Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)
Con mucho entusiasmo empezamos a seguir la migración al sur que recién emprenden estas dos especies desde norteamércia. Este entusiasmo lamentablemente viene de la mano con la enorme preocupación por los peligros que enfrentan a lo largo de sus rutas y en este caso particular, el de la captura irresponsable y descontrolada por parte de cetreros y sobretodo no cetreros a su paso por nuestro país.
Simplemente hacer un llamado a la comunidad cetrera y aficionada a las aves de presa a que tomen conciencia y estén alertas para promover cualquier actividad que frene o desaliente la capura irresponsable.
Tenemos ya por primera vez una legislación pronto a entrar en vigencia en la que se autorizará la captura de animales pasajeros por parte de cetreros con licencia activa y permiso de extracción vigente, ambos emitidos por el Inrena. La cuota máxima será de dos animales por licencia por año, solo animales en su primer año que además serán marcados con identificación inviolable. Un teoría que suena muy bonita pero seremos solo nosotros los que haremos que funcione y al principio, mientras los mecanismo de control se van perfeccionando, será más un tema ético de cada uno ir adecuándonos en la práctica a esta primera legislación que por supuesto no es perfecta pero es la primera y es nuestra y ha buscado un equilibrio entre lo que debe ser la conservación de la especie (objetivo primordial) y luego el fomento a la práctica de nuestra querida actividad. Es ya un verdero logro que la Cetreria tenga por primera vez en nuestra historia un subcapítulo independiente dentro de la legislación de Caza Deportiva dentro ésta de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Si se trabaja responsablemente ambas serán siempre compatibles, solo depende de nosotros sentar las bases para seguir volando peregrinos pasajeros durante los próximos 50 años y ojalá para siempre.
Saludos,
JLD
Simplemente hacer un llamado a la comunidad cetrera y aficionada a las aves de presa a que tomen conciencia y estén alertas para promover cualquier actividad que frene o desaliente la capura irresponsable.
Tenemos ya por primera vez una legislación pronto a entrar en vigencia en la que se autorizará la captura de animales pasajeros por parte de cetreros con licencia activa y permiso de extracción vigente, ambos emitidos por el Inrena. La cuota máxima será de dos animales por licencia por año, solo animales en su primer año que además serán marcados con identificación inviolable. Un teoría que suena muy bonita pero seremos solo nosotros los que haremos que funcione y al principio, mientras los mecanismo de control se van perfeccionando, será más un tema ético de cada uno ir adecuándonos en la práctica a esta primera legislación que por supuesto no es perfecta pero es la primera y es nuestra y ha buscado un equilibrio entre lo que debe ser la conservación de la especie (objetivo primordial) y luego el fomento a la práctica de nuestra querida actividad. Es ya un verdero logro que la Cetreria tenga por primera vez en nuestra historia un subcapítulo independiente dentro de la legislación de Caza Deportiva dentro ésta de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Si se trabaja responsablemente ambas serán siempre compatibles, solo depende de nosotros sentar las bases para seguir volando peregrinos pasajeros durante los próximos 50 años y ojalá para siempre.
Saludos,
JLD
-
- Junior
- Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
- Asociacion de cetreria: top secret
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
- Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Re: Migracion Peregrinos Tundra y Anatum (Peru)
Jose Luis lo que mencionaste hace unos minutos sobre el tema de la legislacion! fue algo que representa un gran avance para el pais, esperemos todo mejore de una vez... solo fuerza y que cada uno de nosotros se esmere para poder alcanzar un bien común.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Hola JL bien por ese avanze es una muy buena noticia! en algun momento oi de un amigo que podria prohibirce radicalmente todo tipo de trampeo,(aunque no era mala la idea ja!) pero como dices tu, esta es una oportunidad equilibrada entre la proteccion de la especie y nuestro amor por este arte.
¿cuales seran los requisitos para obtener la licencia y cuanto tiempo podremos poseer el ave?
Asi algunos "cetreros" no lo crean la poblacion de peregrinos estan disminuyendo desde estos ultimos años asi que a tomar conciencia ya!
¿cuales seran los requisitos para obtener la licencia y cuanto tiempo podremos poseer el ave?
