Asociación de Halconeros del Perú

Perdiendose en el cielo
BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Asociación de Halconeros del Perú

Mensaje por BICOLOR »

Esta iniciativa nace hace muchos años como idea y por motivos varios no fue concretada, de todas formas gracias a las reuniones continuas que venimos realizando en el campo se ha creado esta asociacion que busca juntar gente y organizar de alguna u otra manera la cetreria en el peru.

pd: no es una pagina abierta a todo el mundo, evitemos malas vibras, payazos, gentuza y demas, asi que la inclusion se dara mediante un "forum" que de manera mayoritaria de el si entre sus asociados.

LINK: http://www.halconerosperu.es.tl/Home.htm

esta en construccion, pronto la nutriremos.

saludos y esperamos lograr organizar esto y quien sabe mas adelante hacer algunos eventos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Asociación de Halconeros del Perú

Mensaje por dreamcatcher »

un abrazo y siempre para adelante hermanos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Diego, suerte con la web y ya sabes que para todo lo que sea legal y promoción de la cetrería peruana dentro y fuera del Perú cuentas conmigo.
Sugiero que inscribas la Asociación para que tome fuerza y exista legalmente y a partir de se puedan cumplir todos tus objetivos.

Aprovecho para comentarte que además del grupo en google que pusimos al aire http://groups.google.es/group/cetreriaperu el cual aunque tuvo 44 miembros y varios archivos, documentos, enlances y videos, por el tipo de formato que tiene quedó realmente corto para los objetivos que realmente tiene un proyecto como este, estoy preparando la nueva web de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP) que por el momento (y en formato re-misio) puedes ver en http://www.apcaap.org y que muy pronto tendrá en el aire una nueva versión que la convertirá en un verdadero portal con un mucho mejor formato para que se convierta en el foro peruano que todos necesitamos con enlaces a nuevos sitios de cetrería en todo el mundo sobre cacerías, material, libros, fotos, videos, contactos, network,etc. Igual será previo registro para evitar que traficantes y gente chueca y contamine la comunidad.

Ya les comentaré pronto cuando esté el nuevo portal. Este fin de semana enrrumbamos para UK al Falconry Fair a seguir promoviendo Perú en el mundo cetrero internacional, a seguir trabajando el network, a seguir aprendiendo y alucinando. Ya compartiré fotos y relatos.

Un abrazo a toda la buena gente y suerte con los falcos.

JLD

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

chevere corcho

Esta idea de crear la Asociación viene ya de hace años atras, actualmente el "comité" esta conformado por Adriano, fernando collado, pedro, juancarlos pazos (choco) y yo.

la idea es juntar gente con ganas de progresar y hacer bien las cosas, de forma ordenada y conciente, educar, formar, participar y porque no, realizar mas adelante viajes en mancha, salidas, visitas, estudios y hasta campeonatos de altaneria, pero todo a su tiempo.. vamos con calma.

justo hablaba ayer con andy sobre este tema y ya en estos dias (si da el tiempo... aunque lo dudo por el feriado... ya sera para la prox. semana) estaremos yendo a inrena a constituir legalmente esta asociacion y que nos digan todos los pasos para lograrla.

me parece de .... ...... que estes yendo a ver pajaros por alla, sacale el jugo y toma hartas fotos, son recuerdos y archivos increibles para toda la vida.

ya estamos en contacto.

pd: nuestra pagina aun esta misiaza tambien.. poco a poco la iremos engordando.

saludos

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Lo que yo espero con mucha ilusion es que se acabe, la soberbia , hipocresia
y muchas veces la violencia y otros prejuicios entre cetreros peruanos..... YA BASTA PUES ..... este es un bonito arte que nos debe unir a todos
..... y como dices Amigo Diego; salir en mancha todos... reuniones productivas, amistad,
viajar ufff, como tambien estudios e inculcar ese pensamiento CONSERVACIONISTA, evitar cazar algunas especies en epoca de cria,
no tocar a los zahareños... etc el resto ya vendra solo.
me parece tambien fantastico que esta asociacion no este de la mano con los tiradores de ballesta o arma, ya que no hacemos lo mismo, (asi le duela a algunos amigos)

Asi que buena vibra para este proyecto.

Saludos y Exitos Amigos...!!!
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

apu_mamani
Senior
Senior
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)

Otros buenos libros:

Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Estimado Felipe Jesus,

Lamentablemente la soberbia, la hipocresía, la violencia y demás prejuicios no se van a acabar, no se han acabado ni en países como USA, UK ni España así que no pretendamos utopías, lo que sí podemos y en es estoy de acuerdo y creo que es a lo que realmente te refieres es que debemos intentar mantener todas estos vicios fuera de nuestro entorno cetrero. Bacán que haya una, dos y todas las iniciativas de agremiación, ordenamiento, promoción , etc. Por más diferente que pensemos unos y otros en Perú hay un objetivo común y de eso tenemos que cogernos para avanzar, no en las difrerencias (que seguramente son muchas) sino de las coincidencias. Tampoco pretendamos que todos los que formemos parte de una asociación vamos a terminar siendo amigos, imposible y además no hay problema porque una asociación cetrera no se hace para hacer amigos, el objetivo puro y duro es normar, ordenar y promover la prática de la buena cetrería buscando por supuesto el bienestar de las poblaciones silvestres y sus ecosistemas. Si además nos hacemos amigos, chévere, será todo más fácil pero entendamos de una vez que en la asociación que formemos habrá gente que se lleve muy mal entre ella, habrán algunos que no querrán hablarse entre ellos, conmigo, contigo, con Diego, etc... seguramente, pero eso no puede ser un problema para cuando tengamos que hablar de cetrería nos sentemos todos tranquilos a esciuhcar, opinar y empujar el carro en el mismo sentido. Esa será una gran muestra de madurez de todos nosotros.

Sobre calendarios de caza, especies permitidas, cuotas de trampeo (solo juveniles), licencias, permisos, etc. solo te puedo comentar por ahora que ya se está trabajando en eso. Esperamos tener buenas noticias durante este año.

Sobre tu último comentario, no me ha dolido pero sí me siento aludido porque veo que manejas cierta información y "te haces el loco" :) y te lo digo con todo respeto y buen rollo Felipe, de vedad. Solo puedo agregar que por ahora solo el gremio cetrero es comparativamente infinitesimal a los demás gremios involucrados todos en lo que que realmente significa la caza deportiva en el Perú. La Cetrería es una modalidad de caza deportiva (quizá la más linda y emocionante!) y por lo tanto su práctica y desarrollo tiene que seguir ciertos patrones en muchos casos muy parecidos y hasta los mismos a veces que las demás modalidades de caza deportiva con las que podemos o no estar de acuerdo o sentir más o menos afinidad. Para poder hacer que la cacería deportiva tenga mejores leyes, tenga promoción y reciba la atención debida de las autoridades peruanas es que muchas veces debemos como repito buscar coincidencias entre disciplinas y no diferencias para recibir esa atención y lograr ir alcanzando objetivos. Volvernos parias y aislarnos de la realidad universal sería un peor error. Lo importante es hacer cosas, ir avanzando y las correcciones se van haciendo en el camino sino nunca haremos nada.

Un saludo a todos los colegas.

Jose Luis

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Sres. Me apunto para colaborar.
Saludos y buena caza.

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

la union hace la fuerza.
vaos todos a empujar el mismo carro hacia una misma direccion,vao ahi :baila3: :copas3:

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

HOLA A TODOS LOS PERUANOS
QUE Bien diego aplaudo tus ganas y tu voluntad,yo al igual k tu espero k todo esto cambie para bien de nuestras aves k es lo k mas importa y nuestros ecosistemas y FAUNA lo demas me interesa poco o nada,aplaudo tu iniciativa.exelente ojala no kede todo en unas fotos bonitas.
CREO ay temas k URGEN MAS K OTROS pienso k ay 2 puntos muy urgentes y importantes
1.-el mercado central buke mongue y toda la sarta de chibolos del sur k estoy seguro son los primeros abastecedores del mercado,ojala la gente no les compre,(en algun momento yo si compre pero hace muchos años)ahora ay pajaros para comprar legalmente y a un precio acekible que creo cualkiera ahora puede pagar,ya seria un crimen no comprarte uno en un zoocriadero con todas las posibilidades k ay ahora,o trampearte uno teniendo cierto grado de "experiencia" y siempre respetando a los adultos o a las poblaciones bajas.y si nuestras autoridades no hacen nada o son muy lentas PUES HAGAMOSLO NOSOTROS SABEMOS MUY BIEN QUE TENEMOS FORMAS NO SE HAGAN LOS COJUDOS .

PUNTO 2
nieto simon fernando como peruanos k somos no podemos permitir k esa rata siga haciendo sus mierdas aca ensuciando a nuestros compatriotas y creyendo k va a pasar su vejez a costa de nuestras aves pinga tios por suerte ay su buena cantidad de gente k no lo quiere aca al ddt humano.
tenemos k juntarnos para ver como acabamos con esta rata de cola corta k se a cortado la cola pa pasar caleta como cuy.
ponganse los pantalones y veamos k hacemos.yo e tratado de ubicarlo a nieto en cuanto tacho de basura se me cruzaba pero nada ,parece k la conciencia sucia lo a hecho esconderse bien al cabron.pareciera k alguien l protegiera habra k apretar algunos pescuezos para ver k sale,juntemonos por esta causa ya.

trate de poner este tema en tu pagina diego pero no pude te llame y te me haces el webon diego asteuna pe,pero como se k siempre te das tu vuelta por aca lo vieras y podamos tratar ayt como hacer con tu tio nieto ojkala no lo tomes a mal y tu fan zarza no borre esto ojala toy esperando su cuenta.
sigamos viendo el tema en tu pagina haber como lo fondiamos aprovechemos k ya viene la epoca de circo con hartos leones.

saludos y ojala alguien mas se sume a esta causa que ya somos algunos pero la voz es todos.
vamos pueblo carajo el pueblo no se rinde carajo

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

imaginen el viaje de miles de kilometros que se dan los halcones migradores ,pasando tormentas,desiertos,lagos,mares, y miles de peligros para llegar a nuestro pais,para que un hijo de p... lo trampee y lo venda al mercado donde esta en una jaula de mierda muriendo de hambre esperando ser comprado x otro ignorante el cual acabara matandolo .

ya es hora de parar esa mierda de una vez x todas, y si todos nos movemos podemos hacer la diferencia!

