Cuando las cosas salen como esperamos.
Re: Cuando las cosas salen como esperamos.
.... recorcholis como maleteas mi sexapeel de esa manera mira ke tengo una foto tuya aki con barba gorra y lentes ke pareces un pastrulo de adeveras y no la pego por respeto no a los patos sino al publico presente jajaja hola corchito gusto leerte me imagino ke estas siempre al dia con el vicio cetrero como buen enfermo de la cetreria ke eres el otro dia caze una cuca justo en el arbusto en ke nos tiramos una cuculi con tu tundrius macho y coin hector ahi en chilca jaja fue locazo parecia ke era un dejavu fue el mismo picado ke tu halcopn hizo repetido por el m,io y con las mismas consecuencias una cuculi estrellada y en las garras de nuestros falcos me acorde de ti se te extraña mofosrtro aki te esperamos pero pasa a saludar ke nunca te vimos la ultima vez un abraso.
u bueno negro ati no te dire nada porke en lugar de defender a tu pùpilo lo maleteas mas pero ya te e dicho ke este peluca es pa las chibolas pes jajaja yo soy soltero aun jeje. asi ke cheketecheketecheke cheketechekete che jaja
buyeno con respecto a mi semana en cuatroi vientos puedo decir ke fue fructifera le tengo fe al togrol ke esta volando el negro en estos 4 dias a evolucionado como mierda no kiero florear massobre el pero la otra semana me voy a 4 vientos de hecho mas ke nada por el kiero verlo me interesa mucho ver sus avances ya ke anteriormente los togroles ke e visto en el pasado no han llenado mis espectativas pero este caso es un macho pekeño y para las presas de la costa pienso ke por genero aumenta su versatilidad y por ende su probabilidad en la caza.
otro animal ke me encanta pero ke me frustra es rufina estos dias hemos lograsdo aislar y mantener una caza conmstante tras los PIPITS pero no los hemos logrado cazar y me tiene frustrado pero no se pueden imaginar los vuelos lineales de 50 metros a todo meter donde la unica opcion de yellow pipiots era meterce en el grass de sal y rufina se levantava a escasos milimetros de la presa en una ocacion le metio una pasada a uno y lo mando de un raketazo al suelo pero se levanto dio un torno y otro pipit salio como a 15 metros y se fue en una persecucion tras ese hasta clavarlo y el golpeado salio maltrecho hacia la direccion opuesta luego de esto nos metimos una caseria de 16 lances contados a un chochin ke era alcanzado como un ferrari alcanza a un escarabajo pero el fuking chochin simplemente se metia en el arbusto y esta accion anulaba el atake de rufina, solo puedo decir ke me encanta rufina por lo diferente ke es su vuelo me ha permitido entender muchos principios de vuelo al ver lo agil ke puede ser pero sin embargo lo falta de cintura en algunas ocaciones simplemente no puedo entender como no caza sigo pensando ke los ke estamos mal somos nosotros al no llevarla a un sitio adecuado ya ke ella es un mini peregrino es como ke yo llevara a mi pere a cazar en un campo de algpodon por decir algun cultivo tapado lo ke va a pasar es ke las cuculies se escaparan de mi falco metiendoce en el cultivo y mi falco no podra impactar es lo mismo con rufi a mi parecer.
bueno si me pongo a hablar de todo lo ke hemos hecho esta semana cetreristicamente hablando no acabo nunca y me hago un libro mejor jaja mis concluciones aprenmdidas en esta semana en el internado gagliardi curso avanzado de cetreria me han hecho dar un par de pasos mas en mi cetreria personal y me siento muy motivado cetreristicamente hablando siento ke se vienen unos meses muy intensos y los espero con ansias y pasiencia aprendida.
