alguien vuela sacres por altaneria .
-
- Senior
alguien vuela sacres por altaneria .
Estoy viendo la posibilidad de comprar unos sacres y quiero saber si hay algun buen conocedor de estos halcones .Es posible volarlos por altaneria?Estoy buscando los de la subespecie Altai (falco cherug ataicus )son los mas cercanos al gerifalte.
saludos y buena caza.
saludos y buena caza.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Re: alguien vuela sacres por altaneria .
Hola.
Yo no he volado nunca un sacre pero si que he visto volar sacres por altanería y vuelan muy bien. Tienen las alas más grandes y el batir más lento, pero subir suben bien. Se mecen muy bien en térmicas. El picado también es más lento que el del peregrino.
Lo que si le he visto a los sacres es que no abandonan las pieza, la persiguen hasta donde haga falta.
Un saludo
Yo no he volado nunca un sacre pero si que he visto volar sacres por altanería y vuelan muy bien. Tienen las alas más grandes y el batir más lento, pero subir suben bien. Se mecen muy bien en térmicas. El picado también es más lento que el del peregrino.
Lo que si le he visto a los sacres es que no abandonan las pieza, la persiguen hasta donde haga falta.
Un saludo
Jorge Serrano
Hola compañero,
Yo tengo un 3/4 sacrexgeri, y te puedo decir que el compañero tiene razón en que el picado no es tan "espectácular" como los peres, pero también te puedo decir que pueden volar en condiciones en los que muchos pájaros se quedan en casa por temporal, éste lo puedes volar porque tiene más amplitud alar y más timón. Tambíen decirte que las presas que se encierran, los peres se lo piensan dos veces antes de darles el topetazo por ejemplo en el suelo. Y éste "cabezón" ni se lo piensa, he visto bajar de 200 y 300 metros a mi pájaro, servirle la paloma al poco caer al suelo y darle un mochazo impresionante.
Lo de que atacan sin fatiga detrás de la presa, no es del todo cierto todo depende un poco del adiestramiento que tenga el pájaro, simplemente si se le sirve paloma fácil, él se acostumbrará a que eso se coje siempre y tarde o temprano la paloma se cansará y la cojerá. Pero si se le va alternando las pálomas soltándole un buen misil de vez en cuando, te digo yo que es tan cabezón como lo pintan, estoy de acuerdo que persigue algo más que otros pájaros pero todo va en consecuencia de su adiestramiento.
Espero haberte animado a que te hagas con uno de estos maravillosos pájaros.
Un saludo.
Yo tengo un 3/4 sacrexgeri, y te puedo decir que el compañero tiene razón en que el picado no es tan "espectácular" como los peres, pero también te puedo decir que pueden volar en condiciones en los que muchos pájaros se quedan en casa por temporal, éste lo puedes volar porque tiene más amplitud alar y más timón. Tambíen decirte que las presas que se encierran, los peres se lo piensan dos veces antes de darles el topetazo por ejemplo en el suelo. Y éste "cabezón" ni se lo piensa, he visto bajar de 200 y 300 metros a mi pájaro, servirle la paloma al poco caer al suelo y darle un mochazo impresionante.
Lo de que atacan sin fatiga detrás de la presa, no es del todo cierto todo depende un poco del adiestramiento que tenga el pájaro, simplemente si se le sirve paloma fácil, él se acostumbrará a que eso se coje siempre y tarde o temprano la paloma se cansará y la cojerá. Pero si se le va alternando las pálomas soltándole un buen misil de vez en cuando, te digo yo que es tan cabezón como lo pintan, estoy de acuerdo que persigue algo más que otros pájaros pero todo va en consecuencia de su adiestramiento.
Espero haberte animado a que te hagas con uno de estos maravillosos pájaros.
Un saludo.
Perdón, quise decir que no es tán cabezón como lo pintan. Me comí la negación.
Un saludo.
Un saludo.

- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Espero que esto te sirva, a mi me ha parecido un post muy interesante, de esta temporada, de un sacre por altaneria.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=35823&st=0&sk=t&sd=a&hilit=diesel
Tiene 6 o 7 paginas asi que rato de lectura tienes.
Un saludo.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=35823&st=0&sk=t&sd=a&hilit=diesel
Tiene 6 o 7 paginas asi que rato de lectura tienes.
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
-
- Senior
Agradezco a todos por sus consejos e ilustraciones .Es muy posible que me anime por una pareja de sacres pero me inclino mas a los altai ,por su cercania genetica al gerifalte.
saludos y buena caza.
JLG.
saludos y buena caza.
JLG.
-
- Master
Yo como ya te han dicho el año pasado empecea tocar una hembra,antes ya habia probado otro ,van bien ,si lo que quieres es altaneria propiamente dicha yo escogeria algo de peregrino o hibrido, son mas espectaculares .
Para caza real no digo que el sacre puede que sea mas ,efectivo, por lo que ya te han comentado resuelve mejor el lance si no acuchilla remata en el suelo o traba en el aire ,como con mas codicia, pero la velocidad es menor .
Es una opcion ,si esteticamente te gustan ,muy valida pero a los que han visto acuchillar un peregrino siempre se te queda ese regusto en el paladar de si pero no ,
Yo seguire este año con la mia y espero que ya mudada recuerde lo del año pasado ,y que podamos matar algo de verdad .
Para caza real no digo que el sacre puede que sea mas ,efectivo, por lo que ya te han comentado resuelve mejor el lance si no acuchilla remata en el suelo o traba en el aire ,como con mas codicia, pero la velocidad es menor .
Es una opcion ,si esteticamente te gustan ,muy valida pero a los que han visto acuchillar un peregrino siempre se te queda ese regusto en el paladar de si pero no ,
Yo seguire este año con la mia y espero que ya mudada recuerde lo del año pasado ,y que podamos matar algo de verdad .
-
- Senior
Gracias por el dato pero me interesa por El Altai por la cercania al gerifalte y seria una buena opcion para criar aqui que hace calor ,sin tener problemas de apergiliosis y poder hibridarlos con aplomados y casinnis.saludos y buena cazarafael rivas fernandez escribió:Yo como ya te han dicho el año pasado empecea tocar una hembra,antes ya habia probado otro ,van bien ,si lo que quieres es altaneria propiamente dicha yo escogeria algo de peregrino o hibrido, son mas espectaculares .
JLG.