Como la veis?
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Como la veis?
Hola a todos, pues como siempre en estas fechas me apetece compartir con vosotros las fotos del regreso de luna, no os podeis ni imaginar la alegria que me ha dado el poder volver a verla de nuevo, de verdad que es increible la precisión que tiene con la fecha, todos los años (con este es el cuarto ya) como un reloj regresar a primeros de junio.
Y tambien decir que como las otras veces su aptitud conmigo es como si no se hubiera marchado.
un saludo.
Y tambien decir que como las otras veces su aptitud conmigo es como si no se hubiera marchado.
un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
-
- Junior
- Nombre completo: jesús candela tato
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
- Aves que ha utilizado: yankee,gavilán
Re: Como la veis?
pues yo la veo guapísima y comprendo que estés contentísimo de volver a verla
el tope sería que llegasen con ella las crías antes de volar a buscarse nuevos territorios
enhorabuena por esa crianza y felicidades
saludos jesús
el tope sería que llegasen con ella las crías antes de volar a buscarse nuevos territorios

enhorabuena por esa crianza y felicidades
saludos jesús
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Noches, Sr. Caldito, lo Felicito por la visita de Luna,
, Saludos

Irete Yekun
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Increible Caldito, una pasada ¿que tal con la sacre?¿alguna tirantez?
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
Joder, Caldito
Cada vez que lo veo, me tiene amaravillado su historia.
Qué tal ha vuelto ?
Cuenta, cuenta ...
Salu2
Cada vez que lo veo, me tiene amaravillado su historia.
Qué tal ha vuelto ?
Cuenta, cuenta ...
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
enhorabuena!!!
cuenta un poco mas , como la ves y eso
saludos