saludos
lfc
pd grasias negro por las olas en sangallan y pepinos los patos de arnak por argos por rufi por los points increibles de chaguas por el piskito y la noche de floros cetreros y mas gracias
u bueno negro ati no te dire nada porke en lugar de defender a tu pùpilo lo maleteas mas pero ya te e dicho ke este peluca es pa las chibolas pes jajaja yo soy soltero aun jeje. asi ke cheketecheketecheke cheketechekete che jaja
buyeno con respecto a mi semana en cuatroi vientos puedo decir ke fue fructifera le tengo fe al togrol ke esta volando el negro en estos 4 dias a evolucionado como mierda no kiero florear massobre el pero la otra semana me voy a 4 vientos de hecho mas ke nada por el kiero verlo me interesa mucho ver sus avances ya ke anteriormente los togroles ke e visto en el pasado no han llenado mis espectativas pero este caso es un macho pekeño y para las presas de la costa pienso ke por genero aumenta su versatilidad y por ende su probabilidad en la caza.
otro animal ke me encanta pero ke me frustra es rufina estos dias hemos lograsdo aislar y mantener una caza conmstante tras los PIPITS pero no los hemos logrado cazar y me tiene frustrado pero no se pueden imaginar los vuelos lineales de 50 metros a todo meter donde la unica opcion de yellow pipiots era meterce en el grass de sal y rufina se levantava a escasos milimetros de la presa en una ocacion le metio una pasada a uno y lo mando de un raketazo al suelo pero se levanto dio un torno y otro pipit salio como a 15 metros y se fue en una persecucion tras ese hasta clavarlo y el golpeado salio maltrecho hacia la direccion opuesta luego de esto nos metimos una caseria de 16 lances contados a un chochin ke era alcanzado como un ferrari alcanza a un escarabajo pero el fuking chochin simplemente se metia en el arbusto y esta accion anulaba el atake de rufina, solo puedo decir ke me encanta rufina por lo diferente ke es su vuelo me ha permitido entender muchos principios de vuelo al ver lo agil ke puede ser pero sin embargo lo falta de cintura en algunas ocaciones simplemente no puedo entender como no caza sigo pensando ke los ke estamos mal somos nosotros al no llevarla a un sitio adecuado ya ke ella es un mini peregrino es como ke yo llevara a mi pere a cazar en un campo de algpodon por decir algun cultivo tapado lo ke va a pasar es ke las cuculies se escaparan de mi falco metiendoce en el cultivo y mi falco no podra impactar es lo mismo con rufi a mi parecer.
bueno si me pongo a hablar de todo lo ke hemos hecho esta semana cetreristicamente hablando no acabo nunca y me hago un libro mejor jaja mis concluciones aprenmdidas en esta semana en el internado gagliardi curso avanzado de cetreria me han hecho dar un par de pasos mas en mi cetreria personal y me siento muy motivado cetreristicamente hablando siento ke se vienen unos meses muy intensos y los espero con ansias y pasiencia aprendida.
saludos
lfc
pd grasias negro por las olas en sangallan y pepinos los patos de arnak por argos por rufi por los points increibles de chaguas por el piskito y la noche de floros cetreros y mas gracias
....la habilidad de hacer que todo parzca fluir de manera sencilla abre paso hacia la apreciacion del arte..
Gracias por el seguimiento compañero...
Gracias por el seguimiento compañero...

No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
-
- Senior
El dia lunes y martes no han sido del todo buenos,la laguna en donde solia matar a diario esta sin anatidas.Esto estaba por verse venir despues de la gran presion que Arnak ejercio en estas ultimas semanas.Asi que como es de costumbre en mi el Lunes arriesgue con todo y libere a arnak en una laguna que es el mejor lugar para perder un halcon .Esta se encuentra a escasos metros de la carretera panamericana sur con un trafico brutal,pero con una buena cantidad de patos.Asi que no pude resistir la tentacion y a volar,arnak tomo un super techo ,pero no logre su atencion y se paso de largo perdiendose entre unas nubes bajas ,con nervios frios me quede esperando su regreso y despues de 20 minutos de angustia esta regreso colocandose sobre mi,pero no vio los patos salir entre unos arboles. Arnak siguio subiendo casi desapareciendo entre las nubes y se metio un picado al horizonte.Subi a mi camioneta y enrrumbe hacia donde habia bajado estaba contra el reloj ,solo me quedaban 30 minutos de luz.Encontre Arnak a 5 Km de donde pico comiendo de una garza bueyera que de seguro pasaba volando y fue vista por arnak.
