sacre al puño
-
- Master
Re: sacre al puño
Hoy ya ha pasado de 70 mtrs y si la hubiera dejado creo que se pierde en el cielo, a verdad esque ha dado con una termica, dos tornos dando alas y luego a dejarse llevar , ha montado bastante desplazada pero luego ha ido viniendo a la vertical
le he dado la grita y paloma al aire ,esta es la que hoy ha fallado , ha volado poco y eso que estaba preparada
para volar ,poco mermada,
Por tanto el picado ha quedado deslucido ya que ha trabado en el suelo .
Pero bueno ya parece que va despegando , ya sabe que tiene que subir, ahora creo que empezare a darle dificultad a las palomas para obligarla a acuchillar ,no se si pestañear ,o directamente echrlas enteras ,con lo que el picado siempre va a ser bastante tendido .
Bueno ya os ire contando
le he dado la grita y paloma al aire ,esta es la que hoy ha fallado , ha volado poco y eso que estaba preparada
Pero bueno ya parece que va despegando , ya sabe que tiene que subir, ahora creo que empezare a darle dificultad a las palomas para obligarla a acuchillar ,no se si pestañear ,o directamente echrlas enteras ,con lo que el picado siempre va a ser bastante tendido .
Bueno ya os ire contando
-
- Master
Hoy ya ha pasado de 70 mtrs y si la hubiera dejado creo que se pierde en el cielo, a verdad esque ha dado con una termica, dos tornos dando alas y luego a dejarse llevar , ha montado bastante desplazada pero luego ha ido viniendo a la vertical
Bueno ya os ire contando
Bueno ya os ire contando
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Veo que niquelá la "decapitadora"
Estoy a ver el tema del coche que lo tengo mas muerto que vivo y me dicen los entendios en mecanica que como mu lejos vaya a motril no esta mu catolico el pobre es que tiene ya 22 añazos (y yo mañana hago 24 mudas ya vamos pa rriba jejejejeje) a ver si puedo subir, si el tema del lanario sale bien subire pa recogerlo y ya vamos los dos.
Saludos, abrazos y felicidades por los progresos.
Estoy a ver el tema del coche que lo tengo mas muerto que vivo y me dicen los entendios en mecanica que como mu lejos vaya a motril no esta mu catolico el pobre es que tiene ya 22 añazos (y yo mañana hago 24 mudas ya vamos pa rriba jejejejeje) a ver si puedo subir, si el tema del lanario sale bien subire pa recogerlo y ya vamos los dos.
Saludos, abrazos y felicidades por los progresos.
FENIX

- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
rafa yo creo que lo mejor son pestañeadas que mermadas,pues mermadas no sabes cual volara bien o mal, pues no hay dos que vuelen igual, porque a una le quitas 4 plumas y no vuela y a otra igual y sale como un rayo.
Yo probe muchas palomas con un harris y al final lo que mas me gusto fueron las pestañeadas quitandole solo una pluma de cada ala o como mucho dos y la paloma al ir con el esparadrapo solo ve para delante y no ve por donde esta el halcon ni su ataque, asi que te hara un vuelo rectilineo sin ascender mucho y lo mejor de todo es que aunque falle el primer ataque el halcon no le mete el turbo la paloma y sigue volando igual como si nada hubiese ocurrido.
Ya te digo que pestañeandolas es mucho mejor que mermandolas, por lo menos a mi me gusta mucho mas, el unico problema es que como el halcon se pique o se de cuenta de la que esta pestañeada o no, las demas no le entrara igual, porque al final termina conociendolas, cual va pestañeada y cual no.
Saludos
Yo probe muchas palomas con un harris y al final lo que mas me gusto fueron las pestañeadas quitandole solo una pluma de cada ala o como mucho dos y la paloma al ir con el esparadrapo solo ve para delante y no ve por donde esta el halcon ni su ataque, asi que te hara un vuelo rectilineo sin ascender mucho y lo mejor de todo es que aunque falle el primer ataque el halcon no le mete el turbo la paloma y sigue volando igual como si nada hubiese ocurrido.
Ya te digo que pestañeandolas es mucho mejor que mermandolas, por lo menos a mi me gusta mucho mas, el unico problema es que como el halcon se pique o se de cuenta de la que esta pestañeada o no, las demas no le entrara igual, porque al final termina conociendolas, cual va pestañeada y cual no.
