Una Pequeña reflexión, Lima. Perú

Perdiendose en el cielo
Responder
Renzo Arauco Brown
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Renzo Arauco Brown
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: En formación
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino Ca.
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, buteos, pere
Mas datos: Soy Peruano, radico en Lima y me dedico desde el año 2000 exclusivamente a la altanería, sin dejar de adorar el bajo vuelo. Suelo manejar una sola ave a la ves y me gusta mucho compartir tardes en el campo cazando con mis mejores amigos.

Una Pequeña reflexión, Lima. Perú

Mensaje por Renzo Arauco Brown »

Hola Cetreros,

Me llamo Renzo Arauco, la gran mayoría de cetreros no me conoce porque suelo volar solo desde hace muchos años por el poco tiempo que puedo invertir en mis escapadas de cacería.

Entré hoy al foro, algo que no suelo hacer casi nunca, con miras a escribir un pequeño agradecimiento por la ayuda de varios cetreros de Lima( Gracias Fernando, Juanca, Sergio y Max) que me apoyaron en encontrar un halcón (mi único halcón) que perdí el último fin de semana en una cacería cerca a Lima. Como nunca decidí indagar en el foro de altanería y encontré un post que me pareció alucinante del señor José Luis Gagliardi y leyendo muy afanado me encontré con toda una gama de ataques sin razón alguna a un cetrero.

La competitividad llevada sanamente es un exelente motor para el progreso colectivo de un grupo en cualquier actividad, sin embargo, vale la pena recordar que el nivel que un grupo alcance en una actividad específica no lo marca el primero; sino el que va al último y es por esta razón que me dio mucha pena ver tantas agreciones entre gente buena que comparte el mismo arte y que no debería hacer mas que salir al campo en grupo a divertirse y a aprender el uno del otro, sin que eso deje de implicar sana competencia y ganas de autosuperación constante. Ser bueno en algo implica una humildad proporcional al grado de desarrollo en el tema que uno domine. Esa es la gran diferencia entre un maestro y un patán..entre un jefe y un lider.

Escribo esto porque cambiar pequeñas malas costumbres como la de jalar hacia abajo a las personas que empiezan a destacar( detalle mediocre muy común en muchos ambitos) podría generar cambios tan fuertes en un grupo( como los cetreros Peruanos) a largo plazo como tener una asociación estable y sólida competitiva internacionalmente y no ser un grupo separado de gente que se trata de jalar al fondo del hueco entre si.

No escribo esto por favoritismos ni menos por agredir ni hacer sentir mal a nadie, pero he tenido la suerte de poder cazar por varios años( siquiera los fines de semana 1 ves) con el señor Max Aranda y puedo dar fe de que él es una persona muy apasionada en la cetrería, cientificamente analítico y humilde y es la única persona que he podido conocer que a desarrollado( con los aportes de otro amigo: Sergio Quiroz) un sístema efectivo y comprobado en múltiples ejemplares para el manejo sin acarreos de pequeñas rapaces como el Perdiguero habiendo visto en muchisimas oportunidades cacerías con multiples capturas por cada ejemplar como muciralas y cachirlas( 3 una tarde en puerto viejo con el duende) por lo cual no me parece adecuado ni delicado poner en duda la honestidad de una persona y menos aun de manera pública.

Por eso Max. Mi consejo es no te ofendas por estas cosas ni respondas a las agresiones. " Los perros ladran Sancho...señal que avanzamos" El quijote

No se molesten en contestar a este mensaje ya que solo quería agradecer por la ayuda con mi halcon y escribir una reflexión sin perjudicar el exelente e ilustrativo post de Jose Luis Gagliardi.

Saludos cordiales a todos,

Renzo Arauco Brown
El Tecnic

Diggo
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...

Re: Una Pequeña reflexión, Lima. Perú

Mensaje por Diggo »

Hola a todos.

Creo que la opinion de Renzo fue la más concreta y exacta respecto a la cetreria en nuestro pais, el hecho de decir que la cetreria es un arte y como tal no debe ser concebida como una guerra o un pleito de niños por ver cual juguete es mejor.

