Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Perdiendose en el cielo
Responder
negro
Junior
Junior

Re: Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Mensaje por negro »

gracias amigo Fernando Collao por las felicitaciones a mi halcon por q es el quien se lleva todo el merito, yo solo soy su compañero de caza su pointer q le saca las presas jajaja bueno gracias a todos los q hacen posible q los halcones esten mejor y a los q disfrutan con lo q podemos postear gracias, es por todo el esfuerzo que le ponemos q podemos cosechar sus frutos gracias bye . :ganador2:
Moises D. Caballero Vasquez

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Que ya no saben por que mas joder!!!?? No es por joder, es un buen consejo, en mi post no jodo a nadie, ni con mala fé, ni con cacha, solo digo que eso no se hace. Incluso recalco que los accidentes asi como pasan tambien pueden evitarse. A todos nos a pasado.

Y sobre el video... :meparto2: :risa2: :risagay: :meparto: :meparto3: no te enojes pero.....ojala no sea el mejor lance de tu canela..!!! en serio tio, lastima que nosotros no tengamos camara como tumbes si no uuuffff que te cuente Omar. Ya algun dia me acoplo con la pocha para checar en vivo y visceversa. Eso si yo no ando en busca de weres en pampas, yo soy full pajaritos. ah! un consejillo, no mires tanto al were cuando pretendes darle caza. :ok:
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

despues de tantas salidas esta salida no me fue grata y me fui con un sabor amargo y morral vacio.
hoy quilla estubo un cero ala izquierda debido a q la tube parada una semana sin vuelos. bueno me hago totalmente respònsable por q mi bicha estubo asi.
prometo no distraerme con esa debilidad q tengo q son las mujeres....jajaajjaajjajajajaa pero como le decia a moises tenia q amansarla ese fin de semana para ya dejarla volar libre y venga ami y pida sus picaditas...jejjjeejejejeje.(bromiux)
pero eso lo arreglo en 4 dias de vuelos seguidos para regresar al campo.
bueno jose ese video del chino daniel es del 4 dia de salida con su bicha sin muscular yo la veo rapida por q ahora esta mas rapida tienes q sacar ala velo y q hagan copla con la kika pa q veas de lo q toy hablando men.
yo creo q con la velocidad q ta ahorita, un chochin lo agarra sobraooooo.
saludos gentita.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

bueno gente , un gusto salir a morralear con ustdes , los felicito , se lo mucho que se dedican a sus aves , me parece genial que tengan las cosas claras , evitense disgustos , cuiden sus higados XD y eviten las discuciones innecesarias , creo que respetando a las personas que tienen mas tiempo y experiencia que ustdes y tambien respetando a los que recien andan aprendiendo se puede sacar mas provecho de este foro , tener mas experiencia en cetreria no nos hace mejor personas ni mejores amigos , busquemos la amistad :copas3: por cierto omar , suave con amansarla tanto que se te impronte jaja felicitaciones a Moises y Daniel cad dia veo como mejoran sus aves nos vemos en el campo

pd prometo no caerme en pozos de 3 metros para la proxima ( me perdi el lance a la tortola :( )