saludos
- caldito
- Master
Si la verdad que como dice jesus el no da más sería que vieniera con las crias, lo que daría por poder ver eso........pero bueno eso ya sería un cuento de adas, me conformo con saber que es una buena madre y que hasta que no tiene a las crias bien colocadas no se acuerda de mi.
De peso ha venido bien(210 gramos), de plumas está perfecta, conmigo igual que antes de irse y como siempre que regresa se la nota por los ojos que está un poco cansada, pero bueno eso en un par de semanas se lo quito yo jjajaj.
Desde el primer día hace sus rutinas de siempre y con respecto al sacre pues supongo que bien, más o menos actuan igual que antes, hasta que no llegue el invierno no tendré la oportunidad de verlos volar juntos, es cuando la cerni (depende del día) se suele quedar cerca de casa, ademas ahora al sacre (por su salud y por lo que le pasó)solo le suelto un par de horas al día y viendome, haber si todo sale bien y muda en condiciones y el sacre vuelve a estar al 100%.
Os pongo una foto de la egagropila del dia que regreso para que el que entienda pueda ver de que se alimentaba, yo veo mucho bicho y pelos (no se si de raton o de que)
De peso ha venido bien(210 gramos), de plumas está perfecta, conmigo igual que antes de irse y como siempre que regresa se la nota por los ojos que está un poco cansada, pero bueno eso en un par de semanas se lo quito yo jjajaj.
Desde el primer día hace sus rutinas de siempre y con respecto al sacre pues supongo que bien, más o menos actuan igual que antes, hasta que no llegue el invierno no tendré la oportunidad de verlos volar juntos, es cuando la cerni (depende del día) se suele quedar cerca de casa, ademas ahora al sacre (por su salud y por lo que le pasó)solo le suelto un par de horas al día y viendome, haber si todo sale bien y muda en condiciones y el sacre vuelve a estar al 100%.
Os pongo una foto de la egagropila del dia que regreso para que el que entienda pueda ver de que se alimentaba, yo veo mucho bicho y pelos (no se si de raton o de que)
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- caldito
- Master
Eldense tranquilo y tu pregunta lo que quieras.
Y bueno tengo noticia de ultima hora y está si que es flipante, si antes hablamos de las crias antes pasa jjajajaj, todo ha sido rapidisimo y no he podido ni reacionar, esta tarde a eso 8,30 (la hora que suele venir ella) estoy en casa y oigo chillar el clasico kikiki, me ha parecido muy raro porque ella hace mucho que ya no chillaba, lo solía hacer antes cuando la seguian las urracas o cuando la tenia muchas horas en la muda y la soltaba, salgo a ver que la pasa y flipo porque veo a luna y a otro cerni detras de ella chillandola, se notaba que era pollo porque se le veia bastante lento volando, cuando me ha visto luna a venido como siempre a mi y el pollo se ha liado, no sabía que hacer, se ha puesto en un chopo alto y como se caia la rama se ha puesto a volar un rato dando vueltas y cuando luna se a metido en su ventana a comer como no la veia se ha ido, habrán pasado un par de minutos y a vuelto a venir, a dado una vuelta y al no ver a luna se ha vuelto a ir.
Aunque la he dado un cacho de codornid a luna grandecito se lo a paeado rapidisimo y venia otra vez a mi para pedirme más, le he sacado otro cacho de 40 gramos y se ha vuelto a ir a la ventana a comer, pero cagonto me he metido un segundo en el garaje y al salir ya no estaba, imposible que se lo haya comido, asi que he supuesto que se lo ha ido a dar.
Como han desaparecido los dos yo he pensado que esta noche no iba a dormir en casa, a si que me he ido a dar una vuelta con el perro a eso de las 10 de la noche, pero cuando he venido que ya era de noche de cojones la tia me estaba esperando en la barandilla de la terraza y venia otra vez para que la diera más comida, he tenido que meter en agua caliente un pollito para descongelarle rápido y se le he dado, se le ha papeado enterito y ahora está durmiendo en su ventana.
si vinieran otra vez mañana los dos tengo pensado mejor lanzarle cachos pequeños para que no la pierda de vista el pollo y asi poder verme mejor, ya os contare que pasa.
Y bueno tengo noticia de ultima hora y está si que es flipante, si antes hablamos de las crias antes pasa jjajajaj, todo ha sido rapidisimo y no he podido ni reacionar, esta tarde a eso 8,30 (la hora que suele venir ella) estoy en casa y oigo chillar el clasico kikiki, me ha parecido muy raro porque ella hace mucho que ya no chillaba, lo solía hacer antes cuando la seguian las urracas o cuando la tenia muchas horas en la muda y la soltaba, salgo a ver que la pasa y flipo porque veo a luna y a otro cerni detras de ella chillandola, se notaba que era pollo porque se le veia bastante lento volando, cuando me ha visto luna a venido como siempre a mi y el pollo se ha liado, no sabía que hacer, se ha puesto en un chopo alto y como se caia la rama se ha puesto a volar un rato dando vueltas y cuando luna se a metido en su ventana a comer como no la veia se ha ido, habrán pasado un par de minutos y a vuelto a venir, a dado una vuelta y al no ver a luna se ha vuelto a ir.
Aunque la he dado un cacho de codornid a luna grandecito se lo a paeado rapidisimo y venia otra vez a mi para pedirme más, le he sacado otro cacho de 40 gramos y se ha vuelto a ir a la ventana a comer, pero cagonto me he metido un segundo en el garaje y al salir ya no estaba, imposible que se lo haya comido, asi que he supuesto que se lo ha ido a dar.
Como han desaparecido los dos yo he pensado que esta noche no iba a dormir en casa, a si que me he ido a dar una vuelta con el perro a eso de las 10 de la noche, pero cuando he venido que ya era de noche de cojones la tia me estaba esperando en la barandilla de la terraza y venia otra vez para que la diera más comida, he tenido que meter en agua caliente un pollito para descongelarle rápido y se le he dado, se le ha papeado enterito y ahora está durmiendo en su ventana.
si vinieran otra vez mañana los dos tengo pensado mejor lanzarle cachos pequeños para que no la pierda de vista el pollo y asi poder verme mejor, ya os contare que pasa.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- falconiforme
- Junior
Que pasada! Es imprintada no?
- caldito
- Master
Si, tiene doble imprintin.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Enhorabuena x su regreso!
Te iba a comentar q era la primera vez q tenia constancia de un vulgar terminando el periodo de cría a principios de Junio en la zona centro de la peninsula, q tenia mis dudas, pero si tu dices q era un pollo, sta claro.
Un saludo.
Te iba a comentar q era la primera vez q tenia constancia de un vulgar terminando el periodo de cría a principios de Junio en la zona centro de la peninsula, q tenia mis dudas, pero si tu dices q era un pollo, sta claro.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
que bueno por ese regreso