Hoy vole en otra laguna nueva ,donde encontre muchisimos patos ,pero la mayoia eran bermejuelos (anas cyanoptera cyanoptera)Solte arnak y esta subio muy alto, levate la primera parvada y esta cayo como un rayo ,haciendo embarrar en el agua a las anatidas ,despues volvio a subir y ataco de nuevo pero una polla salio entre los patos y fue a parar en las garras de Arnak .Esta laguna es buena lo malo es que hay demaciadas pollas de agua y es casi imposible evitar levantar una
Rufina hoy me dio uno de los lances mas emocionantes de mi vida,la vole en un campo de esparrago en donde hay palomas madrugadoras (zenaidas auriculatas ) .Localice dos palomas entrando al medio del esparrago y me hacerque con mi bat,las palomas al verme salieron volando y como por arte de magia Rufina salio tras ellas a mil x hora .No podia creer lo que estaba viendo ,rufina iba a ras del esparrago ganandoles terreno y como a unos 300 metros la veo trabar y caer al esparrago.Para mi mala suerte Rufina solto antes de caer al suelo pero se quedo dando tornos sobre el lugar .Corri y llegue a asistir el revuelo ,salio la paloma y Rufina detras ,pero la palomita llego a unos arboles escapando de mi incansable Rufina.
Saludos y buena caza.
Pd: Derick como me gustaria que esto fluyera de manera mas sencilla ahora las cosas se me estan complicando y los lugares de caza escasean .Pero de todas maneras gracias por el apoyo .
Hoy vole en otra laguna nueva ,donde encontre muchisimos patos ,pero la mayoia eran bermejuelos (anas cyanoptera cyanoptera)Solte arnak y esta subio muy alto, levate la primera parvada y esta cayo como un rayo ,haciendo embarrar en el agua a las anatidas ,despues volvio a subir y ataco de nuevo pero una polla salio entre los patos y fue a parar en las garras de Arnak .Esta laguna es buena lo malo es que hay demaciadas pollas de agua y es casi imposible evitar levantar una
Rufina hoy me dio uno de los lances mas emocionantes de mi vida,la vole en un campo de esparrago en donde hay palomas madrugadoras (zenaidas auriculatas ) .Localice dos palomas entrando al medio del esparrago y me hacerque con mi bat,las palomas al verme salieron volando y como por arte de magia Rufina salio tras ellas a mil x hora .No podia creer lo que estaba viendo ,rufina iba a ras del esparrago ganandoles terreno y como a unos 300 metros la veo trabar y caer al esparrago.Para mi mala suerte Rufina solto antes de caer al suelo pero se quedo dando tornos sobre el lugar .Corri y llegue a asistir el revuelo ,salio la paloma y Rufina detras ,pero la palomita llego a unos arboles escapando de mi incansable Rufina.
Saludos y buena caza.
Pd: Derick como me gustaria que esto fluyera de manera mas sencilla ahora las cosas se me estan complicando y los lugares de caza escasean .Pero de todas maneras gracias por el apoyo .
-
- Nuevo
- Nombre completo: Joaquin
- Relacion con la cetreria: ojalá un buen cetrero algún día...