Henry Marquez R.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

gente acabo de llegar del campo de mi hato.
bueno contandoles primero q estoyq ejercito a mi bicha y haciendo escapes estos ultimos tres dias y va todo bien el fisico mas q nada es mi preocupacion
hoy estubo en un peso creo yo muy alto q jue de 720 por q su peso de caza estaba entre 680 y respondia fuerte y rapido y le hiab a todo tipo de presas hasta gaviotas peruanas.
bueno me dispuse a salir a eso de las 1230 aprox
con mi 1 paloma mensajera q hiba a recorrer su primer km hasta mi casa.
quilla mi halcona cassini.
sam mi cachorro de 5 meses pointer.
una codorna viva para soltarsela en el lugar donde ta mi pocho mi gavilan pasajero q esta libre ahora.
y un amigo de mi barrio q me ayuda a veces.
primero caminamos un km rio abajo y me dispuse a soltar la paloma
luego regreso rio arriba a buscar al pocho en la laguna, pero buscando y todo no lo encontramos y bueno pense regresar en la tarde al atardecer despùes de hacerle su escape a quilla subiendo rio arriba me percato ver un tipo de cormoran en un islita q habia dejado entre rio y rio estaba dudando que era. y me entro la duda y me fui acercando y de pronto a 100 metros de mi veo y era un pato inmenso yo calculo q pasa el kilo y medio de peso sobrado. marron en el pico tiene algo medio naranja o rojo con algo de blanco en las alas.
y la pense bien y dije soltare a quilla.
la suleto sube todo bien estaba ajustando para q el pato no saliera a su espalda de quilla.
subio sus 100 metro o un poco mas lo sufifiente ya q el citio es bien cerrado el pato seguia ahi hago al seña y quilla faltaban 12 metrso para q se ponga en mi vertical y el condenado de pato sale no em queda otra q correr con Sam hacer la buya y quilla se percata y baja en un picado diagonal pero con ganas de matar alo q salio volando
no se iamginan como estaba el vuelo de ese pato era un poco ams fuerte q el del huareqq nada mas y cada vez se hiba hacercando mi quilla mas y mas y yo quedandome sin voz ni latidos de corazon nose iamginan como estaba por q ya faltaban poca distancia para q trabara y quilla alos 4 emtros de alcanzaRLO LO ABANDONA Y ME QUEDE FRIO
no puedo negar q este pato era inmenso y cuadno abria las alas era mas intimidador q un cormoran.
pero imaginense q su bicha etse a tan poc metrso de ya cogerlo y abandone asi por asi.
han sido los segundos ams emotivos pero ala vez decepcionantes al no coger esa presa q ya taba muerta.
bueno ademas quilla le estado haciendo escapes diarios ya 3 dias y la estado dando de comer regular me imagino q abra jugada un papel importante q taba subida de peso.
bueno contento no importa por el dia q estubo bonito mi mensajera ya estaba en su palomar.
Sam muy obediente y calmado.chapoteando en el rio echandose a nadar sin ningun miedo corriendo jugueteando
no pude regresar a buscar a pocho para darle su codorna por la tarde por ya estaba mojadito con lodo y un pco de frio pero mañaan lo buscare todo el dia para soltarle uan codorna.
bueno en terminos generales no tube esa tan ansiada presa pero feliz por el dia en general.
esto es vida ....ajo q mas se puede pedir.
a bueno si alguien me podria ayudar con al descripcion de q pato silvestre era seria de gran ayuda q me dijera cual es? pesaba mas de 1.5 kg sobrado.
saludos gentita.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hola

bueno... es normal, tranquilo... las presas grandes o diferentes a lo q general le sueltas a tu halcon suelen ser despreciadas por los halcones porke ellos son selectivos por naturaleza, buscan las presas con las q usualmente tienen exito, por eso sirve cebar y tener un par de sesiones o mas para reforzar el exito de esos escapes, claro, siempre tratando de ser lo mas credulo posible en cuestion del escape (no vas a soltar escapes q no vuelan o desplumados... porke ai hay otro problema de selectividad q es otro tema aparte...) los halcones se dan cuenta de todo y tratan de sacar provecho de todo, es la ley del minimo esfuerzo teniendo el maximo provecho.. se llama supervivencia...

el pato podria ser un alabanco... aunke no se si por tu casa hayan esos.. aunke kien sabe... te aconsejo mirar en internet los anas para que puedas ubicarlo visualmente y nos digas si era o no alabanco.

saludos

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

bueno Omar , de seguro para la proxima tienes mejor suerte , pense que hoy nadie salia , llame a Moises y me dijo que no podia y Daniel lo mismo ... la proxima avisa ps :D