Saludos
-
- Master
Tomeu hoy lo he probado con pestañeadas por ver como pueda ayudar
llevaba preparada una pestañeada y otra mermada por si acaso.
La pajara ha montado bien unos 50 mtros pero descentrada ,la he dejado un buen rato en el aire casi 4 minutos que lo he cronometrado ,y le he soltado la pestañeada , la ha cogido sin problema, pero no veo esta solución ,me esta dando la impresión que las ve demasiado faciles y que les llega sin problema ,creo que va a ser mas acertado tirarle algunos misiles ,que no piense que todo el monte es oregano ,y que hay que atacar con mas presteza .
y que hay que estar mas colocada para rematar el lance .
llevaba preparada una pestañeada y otra mermada por si acaso.
La pajara ha montado bien unos 50 mtros pero descentrada ,la he dejado un buen rato en el aire casi 4 minutos que lo he cronometrado ,y le he soltado la pestañeada , la ha cogido sin problema, pero no veo esta solución ,me esta dando la impresión que las ve demasiado faciles y que les llega sin problema ,creo que va a ser mas acertado tirarle algunos misiles ,que no piense que todo el monte es oregano ,y que hay que atacar con mas presteza .
y que hay que estar mas colocada para rematar el lance .
-
- Master
Bien hoy todo lo habia planeado y consultado para darle una buena lección y al final ha salido como esperaba, el peso 912.
El dia feo de rafagas de viento con bastante fuerza , el plan era paloma zurita entera ,para cuando se separara y tomara cierta altura y luego "pastelito" si volvia a centrarse o señuelo su venia baja .
La salida rapida ,ya no lo piensa ,luego lo veis en un video que he puesto, y empezo a montar algo , cuando se puso a los 4 minutos mas o menos al doble de lo que se ve enb el video .le coloque la zurita entera (y cuando suelto palomas de estas siempre me acuerdo de los que dicen que las cogen con harris y demas pajaros de poca velocidad,o estas vuelan de mas o no se como se pueden coger)
La paloma ha cogido una dirección sur subiendo en oblicuo y pienso que en un par de minutos habra llegado a ,lanjarón para los que conozcais el terreno ,sin mirar atras , la pajara la ha perseguido un buen trecho hasta que se me han perdido de la vista los dos , a los minutos he escuchado casacabeles "celestiales" y venia desandando lo volado pero a uos buenos 70 mtrs de altura ,la he dejado pasar por encima y en el torno no he esperado y le he entregado el "pastelito" lastima que no ha volado casi y la ha trabado en el suelo .
Pero la lección a mi entender buena .
os dejo un video chapucero ,hecho con la camara de fotos de la salida del puño
http://es.youtube.com/watch?v=cTTKRMt6f8w
El dia feo de rafagas de viento con bastante fuerza , el plan era paloma zurita entera ,para cuando se separara y tomara cierta altura y luego "pastelito" si volvia a centrarse o señuelo su venia baja .
La salida rapida ,ya no lo piensa ,luego lo veis en un video que he puesto, y empezo a montar algo , cuando se puso a los 4 minutos mas o menos al doble de lo que se ve enb el video .le coloque la zurita entera (y cuando suelto palomas de estas siempre me acuerdo de los que dicen que las cogen con harris y demas pajaros de poca velocidad,o estas vuelan de mas o no se como se pueden coger)
La paloma ha cogido una dirección sur subiendo en oblicuo y pienso que en un par de minutos habra llegado a ,lanjarón para los que conozcais el terreno ,sin mirar atras , la pajara la ha perseguido un buen trecho hasta que se me han perdido de la vista los dos , a los minutos he escuchado casacabeles "celestiales" y venia desandando lo volado pero a uos buenos 70 mtrs de altura ,la he dejado pasar por encima y en el torno no he esperado y le he entregado el "pastelito" lastima que no ha volado casi y la ha trabado en el suelo .