- Años practicando cetreria: 2
Sr. Aranda, kreo k no debio kontaminar este post d un verdedaro gran cetrero komo el Sr. Gagliardi kon propaganda personal suya k la verdad poka expektativa genera
Tiene k darle merito a kien lo tiene asi k seria bueno k empiece de una vez a inkluir en sus fotos su karabina y su gancho d ropa
y parece k ademas d gps ya salen tmb los transmisores kon detektor d metiras pero tranquilo k para k nos lleguen a peru falta harto. En vez d solo buscar presas para kompetir kon todo el mundo komo si solo de presas se tratara esto a ver si d vez en kuando se pone a buskar tmb amigos k me kuentan k ya pokos le kedan. a ver si sale alguien mas a decir k miento? A los buenos cetreros y buena gente del peru y del mundo mis mejores saludos y suerte.
Fuerza Peru!
Joaquin

Tiene k darle merito a kien lo tiene asi k seria bueno k empiece de una vez a inkluir en sus fotos su karabina y su gancho d ropa

Fuerza Peru!

Joaquin
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Antonio Claux
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: bicolores, gavilanes y perdigu
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: -
- Mas datos: -
No suelo incluirme en las conversaciones de otros pero esta vez si que vale la pena.
El Sr. Aranda si que se paso de l;a raya no solo por utilizar el post del Sr. Gagliardi para divagar sus ilusiones o suenos por que mas alla de sus relatos solo puedo creer que solo son una sarta de disparates los que habla y lo peor es que a todos nos cree unos ineptos al pensar que todas esas ilusiones las vamnos a tomar como verdaderas, no se si todos se daran cuenta pero hay una serie de situaciones que nos llevan a pensar como este Sr. manipula los relatos a su antojo, es mejor pedir ayuda a quines realmente saben de cetreria en este pais que son muy pocos y por supuesto el Sr. no esta en la lista quizas no por que sea un mal cetrero puede haber aprendido algo pero lo que si se por lo que veo y escucho es que el Sr. no se da cuenta que poco a poco se ha ido quedando sin amigos y encima de todo ahora se las quiere dar de profesor cuando a el seria la ultima persona que alguien le pediria un consejo hay otros a quuien acudir que realmente han demostrado cuanto saben y como llevan el arte en sus venas.
Para terminar FELICITO A JOAQUIIN POR SUS PALABRAS YA QUE HA SIDO EL UNICO QUE REALMENTE HA DICHO LO QUE SE TENIA QUE DECIR, ACA NO ESTAMOS PARA QUE NOS TOMEN EL PELO YA ESTAMOS BASTANTE GRANDECITOS.
SALUDOS A TODOS LOS BUENOS CETREROS Y CUIDEN A SUS ANIMALES QUE ES LO MAS IMPORTANTE
Jose Antonio Claux
El Sr. Aranda si que se paso de l;a raya no solo por utilizar el post del Sr. Gagliardi para divagar sus ilusiones o suenos por que mas alla de sus relatos solo puedo creer que solo son una sarta de disparates los que habla y lo peor es que a todos nos cree unos ineptos al pensar que todas esas ilusiones las vamnos a tomar como verdaderas, no se si todos se daran cuenta pero hay una serie de situaciones que nos llevan a pensar como este Sr. manipula los relatos a su antojo, es mejor pedir ayuda a quines realmente saben de cetreria en este pais que son muy pocos y por supuesto el Sr. no esta en la lista quizas no por que sea un mal cetrero puede haber aprendido algo pero lo que si se por lo que veo y escucho es que el Sr. no se da cuenta que poco a poco se ha ido quedando sin amigos y encima de todo ahora se las quiere dar de profesor cuando a el seria la ultima persona que alguien le pediria un consejo hay otros a quuien acudir que realmente han demostrado cuanto saben y como llevan el arte en sus venas.
Para terminar FELICITO A JOAQUIIN POR SUS PALABRAS YA QUE HA SIDO EL UNICO QUE REALMENTE HA DICHO LO QUE SE TENIA QUE DECIR, ACA NO ESTAMOS PARA QUE NOS TOMEN EL PELO YA ESTAMOS BASTANTE GRANDECITOS.