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

si chinin toy vivo pero cagadazo de la garganta no sabes y no es por chela helada ni por salidas con la chica q ya sabes tu...jejejejeje
men desde del sabado q paso lo del pato estoy obsesionado por matar a ese pato maldito.
contarles q dia domingo fui en busca y todo fue caminata tras camianta, mojadera, ensuciada con lodo y picadura de mosquito ademas q el frio se iso presente.
lunes el dia nublado, mas frio y lo mismo, mojada caidas, lodo, mosquitos y ningun pato.ya sentia mi garganta mal y mi cuerpo maletiado.
martes lo mismo pero nunca perdiendo la esperanza.
ademas de q esos dias aprovechaba en al tarde para hacerle escapes aquilla y ajustarla un poco mas cada dia.
bueno quilla responde cada dia bien redonda haciendo caso al guante y matando las palomas con una vemencia
miercoles .....hoy dia tube q ir a mi universidad todo el dia viendo lo de mi creditaje para sacar mi bachiller y me desocupe alas 4 pm voy corriendo a mi casa llego ala 5 pm y me dispongo a llamar a un pata q siempre me ayuda y salgo 5:15 pm tambien se nos une ''el salvador'' el q una ves me ayudo a sacar a mi pocho q en ese tiempo cazo su 2da gaviota en medio del rio en una islita en plena temproada de crecida de huayco asi q me voy bien seguro pz...ajjajajaja
vamos como trotando y camino ala laguna rio abajo la gente q salio conmigo esos tiempo de canelo por mi hato ya manya
y vimos 2 patos pegados en la orilla del rio grande y me apure dije esta ves tiene q salir todo perfecto ningun error todo con calma y cautela
suelto a quiilla los patos se ponen atentos pero yo estaba alejado y cuibierto por unos arboles dejoq quilla suba lo q ella desea en eso veoq ya alcanzo su techo y la empiezo a centrar y yo avanzo milimetro a milimetro para q lso aptos no se espanten.
y cuadno veo la posicion adecuada empiezo a correr y a gritar y esta ves el lanze fue perfecto quilla a una altura de 150 metros aprox a mi apreser muy alto para ese terreno va por uno de los patos enormes q sigo con al idea loca q pesa mas de kilo y medio y no es un alabanco y estos esta vez volanron con mas fuerza q la otra vez quilla jue decidida a chaparlo y en el aire trabo uno pasando el rio grande y el pato cacheteandola como miercoles no saben como grite ''bien conchasu...''
en eso caen los dos presa y predador al piso pero bruscamente por el peso de la presa y uds creen q la pense para cruzar el rio grande q antes arrugaba esta vez ni me di cuenta cruze con una rapides empese a nadar por el medio lo cruze rapido para ayudar y cuadno salgo del agua fijo mi mirada donde los vi caer a 200 metros aprox de mi posicion veo q mi quilla taba dando pasada tras pasada en ese lugar
que habia pasado el pato estaba en el medio un riachuelo.
sigo corriendo para ver q podia hacer y el pato al verme se va nadando hasta el otro lado y se esconde en unos matorrales con agua y quilla se posa arriba suyo en un monticulo cercano dodne se esconde el pato
esperando q salga a volar la recogo ala halcona
pero ya el maldito pato ala hora de recoger a mi bicho salio por 15 metros mas adelante mio nadando y luego a un larga distancia emprendio vuelo y me quede pàralisado viendo como se hiba la presa q tanto dias me costo buscarla y encontrarla y q quilla esta vez si le fue y la trabo pero al apreser mal trabada.
hay una frase q dice: el que la sigue la consigue y esa era mi aliento dia tras dia pero esta vez no fue asi despues de 5 dias de buscar e intenar la suerte no fue favorable.
pero q se va hacer el problemilla fue de q mi halcona al comienzo no tubo el peso necesario para q le vaya a ese tipo de presa ya tengo apuntado ese peso
q creo q a ese peso cualquier presa grande le va ir con un fe.
bueno y contento por q con quilla cada ves se ve q somos un equipo.
bueno mañan voy a hacer la ultima busqueda exahustiva desde las 2 pm hasta q oscuresca aunq dudo q encuentre esos patos por la trabada q le dio mi bicha.
si no encuentro nada mañana dare por concluido y me dedicare a seguir con los escapes. es q a veces uno se obsesiona tanto por una presa q no puedo dejarla si no haberla atrapado.
pero en fin.
asi q gente el q tenga tiempo mañana para ayudarme y este dispuesto a mojarse todo y cruzar el rio grande y ayudarme no menospreciare la ayuda.
y q siga este lindo vicio csm.
saludos gentita.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Dificil encontrar alguien mas terco que tu ps. :palmadas: Y que bueno que ya sean uno tu y quilla, recuerdo que alguna ves me preguntó un principiante: "quien persigue al pajarito brother tu o la gavilana" le dije que los dos. :ok2:
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

