Hola a todos , hoy se me han vuelto a poner de corbata, y es que es la segunda vez que me salvo por la campana.me explico.
Me he ido al palomar a buscar unos escapes,he cogido un macho reproductor, que no sabe nada el tio, y un pichon para muerte,suelto el pajaro y este se pone en su sitio, sale el adulto y cobarde como el solo,este no volvera a criar, se encierra en un pino cercano ,solo hay uno, y el pajaro , hibrido que es y esta como un cencerro, entra en el pino a saco , como un azor ,pero no es un azor.palomo que duerme en su casa y el pajaro que mira diciendo donde esta, espavila que no todo en el monte es oregano.lo dejo un rato para que piense y otra vez para arriba ,si quieres comer sudalo.Se pone bien y suelto el pichon y el muy picho.... que siempre acuchilla pues se le ocurre trabar y se queda con las plumas, el pichon se le pasa la tonteria y empieza a dar alas , y pienso aun se ira, el hibrido le gana terreno lo embarra en una torrentera y lo traba. Yo cabreado vaya mierda de lance , pegando patadas a los romeros, ostia , una zorra ,madre y con crias , que se dice mira hoy dos pollos para comer, corriendo a todo meter hacia la segura pitanza , yo chillando , gritando ,improperios y eso, de corbata, al final se lo piensa se para y huye hacia la madrigera.
UFFF, que cerca ha estado ,hace un año mas o menos , pichon ,zapatazo ,rizo,captura y zorro en este caso un macho bien lustroso,me acerco a recoger y el zorro que me aparece a unos 60m. y separados por una barranquera , yo gritando a todo meter, zorro cabro......y el tio que me miraba a mi y miraba la comida y calculaba y se acercaba y yo como loco, y el tio mas cerca , y al final que se arranca hacia el pajaro y a mi que se me hiela la sangre, y dices , adios, se jodio, y cuando entra al coscollo oyes a tu querido pajaro que chilla y tu que te mueres , y suenan los cascabeles y el pajaro que sale volando y chillando y tu que no te lo crees,que cerca , gracias patron de los cetreros. Anda comete la paloma y que se te atragante asi te trinque una real.
pues lo dicho , seguro habeis tenido esperiencias de este tipo , o similares , pero a mi me ha venido a la cabeza hoy la frase que todos conocemos
....ave al puño,salgas a la caza de esa piezaque siempre parece la primera y en verdad PUEDE SER LA ULTIMA.
salud y buena caza.
de halcones y de zorras
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: de halcones y de zorras
La leche!
menuda anecdota!, gracias x narrarlo y compartirlo. Un saludo.

-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Más de un cetrero ha encontrado la pérdida de su pajaro en las fauces de una zorra.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

Bueno amigo, y no te has planteado volar una real??? Asi, ademas de ahorrarte infartos podras hacerte una bufanda con rabo de zorro....