SALUDOS A TODOS LOS BUENOS CETREROS Y CUIDEN A SUS ANIMALES QUE ES LO MAS IMPORTANTE
Jose Antonio Claux
-
- Senior
Tan solo una resena a los que siguen este post.El volar un pergrino anatum hembra (pasajero)a patos implican mucho detalles.Hay que tener encuenta primero su gran tamano,la predisposicion por llevar en mano mas que otras como casinnis .Asi que si volamos a patos estaremos expuestos a las pollas de agua ,y esto nos daran un problema adicional al que hay que tratar con pinzans.No es tan facil como evitar cebar a nuestro halcon cada vez que cace una polla ,un peregrino jamas reusara dar muerte a tan facil presa.Por el vuelo lento y las patas colgando la pollas se vuelven un blanco facil y atractivo parar los peregrinos y otras aves de presa.Segun mis experiencias con estos peregrinos no es tan facil como nos comenta nuestro amigo Max ,si evitamos cebar cada vez que cace ,solo lograremos que nuestro halcon empiece a llevar en mano ,y una peregrina de 860 gram levanta una polla sin mucho esfuerzo.Y si evitamos
soltar ,para que darnos la molestia de ir al campo si no vamos a volar nuestra ave por que hay pollas.Hay varias maneras de evitar las pollas ,la principal es la de levantar a los patos ,sin presionarlos demanera que estos se vallan lejos.La idea es que estos den un vuelta y acuaticen al otro extremo de la laguna ,asi forsaremos a las pollas a refugiarse en los carrizos o pastisales dejandonos el campo libre para un lance.O marcando charcas posible donde los patos hallan aterrizado ,hacer la aproximacion con cuidado de no espantarlos ,y dar suelta a nuestro halcon una vez detectadas las anatidas, para iniciar el lance.Esto lo he aprendido a lo largo de 11 anios de caza de anatidas por altaneria ,y son los metodos que mas me han servido en mi pais.Asi que cuando un halcon cace una polla ,tranquilos que es posible que al dia siguiente podra ser una anatida.
Max afirmo, que un bat falcon tiene la capacidad de retener una madrugadora,lo digo porque Rufina tiene mas de 20 escapes de madrugadoras recien capturadas y las retiene muy bien.Yo he volado esmerejones (2 hembras y 3 machos) y ambos solian capturar madrugadoras y cuculis.Pero lo sorprendente de esto es que un macho en especial capturo como 8 cuculis (zenaida melodas) y sus garras o manos eran mas pequenas que las de Rufina.Asi que yo solo basado en mi experiencia y en la de los relatos de amigos que volaron muchos esmerejones puedo pensar que si un esmerejon macho puede con una meloda o auriculata ,y un bat con escapes ,porque no con la salvaje.Pienso en voz alta y digo seguro es cuestion de apretar unos gramitos abajo para que no suelte ,pues ya vermos que pasa.
Agradecere a los usuarios que si quieren sacarse los trapos al aire lo hagas en otro post,Max agradezco tu disculpas .
saludos y buena caza ,pero sin carabina jejejeje.
soltar ,para que darnos la molestia de ir al campo si no vamos a volar nuestra ave por que hay pollas.Hay varias maneras de evitar las pollas ,la principal es la de levantar a los patos ,sin presionarlos demanera que estos se vallan lejos.La idea es que estos den un vuelta y acuaticen al otro extremo de la laguna ,asi forsaremos a las pollas a refugiarse en los carrizos o pastisales dejandonos el campo libre para un lance.O marcando charcas posible donde los patos hallan aterrizado ,hacer la aproximacion con cuidado de no espantarlos ,y dar suelta a nuestro halcon una vez detectadas las anatidas, para iniciar el lance.Esto lo he aprendido a lo largo de 11 anios de caza de anatidas por altaneria ,y son los metodos que mas me han servido en mi pais.Asi que cuando un halcon cace una polla ,tranquilos que es posible que al dia siguiente podra ser una anatida.
