cernicalos

Perdiendose en el cielo
Responder
joseblanco
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose antonio blanco cuevas
Relacion con la cetreria: quiero aprender y acerme cetrero
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Mas datos: me gusta mucho la cetreria pero no tengo ni idea de aves de presa y quiero tener una y aprender tambien practico la caza del conejo con podenco

cernicalos

Mensaje por joseblanco »

el cernicalo es un ave de altaneira?me gustaria saber si el cernicalo es un buen ave para iniciarme

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Re: cernicalos

Mensaje por fys »

el cernicalo para cazar...bueno con una nbuena prima se pueden hacer grandes cosas, pero weno, para empezar t recomiendo el harris, son mas duros a la hora de que es dificil que se t ponga enfermo no como el cernicalo, y puedes optar a presas mas grandes con una hembra de harris que con una de cernicalo por supuesto, y aparte son mucho mas dificiles de perder ya que aunq escapen, siempre lo hacen en vuelos cortos, claro que ver a un buen cernicalo volar es pura diversion!! jaja :copas3:

Espero haberte servido de ayuda y no complicarte mas tu eleccion jeje!

Un saludo
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Hola!

Yo te recomendaría, siempre que hayas leido lo suficiente sobre cetrería (porque sino te van a surgir problemas que no vas a saber resolver, y aun así con el primer pájaro tomatelo con tranquilidad), un cernícalo. Si lo que te gusta es altanería eol cernícalo te va a enseñar muchas cosas, aunque no consigas hacer que suba mucho. Aprenderás el manejo de un halcón (amansamiento, encaperuzarlo, alimentación, control de peso...) y la rutina de trabajo con un pájaro altanero. Esta rutina es muy importante, para que el pájaro entienda lo que quieres de él. También te enseñara a como tienes que darle las lecciones (aquí cometerás bastantes fallos, o yo por lo menos los cometí, pero de esto también se aprende mucho).

Un saludo.
Jorge Serrano

joseblanco
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose antonio blanco cuevas
Relacion con la cetreria: quiero aprender y acerme cetrero
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: 0
Aves que ha utilizado: ninguna
Mas datos: me gusta mucho la cetreria pero no tengo ni idea de aves de presa y quiero tener una y aprender tambien practico la caza del conejo con podenco

Mensaje por joseblanco »

ami lo k mas me gusta es la altaneira y aparte no puedo comprarme un harris xk bale mucho
se puede hacer altaneira con podencos

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Antes que nada, no se si te lo han dicho pero bienvenido a este bello arte y a este excelente foro

Te preguntaria cual es tu ubicacion ya que no aparece, y creo que debes preguntarte con que cuento para realizar la cetreria??????, esto determinara que ave podras volar como la podras volar en donde la podras volar y que podras cazar con ella, es simple la pregunta, aca podras contar con el apoyo de muchos cetreros que tienen grandes conocimientos en esto y otros temas de mucha importancia, te recomiendo que hagas una valoración de esta pregunta e inclusive tu solo podrias decir que si te conviene empezar con un cernicalo o con alguna otra ave, saludos y espero sirva de algo mi opinion
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

Sino puedes comprarte un harris y a parte te gusta mas la altaneria, un cernicalo puede enseñarte muxas cosas pero haz caso a falcoperegrinos que tiene mucha razon en lo que dice, porque a veces dond vive una persona determinada mucho el ave que le conviene, porque si tienes un cernicalo y no lo puedes volar...no sirve de nada. Asi que hazle caso y enterete de eso que es un muy buen consejo.

Un saludo amigo!!!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

el aprendiz
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: guillermo javier granged
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: primero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: ninguna más
Libros preferidos: leyenda del aguila de harris

Mensaje por el aprendiz »

desde luego que un harris es mucho mas duro que un cernicalo pero...¿ un harris por altaneria? por suerte conozco a algún dueño de harris y de altaneria poco pero desde luego con un cerni se puede cazar aunque no sea tan duro como un harris :lucha5:
el mejor cetrero no es nada sin un buen maestro

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

Si leiste bien que creo que no, digo que pa empezar a mi me gusta el harris no digo de altaneria, y segundo cuando el dice que a parte de que le gusta la altaneria no tiene dinero para un harris, yo le digo que un cernicalo le puede enseñar muxas cosas, vole el año pasado un cerni y un harris, antes de criticar leete bien los post, en ningun momento me he referido a que un harris es altanero!!!!!!!!!!!!