Por ende les pido disculpas puesto que no soy el más correcto y como dicen en terminos vernaculares "para mete la lengua"; entendemos como arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario y aqui nuestra participación junto a las rapaces ser uno solo... y por lo cual cada ser humano se fusiona con el ave viviendo el existir del ave y el ave descubriendo el existir del hombre, el vinculo es tan perfecto y por tal se dice que el arte es una visión de la realidad. Con esto quiero decir que el arte es para el ser humano y como tales debemos ser gregarios esto significa vivir en comunión, muy aparte de esto lo cual es de conocimiento como seres humanos tambien tenemos defectos como puede ser la envidia, el egoismo, la egocentricidad, etc. yo la he vivido y se que no he sido el único. he vivido buen tiempo de la mano de un gran cetrero, un muy buen amigo mio y vale recarcar que es Max Atanda y reconosco lo que es, puesto que su esfuerzo es recompensado con cada lance y cada captura que he vivido junto a él, me enseño la escencia de la cetreria... y demostro su gran capacidad para este majestuoso arte.

Un cetrero no se mide por las aves que tiene si no con lo que hace con ellas y el vinculo que los une, felicito inmesamente a Jose Luis Gagliardi por sus grandes logros en la cetreria, por sus hazañas y por supuesto por esa pasión y los relatos que nos deja puesto que nos hacen vivir lo que podemos llegar a hacer si contamos con el empeño necesario.

Es importante recalcar que el esfuerzo de cada cetrero se mide por sus logros o es acaso lo contrario? de ser asi corriganme puesto creo que sera una critica constructiva; lei un post ofendiendo a un amigo lo cual me hizo sentir no colera ni odio si no me hizo conocer el estado actual del ser humano en este pais , un estado lleno de envidia, egoismo, hipocrecia y por supuesto una moral muy baja para poder objetar cosas sin razón y sin elocuencia y sobre todo generando pleitos los cuales no han de ser respondidos ya que no merecen una respuesta si no mas bien una ayuda no cetrera si no una ayuda humana y un poco de amistad.

Felicito a todos ustedes que vuelan peregrinos con facilidad, bicolores, aplomados, harris y toda ave en general porque ustedes hacen la cetreria en el pais, vivan de sus logros, de su pasion por este arte, de sus salidas, de sus lances y capturas, y por último, vivan y disfruten por lo mismo que vive el cetrero de su costado: su pasion, su arte, sus salidas, us capturas y demas; ya que ambos hacen la cetreria en el mismo lugar, no vivan de sus envidias y mentiras.

Existen personas que viven de los insultos, ya que parece que fuese una fuente de agua para su subsistencia, lamentablemente me siento mal por tener que leer aquellos comentarios agresivos hacia un gran amigo quien me ha enseñado mucho....

Y como rescata Renzo en el comentario anterior, Max amigo no tiene porque responder a los agravios ya expuestos, puesto que las únicas personas que valen es la gente con la que vives cada dia dentro de este arte, las personas que salen a tus grandes hazañas y aventuras... los verdaderos amigos... los cuales han vivido cada lance de tus aves y sonrien contigo por tu esfuerzo y dedicación y por lo vivido, aquellos que valoran la cetreria y la ven con humildad y sentimiento.

Y para aquellos que viven de envidias y rencores no les deseo nada, sigan en su anonimato. y les deseo exitos y cazen! y asi demuestren lo que tanto desean llamada envidia... realicen capturas multiples en un solo día, cazen yellow pipits, pechos colorados, hagan de cada lance una captura o escriban con Harry Mc Elroy, vivan su pasión!

Nuevamente espero no haber lastimado a nadie con mis comentarios y espero que podamos vivir en armonia...y felicito enormemente a Jose Luis Gagliardi por su desempeño en este arte y que vengan mas presas y mas relato los cuales nos hacen vivir este arte, y por ultimo rescatar a Max Aranda que cada dia demuestra su calidad de persona y Cetrero que es.

Solo me queda desearle que vivan su pasion!

Gracias
Diego Ruiz Granda

Y para aquellos que viven de envidias y rencores no les deseo nada, sigan en su anonimato. y les deseo exitos y cazen! y asi demuestren lo que tanto desean llamada envidia... realicen capturas multiples en un solo día, cazen yellow pipits, pechos colorados, hagan de cada lance una captura o escriban con Harry Mc Elroy, vivan su pasión!