Asi algunos "cetreros" no lo crean la poblacion de peregrinos estan disminuyendo desde estos ultimos años asi que a tomar conciencia ya!
la muerte se escribe sola
-
- Nuevo
- Contactar:
Cómo estás mi querido amigo Apu-mamani, que bueno esto que se está logrando, la verdad ha sido muy difícil y parece que INRENA no da su brazo a torcer con respecto de extraer peregrinos del estado natural, sin embargo ya hemos podido diferenciar la crianza en zoocriaderos, y los límites de aves para cetrería y control biológico, sé que es muy bueno sin embargo como siempre se suele hacer seremos pocos los que aguantemos las críticas que vengan cuando se conozca la norma, pero ni modo, es el primer paso... siempre habrá alguien que pueda mejorar lo antes hecho.
Debemos segir sumando fuerzas para el tema de la directiva, formatos, derechos, etc... Mucha gente que no comprende tienen reparos, para los comprometidos con la cetrería y la conservación esto es hacer historia.
Felicitaciones a todos nosotros, los cetreros peruanos, pero sin embargo hay normas que sólo las escribimos nosotros con nuestras actitudes, seamos consecuentes y no desertemos de nuestros ideales.
Un saludo a todos.
David
Debemos segir sumando fuerzas para el tema de la directiva, formatos, derechos, etc... Mucha gente que no comprende tienen reparos, para los comprometidos con la cetrería y la conservación esto es hacer historia.
Felicitaciones a todos nosotros, los cetreros peruanos, pero sin embargo hay normas que sólo las escribimos nosotros con nuestras actitudes, seamos consecuentes y no desertemos de nuestros ideales.
Un saludo a todos.
David
- apu_mamani
- Senior
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
Otros buenos libros:
- Contactar:
Hola JP, los requisitos para la obtención de la licencia aún los estamos trabajando justamente son parte de las directivas y formatos pendientes que menciona David. El proyecto establece que las licencias de cetrería se otorguen a quienes aprueben un examen teorico-práctico establecido por el Inrena o una identidad desiganda para ello y a su vez (muy importante) el aplicante a la licencia deberá demostrar ante el Inrena tener las intalaciones adecuadas. Osea que además de conocimientos se requerirá que en realidad tenga las condiciones para ofrecerle al ave las condiciones mínimas para que tenga un cautiverio digno y acorde a lo necesario para la práctica de la cetrería.
Solo con una licencia de cetreria vigente podrás solicitar un permiso de extracción específico para cada ave. Ese permiso una vez tengas al ave capturada te acercarás al Inrena y se marcará el ave y quedará registrada para cambiarte el permiso de extración por el de tenencia del ave que será el "DNI" del ave que tendrás que portar cada vez que te muevas con el ave. Con la licencia vigente y la autorización de tenencia podrás moverte con tu ave por todo el país y podrás cazar en todos aquellos lugares que no tengan restrigida su práctica y en aquellos de propiedad privada bastará con la autorización del propietario.
Este sería el resumen. Nos falta trabajar también en los cronogramas de caza.
El control biológico solo y exclusivamente podrá realizarzse con aves de presa provenientes de zoocriaderos.
Saludos,
JLD
Solo con una licencia de cetreria vigente podrás solicitar un permiso de extracción específico para cada ave. Ese permiso una vez tengas al ave capturada te acercarás al Inrena y se marcará el ave y quedará registrada para cambiarte el permiso de extración por el de tenencia del ave que será el "DNI" del ave que tendrás que portar cada vez que te muevas con el ave. Con la licencia vigente y la autorización de tenencia podrás moverte con tu ave por todo el país y podrás cazar en todos aquellos lugares que no tengan restrigida su práctica y en aquellos de propiedad privada bastará con la autorización del propietario.
Este sería el resumen. Nos falta trabajar también en los cronogramas de caza.
El control biológico solo y exclusivamente podrá realizarzse con aves de presa provenientes de zoocriaderos.
Saludos,
JLD
Hola que tal a todos ...
Que tal Jose Luis, veo que estamos en un proceso de mejora contínua.
Que bien tío, hacía bastante tiempo que no entraba al foro y cada que entraba, solo encontraba post de las vivencias de los cetreros.
Veo también que estás totalmente involucrado y siempre aportando ...
Ojalá que todos sigan ese camino.
Espero poder verlos pronto.
Saludos.
Hugo
Que tal Jose Luis, veo que estamos en un proceso de mejora contínua.