Pero la lección a mi entender buena .
os dejo un video chapucero ,hecho con la camara de fotos de la salida del puño
http://es.youtube.com/watch?v=cTTKRMt6f8w
Hola compañero, primero decirte que el pájaro es precioso. Mi opinión es la siguiente; pienso que eso de soltarle un misil primero y luego una fácil te va a servir para que el pájaro se centre en tí una vez que ha hecho un lance con su buena persecución (y verás como sin llamarle él solito vuelve a tu vertical), pero una vez metido en el trabajo diario tiene su efecto secundario,me explico, se puede mecanizar en que la 1ª es díficil y casi desde el principio la de por perdida y no sea el ataque como debe de ser. Por eso en mi opinión creo que algún día que otro sería bueno que le metas un misil para el cuerpo y después al volver a la vertical le dejas un ratillo que coja su altura y señuelo con muy poca comida, caperuza y para casa; hasta el día siguiente verás como notas una actitud distinta en el pájaro en el primer ataque y además le ganas metros de altura.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

-
- Master
Claro el caso es soltarle alguna de vez en cuando ,hoy he vuelto a las medio mermadas, por cierto hoy estaba encima mia muy cerrada ,pero ha subido menos, asi que en el momento que la he visto mas alejada he servido y todo perfecto ,
pero altura hoy no mas de 40 mtros
Mich veo en tu perfil que vuelas un gxs como va por altaneria ?
pero altura hoy no mas de 40 mtros
Mich veo en tu perfil que vuelas un gxs como va por altaneria ?
Te voy a ser sincero el primer año eramos los dos nuevos, tanto el pájaro como yo en esto de la altanería, pero a base de golpes aprende el hombre. Y el segundo año ha sido el más satisfactorio de todos los que llevo practicando éste noble arte.
El pájaro es inteligentísimo y en cuanto te descuidas te pilla todas, por eso te digo lo alternar paloma fácil y difícil. Pero cuando más alto se puso fue cuando un día apareció un bando de perdices y se tiró como loco a por ellas, fue como un cambio de pájaro. Al día siguiente de lo de las perdices, el pájaro se puso altísimo, se dió cuenta que las presas no salían sólo de mi y que tenía que subir para ampliar el campo de efectividad en el picado. Y ya te digo a partir de ese día el pájaro subía cada vez más.Por eso te aconsejo que en cuanto tengas al pájaro mecanizado y centraito, te hagas con una cajita de lanzar palomas y cada vez en un punto distinto verás los resultado.
Un saludo.
El pájaro es inteligentísimo y en cuanto te descuidas te pilla todas, por eso te digo lo alternar paloma fácil y difícil. Pero cuando más alto se puso fue cuando un día apareció un bando de perdices y se tiró como loco a por ellas, fue como un cambio de pájaro. Al día siguiente de lo de las perdices, el pájaro se puso altísimo, se dió cuenta que las presas no salían sólo de mi y que tenía que subir para ampliar el campo de efectividad en el picado. Y ya te digo a partir de ese día el pájaro subía cada vez más.Por eso te aconsejo que en cuanto tengas al pájaro mecanizado y centraito, te hagas con una cajita de lanzar palomas y cada vez en un punto distinto verás los resultado.
Un saludo.

-
- Master
La cosa sigue para delante ,ayer un buen vuelo ,la paloma voló poco ,
Hoy no se la razon de los 910 gr de ayer a la misma hora estaba en 885 con la misma gorga de siempre , observo a diario las toyeduras de la noche ya que le pongo unos periodicos bajo la alcandara , y no noto nada raro los barros los hace normales ,cambiare la pila de la bascula por si acaso, la verdad que hoy ha bajado bastante no subia mas de 15 mtros . poro ha volado largo rato ya que estaba muy cerrada y no se despegaba mas de 30 mtros en los tornso , lla he mantenido unos 6 minutos volando y he servido, hoy la palomoa la he preparado para que volara , mermada de las plumas interiores del ala ,y ha volado muy bien , un vuelo largo, muy largo,con bastantes quiebros, pero la pajara se lo ha currado , parecia que iba pegada a dos metros de su cola , un par de intentos de sacar las manos y trabarla en el aire ,hasta que ha cometido el error de volar cola a viento , ahi le ha ganado los metors y se la ha llevado de calle .
La gorga dos tirones de paloma , y un pollito por darle peso que no me ha gostado el bajon sin explicación ,ademas con mas peso aunque se descentra pero va cogiendo su altura .Mich la caj a ya la preparare para la proxima temporada en un par de semanas la parare para que mude gorda ,
Hoy no se la razon de los 910 gr de ayer a la misma hora estaba en 885 con la misma gorga de siempre , observo a diario las toyeduras de la noche ya que le pongo unos periodicos bajo la alcandara , y no noto nada raro los barros los hace normales ,cambiare la pila de la bascula por si acaso, la verdad que hoy ha bajado bastante no subia mas de 15 mtros . poro ha volado largo rato ya que estaba muy cerrada y no se despegaba mas de 30 mtros en los tornso , lla he mantenido unos 6 minutos volando y he servido, hoy la palomoa la he preparado para que volara , mermada de las plumas interiores del ala ,y ha volado muy bien , un vuelo largo, muy largo,con bastantes quiebros, pero la pajara se lo ha currado , parecia que iba pegada a dos metros de su cola , un par de intentos de sacar las manos y trabarla en el aire ,hasta que ha cometido el error de volar cola a viento , ahi le ha ganado los metors y se la ha llevado de calle .