OZU , ya ves , con esfuerzo y dedicacion todo sale bien :copas3: te felicito broer , y mañana estaba todo listo para salir con ustedes y parece que todos se ponen en mi contra jaja veo mi sillabus y tengo salida a huacho a las 7 am :( asi que no podre ir con ustedes a matar esos benditos patos , peor daniel que tiene pinta de perro chino mas que pointer jaja seguro que hace un buen trabajo , felicitaciones una vez mas y pa lante :D seguro que esta semana quetenemos libre me uno

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bueno contarles asi algo resumido q esos dos ultimos dias no encontre los patitos.
bueno hoy me fue un dia bueno tube dos lanzes con mi quilla.
primer lanze a una gaviota. estaba en un charco elevo a quilla la centro la gaviota se da cuenta se dispone a fugar y se acerca al rio grande y la quilla le da una de las acuchilladas esa de las bravas y la hace estamparse en contra del rio grande bueno dije quilla ya fue esa presa en eso la gaviota emdia torombola se pone a flotar por ams piedra q le tiraba no queria volar y quilla hace un quiebre y la recoge como aguila pescadora ...jajajajjaa yo me quede impresionado...jajajajja por suerte no se la llevo al otro lado y se la llevo al lado donde estaba yo por q sino otra vez tenia q cruzar el rio y ya me ta dando miedo....jejejeje por un pato cruzo pero por uan gaviota la pensaba dos veces...jejeje
bueno le hice el cambio no al sebe mucho.
y ya em estaba disponiendo a salir asiq me dirijo rio abajo hacia la entrada aprox unos 20 minutos y casi al llegar habi unos arbustos no muy altos q habian dos cucas y como no habia embuchado casi anda a quilla la solte de nuevo. elevo se centro y le metio una estampada contra el piso por q no habia muchas heridas y uan cuca mas.
contento por el dia y las presas pero no feliz por q todavai no tengo mi pato...saunnnnn.
pero ya abra mas oportunidades.
saludos gente.
Adjuntos
dos presitas en un dia
dos presitas en un dia

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

me tiene intrigado ke sera lo ke estas atacando, los alabancos son los patos costeros mas grandes y el registro de pato mas grande alabanco es de 730 gr asi ke me inclino a pensar ke estas atacando algun cormoran ke son un vuelaso pero el peso y la agresividad en el piso de estos animales los hacen una presa dificil fuera de su capasidad para nadar y vuenan rapido en velocidad final.

tefelicito y el ke la sigue la consigue significa ke tienes ke seguirla hasta conseguirla men tu puedes o mejor dicho ustedes pueden.

saludos

lfc

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hola fernando q talco como van los falcos por ahi?
bueno men acepto q soy cachorro sobre cetreria pero como me voy a confundir un cormoran con un pato silvestre no seas malo pzzzzz....jejejejejeje
la primera vez vi uno el dia sabado y luego despues de 4 dias vi dos lo bueno ubiera sido q llevara camara pero lamentablemente en el terreno no me deja
uno por q mi zona no es muy tranquila que digamos me conocen pero uno no saben cuando tan angustiados y otra por q como el terreno no es muy amplio a veces tengo q cruzar los rios.
y toy seguro q pasaba el kilo de peso estaba preguntandole a un amigo biologo del zoo de las leyendas q em averigue relamente me tiene intrigado.
pero esto se ubiera aclarado si ubiera cazado esa presa pzzz.
bueno saludos por ahya y q siguen narrando sus experiencias q a nosotros los q comenzamos aprendemos muchos de uds.

saludos gentita.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

solo fue una supocicion lo del cormoran supuse ke no conocias al cormoral omar, con respecto a mis halcones y los de la gente con la ke vuelo la cosa va bien encaminada los mejores halcones hasta el momento son definitivamente los dos peregrinos de pepelucho ke estan cazando constante, luego estan el de juankarlos ke asun no a cazado pero su desempeño en el campo es perfecto y los dos mios k tambien se estan desembolviendo a la perfeccfion y bueno luego esta en de diego barba esos son los halcones he he estado viendo cazar en los ultimos meses y el comienzo pero los bichos estan chevres luego estan los ke estan por salir ke son el de andy la de pedro la de diego la otra de juankarlos la de jimmky ke ya deveria estar cazando hace rato de lo buena ke es pero en fin de hai la de nobuho
y bueno hay falcoçs pa ver