Que bien tío, hacía bastante tiempo que no entraba al foro y cada que entraba, solo encontraba post de las vivencias de los cetreros.
Veo también que estás totalmente involucrado y siempre aportando ...
Ojalá que todos sigan ese camino.
Espero poder verlos pronto.
Saludos.
Hugo
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
JLD Eso ultimo que has dicho me agrado mucho, el contro biologico mata mas rapaces que los mismos disquecetreros, me parece bien que se solo utilizen aves de criadero para este fin, ya que se lucra con la vida de las aves! al costarles mas sabran cuidarlos mejor y no afectara la poblacion.
otro punto a tratar serian los cronogramas de caza, algunas personas dan caza de forma indiscriminada a alcaravanes y patos en epoca de cria, y algo que me da mucho coraje es que hay algunos "cetreros" que tambien cazan otras rapaces!!!
Felicitaciones por lo conseguido creo que esta es la mejor solucion a largo y corto plazo, porque la cetreria ya es casi una tradicion en nuestro pais.
¿Aparte del Peregrino que otras aves pueden ser capturadas para hacer cetreria con la Licencia? y cuanto tiempo se puede tener el ave?
saludos.
otro punto a tratar serian los cronogramas de caza, algunas personas dan caza de forma indiscriminada a alcaravanes y patos en epoca de cria, y algo que me da mucho coraje es que hay algunos "cetreros" que tambien cazan otras rapaces!!!
Felicitaciones por lo conseguido creo que esta es la mejor solucion a largo y corto plazo, porque la cetreria ya es casi una tradicion en nuestro pais.
¿Aparte del Peregrino que otras aves pueden ser capturadas para hacer cetreria con la Licencia? y cuanto tiempo se puede tener el ave?
saludos.
Luz Principe
-
- Nuevo
- Contactar:
Lamentablemente mis queridos amigos cetreros no podremos practicar la cetrería con peregrinos que provengan del estado silvestre así sea con licencia por un bendito crietrio de la Dirección de Control de Biodiversidad de INRENA por esto de que figura en CITES 1 y no tenemos un sustento técnico para apartarnos de eso... pero seguiremos en el intento...
Saludos
David
Saludos
David
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
La solucion que propone JoseLuis desde todos los puntos de vista esta mas a cerca de la realidad de nuestro pais, donde la cetreria es un deporte de muchos años ya, creo que la practica de cetreria responsable y controlada beneficia a las aves pasajeras, ya que si las llevamos como debe ser, les ayudamos a pasar esa etapa critica donde el 70% muere en su 1er año, cuantos Canelos silvestres vemos en lima con pihuelas volando y cazando todos los dias. Los biologos del INRENA quienes supuestamente son los que deberian protejer nuestras aves, se cierran en sus ideas de biblioteca muchas veces no saben ni diferenciar un canelo de un polyosoma juvenil(no todos claro) sino me creen vean en que condiciones estan nuestras aves en el ZOO de Lima estos biologos estan en la calle!!!
si no se llega a un acuerdo las cosas no van a mejorar no digo cambia porque nunca va existir un control al 100% en Perú, siempre habra algun hdp que se baje un ave adulta le dispare a un peregrino! o se baje media docena en una tarde para el control!
La cosa es que el INRENA primero se CAPACITE mas sobre nuestra avifauna y cetreria, para luego tomar desiciones por el beneficio de nuestras aves y los cetreros.
si no se llega a un acuerdo las cosas no van a mejorar no digo cambia porque nunca va existir un control al 100% en Perú, siempre habra algun hdp que se baje un ave adulta le dispare a un peregrino! o se baje media docena en una tarde para el control!
La cosa es que el INRENA primero se CAPACITE mas sobre nuestra avifauna y cetreria, para luego tomar desiciones por el beneficio de nuestras aves y los cetreros.
la muerte se escribe sola
-
- Junior
Eso de lo cites es cierto, por otro lado deberia existir un apoyo de cetrers reconocidos como los de los zoocriaderos los cuales pueden capacitar a los biologos del inrena que son una tira de ignorantes jeje bueno no todos! por otra parte creo que se debe establer de una vez las normativa respecto a los permiso... ya de ahi se ve que se va haciendo poco a poco con cada problemilla que surga una vz impuesta la ley se va mejorando.