Max afirmo, que un bat falcon tiene la capacidad de retener una madrugadora,lo digo porque Rufina tiene mas de 20 escapes de madrugadoras recien capturadas y las retiene muy bien.Yo he volado esmerejones (2 hembras y 3 machos) y ambos solian capturar madrugadoras y cuculis.Pero lo sorprendente de esto es que un macho en especial capturo como 8 cuculis (zenaida melodas) y sus garras o manos eran mas pequenas que las de Rufina.Asi que yo solo basado en mi experiencia y en la de los relatos de amigos que volaron muchos esmerejones puedo pensar que si un esmerejon macho puede con una meloda o auriculata ,y un bat con escapes ,porque no con la salvaje.Pienso en voz alta y digo seguro es cuestion de apretar unos gramitos abajo para que no suelte ,pues ya vermos que pasa.
Agradecere a los usuarios que si quieren sacarse los trapos al aire lo hagas en otro post,Max agradezco tu disculpas .
saludos y buena caza ,pero sin carabina jejejeje.
YA pues señores no malogren el post del negro k estaba interesante y didactico ,ay lugares para cada cosa pero por favor haganlo en otro lado pe.ya cada kien sake sus conclusiones o alucinada TODOS SABEMOS que como dice el sujeto de ariba no tenemos pelos de tonto y ya estamos grandasos asi de simple asi de practico y ese pollo como k ya se dio muchas vueltas.
Ya no hagas higado negro sabes la historia completa no como otros k llegaron a los 5 ultimos minutos de la pelicula,muchos estuvimos desde el comienzo y la hemos visto toda y conocemos sus artimañas asi k ya puesss no es necesario ,asi k por favor haganlo en otro tema,trankilo negro.
SIGUENOScontando sobre rufina como va y cuentanos tambien de lo k ya sale de tus mudas.
un abrazo hablamos tio
que viva el gancho de ropa jejejjejej
Ya no hagas higado negro sabes la historia completa no como otros k llegaron a los 5 ultimos minutos de la pelicula,muchos estuvimos desde el comienzo y la hemos visto toda y conocemos sus artimañas asi k ya puesss no es necesario ,asi k por favor haganlo en otro tema,trankilo negro.
SIGUENOScontando sobre rufina como va y cuentanos tambien de lo k ya sale de tus mudas.
un abrazo hablamos tio
que viva el gancho de ropa jejejjejej
-
- Senior
9 va,n hoy dia parece ser que Arnak me demostro todo su potencial.Llegue a la misma laguna de ayer donde Arnak cazo una polla,pero hoy decidi cambiar la entrada.Coloque a Jesus bloqueando la salida hacia una laguna grande.Moises se coloco al medio, y yo con Arnak hacia el norte .Al ver que todos estabamos en posicion espere a que las pollas se metieran a los patizales dejando libre la salida de los patos .Empece a sacar las pihuelas ,pero los patos no esperaron y se echaron a volar,eran como unos 50 patos bermejuelos y entre la parbada iban unos 4 o mas alabancos.Al ver que estos trataban de ganar altura (30mt)para cruzar sobre Jesus a la laguna grande ,decidi sacar la caperuza y Arnak salio como un perro sale a morder ,batia las alas a mil ,les llego por debajo separando la parbada y aislando un alabanco .Lo persiguio por unos 300mtr cerrandole el pase hacia la laguna ,dandole alcance y trabandolo por detras.Me quede algo perplejo al ver como mi halcon salia de mi guante dandole muerte a un pato de poder a poder.Es uno de los lances mas espectaculares a patos que he tenido en mi vida.Esta halcona es una maquina de matar patos.
saludos a todos y buena caza.
PD: tratemos de llevar la fiesta en paz por el bien de la cetreria peruana.
saludos a todos y buena caza.