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Bueno coincido contigo Pedro Piña sobre que lo mas importante es nuestra fauna, sry si x la bronca x ahi kisa entendi de otra forma tus comentarios y cruzamos feo.
aunq sea empezemos por darnos cuenta q tenemos el mismo amor por nuestra fauna.
Saludos.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

SubZero escribió:Bueno coincido contigo Pedro Piña sobre que lo mas importante es nuestra fauna, sry si x la bronca x ahi kisa entendi de otra forma tus comentarios y cruzamos feo.
aunq sea empezemos por darnos cuenta q tenemos el mismo amor por nuestra fauna.
Saludos.
QUE TAL SUBZERO
POR supuesto k lo tengo clarisimo para mi lo primero es l a fauna y los bichos lo demas no me importa.
yo no me encuentro en lima por ahora estare llegando a mas tardar a fin de mes,ojala nos podamos juntar y areglar un temita k kedo pendiente ay un saldito ay.
y poder juntarnos con todos (a los k se les de la gana)para arreglar de una vez o avanzar en algo si kiera sobre el trafico ilegal de aves y sobre (fsn)alias ddt humano y sus compinches.
saludos hablamos

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

bueno muchachos me uno a la lucha por hacer que la cetreria en peru sea legal ps y mejor cada dia pasen la vos pa las reuniones que se hagan y en las cosas que se necesiten ayuda no duden en avisar un abrazo el joven...

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

echo por diego aste ,ahi ta el emblema de la asosiacion.

aver si puedo probar poniendolo en unos politos aparte de los stickers.
Adjuntos
derechos reservados, ojo.
derechos reservados, ojo.

apu_mamani
Senior
Senior

Otros buenos libros:

Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Muy bueno el logo! Felicitaciones.
Diego, no pares hasta inscribir la asociación en Registros Públicos y exista formalmente. Es importantísimo.

Espero a finales de la próxima semana tener lista la web de APCCAP y ya publicarla. Habrá también un foro peruano para ventilar todos nuestros asuntos internos y por supuesto abierto a todos nuestros amigos de fuera que quieran apoyar y participar. Les avisaré con tiempo para que se registren y empecemos a tomar algo más de peso y organización.
Acá les dejo el nuevo logo de APCCAP, con las dos mejores especies (opinión personal) para la altanería y el bajo vuelo, un cassini y un bicolor, además un adulto y un pichón para cubrir el rango. Espero les guste.

Saludos, JL
Adjuntos
LogoAPCCAP.jpg

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

buenaso el logo Jose Luis , ahi q ir juntadonos para ganar peso y sacar adelante los proyectos , pasa la voz que aca estamos todos para apoyarnos. y sigamos adelante!!!

:copas3:

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hay su viada en la cetreria peruana hay ke aprovecharla vamos pa delante peru

saludos lfc

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

VAMOS con...su.....re!!!

se viene el stikerrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! jaajjaja vayan preparando los carros pa pegarlos!

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Yo les recomendaria que entre los que vivan mas o menos cerca se pongan a laburar en un programa de cria masiva......
Se consigan escribanos,y los pollos que salgan salen con papeles que atestiguen su crianza por criadores mejor que un CITES todavia.....
Sacan personeria juridica para la asociacion.....y ya estan a nivel nacional.Asi podran recibir pajaros de otros paises como USA para reproducir.......y tambien de paises vecinos.....Las posibilidades son muchas y la union hace la furrza.....Me encantaria que ustedes criaran Harrys superiores,sacres, sacres x gerifalte,peres , cola rojas,coopers, y Azores americanos.....Que en cetreria son los que mas se usan casi ,sin mencionar los cernis q son super comunes.
En el hemisferio sur la primavera esta aun lejos,por lo que hay bastante tiempo para estar listos para la proxima temporada de cria......
Pidanle alguna ayuda al HUAICO que tengo entendido biene haciendo muy buena tarea......

En sudamerica el Peru biene haciendo la punta en cetreria....hay que seguir echandole ganas.....

Saludos

Gustavo

:copas3:

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

bueno deberia ver uan reunion masiva para conocer las ideas y puntos de vista o maneras de ver la cetreria de la gente pz y conocer mas gente q le gusta este bello arte.
hablaossss
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Responder