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
Genial que se este dando estos grandes pasos, seran una gran mejora para nuestra cetreria y sobre todo para el bienestar de las aves que es lo que mas importa. me parce genial que solo se pueda adquirir un ave con previa licencia y examen,estos examenes deberian ser lo mas rigurosos posibles,sobre todo a la hora de las instalaciones y cuidados adecuados para el ave.Felicitacions David yo se que vienes viendo este tema desde hace ya unos años y que bueno que se esten dando las cosas,cuentan con mi apoyo para cualquier cosa.
Saludos.-
Saludos.-
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
hombre ai q animarse e instar a los cetreros a formar sus criaderos asi cmo tambien a los entes gubernamentales ..es la unica forma de evitar el comercio ilegal y preservar las especies en un stock controlado y regulado..españa es un modelo a seguir todo regulado en estos tiempos ,con censos de rapaces y demases por ahi me parece mucho q va tema..felicitaciones y animo¡ 

Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos Pazos
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: varios
Queee bien yo sabia que algun dia iva a pasar esto ya era hora !! apu_mamani exelente el Peru cada dia mejora mas 

Juan Carlos Pazos
C@ndy escribió:JLD Eso ultimo que has dicho me agrado mucho, el contro biologico mata mas rapaces que los mismos disquecetreros, me parece bien que se solo utilizen aves de criadero para este fin, ya que se lucra con la vida de las aves! al costarles mas sabran cuidarlos mejor y no afectara la poblacion.
saludos.
ay ay ay yo k venia tan contento a la ciudad y me doy con tremenda barravasada como decia mi abuelo atrevida la ignorancia c arajoC@ndy escribió:JLD Eso ultimo que has dicho me agrado mucho, el contro biologico mata mas rapaces que los mismos disquecetreros, me parece bien que se solo utilizen aves de criadero para este fin, ya que se lucra con la vida de las aves! al costarles mas sabran cuidarlos mejor y no afectara la poblacion.
saludos.
mis felicitaciones a corchito como siempre aportando y las felicitaciones para las personas k se soplan las reuniones tan pero tan aburridas en el inrena pero sin duda muy provechosas.
ahora si candy o kien seas te voy a aclarar por k te digo k con tu ignorancia eres atrevida punto por punto brevemente nomas k pa tanto no me dan las ganas.
dices k el control biologico mata mas aves k nadie k esis k dicen k cetreros te explico
asi mate 50 aves al año ,eso no afecta a ni pincho las aves silvestres,por k logicamente nacieron en un zoo y no tienen ni mierda k ver con las silvestres asi k noseas payasa pe k ese disfraz te keda grandazoo y piensa antes de escribir.
no tienes una idea del dineral k se gasta la empresa k tengo de control biologico con 2 amigos k muchos conocen,sino comprara tantos pajaros en el huayco y me gastara tanta plata al año manejaria un porshe del año,no tengo por k decir lo k gasto pero la gente k me conoce k es la k finalmente me interesa sabe lo mucho k gasto.pero si me llega al chopin k muy suelkta de huesos digas k el control mata mas aves k nadie al año averigua un pokito antes de hablar.como se nota k sabes muy poko o casi nada del mundo de la cetreria.
por otro lado por sino lo sabes cuando un ave a nacido en un zoocriadero el dueño puede lastimosamente talvez hacer lo k se lede la regalada gana si lo aviente debajo de un carro ,si se lo avienta a un escopetero pa k lo deje enpaketadito eso lo puede hacer por k es un ave nacida en cautiverio te guste i no te guste mucho.
otra cosita mas de tu atrevimiento candy dices no k asi no afectaran a las poblaciones k cxarajo de poblacion afecta un ave de zoocriadero sino a salido de su habitat natural ,sino mas bien a sido producida encerrada en un cuarto a k poblacion afecta aaa
bueno tia comprate tu cokito o tu plaza sezamo
te mando un besote pa k te lo guardes ya sabes donde
por otro lado meda tanta risa ver ahora escribir a cierto individuo felicitando por las gestiones k se estan realizando en el inrena k el peru avanza jajaja cuando la gente decia k habia k cortarle la cabeza a mongue el decia k teniamos k comprenderlo k pobrecito cuantas horas al sol se pasaba para camputar un peregrino uta k si seras pendejo pa hablar aa cianto payaso ay por aca oe
kien chucha le enseño al perro a hablar
handa mula ve y pierdete oe
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
Mira Pedro Piñadeiro escribió:ay ay ay yo k venia tan contento a la ciudad y me doy con tremenda barravasada como decia mi abuelo atrevida la ignorancia c arajo
mis felicitaciones a corchito como siempre aportando y las felicitaciones para las personas k se soplan las reuniones tan pero tan aburridas en el inrena pero sin duda muy provechosas.