PD: tratemos de llevar la fiesta en paz por el bien de la cetreria peruana.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
felicitaciones amigo jose ya te falta solo un dedo jajaj luego tendras que salir con un papel y un marcador felicitaciones otra vez y por muchisimas mas buena caza hermanos del peru
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- poliogaster
- Senior
Ta que sacando cachita tio, pato a mano por mano, esta bien criollo eso, jodido de superar, esa de cazar con carabina me hizo acordar cuando estabamos con los 2 bicolores y habian cazado como 8 tortolitas al fondo en las chacras de Pto Viejo y nos encontramos con una gente y estaban las tortolas muertas y teniamos la carabina ahi para conseguir combo y eso que la gente pregunta "Haz cazado esas 8 tortolas con el bicolor??? ". Y de alli. la gente, solapa revisando las plumas de las tortolitas para tratar de encontrar balinazo. Que cague de risa esa situacion.
Saludos causa y y dejate unos patos para cuando yo vuelva pes.....sino como???
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Buena Negrito, a la distancia siguiendo siempre cada lance de Arnak. Nunca dejas de sorprender!
Hablamos más tarde, un abrazo.
JLD
Hablamos más tarde, un abrazo.
JLD
-
- Senior
Hola Geton que gusto saber de ti,pense que la tierra te habia tragado pero te devolvio bien rapido tal cual egagropila.Me has hecho retroceder en el tiempo viendo esos bicolorcitos por los 90 y recordar sus capturas multiples como lo llaman en estos tiempos.Era mi gran amigo Fenando Angulo el que no revisaba aquella tarde las tortolas ,para ver si las habiamos matado con carabina.A ver cuando te apareces por aqui ,se requiere de tu presicion con la filmadora ,hay pocos o casi nadie que filme como tu.Apurate en aparecer que se me acaban los patos.poliogaster escribió:Ta que sacando cachita tio, pato a mano por mano, esta bien criollo eso, jodido de superar, esa de cazar con carabina me hizo acordar cuando estabamos con los 2 bicolores y habian cazado como 8 tortolitas al fondo en las chacras de Pto Viejo y nos encontramos con una gente y estaban las tortolas muertas y teniamos la carabina ahi para conseguir combo y eso que la gente pregunta "Haz cazado esas 8 tortolas con el bicolor??? ". Y de alli. la gente, solapa revisando las plumas de las tortolitas para tratar de encontrar balinazo. Que cague de risa esa situacion.
Un fuerte abrazo Geta .
saludos y buena caza.
JLG
si pes tonge se te extraña ya te lo he repetido mil veces y tu sigues moneando pero bueno ya volveras el peru es un luigar donde todos vuelven.
saludos mie hermanito
lfc
saludos mie hermanito
lfc
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
Señor Jose Luis Gagliardi:Jose Luis Gagliardi escribió:Yo he volado esmerejones (2 hembras y 3 machos) y ambos solian capturar madrugadoras y cuculis.Pero lo sorprendente de esto es que un macho en especial capturo como 8 cuculis (zenaida melodas) y sus garras o manos eran mas pequenas que las de Rufina
Permitame felicitarlo por sus exitos y aportes a nuestra cultura peruana, es todo un placer leer sus relatos y seguir sus cacerias,
Las falconidas siempre han sido de las aves rapaces las que mas me han fascinado este semestre las estoy estudiando para un trabajo, ahora me gustaria leer de un compatriota que diferencias poseen estas 3 aves el Falco femoralis el columbarius y el rufigularis, conosco que el falconiforme mas veloz en vuelo horizontal es el rufigularis pero que hay de el columbarius y el femoralis y aparte de velocidad que aptitudes para la cetreria podria destacar usted de ellos?
Luz.