La gorga dos tirones de paloma , y un pollito por darle peso que no me ha gostado el bajon sin explicación ,ademas con mas peso aunque se descentra pero va cogiendo su altura .Mich la caj a ya la preparare para la proxima temporada en un par de semanas la parare para que mude gorda ,
-
- Master
Hoy poco que destacar , el peso 900 aun no me explico el bajon de ayer , hoy ha montado mas ,le he prolongado el vuelo a casi 9 minutos y no se aleja mucho ,he servido en el momento que la he visto mas descentrada ,una paloma con 5 plumas de la punta , y creo que las otras es que le estorbaban ,como ha volado , en un principio se ha tirado al suelo al ver la pajara pero al ir a acercarme creyendo que la tenia han salido las dos como una exalacion y despues de un vuelo kilometrico ha desistido ,pitido y señuelo .
Os dejo el video que he grabado, insisto con camara de fotos muy malo pero algo se puede ver http://es.youtube.com/watch?v=Y0qHr59KR3Q
Os dejo el video que he grabado, insisto con camara de fotos muy malo pero algo se puede ver http://es.youtube.com/watch?v=Y0qHr59KR3Q
-
- Master
Ya la podemos bautizar como altanera , hoy ha rondado los 100 mtros
Despues de ayer no subir mucho estba en 903gr ,y salir una paloma de esas que incomprensiblemente parecen llevar un reactor porque plumas no llevaba,hizo un vuelo larguisimo y al final se le encerro en los pinos ,por tanto pense encebar luego en casa ,por esto al verla venir se me ocurrio llamar la puño desde bien lejos ,con un ala de paloma ,y sorprendentemente ,ya quisieran algunos harris, vino directa al puño.
Hoy tenia algo mas de peso910 gr el dia de viento horroroso, vaya como para no volar,pero,,,
Le ha costado despegarse del suelo el aire la pegaba al suelo , hasta que remando sin avanzar ha consegudi poco a poco subir y subir ,tres tornos con mucha dificultad para mantenerse centrada , ya me estab imaginando el picado estba de dulce allí colgada arriba ,pero claro todo no iba aser perfecto ,lanzo la paloma y cae tipo piedra a tres metros y eso que estaba bien fuerte y menos mermada que ayer .
Por lo tanto se ha deslucido el tema pero espero que la comida facilona de hoy le valga para mañana ponerse en le mismo sitio ,os dejo una fotillo de hoy
Despues de ayer no subir mucho estba en 903gr ,y salir una paloma de esas que incomprensiblemente parecen llevar un reactor porque plumas no llevaba,hizo un vuelo larguisimo y al final se le encerro en los pinos ,por tanto pense encebar luego en casa ,por esto al verla venir se me ocurrio llamar la puño desde bien lejos ,con un ala de paloma ,y sorprendentemente ,ya quisieran algunos harris, vino directa al puño.
Hoy tenia algo mas de peso910 gr el dia de viento horroroso, vaya como para no volar,pero,,,
Le ha costado despegarse del suelo el aire la pegaba al suelo , hasta que remando sin avanzar ha consegudi poco a poco subir y subir ,tres tornos con mucha dificultad para mantenerse centrada , ya me estab imaginando el picado estba de dulce allí colgada arriba ,pero claro todo no iba aser perfecto ,lanzo la paloma y cae tipo piedra a tres metros y eso que estaba bien fuerte y menos mermada que ayer .
Por lo tanto se ha deslucido el tema pero espero que la comida facilona de hoy le valga para mañana ponerse en le mismo sitio ,os dejo una fotillo de hoy
-
- Master
Hoy dia bien raro ya es el 2 dia que hace viento del suroeste , y la pajara no vuela se tira al suelo algo pasa con este viento que no hay forma.