ahora si candy o kien seas te voy a aclarar por k te digo k con tu ignorancia eres atrevida punto por punto brevemente nomas k pa tanto no me dan las ganas.
dices k el control biologico mata mas aves k nadie k esis k dicen k cetreros te explico
asi mate 50 aves al año ,eso no afecta a ni pincho las aves silvestres,por k logicamente nacieron en un zoo y no tienen ni mierda k ver con las silvestres asi k noseas payasa pe k ese disfraz te keda grandazoo y piensa antes de escribir.
no tienes una idea del dineral k se gasta la empresa k tengo de control biologico con 2 amigos k muchos conocen,sino comprara tantos pajaros en el huayco y me gastara tanta plata al año manejaria un porshe del año,no tengo por k decir lo k gasto pero la gente k me conoce k es la k finalmente me interesa sabe lo mucho k gasto.pero si me llega al chopin k muy suelkta de huesos digas k el control mata mas aves k nadie al año averigua un pokito antes de hablar.como se nota k sabes muy poko o casi nada del mundo de la cetreria.
por otro lado por sino lo sabes cuando un ave a nacido en un zoocriadero el dueño puede lastimosamente talvez hacer lo k se lede la regalada gana si lo aviente debajo de un carro ,si se lo avienta a un escopetero pa k lo deje enpaketadito eso lo puede hacer por k es un ave nacida en cautiverio te guste i no te guste mucho.
otra cosita mas de tu atrevimiento candy dices no k asi no afectaran a las poblaciones k cxarajo de poblacion afecta un ave de zoocriadero sino a salido de su habitat natural ,sino mas bien a sido producida encerrada en un cuarto a k poblacion afecta aaa
bueno tia comprate tu cokito o tu plaza sezamo
te mando un besote pa k te lo guardes ya sabes donde
por otro lado meda tanta risa ver ahora escribir a cierto individuo felicitando por las gestiones k se estan realizando en el inrena k el peru avanza jajaja cuando la gente decia k habia k cortarle la cabeza a mongue el decia k teniamos k comprenderlo k pobrecito cuantas horas al sol se pasaba para camputar un peregrino uta k si seras pendejo pa hablar aa cianto payaso ay por aca oe
kien chucha le enseño al perro a hablar
handa mula ve y pierdete oe
Dices que piense antes de escribir, al parecer tu no lo haz hecho ni despues de escribir.
En primer lugar cada quien es libre de opinar y si te dolieron mis comentarios pues que lastima, aun asi eso no te da derecho a insultarme,te dire que nadie es tan ignorante como para no darce cuenta cuantas aves son capturadas anualmente para ser utilizadas en el CONTROL BIOLOGICO y cuantas MUEREN!, y dime en algun momento dije algo sobre las EMPRESAS de CONTROL BIOLOGICO que utilizan "solo" aves legales" es obvio que si se "utilizan aves de criadero" esto no afecta a la poblacion silvestre, mi comentario hiba exactamente dirigido a la captura de peregrinos y otras rapaces silvestres para el control biologico, que debes saber se capturan por docenas.
Es una pena que un ""cetrero"" se exprese de esa forma sobre el sufrimiento o muerte de las aves(asi sean de criadero) y que puedes hacer lo que quieres con ellas, no tienes acaso AMOR por las criaturas que de dan de COMER?,
Supuestamente tu solo manejas aves de criadero, ¿porque te arden mis comentarios?, para tu conocimiento estoy mas informada de lo que imaginas, conosco en persona a la Biologa encargada de ver estos asuntos.
Realmente lamento que no hayas recibido ni un poquito de educacion, tu mismo manchas tu reputacion contaminando este post con tanta groseria como persona das pena ya que con esa actitud violenta y lenguaje vulgar(ya lo haz hecho en varias ocasiones "superperlin")
dejas muy mal al Pais, porque si no lo sabes este es un foro internacional que lo lee todo el mundo.
Mis disculpas para todos los que leen este foro y que sigan los avances.
