como prevengo que el aplomado no lleve en mano?

Perdiendose en el cielo
paco v
Master
Master
Mensajes: 1586
Registrado: 12 Feb 2004, 20:23
Ubicación: Cúllar (Granada)

Mensaje por paco v »

Max , ¿ Porqué no le contestas a Luisto a traves del foro y así aprendemos todos?

Gracias de antemano y un saludo !

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

pues porque son enseñanzas que sólo se pasan a los
iniciados

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

ultimas novedades:

El señuelo va de maravilla, en el campo no hace el mas minimo intento de llevar en mano, donde lo atrapa se queda en el suelo.

Hace tres dias le solte una codorniz viva en una habitacion, estuvo un par de minutos mirandola hasta que se lanzo a por ella. Cuando la atrapo no sabia muy bien que hacer, asi que me sente a su lado y con unas tijeritas pequeñas la abri y empezo a comer, yo le ayudaba quitandole plumas y piel, y de vez en cuando sacaba picadas con la tijerita y se las daba con la mano, fue todo perfectamente.

Ayer le di señuelo en medio del campo y fue muy bien, pero no lo atrapo a la primera y estoy seguro que podia hacerlo, le dio unas cuantas pasadas antes de atraparlo. Estaba un poco alto de peso debido a que el dia anterior lo deje que comiera todo lo que quiso, pero la verdad es que no me importo verlo volar dando pasadas al señuelo por primera vez en el campo, que manera de volar, parece que no pesa.

Hoy ha sido espectacular, atrapo su primer escape. Puse una codorniz con una cuerda larga atada a la pata y la deje en un matorral. Fui a por fenix y a unos quince metros antes de llegar al sitio donde habia dejado el escape, salto la codorniz y fenix salio detras como un cohete. Me sorprende el instinto cazador de este pajaro, cuando sale al campo parece que se concentra en la caza y eso que todavia no sabe cazar. Bueno, pues como estaba diciendo, salio el escape y fenix detras, la codorniz con el lastre de la cuerda y fenix como un ferrari, a los pocos metros la codorniz se embarra viendose el pajaro encima y fenix frena en seco en el aire, se cierne un segundo y se tira donde esta la codorniz, en ese momento la codorniz sale disparada otra vez hacia arriba mientras fenix cae a por ella y como si se tratara de una pelota fenix rebota en el aire y sale en vertical hacia arriba atrapando a la codorniz a no mas de dos metros de altura. Casi me muero del gusto, y para rematar, cuando atrapa la codorniz se va al suelo y me mira, me dio la sensacion de que me estaba esperando para que le ayudara, yo lo deje que luchara un poco con ella y luego me sente a su lado y le ayude a matarla y a que se la comiera dandole picaditas como hice la otra vez, algunas veces cuando yo metia las manos incluso soltaba la presa para que yo le sacara la picada.

Cuando volvia para mi casa no se me podia borrar la sonrisa de la cara, hoy ha sido un buen dia.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Me alegro luisto!!!...
Enhorabuena!!

Luis.

Responder