SergioQ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio Quirós
Contactar:

Mensaje por SergioQ »

Habla ps Tecnico, que bueno que hayas recuperado a tu halconsito, ese conche esta poniendose bravo.
En cuanto a lo que comentas creo que es muy cierto, yo creo que estas guerras sucias lo unico que hacen es dividirnos mas en nuestros grupetes y estancarnos como el bloke que somos porque le guste o no a la gente somos un bloke y en vez de cagarnos unos con otros deberiamos tener mas respeto todos. Se que hay gente que simplemente no se pasa y eso es normal ocurre en todo el mundo pero si nos respetaramos mas seria distinta la cosa por eso que los arabes radicales se siguen matando entre si, simplemente porque piensan distinto y no se respetan, no permiten que exista una idelogia distinta a la suya.
En cuanto a Max, se que parece que alardeara de sus logros y eso puede causar envidia entre muchos, la mia tb incluso pero si quiere compartir sus experiencias creo que es algo positivo y enriquecedor para todos y si es que a algunos les parece muy dificil de creer lo que cuenta es porque simplemente nunca han logrado algo asi con sus aves. Yo siempre he tratado de aprender de él y de muchos otros, y puedo dar testimonio que sus aves han sido impresionantes, son muy cazadoras y compenetras con el, obviamente todos aca estamos aprendiendo y Max no es la excepción, pero lo digo por lo que visto en el campo como han cazado varios de sus aplos de manera multiple desde alcaravanes hasta las famosas cachirlas y sin acarrear las presas, sus harris, etc. Y asi como el he podido ver otros cetreros con mucha experiencia como Fernando Collado, Adriano de la Torre, Renzo Arauco, Pedro Yrigoyen, etc, etc, asi que hay que alegrarnos que estamos rodeados de gente que sabe de cetreria y apoyarnos unos con otros pes. A proposito yo ya vuelvo a la andansas, tengo un femoralis hembra que se esta perfilando pa la matanza en serie jeje asi k dejenle un sitio en el podio de la fama :demonio6: ......lo unico que me esta costando hacerla caperucera pero ya esta cediendo la loca............ bueno pez cuidase tecnico y ya nos vemos en el campo.

Sergio.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

habla sergio ke chevre ya kiero ver esa aplomada, por ahi andan volando una hembra manejada por cesar la natta, yo estoy pronto a sacar de la muda al mio, pepelucho ya saco a su macho lo vi volar en su primer dia de peso y salio a destruir un escape de madrugadora a todo vapor y luego de una ida y vuelta la capturo en un revuelo luego de ke la habia clavado en los esparragos y bueno pedro tine unos ahi chevres pero no se si plane sacarlos en fin la cosa es ke este año vamos a ver varios animales en el aire no solo peres sino la perdiguerada sale a tallar tambien, ya nos vemos en el campo.

saludos y suerte

lfc

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Bueno al leer los posts y los comentarios de Sergio y Renzo nose que mas podria agregar, simplemente facil un comentario d alguna d las tantas salidas con Max, recuerdo q el duende hacia ver a los chiscos y otras presas lentas jajajja nose porq pero las hacia ver faciles. y recuerod que ami me costaba mas jaajajaja.
Hay q llevar la fiesta en paz gente un abrazo y ia tare x lima para bajarnos algunos chiskeits o pechocolorados ps Max.
Estamos comunicandonos

Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

creo esta de mas decir que la envidia en nuestro pais es un sentimiento que lamentablemente esta en todos lados,no solo en el ambito cetrero,laboral,o de estudios etc. es algo que siempre estara alli y en la cetreria peruana no es la ecepcion.
creo todos sabemos los logros que cada uno llega a tener y lograr con sus aves,y no creo que sea nada malo intentar compartir esas experiencias y porque no felicidad con el resto,ver las demas experiencias de demas cetreros y ver sus logros me parece admirable y de gran ayuda para mi y demas que no tenemos mucho tiempo en esto.

comentarios de gente que dice que las cosas son imposibles o mentiras ese tipo de cosas talvez sean imposibles y sean mentiras,pero para ELLOS. ya que creo cada cetrero pone EL LIMITE con su ave y llevarla a hacer cosas que alguien no pudo me parece un logro de merito y aplausos,que nos motivan a seguir aprendiendo cada dia y a superarnos y seguir el camino de aprendizaje que realmente nunca acaba.