Luz Principe
-
- Senior
Hola C@ndy son muchas virtudes y defectos a tratar entre estos tres halcones ,pero el aplomado es el mas versatil de los tres por su tamano ,caracter,rustisidad,y brabura,el Rufigularis es relativamente nuevo,como para afirmar algo.Y el esmerejon dentro de sus formas y tamano es insuperable .C@ndy escribió:Señor Jose Luis Gagliardi:Jose Luis Gagliardi escribió:Yo he volado esmerejones (2 hembras y 3 machos) y ambos solian capturar madrugadoras y cuculis.Pero lo sorprendente de esto es que un macho en especial capturo como 8 cuculis (zenaida melodas) y sus garras o manos eran mas pequenas que las de Rufina
Permitame felicitarlo por sus exitos y aportes a nuestra cultura peruana, es todo un placer leer sus relatos y seguir sus cacerias,
Las falconidas siempre han sido de las aves rapaces las que mas me han fascinado este semestre las estoy estudiando para un trabajo, ahora me gustaria leer de un compatriota que diferencias poseen estas 3 aves el Falco femoralis el columbarius y el rufigularis, conosco que el falconiforme mas veloz en vuelo horizontal es el rufigularis pero que hay de el columbarius y el femoralis y aparte de velocidad que aptitudes para la cetreria podria destacar usted de ellos?
Luz.
Me podria quedar hablando por horas sobre las virtudes de estos tres falcos.Es un tema muy largo a tratar.
saludos y buena caza
JLG.
-
- Senior
Agradezco a todos los posteros , el apoyo y colaboracion en este post de Arnak.Ya con el decimo pato capturado es suficiente seguir hablando de este halcon.
Solo me queda por decir que este ultimo lo cerramos con broche de oro.Arnak tomo un techo espectacular ,creo yo ,que estuvo sobre los 300mtr,y muy redonda sobre el espejo de agua.Los patos de quitarse el sombrero,salieron muy valientes a volar ,pero uno se separo de la parvada y Arnak en un picado vertical, lo golpeo de tal forma que quedo tirado sin moverse.
Agradezco su tiempo e interes por Arnak.
Saludos a todos y hasta la proxima temporada.
JLG
Solo me queda por decir que este ultimo lo cerramos con broche de oro.Arnak tomo un techo espectacular ,creo yo ,que estuvo sobre los 300mtr,y muy redonda sobre el espejo de agua.Los patos de quitarse el sombrero,salieron muy valientes a volar ,pero uno se separo de la parvada y Arnak en un picado vertical, lo golpeo de tal forma que quedo tirado sin moverse.
Agradezco su tiempo e interes por Arnak.
Saludos a todos y hasta la proxima temporada.
JLG
bueno yo no vi el picado pues me encontraba filmando y en realidad no esperaba ke los patos salgan a volar en ese momento en ke me encontraba filmando la parbada de patos y en ese instante tenia a arnak a 400 metros y estaba seguro ke los patos hiban a esperar hasta ke los espanten pero no los malditos salieron a volar supongo ke creyeron ke arnak desde ahi no les bajaria pero taban totalmente equivocados, yo me mantenia filmando a los alabancos sabiendo ke me habia perdido el picado pero con la esperanza de ke arnak apareiera en mi rango de filmacion en cualkiermomento, mientras escuchaba al enfermisisisimo gritar mira ke tal picado pero nunca vi a arnak entrarle a la bandada de patos ke yo filmaba y fue pues ke uno de los alabancos kizo pasar piola separandoce del grupo y bueno ya cuando la ubike arnak estaba en el suelo con su anas bahamensis y pepelucho adrenalinizado subia a su caña e hibamos a recojer a arnak, la verdad yo no vi nada una ñerda pero asi pasa pes mañana no les fallo con la filmada gente y aunke pepelucho ya no escriba en este posto no se preocupen fans ke yo voy a estar viniendo todas las semanas y los mantendre altanto ademas de ke voy a filmar hasta el mas minimo de sus picados osea ke en la pelicula veran a arnak en accion es una malditaaa.
saludos
lfc
saludos
lfc
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.