el me a estado ayudando con mi halcona al igual que otras personas,x eso es q e podido sacarla adelante y sacarle un buen fisico en 1 mes ,siempre de trabajo y sacrificio.

lo mejor creo es conversar las cosas tranquilamente,el halcon de alf fue realmente recuperado y curado. el ave no tenia nada de musculo, creo q soltarlo en ese estado era igual que matarlo.
pero lo mejor ahora que el halcon esta curado y en buen cudiado y mejor estado,es conversar para ver que se puede hacer al respecto,de todas formas siempre cesar tenia la idea de soltarlo a fin de temporada,siempre teniendo en cuenta su liberacion,pero antes primero era su estado fisico y de salud.

se que un ave desde mas de 1 muda es considerado un ZAHAREÑO.pero no x eso queire decir que ya sea dulto y este listo para reproducir. pero entiendo ,hay veremos que ahcemos siempre teniendo en cuenta q la liberacion del ave se dara .x eso no hay que hacerse paltas.

los demas manejamos ,en mi caso un ave joven,la cual e sacado adelante ya q e tenido q corregir muchas cosas para que el ave este como esta ahora,volando siempre fuerte y saludable.

un saludo

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

ACA ESTAuna foto de un adulto de tundrius capturado en el norte con pihuelas,se las cortamos lo anillamos y lo soltamos si kieres te paso la foto en el mero instante en k lo soltam,os estaba con el zambo collao.
Adjuntos
tinajones 013.jpg

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

k bien diego k te descuenta k mi pelea no es contra ustedes sino contra los k no respetan a las aves .si es asi k alf piensa eso k bien k gusto meda saber eso ,otra cosa yo e visto con mis ojotes el falco de alf y ese falco tiene su segunda muda y sino me crees puedes verlo y veras k no tiene una sola .... pluma de juvenil te aseguro k esta en su segunda muda y talvez este con la tercera retrasada por tanto strees asi uno lo tenga en banco de oro o lo hagas dormir contigo es un falco k asi tu creas k le estes dando lo mejor no es feliz. feliz va a ser suelto y no ay nada k me cause tanta satisfaccion y alegria k devolver un halcon al aire mas si es adulto.
aca pongo la foto del adulto soltandolo con el zambo
Adjuntos
tinajones 024.jpg

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

entiendo su preocupacion, y realmente estoy de acuerdo en que el falco sera mucho mas feliz libre y en un tiempo de seguro que se juntara con una hembra,y asi podra reproducir. realemente es lo mejor y creame que nosotros tenemos muy en cuento aquello.
hace tiempo denis me dio una perdiguera adulta de unas 5 mudas recueperada,como sabras a el le llegan varias aves x su zoocriadero... la cual estaba muy mal de los tarsos,y que le habran echo a la pobre que estaba con una reaccion de miedo increible. la halcona la estuve curando un tiempo y la solte en un buen sitio aca en lima,no dire donde ya que no quiero ningun trampero vaya x esa zona. el falco de cesar todavia le falta ganar bastante musculo ,ya que recien hace poco fue curado de la tricomoniasis,pero estoy de seguro de q el sabe lo mejor para el ave y cuando este lista sera libre. mas bien estan mas que invitados a verlo y tb aconsejar en cualquier cosa.

un saludo

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

pedro creo q antes de armar tanto chongo nos ubieras preguntado a nosotrso mismos de nuestros bichos y q pensamos hacer cada uno por q ya nos hemos encontrado en vivo en varios lugares en salaberry, en el huayco hamiando...jejej en la pampa bueno en fin ya tendras un dia q vayas ala pampa te acercas y lo conversamos.
mi compare alfi tenia pensado soltarlo una ves ya pùnch y bien musculado q no pasaria mas de un par de meses ya q alfi estudia en alas peruanas y ta cerquisima de la pampa asi q lo va volar seguido como nosotros bueno para mi no es tan cerca pero igual voy casi diario ala pampa.
a una observacion las aves en general mudan mas facilmente por estimulos, osea uno podria ser el clima, temperatura, horas de luz, tambien sobrepeso del ave y una tambien por efecto de estress.

bueno creo q los post peruanos siempre hay problemas y peleas algunas justificables y otras no.
creo q deberiamos tratar de no pelear por el foro y bueno q se arreglen las cosas directamente o por fono o por el chat..jejjeje
ojala q este post cambien de rumbo q tan bonito q estaba con cosas de los bichos q se torno todo una novela donde todo el mundo quiere salir en esta novela...ajjajajajaa
en mi burbuja no sucede eso, todo es paz, primas lejanas cariñosas y alegria... y d echo tambien cetreria.....jajajajajajaja
bueno ay q tratar de convivir para q todo se mas chevere ya q yo recien empiezo hacer cetreria y tengo uffffffffff.... pa ratazoooooooo todavia
a y agredecer a mi pata mi causa mi brother mi uña y mugre q el fue el culpable q quiera hacer altaneria porq el fue el q me presento a el señor denis cisnero y me llevo a ver como volaban sus halcones q estaban de la ptm es mas ese dia jue alucinante porq uno de sus tundrius q tenia en ese entonces en cuestion de un minuto o dos subio asuuuuuu y uan persecucion de pico a cola hasta q la paloma suicida se extrella con un bus y el halcon hace la de matrix para no le pase nada y luego como estabamso cerca tubimso q correr como mier.. para parar el trafico y no lo atropellen ya q el bichito taaba comiendo bien tranquilo en medio de la pista gracias y ademas jue el q me dio a quilla en serio te pasas cumpa graciasssss...
se despide su hermano del alma omar integrante del grupo degeneracion total ...perdon me equivoq nueva generacion

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

para cualquier contrato, pichanga, tono, consulta veterianria, salida al campo, quejas o consultas en general aca les dejo mi correo
omaralonso_vet@hotmail.com
hablaos gente.

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Creo que esta mas que claro que no se toquen a los que pasaron el año, pero pedro asi a la franca y dejando a un lado las peleas, hoy por hoy mueren mas pajaros en el "control biologico" que en manos de "cetreros" cosa que por lo que oido por ahi no seria buke el que esta suministrando aves a los fundos, sino ya otras personitas, y ya mejor como dice Diego a la ETICA de cada cetrero.
Amas la cetreria amas a los halcones y la naturaleza misma y listo
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

OK.

hoy me encontre con el negro y su tundro, habia buen viento y hacia solsito,invitaba a elevar.
solte a mi halcona en 730 grms.....realmente esta cambiada. su batido,su fuerza. de lo que estaba en nada ahora esta super fuerte. pa que,le hize 18 stoops al señuelo . super centrada elevando 20 mtrs despues de cada pasada. a la num 15 ya abria el pico ,pero seguia batiendo endemoniada. muy bello., tiene una fe. y no roba ni medio centimetro como cuando empezo que no toleraba comer en el suelo trababa el señuelo y se lo llevaba de golpe,con trabajo ahora no se lo lleva ni 1 centimetro. mañana veremos que pasa.-

el tundro del negro salio en 500 grms,mas fuerte mas musculado. un toke abierto pero buscando siempre la termica,elevo unos 100 mtrs para centrarse . justo en 90 grds se le solto la paolmita entera y fuertota. pero un tundrius a mas de 100 mtrs y en 90 grados no perdonaaa...pico en tirabuzon para trabarla en una,limpio. bello.

al ratooooooo llego la gente de bajo vuelo con cesar que volo a pompi,ya sabes que tienes q corregir tio,yaaa. mato su escape de cuca.muy lindas las cernis jose eriq y nilsen,venian de hacerle su intro a escapes.

saludos

Responder