- caldito
- Master
Zarza no puedo asegurar al 100% que fuera un pollo, a mi por la forma de volar, el color y como iba chillando como reclamando comida detras de luna me lo parecio, pero como digo fue muy rápido y no pude verle con claridad.
Al día siguiente volvieron los dos otra vez, pero esta vez el supuesto pollo se quedó mucho más lejos, despues de eso los he visto dos tardes, mejor dicho casi noche(era sobre las 10)como a unos 500 metros de mi casa en un valle que estaban como locos haciendo pasadas a los murcielagos, lógicamente no sabía que era luna, pero como yo iba dando una vuelta con el perro la tia al verme dejó los murcielagos y vino por si caia algo.
Lo que si ha estado haciendo estos ultimos días (hoy ya no) es venir muy a menudo a por comida a casa, era curioso porque venia a la mano la dabas algo se iba a su ventana se lo comia y venia otra vez a pillar mas, ya el segundo trozo se lo llevaba.
No se la incognita de todo esto, a ver si algun día puedo aclararlo mejor.
Al día siguiente volvieron los dos otra vez, pero esta vez el supuesto pollo se quedó mucho más lejos, despues de eso los he visto dos tardes, mejor dicho casi noche(era sobre las 10)como a unos 500 metros de mi casa en un valle que estaban como locos haciendo pasadas a los murcielagos, lógicamente no sabía que era luna, pero como yo iba dando una vuelta con el perro la tia al verme dejó los murcielagos y vino por si caia algo.
Lo que si ha estado haciendo estos ultimos días (hoy ya no) es venir muy a menudo a por comida a casa, era curioso porque venia a la mano la dabas algo se iba a su ventana se lo comia y venia otra vez a pillar mas, ya el segundo trozo se lo llevaba.
No se la incognita de todo esto, a ver si algun día puedo aclararlo mejor.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
Hola caldito,
vaya historia mas interesante, por lo ke he leido creo que tu tienes un ave que comprastes y la tienes suelta y cria con un macho salvaje no??
podrias comentarme por encima como has conseguido dejarlo salvaje y que no se escape? Supongo que de musculación estara perfecto...
gracias de antemano
un saludo
vaya historia mas interesante, por lo ke he leido creo que tu tienes un ave que comprastes y la tienes suelta y cria con un macho salvaje no??
podrias comentarme por encima como has conseguido dejarlo salvaje y que no se escape? Supongo que de musculación estara perfecto...
gracias de antemano
un saludo

-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Caldito. Siempre es un placer leer tus historias de tus pájaros. La verdad es que es una cosa increible. Me das mucha envidia sana.
El cerni está guapísimo. Enhorabuena!!!!!
Saludos
El cerni está guapísimo. Enhorabuena!!!!!
Saludos
impresionante la historia, no sabia nada, debe de ser un placer y una maravilla tener esa alianza con lo salvaje.
y eso de llevarse la comida es extraño, ¿podria ser el que va a verla un macho del año pasado que cria con ella y tienen el nido cerca con pollos grandotes? no se, es por decir jejejee
Un saludo!
pd: no dudes en seguir contando.
y eso de llevarse la comida es extraño, ¿podria ser el que va a verla un macho del año pasado que cria con ella y tienen el nido cerca con pollos grandotes? no se, es por decir jejejee
Un saludo!
pd: no dudes en seguir contando.
- caldito
- Master
La verdad que no tengo ni idea de quien es el otro cerni, yo no he vuelto a tener la oportunidad de verle otra vez cerca, pero ayer mi parienta me dijo que sobre las 9 de la noche vinieron otra vez los dos juntos, Luna dando pasadas a mi mujer para que la diera algo y el otro dando vueltas a más altura y chillando, la pregunté que si le le pudo ver bien y si se fijo en los colores, me dijo que de tamaño era algo más pequeño que Luna, pero que los colores no se dio ni cuenta, asi que supongo que o es un pollo macho o es un macho adulto, aunque con la vista que tiene la parienta raro es que no se fijara que era diferente en colores a Luna. Luego cuando yo llegue un poco más tarde ya solo estaba mi cerni esperando.
A ver si una noche de estas puedo verle yo bien y ya os cuento.
A ver si una noche de estas puedo verle yo bien y ya os cuento.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Junior
- Nombre completo: jesús candela tato
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
- Aves que ha utilizado: yankee,gavilán
hola, como sigue Luna?; y su relación con el sacre?, ahora que aparece con otro, se pone más territorial y les incordia?
cuenta, cuenta que pasa , si crees que pueden ser crías, o como dice buteo, que es lo que me temo, que el otro pájaro que le acompaña, es el macarra que se lleva a tú niña y te levanta los pollitos
a ver si un día, ves por el valle a toda la familia dando vueltas
saludos
cuenta, cuenta que pasa , si crees que pueden ser crías, o como dice buteo, que es lo que me temo, que el otro pájaro que le acompaña, es el macarra que se lleva a tú niña y te levanta los pollitos

a ver si un día, ves por el valle a toda la familia dando vueltas
saludos
- caldito
- Master
Hola, pues Luna ahora sigue ya con su vida de siempre, el otro cerni despues de eso no he vuelto a verle.
El sacre le suelto ahora por la mañana y ella en verano es por las tardes cuando regresa, así que hasta este invierno no volaran juntos, pero vamos yo creo que más o menos se toleran.
Os pongo una fotito que la he sacado hoy al volver.
El sacre le suelto ahora por la mañana y ella en verano es por las tardes cuando regresa, así que hasta este invierno no volaran juntos, pero vamos yo creo que más o menos se toleran.
Os pongo una fotito que la he sacado hoy al volver.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09