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Mensaje por Capataz »

joseblanco escribió: se puede hacer altaneira con podencos
Con mucho entrenamiento si. Lo que pasa es que tienen un vuelo muy corto y no caen de pie. :demonio6:
Era broma, jeje. Que hablen los expertos, pero creo que en los perros es más importante el terreno y la presa que el estilo de cetreria.
Imagen

palera
Senior
Senior

Mensaje por palera »

fys escribió:el cernicalo para cazar...bueno con una nbuena prima se pueden hacer grandes cosas, pero weno, para empezar t recomiendo el harris, son mas duros a la hora de que es dificil que se t ponga enfermo no como el cernicalo,

Un saludo
El cernicalo es que es facil que se ponga enfermo?
Yo e leido algo sobre el color de sus excrementos y tal, pero no sabia que se ponian enfermos facilmente.
Y todo eso tiene alguna cura? esque en la guia no lo ponia, graciassss

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Hola!

Partiendo de la base de que todos los halcones son bastante delicados, el cernícalo no es especialmente propenso a las enfermedades. Lo que pasa es que los harris son bichos muy duros... y comparando el cernícalo es más delicado. Vigila la higiene del banco y muda, que la comida esté en buen estado y sea variada (los ratones les encantan y son una buena dieta alternado con codorniz, paloma, pollitos), que no pase un frio excesivo en invierno (aunque aguantan bastante con una buena dieta y siempre que no estén expuestos a corrientes de aire) y que tenga ejercicio diario. Siguiendo esto no tienes porqué tener problemas de salud. Desparasítalo antes de entrar en la muda y otra vez al sacarlo (eso es lo que yo hago, aunque hay gente que no lo hace y no tiene problemas) y listo.

Un saludo.
Jorge Serrano

palera
Senior
Senior

Mensaje por palera »

jorgesr escribió:Hola!

Partiendo de la base de que todos los halcones son bastante delicados, el cernícalo no es especialmente propenso a las enfermedades. Lo que pasa es que los harris son bichos muy duros... y comparando el cernícalo es más delicado. Vigila la higiene del banco y muda, que la comida esté en buen estado y sea variada (los ratones les encantan y son una buena dieta alternado con codorniz, paloma, pollitos), que no pase un frio excesivo en invierno (aunque aguantan bastante con una buena dieta y siempre que no estén expuestos a corrientes de aire) y que tenga ejercicio diario. Siguiendo esto no tienes porqué tener problemas de salud. Desparasítalo antes de entrar en la muda y otra vez al sacarlo (eso es lo que yo hago, aunque hay gente que no lo hace y no tiene problemas) y listo.

Un saludo.
Como siempre, me dais muy buenos consejo.
ok, ya esta todo mas claro, el pequeño problema son los ratones que a mi madre le dan miedo, ya esten vivos o muertos y por asomo me dejara meter alguno en casa xD.
Otra cosa, como se desparasita un cernicalo? esquen tienen parasitos? yo el que tenia hace tiempo no le ví ninguno. graciasss

palera
Senior
Senior

Mensaje por palera »

eske no hay cura oke? xD

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola que tal, te recomiendo que cheques en este foro, la sección de enfermedades y revisa tambien la sección de enfermedades de cetreros del valle de mexico, te dará una orientación, y claro que hay que desparasitar a tus a aves, asi como hacer muestreos períodicos para salmonella y newcastle, pero checa si gustas mi articulo que esta en este foro, habla sobre parasitología, espero te ayude y cualquier cosa estoy a tus ordenes, saludos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

si a tu madre no le gustan los ratones tambien son muy buenas para alimentarlo las codornices, puedes tenerlas en una jaula y se las vas dando, o puedes comprarla en el mercado, matarlas y guardarlas congeladas (no ocupan nada de espacio, yo las guardo en una doble bolsa en el congelador y no pasa nada) puedes juntar tu compra con otro cetrero (o algun conocido que las compre) para que te salga mas barato (en españa creo que las codornices segun recuerdo salen entre 60 centimos y un euro) las codornices tambien se las puedes dar de escape

a todo esto ¿estamos hablando de un cernicalo vulgar verdad?
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

hola amigo, mira yo no me refiria a que e te fuese a poner enfermo facilmente por eso no debes preocuparte malo sera, a lo que me referia es que para empezar a veces los novatos como yo o como cualquier persona que empieza nos cuesta detectar enfermedades y un cernicalo tiene menos peso que el harris y como dicen es un halconcito entonces es mas propenso que no quiere decir que vaya a ponerse enfermo ni mucho menos, es que yo tengo una parejita de harris y el año pasdo tuve otro y nunca me han dado problemas, y una vez tuve un cernicalo comun mu chulo y se me puso enfermo enseguida, lo reanime a base de vitaminas y de sueros, y asi varias vceces durante algunos meses y asi hasta que un dia no me di cuenta a tiempo y murio, pero weno yo creo que ya me lo dieron asi, porque todos los que veian decia que ese pajaro me habian timao....falta de experiencia supongo!!

Enga un saludo

Responder