saludos
lfc

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bueno reanimando el post...
contarle q salimso con al gente de bajo vuelo con la conocida velo y otros canelitos mas...pero bueno ya lo resumiran en su post q es harriseros limeños.
bueno me abran extrañado por estos lares....jejejeje

bueno contarles q mi quilla estubo parada dos semans aprox por eso mi ausencia por las responsabilidades y bueno estube como seman y emdia o ams creo haiendoles de nuevo los scapes para recuperar el fisico.
bueno y el sabado despues de time me jui de cazeria con la gentita.
y encontramos un point con artos patos alabancos estos eran unos piojos al lado de los patos q trabo mi quillaaca por mi hato, bueno contare mi parte y cada uno hago con lo de su bichito.
bueno la quilla desesperada por volar ya se estaba hiendo la tarde.
vimos los patitos unos 8 aprox con gaviotas garzas, etc asi q eleve atras y emepese hacer buya para q las garzas se vayan y dejen el campo despejado todo taba bien la quilla elevo vi una altura buena para trabar en ese luar ya q es cerradazo ese point pero la quilla estaba asi como dice un concocido mio cerradisisisima....jajajajajaja
y el chinin y moises me ayudaron a expantar el terreno y en eso extpantamos y quilla le jue con unas ganas los patos taba saliendo de al laguna y quilla ya taba PA TRABAR SU 1 PATO Y LOS GAYYYYM SE METIERON DE NEUVO ALA LAGUNA Y POR MaLA SUERTE UN CORMORAN SALE DE LA OTRA LAGUNA Y LA QUILLA Q LE VA HASTA A GALLIANZOS AHORA...JEJJEE
JUE POR EL CORMORAN Y LO TRABO CON UNa FACILIDAD EN EL AIRE y dije : csm me cago el dia ese cormoran de m..
bueno me puse a correr lo mas rapido posible por q tenia miedo q el cormoran vaya a cagar a mi bicha con su picazo ya q mi bicha es una peregrina chiquita `.y cuadno llego la quilla lo tenia trabado muy segura y con una facilidad lo habia asegurado bueno le hicimos el cambio con moises.
en conclusion los patos tienen los dias contados porq ya tenemso dos point caletasas de patos asiq es cuestion de poco tiempo para mi 1 patito.
y feliz con quilla por q ella me hace las cosas mas sencillas y antes q no le hiba alguans presas ahora le va a todo lo q se mueva y tenga alas bien ahi mi chata caracho.
bueno saludos y a segfuir con este vicio.
henry no te olvides de poner las fotos del dia pz y de la presita q por cierto la sacamso vivita y la soltamos.
saludosssss

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bueno hoy martes salimos daniel wong con su canela y yo con quilla.
pero por el chinin q nose podia hacer comunicacion desde la mañaan salimso un poco tarde y el point esta bien caleta y un poco lejitos de lima...jjejeje
pero yo terco y obsesivo lo convenci a daniel para ir pzz
y da la mala suerte q hoy dia alas 430 empeso a llover y yo estaba ni ala mitad del camino era pa echarse a llorar.
la cosa q llegamso al campo aprox alas 530 y todo estaba pesimo
neblina arta llovisna y la noche se acercaba taba medio oscuro.
pero aun asi ubicamso la laguna bueno eran varias el lugar ta chever pa altaneria es muy amplio pero las laguans son muy grandes a mi pareser pero ya pues hise volar a quilla..
y al final diviso dos cosas q caminaban por el borde se espantaron lejos de mi pero no de los ojos de quilla y sale una volando y quilla ya estaba todo oscuro y le jue y como a 100 metros escucho unn chiyido q paresia pato y jui corriendo emocionado y era una maldita polla aggggggggg.
y el otro se demoro en volar un poco y salio por el lado del chino y el me conto q ese si era un patito.
pero bueno ya era muy tarde ya no se veia nada asi q ala casita a descansar.
pero ya ta reconocida al zona y tenemos dos point de patos asiq a usarlos como dios manda pz.
el jueves hay salida si o si haber quien se apunta y de pasa ayudan a expantar.....ojo a expantar.. no queremos expectadores ah porsia ...jejjejee
saludos gentita.

Responder