Luz Principe
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Señores, dejemos las diferencias personales y no contaminemos el post que el tema amerita la interesante discusión que está generando. Les agradezco a Pedro, JP, Jaimeler, Diego Barba, David, Hugo, Diggo, Juan Carlos Pazos y a todos lo que aportan comentarios y opiniones, si de eso se trata. Ojalá entre mucho más gente y aporte al tema que creo que uno de los que más atención necesita en este foro de parte de todos nosotros. El trampeo de peregrinos migratorios es una realidad, muy pocos son los que caen en manos adecuadas y se convierten en fieles compañeros altaneros y reciben una digna cautividad y el "control biológico" con aves capturadas en estado silvestre o compradas a los traficantes también es una ineludible realidad que cada vez pone en mayor riesgo a las poblaciones silvestres así que discutamos, aportemos e intentemos encontrar propuestas y soluciones y el que quiera seguir peleando que abra otro post!
Lamento que la Dirección de Control de Biodiversidad de INRENA no quiera autorizar especies CITES 1 dentro de la propuesta de extracción anual por cuotas. Creo que es un facilismo, una excusa "técnica" para esconder su desconocimiento del tema. Siempre cuento la anécdota de un policía ecológico en la garita de Pucusana hace muchos años que cuando vio mi Harris dentro del carro yendo a cazar a Chilca con unos amigos me dijo "qué bonito tu loro" ... aunque Ud. no lo crea...
Desde un inicio hace más de un año, desde las primeras reuniones con el equipo de trabajo se propuso el tema de CITES 1. En las N versiones y borradores de la nueva propuesta de ley y reglamento siempre se consideró dentro a los CITES 1. Es ahora el final cuando salen con este intento de mantener esa posición restrictiva que ha caracterizado siempre al INRENA. Personalmente lamento mucho que el INRENA no sea promotor que no tenga la filosfía de desarrollar y fomentar las buenas iniciativas. De alguna manera termino entendiéndolos porque lo que hemos hecho desde hace décadas nosotros mismos es ver cómo le sacamos la vuelta a la ley para poder destrozar los recursos de flora y fauna sin ningún criterio ni plan de manejo. Pero bueno, eso no quita que la propuesta de cuotas para CITES 1 sea una propuesta coherente y sobre todo REAL. El INRENA comete un error si cree que se van a dejar de trampear peregrinos porque simplemente lo prohiba, si está actulamente prohibido y miren la cantidad que se trampean y el INRENA no hace nada porque no sabe que hacer,no tiene idea!
Es la oportunidad de darle a la gran mayoría de cetreros la gran oportunidad de legalizarse y practicar su actividad con reglas de juego claras y estables y al mismo tiempo la oportunidad del INRENA de tener monitoreada y controlada la actividad y pueda a partir de ahí ir perfeccionando la legislación año tras año para hacerla más eficiente. Así, el que no tenga sus aves con anillos o marcas que las identifiquen su licencia de cetrero vigente y el permiso de tenencia del ave vigente para el ave que esté portando se va para dentro, sin más.
Pedro, el control biológico con aves de zoocriadero es aplaudible y valorado, claro! y en buena hora esa sea la filosofía de trabajo de Unicinctus. Lo sé además porque hablo seguido con El Huayco y sé de todas las aves que están comprando. Salud por eso! Pero es una realidad que el otro 99% se practica con aves silvestres adquiridads ilegalmente a lo largo de toda la costa peruana donde está ahora de moda "controlar" plagas con aves de presa y lo que realmente sucede es que ni los que dan el "servicio" ni los agricultores tienen ni .... idea de lo que están haciendo y todo es simplemente un circo y los que pagan son las poblaciones silvestres. La pura verdad hoy lamentablemente es que la principal causa de incentivo del comercio ilegal de aves de presa en el Peru es el "Descontrol Biológico" y el que quiera tapar el solo con un dedo que mejor el dedo se lo...
Y no nos olvidemos de la principal subespecie de todas, nuestro maravilloso Cassini que anida con nosotros. El desnide si debería ser penado con cárcel!!!
Saludos,
JLD
Lamento que la Dirección de Control de Biodiversidad de INRENA no quiera autorizar especies CITES 1 dentro de la propuesta de extracción anual por cuotas. Creo que es un facilismo, una excusa "técnica" para esconder su desconocimiento del tema. Siempre cuento la anécdota de un policía ecológico en la garita de Pucusana hace muchos años que cuando vio mi Harris dentro del carro yendo a cazar a Chilca con unos amigos me dijo "qué bonito tu loro" ... aunque Ud. no lo crea...