Solucion llamada al puño de bien lejos ha acudido dos picaditas y a comer a casa luego
Pero de vuelta venia rondando hacerle algun escape que hacia tiempo queria probar ,por eso al llegar me he bajado a los olivos del vecino y no ha ido muy mal la cosa ,ha visto el escape y no se lo ha pensado, chiquitin pero bueno mañana sera mas grande .
mas vale una imagen que mil palabras
Solucion llamada al puño de bien lejos ha acudido dos picaditas y a comer a casa luego
Pero de vuelta venia rondando hacerle algun escape que hacia tiempo queria probar ,por eso al llegar me he bajado a los olivos del vecino y no ha ido muy mal la cosa ,ha visto el escape y no se lo ha pensado, chiquitin pero bueno mañana sera mas grande .
mas vale una imagen que mil palabras
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
La madre que la pario
Eso no es una pajara eso es una asesina da igual lo que le metas esa va a por lo que sea hasta el confin de la tierra.
Como sigas probando cosas no la paras jejejejeje.
Me alegro mucho por los progresos, a ver si subo y charlamos del tema.
Saludos y abrazos amigo.
Eso no es una pajara eso es una asesina da igual lo que le metas esa va a por lo que sea hasta el confin de la tierra.
Como sigas probando cosas no la paras jejejejeje.
Me alegro mucho por los progresos, a ver si subo y charlamos del tema.
Saludos y abrazos amigo.
FENIX

-
- Master
Hoy reperimos el aire montuno , y la pajara al suelo que no vuela porque no quiere con este viento , pues bueno como preveia el tema llevaba paloma y conejete de 700 grm ,mayor que el de ayer ,no lo ha pensado y ah ido a por el a comerselo ,pero no sabia que el de hoy corria y su entrada ha sido inocente de mas ,creo que pensaba que era el pastelito de ayer ,el conejo la ha esquivado pero de segundas se ha rehecho la pajara y lo ha recazado a unos metros ,es curioso lo deesnuca con el pico como a las palomas ,al llegar yo ya estaba muerto .
El proximo dia mas grande ,e iremos viendo reacciones, no es mala opcion para los dias raros que no sean propicios para altanear .
Lo que si le noto es mucha mas codicia con el conejo que con la paloma ,y mas ansia a la hora de comer .
El proximo dia mas grande ,e iremos viendo reacciones, no es mala opcion para los dias raros que no sean propicios para altanear .
Lo que si le noto es mucha mas codicia con el conejo que con la paloma ,y mas ansia a la hora de comer .
-
- Master
Aunque pronto dare por finalizado este diario con un resumen de las conclusiones sacadas ,sigo contando el proceso , tres dias mas de escapes de conejo ,y ayer conejo y luego al aire 5 tornos una altura de unos 50 mtrs y paloma ,muy buen comportamiento incluso despues de pelear con el conejo.
Hoy viento huracanado ,por lo que el vuelo ha sido muy deslucido pero ha estado unos minutos peleando con el viento y trabjando, luego paloma que ha volado bastante y la ha acuchillado por atras ,un buen lance ,antes de pararla le daremos a conocer perdices y faisanes y ya veremos sus comportamientos .
En el foro de bajo vuelo he puesto un pequeño video de lance de conejo para los interesados .
Hoy viento huracanado ,por lo que el vuelo ha sido muy deslucido pero ha estado unos minutos peleando con el viento y trabjando, luego paloma que ha volado bastante y la ha acuchillado por atras ,un buen lance ,antes de pararla le daremos a conocer perdices y faisanes y ya veremos sus comportamientos .
En el foro de bajo vuelo he puesto un pequeño video de lance de conejo para los interesados .
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Rafael, no encuentro el segundo videl del sacre que me decias por privado...
Un saludo !

Un saludo !
-
- Master
Sergio como digo arriba esta en el foro de bajo vuelo en escape asacre de conejo ,
Esta semana no volamos por el viento huracanado y la lluvia ,pero....
estoy descubriendo hasta donde puede llegar con los vericales y hoy he hecho 40 y sin parar y no ha abierto ni el pico
Esta semana no volamos por el viento huracanado y la lluvia ,pero....
estoy descubriendo hasta donde puede llegar con los vericales y hoy he hecho 40 y sin parar y no ha abierto ni el pico
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Rafael como van esos halcones " diesel " ?
Ahora te pondre yo los dientes largos, aqui te dejo una foto de mi niño
Un saludo y buena muda ( y espera ! ).
Sergio...

Ahora te pondre yo los dientes largos, aqui te dejo una foto de mi niño

Un saludo y buena muda ( y espera ! ).
Sergio...