SergioQ
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio Quirós
Contactar:

Mensaje por SergioQ »

habla collarin, buena voz parece k va estar muy bueno con tantos bichitos en caceria, el mio recien esta empezando todavia le falta mucho por trabajar pero ya estaremos coordinandolo pez dentro de poco unas saliditas............... esos peregrinos por lo k he leido estan hechos unos chuches....... me gustaria disfrutar de esos picadasos, bueno fernando estamos hablando, un salu2 a la gente y al team.
Sergio

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hola gente sorry nunca sali a cazar hoy regrese de correr y etaba agotado ensima me recivieron con unas chgelas y comida y ya no e salido sorry de verdad mi falkito se kedo con las ganas, bueno un abraso y tamnos al habla

lfc

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

"Hay que seguir disfrutando, nadie nos va ha decir que vimos y que cazamos eso sería el colmo a estas alturas."

a seguir disfrutando entonces,!!!! buena con "shotgun" max y q sigan cayendo mas sturnellas .
cada uno pone el limite el resto son webadas,ya nos veremos en el campo bro, saludos!!

superperlin
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Joaquin
Relacion con la cetreria: ojalá un buen cetrero algún día...

Mensaje por superperlin »

Intentar defender lo indefendible puede ser muy heroiko o llegar a ser estupido. Esta klaro k en este caso es lo segundo :loco8:

Diggo
Junior
Junior

Mensaje por Diggo »

Buena foto max! si recuerdo las persecuciones y las presas de shotgun! alucinante.... mejor dicho algo memorable!
Vale recalcar que la verdad solo puede ser apreciada por la vista del ser humando y la confianza que uno deposita, Desconosco si fueron muchos o pocos los que te han acompañado a grandes cacerias y jornadas, ellos saben lo que vieron! y eso es de lo que uno tiene que sentirse orgulloso... yo mismo aprecie tales jornadas, recuerdas los gritos cuando el chukie ahora conocido en el mundo como shotgun! corretiaba en pequeños pasadisos dejados en las kebradas donde volaba de costado persiguiendo esos minusculos seres para reventarlos con una patada mismo estilo bruce lee! eso era pasion y alegria y siempre las recordare gracias bro! por las alegrias en el campo las aventuras y en especial por ese arte que demuestras y pasion! desde lejos un fuerte abrazo y muchos exitos.. y algo mas... la unica verdad existente es la que demostramos frente a frente y no tras un teclado... o tras una crítica inservible que no posee un origen; vale recalcar alguien que teme decir su nombre o presentarce... bueno esto no importa!...es algo que causa mucha ironia jeje

Lo unico importante es la amistad que se comparte entre verdaderos amigos!!

recuerdas el dia con el tecnich que no pudo ver los chiscos como caian de dos en dos!!! jajajaja eso es vida! amistad y pasion! sigue siendo ejemplo Bro! un saludo y un fuerte abrazo

Diego Ruiz

Diggo
Junior
Junior

Mensaje por Diggo »

Buena foto max! si recuerdo las persecuciones y las presas de shotgun! alucinante.... mejor dicho algo memorable!
Vale recalcar que la verdad solo puede ser apreciada por la vista del ser humando y la confianza que uno deposita, Desconosco si fueron muchos o pocos los que te han acompañado a grandes cacerias y jornadas, ellos saben lo que vieron! y eso es de lo que uno tiene que sentirse orgulloso... yo mismo aprecie tales jornadas, recuerdas los gritos cuando el chukie ahora conocido en el mundo como shotgun! corretiaba en pequeños pasadisos dejados en las kebradas donde volaba de costado persiguiendo esos minusculos seres para reventarlos con una patada mismo estilo bruce lee! eso era pasion y alegria y siempre las recordare gracias bro! por las alegrias en el campo las aventuras y en especial por ese arte que demuestras y pasion! desde lejos un fuerte abrazo y muchos exitos.. y algo mas... la unica verdad existente es la que demostramos frente a frente y no tras un teclado... o tras una crítica inservible que no posee un origen; vale recalcar alguien que teme decir su nombre o presentarce... bueno esto no importa!...es algo que causa mucha ironia jeje

Lo unico importante es la amistad que se comparte entre verdaderos amigos!!

recuerdas el dia con el tecnich que no pudo ver los chiscos como caian de dos en dos!!! jajajaja eso es vida! amistad y pasion! sigue siendo ejemplo Bro! un saludo y un fuerte abrazo

Diego Ruiz

Responder