Desde un inicio hace más de un año, desde las primeras reuniones con el equipo de trabajo se propuso el tema de CITES 1. En las N versiones y borradores de la nueva propuesta de ley y reglamento siempre se consideró dentro a los CITES 1. Es ahora el final cuando salen con este intento de mantener esa posición restrictiva que ha caracterizado siempre al INRENA. Personalmente lamento mucho que el INRENA no sea promotor que no tenga la filosfía de desarrollar y fomentar las buenas iniciativas. De alguna manera termino entendiéndolos porque lo que hemos hecho desde hace décadas nosotros mismos es ver cómo le sacamos la vuelta a la ley para poder destrozar los recursos de flora y fauna sin ningún criterio ni plan de manejo. Pero bueno, eso no quita que la propuesta de cuotas para CITES 1 sea una propuesta coherente y sobre todo REAL. El INRENA comete un error si cree que se van a dejar de trampear peregrinos porque simplemente lo prohiba, si está actulamente prohibido y miren la cantidad que se trampean y el INRENA no hace nada porque no sabe que hacer,no tiene idea!
Es la oportunidad de darle a la gran mayoría de cetreros la gran oportunidad de legalizarse y practicar su actividad con reglas de juego claras y estables y al mismo tiempo la oportunidad del INRENA de tener monitoreada y controlada la actividad y pueda a partir de ahí ir perfeccionando la legislación año tras año para hacerla más eficiente. Así, el que no tenga sus aves con anillos o marcas que las identifiquen su licencia de cetrero vigente y el permiso de tenencia del ave vigente para el ave que esté portando se va para dentro, sin más.
Pedro, el control biológico con aves de zoocriadero es aplaudible y valorado, claro! y en buena hora esa sea la filosofía de trabajo de Unicinctus. Lo sé además porque hablo seguido con El Huayco y sé de todas las aves que están comprando. Salud por eso! Pero es una realidad que el otro 99% se practica con aves silvestres adquiridads ilegalmente a lo largo de toda la costa peruana donde está ahora de moda "controlar" plagas con aves de presa y lo que realmente sucede es que ni los que dan el "servicio" ni los agricultores tienen ni .... idea de lo que están haciendo y todo es simplemente un circo y los que pagan son las poblaciones silvestres. La pura verdad hoy lamentablemente es que la principal causa de incentivo del comercio ilegal de aves de presa en el Peru es el "Descontrol Biológico" y el que quiera tapar el solo con un dedo que mejor el dedo se lo...
Y no nos olvidemos de la principal subespecie de todas, nuestro maravilloso Cassini que anida con nosotros. El desnide si debería ser penado con cárcel!!!
Saludos,
JLD
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel angel
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: sparverius/harris
- Libros preferidos: varios
Estimado señores en vez de andar peleando entre nosotros como niños deberiamos de crear una asociacion cetrera oficial peruana inscritos y todos deberiamos de coperar salvaguardando nuestras diferencias por que no hay dos personas que piensen igual pero si con un mismo objetivo el cual es cuidar a nuestros mejores aliados y camaradas las aves rapaces deberiamos unirnos todos un dia de estos exponer nuestros puntos y llegarauna conclusion ahora que inrena quiera tomar el examen disculpenme pero inrena esta capacitada para tomar el examen para cetreria yo creo que no inrena deberia de ver la manera de conseguir apoyo de españa y q, alguien aunque sea dos veces al año venga formar jueces para el examen o a tomarlo ahora pienso que lo ams importante es reunirnos todos incluidos , los señores otero y deniss y hablar a conciencia de la cetreria y su futuro en el peru y ver proyectos y formas de salvaguaradar las aves bueno espero respuestas dejo mi correo aquile_ky@hotmail.com
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Herakles, ya existe una asociación formal, se llama Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP), tiene 4 años. Está inscrita en registros publicos y se lleva formalmente. La formamos unos pocos entusiastas junto a JA Otero, Oscar Beingolea y otros para justmamente unir esfuerzos y formalizar la actividad. APCCAP debe estar abierta para todos aquellos que quieran colaborar y tampoco debe ser exclusiva para cetreros. El movimiento cetrero peruano requerie de abogados, empresarios, periodistas, ingenieros, estudiantes, profesores, biologos, etc, debe ser un esfuerzo multidiciplinario para que sea siempre enrriquecido y cada día realmente avance y concrete. Y si se quiere formar otra asociación pues bienvenida y todas las que se quieran formar.
Y tienes razón y comparto eso de que no hay dos personas que piensen igual y lo que nos debe unir es un objetivo comun. Lo demás pasa a segundo plano.
Visiten http://www.apccap.org Esto recién empieza es una primera versión de lo que puede y debe ser una web bien hecha para vender una imagen Peru seria y profesional.
Saludos,
JLD
Y tienes razón y comparto eso de que no hay dos personas que piensen igual y lo que nos debe unir es un objetivo comun. Lo demás pasa a segundo plano.
Visiten http://www.apccap.org Esto recién empieza es una primera versión de lo que puede y debe ser una web bien hecha para vender una imagen Peru seria y profesional.
Saludos,
JLD
-
- Junior
Bueno quisiera acentuar unos puntos La asociacion formada por JL Dibos... es la unica en la cual todos los cetreros se registrarian en caso se legalice la Cetreria en el Peru, y si fuese asi supongo y creo que deberia tener una coneccion muy pero muy directa con el Inrena puesto que esta entidad se supones que es la conservadoa y demas ya que tiene los mejores biologos y demas profesionales aptos... creo que el inrena tiene buena cantidad de "profesionales" que no saben ni donde estan parados, se entregaran carnets a los cetreros? en que consistira.... por otro lado donde quedaran los demas circulos cetreros, asociacion o grupos de cetreria peruana.. Si en caso la Cetreria se llegue a legalizar... creo que las personas encargadas de eso llegarian a ser los cetreros mas aptos para tomar examenes junto a Inrena incluyendo asi a los Zoocriaderos, vale recarcalcar que la cabeza de todo esto tiene que ser una Institucion del Gobierno apoyada muy directamente por las personas mas aptas como ya mencione anteriormente... por otro lado creo que todas las asociaciones, circulos o grupos deberian registrarce y formarce con una organizacion y asi presentarce legalmente una vez se formalice nuestra situacion como cetreros (cetreria)
Espero resultado pronto...
Por otro lado ya metiendome a la Novela... Super perlin pillin! gordo garca! que brocoli que eres.. te escondes tras un seudonimo pa habalr estupide y media! que verguenza gordo! ya madura! y deja de fumar hierva del rimac! y actua como ser Humano. si tu eres super perlin y de ofende bacan y si no lo eres no respondas inmaduramente...
Espero no ofender a nadie... Gordo cabro
Gracias!
Por otro lado ya metiendome a la Novela... Super perlin pillin! gordo garca! que brocoli que eres.. te escondes tras un seudonimo pa habalr estupide y media! que verguenza gordo! ya madura! y deja de fumar hierva del rimac! y actua como ser Humano. si tu eres super perlin y de ofende bacan y si no lo eres no respondas inmaduramente...
Gracias!
-
- Junior
Bueno quisiera acentuar unos puntos La asociacion formada por JL Dibos... es la unica en la cual todos los cetreros se registrarian en caso se legalice la Cetreria en el Peru, y si fuese asi supongo y creo que deberia tener una coneccion muy pero muy directa con el Inrena puesto que esta entidad se supones que es la conservadoa y demas ya que tiene los mejores biologos y demas profesionales aptos... creo que el inrena tiene buena cantidad de "profesionales" que no saben ni donde estan parados, se entregaran carnets a los cetreros? en que consistira.... por otro lado donde quedaran los demas circulos cetreros, asociacion o grupos de cetreria peruana.. Si en caso la Cetreria se llegue a legalizar... creo que las personas encargadas de eso llegarian a ser los cetreros mas aptos para tomar examenes junto a Inrena incluyendo asi a los Zoocriaderos, vale recarcalcar que la cabeza de todo esto tiene que ser una Institucion del Gobierno apoyada muy directamente por las personas mas aptas como ya mencione anteriormente... por otro lado creo que todas las asociaciones, circulos o grupos deberian registrarce y formarce con una organizacion y asi presentarce legalmente una vez se formalice nuestra situacion como cetreros (cetreria)
Gracias!
Gracias!